Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda sobre interpretación

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda sobre interpretación

    Hola !!!
    Estoy intentando realizar un humilde proyecto en el que me ayudaría mucho saber si se puede valorar la interpretación de un actor en una escena determinada. Y si es posible, cuáles serían algunos de los parámetros a tener en cuenta.
    Si conocéis algun sitio web donde exista documentación al respecto os lo agradecería.
    No soy actor, pero me interesa vuestro trabajo.
    Gracias

  • #2
    Explícate mejor, porque no sé los demás pero yo no me he enterado de lo que planteas.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      hola Cleofe,
      disculpa, me gustaría saber si se pueden enumerar los aspectos principales por lo que se valora la interpretación de un actor. Me puedo imaginar algunos como por ejempo, la voz, la expresividad, la expresión corporal, seguridad, etc... Revisando en el foro más o menos he ido cogiendo algo de información, pero me gustaría si fuera posible tener una lista más o menos seria de los aspectos por los que se puede evaluar una interpretación (o escena) de una actor.
      Gracias

      Comentario


      • #4
        Hola,creo que la interpretación es un arte tan abstracto,intangible y relativo,que enumerar una lista y guiarte por ella,bajo mi punto de vista, sería un error.
        Me imagino que cuando vas al cine,y ves una pelicula,habrá veces que una interpretación te habrá cautivado...otras veces...no te ha gustado...y seguramente alguna vez te habrá parecido floja,poco creible,...
        al igual que al leer un libro,escuchar una canción,ver un cuadro...

        Creo que sería bueno que vieras como espectador esa escena teatra...o a esos actores...y si están estupendos...lo sabrás... y si estan flojos...también..

        un saludo
        http://gomendioteatral.blogspot.com

        Comentario


        • #5
          Gracias por responder Gomendio.
          Estoy buscando a alguien que me ayude en un proyecto de internet en el que estoy creando una aplicación web donde se ayude a dar a conocer actores que empiezan, a la vez que se les juzga (puntua o valora) por sus interpretaciones en video...
          Para que el proyecto sea útil necesito contrastar la realidad y necesidades de actores
          por lo que me gustaria que algun actor me digera qué aspectos os interesaria que la gente o vuestros compañeros os valorasen, y cuales aunque no te interesen particularmente crees que pueden ser importantes para valorar a cualquier actor.
          Tengo la estructura de programacion casi realizada y me falta el contenido.
          También estoy realizando una parte para la interpretación musical. Ya he consultado con algunos músicos.
          Ya sé que el arte es muy subjetivo pero tambien se puede analizar, tal y como analiza y puntua un profesor de arte el trabajo de un alumno. Supongo...?

          Comentario


          • #6
            Es probable que esté equivocado, es más, seguro que lo estoy.
            Supongo que todos los directores de casting utilizan unos criterios comunes, o al menos similares, para hacer su selección de actores basándose en parámetros físicos ( imagen) y técnicos ( acting).
            Los primeros son los que exige la productora, el Director o el guión: aspecto, edad, voz....etc
            Los segundos pertenecen al actor: desenvoltura ante el público o la cámara, gestualidad, expresividad, credibilidad, personalidad...etc.
            Sobre los primeros se puede trabajar fácilmente con maquillaje, vestuario, efectos.........
            Pero para los segundos.......no hay remedio. O tienes aura o no vales.
            A todo esto hay que sumarle lo reálmente técnico, lo que se aprende en academia: interpretación, vocalización, movimiento....etc.
            Dudo mucho que un programa informático pueda llegar a captar los matices que se aprecian viendo sobre el escenario a un actor o futuro actor.
            El buen ojo de algúnos directores es el que vé más allá del escenario y la proyección que pueda tener el sujeto. La opinión del público casi siempre es controvertida y sujeta a emociones y gustos particulares.
            No lo veo facil, pero.....adelante y suerte.
            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Estoy absolutamente de acuerdo con mis compañeros, el arte no es tangible ni mesurable y con todos mis respetos tu proyecto me parece tan absurdo y chorra que no deberías ni haberlo planteado. Deja de hacer experimientos chungos para sacarnos pasta, anda. Que ya tenemos que lidiar con bastantes cosas en nuestro día a día. No eres actor y qué eres? Dices que tienes la estructura de la web pero vienes aquí a por el contenido, te parece serio este planteamiento? Nos tomas el pelo? Porque a mi me parece que sí, medita y reflexiona antes de decir tanta chorrada seguida.

              Comentario


              • #8
                Gracias elcoronel por tu ayuda.
                Alexia, con todos mis respetos, en mi entorno familiar me han dicho lo mismo que tu pero yo sigo a piñón.
                Me parece que internet ofrece un mercado muy bueno para las personas que se quieren dar a conocer. Estoy tratando de crear un sitio que aporte algo nuevo. Mi objetivo no es para nada es sacar la pasta de los actores, más bien al contrario...para rentabilizar el sitio intentaré buscar sponsors.
                Estoy un poco colgado ya lo sé...
                quien me pueda ayudar de alguna forma a 'racionalizar el arte' si quiere que me envie un correo privado. Quizás algún director de castings?
                Muchas Gracias

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por newbertus Ver Mensaje
                  Gracias elcoronel por tu ayuda.
                  Alexia, con todos mis respetos, en mi entorno familiar me han dicho lo mismo que tu pero yo sigo a piñón.
                  Me parece que internet ofrece un mercado muy bueno para las personas que se quieren dar a conocer. Estoy tratando de crear un sitio que aporte algo nuevo. Mi objetivo no es para nada es sacar la pasta de los actores, más bien al contrario...para rentabilizar el sitio intentaré buscar sponsors.
                  Estoy un poco colgado ya lo sé...
                  quien me pueda ayudar de alguna forma a 'racionalizar el arte' si quiere que me envie un correo privado. Quizás algún director de castings?
                  Muchas Gracias
                  Te lees a ti mismo. Reflexiona anda. Si tu familia te dice lo mismo no estaremos muy desencaminados los que pensamos así. Probablemente eres una de esas mentes perversas que se obsesionan con una idea según temporada, para los que no existe nada más en ese momento y luego se aburren del proyecto en cuestión con una facilidad pasmosa, como de cualquier otra cosa.

                  Comentario


                  • #10
                    Eso que tú dices ya está inventado. Se llamó al principio YUMEIH-MEREZCO SER FAMOSO, y era una red social o comunidad donde los actores supuestamente podían subir sus fotos y videos, los miembros votaban el material de la gente, y donde cada semana un equipo de jurados nominaba a los que se curraban menos sus perfiles y los 'expulsaban' de la web. Vamos, una especie de Gran Hermano de actores y modelos en versión internet

                    No funcionó porque era un auténtico truño. Cualquiera podía registrarse sin ningún criterio, incluso podías tener a la vez perfil de actor y de jurado (con lo cual podías autovotarte alegremente y ascender de puntuación), los jurados votaban sólo a sus amiguetes, hordas de latinos votaban sólo a las modelos que estaban 'rebuenas', y al final se destapó tras un supuesto casting para presentadora de SÉ LO QUE HICISTEIS... que los propietarios de la cosa simplemente estaban atesorando bases de datos que luego vendían para que los actores recibieran bombardeos selectivos de spam

                    Al final la web se reconvirtió o cerró. El dominio Yumeih.com está en venta; y el tema fue una pifia, igual que la que comentas tú. Porque los actores serios que viven de esto no se meten en esos mondongos, y al final sólo tienes una web de niñatos y latinos jugando a los actorcitos. Tu proyecto suena a fracaso seguro; y no es por desanimarte, sino para que centres tus esfuerzos en algo más productivo...
                    http://www.imdb.me/rafacasette
                    http://www.rafacasette.com

                    Comentario


                    • #11
                      Alexia, no seas retorcida...
                      No tengo ninguna mala intención, simplemente soy un emprendedor con una idea fija en la cabeza. Lo ideal sería que tuviera un colega actor o un socio actor para que me diera su enfoque, pero no es el caso.

                      Bien, independientemente de que haya personas que vean absurdo el planteamiento de este proyecto, voy a seguir con él. Creo sinceramente que habrá gente a quién le será útil obtener un feedback de un público y utilizar una nueva plataforma para darse a conocer.
                      Siento ser pesado pero agradeceré a quien pueda complementar el mensaje de Elcoronel. O si podéis decirme algún libro donde aparezca teoría de la interpretación, o algo así...

                      Me he inscrito en este foro porque me ha dado la sensación de que es el sitio adecuado para contactar con el enfoque de los actores. Admiro vuestro trabajo y pienso que, a pesar de las dificultades que tenéis para trabajar con seguridad, cuando recibís el reconocimiento público compensa (siempre y cuando cubras gastos, claro...).
                      Mira, soy Arquitecto Técnico y llevo 15 años trabajando en la ejecución de obras y nunca me han aplaudido ni me han felicitado por lo bien que lo he hecho (eso sí, he cobrado cada mes). Independientemente de que ahora esté sin trabajar (de lo mío), me he planteado un cambio profesional. estoy montando una empresa dedicada a crear proyectos para internet (si sobrevivo, claro...).

                      Espero que no machaquéis con vuestra hábil dialéctica...(va por los capos...). Sed constructivos.
                      Gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                        Eso que tú dices ya está inventado. Se llamó al principio YUMEIH-MEREZCO SER FAMOSO, y era una red social o comunidad donde los actores supuestamente podían subir sus fotos y videos, los miembros votaban el material de la gente, y donde cada semana un equipo de jurados nominaba a los que se curraban menos sus perfiles y los 'expulsaban' de la web. Vamos, una especie de Gran Hermano de actores y modelos en versión internet

                        No funcionó porque era un auténtico truño. Cualquiera podía registrarse sin ningún criterio, incluso podías tener a la vez perfil de actor y de jurado (con lo cual podías autovotarte alegremente y ascender de puntuación), los jurados votaban sólo a sus amiguetes, hordas de latinos votaban sólo a las modelos que estaban 'rebuenas', y al final se destapó tras un supuesto casting para presentadora de SÉ LO QUE HICISTEIS... que los propietarios de la cosa simplemente estaban atesorando bases de datos que luego vendían para que los actores recibieran bombardeos selectivos de spam

                        Al final la web se reconvirtió o cerró. El dominio Yumeih.com está en venta; y el tema fue una pifia, igual que la que comentas tú. Porque los actores serios que viven de esto no se meten en esos mondongos, y al final sólo tienes una web de niñatos y latinos jugando a los actorcitos. Tu proyecto suena a fracaso seguro; y no es por desanimarte, sino para que centres tus esfuerzos en algo más productivo...
                        Casette,
                        No conocía este sitio y lo que comentas lo veo clarísimo. La verdad es que he estado pensando muchas horas analizando como asegurar la seriedad del sitio (todavía no lo tengo claro).
                        Independientemente de si finalmente funciona o no, para mi se trata de un proyecto de realización personal.
                        Muchas gracias.

                        Comentario


                        • #13
                          Casette,
                          si os enteráis de algún otro sitio de estas características tipo valoración de actores, por favor decídmelo para que por lo menos pueda analizar las cosas que quizás le fallan.

                          En realidad tengo que decir que el proyecto original se trata de analizar a personas que hablan en público (profesores, estudiantes, conferenciantes,representantes,etc.) pero en un determinado momento me pareció que también se podría aplicar a los actores, musicos y cualquier persona que tenga algo que mostrar.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por newbertus Ver Mensaje
                            Alexia, no seas retorcida...
                            Querrás decir, que no me retuerza, al leer la cantidad de estupideces que puedes llegar a escribir. Que pasa no lees lo que te dicen?, para que preguntas si no te importa un pimiento las opiniones de actores profesionales? Tu proyecto ya se inventó y da la risa. Por que no inventas otro?. Vete unos días a una cueva y sigue pensando, a ver que es lo que puedes hacer con tanto tiempo libre.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por newbertus Ver Mensaje
                              Independientemente de si finalmente funciona o no, para mi se trata de un proyecto de realización personal
                              Oséa, te importamos un pimiento; tratas de usarnos para tu realización personal. A un actor lo examina el público cada vez que se pone delante de él, en la pequeña y en la gran pantalla, en los escenarios, en las ondas. Es el público quien valora la interpretación, la voz, la expresividad. Pero lo que tú tratas de rediseñar es otro patio de colegio donde no el público, SINO LAS HORDAS DE INTERNET, una panda de gente desocupada que detrás del anonimato de un nickname puedan refocilarse en dar caña, infravalorar y despreciar el trabajo de otra persona. Es casi imposible conseguir que los miembros que se registren cumplan unos mínimos de seriedad (salvo que lo hagas de pago, o selectivo a base de cumplir unos requisitos de estudios escénicos o profesionalidad demostrable); y al final, no tendrás sino otro YUMEIH con sus latinos jaleando y votando a las 'rebuenas'


                              Para que el proyecto sea útil necesito contrastar la realidad y necesidades de actores por lo que me gustaria que algun actor me digera qué aspectos os interesaria que la gente o vuestros compañeros os valorasen, y cuales aunque no te interesen particularmente crees que pueden ser importantes para valorar a cualquier actor
                              Dudo que ningún actor serio quiera prestarse a otro "GRAN HERMANO" como ése. Yo al menos, no. Ni que el proyecto sea útil; al menos para nosotros
                              http://www.imdb.me/rafacasette
                              http://www.rafacasette.com

                              Comentario


                              • #16
                                La verdad es que entrar en una web donde se te da a conocer a cambio de juzgarte y puntuarte,a mí,como actriz,no me atrae nada.

                                Pincha en Buena-mala-pésima-guapa-rara-monotona o sobreactuada

                                Puntua del 0 al 10 la imagen-potencia de voz-perfil-gestos-pechos-
                                celulitis-acento-si se sabe el texto-las veces que
                                parpadea-la emoción-parecido con algun famoso-

                                NOMINACIONES como el culo-dedicate a otra cosa-tomatazo-uuuuuuhhhh-tia buena-A LA PUTA CALLE-

                                ¿SERÍA ALGO ASÍ?...PERDONA MIS PALABRAS O LA IRONÍA,PERO ES COMO ME LO IMAGINO,TAL VEZ EXAGERE,
                                EN CUALQUIER CASO, HA SIDO UN COMENTARIO UN TANTO ÁCIDO...

                                UN SALUDO
                                http://gomendioteatral.blogspot.com

                                Comentario


                                • #17
                                  Gomendio, no me parece una ironía sino una aproximación bastante acertada. En cualquier caso, un sistema de valoración que dependerá de la aleatoriedad de quien lo utilice. A los directores de casting o productores no les va interesar, y a los actores menos

                                  YUMEIH tenía un sistema que te daba puntos según subías vídeos y fotos o comentarios en tu blog alojado en aquella página. Pero también si entrabas a valorar el material de tus compañeros; cada puntuación a ellos te daba puntos a ti. Conclusión: una "mamita wea" podía tener sólo un par de fotos enseñando escote y tirarse todo el día picando en las fichas de los demás y ascender status VIP, mientras que un actor serio pero sólo interesado en promocionar sus trabajos naufragase en los últimos puestos de la tabla

                                  Hubo representantes que recomendaron a sus actores que huyeran de aquella web como de la peste. Y después de lo de SÉ LO QUE HICISTEIS..., que estaba vendido de antemano, se demostró que aquello no era más que un fraude

                                  Así que nada, newbertus: tú mismo
                                  http://www.imdb.me/rafacasette
                                  http://www.rafacasette.com

                                  Comentario


                                  • #18
                                    creo que se le han quitado las ganas de hacerlo...o por lo menos de pedirnos consejo...o de contestar...
                                    http://gomendioteatral.blogspot.com

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Hola a todos!!!

                                      Casette, Gomendio, Elcoronel

                                      Soy más de números que de letras...por lo que disculpad si a veces no comunico correctamente.

                                      Comentaros que detesto Gran hermano, Sálvame, prensa rosa,etc..., tampoco me entusiasma el futbol.

                                      Pero, para ser sincero, si estuviera convencido de que hacer una especie de Gran hermano me permitiera vivir de la web lo haría sin duda, a pesar de no gustarme como espectador, lo vería como una oportunidad de negocio simplemente. Como, me imagino..., que no dudarían la mayoría de personas que se sintieran capaces de hacerlo, fueran actores, escritores o ingenieros.


                                      Casette, Gomendio me parece que habéis interpretado equivocadamente mi proyecto al compararlo casi de forma contundente con este tal Yumeih extinguido.

                                      Tampoco no estoy pensando en hacer un sitio ideal para todo el mundo. No soy un “genio”. Basicamente será un sitio totalmente amater (aunque no estaría mal que algún profesional dejara alguna muestra de su talento). Donde lo importante no es ganar sino participar. Simplemente busco ayuda aquí para dar un toque académico al sitio, precisamente para no hacer una valoración del tipo Gomendio (me ha encantado, super divertida y original).
                                      No descarto hacer uno, estilo... : Aparejadores, valóralos!!!: imagen-ropa, chulería, estilo sacando el movil, estilo mirando la obra, paquete, trato con el equipo de obra, sonrisa conquistadora, cara de perro, etc...jajajajajajaja. El problema es que no estamos acostumbrados a filmarnos y no se yo...si...jajajajaja

                                      Os explico con un poco más de detalle qué tiene de diferente el proyecto:

                                      Es un youtube donde al subir un video se deben establecer como mínimo 5 parametros de valoración. Es libre..., tu puedes asociar a tu video los parametros puntuables (de 3 a 10 puntos) que creas más interesantes para tu video (en función de cuál sea el objetivo de tu video).
                                      Para ser coherente se deberá crear el video en función de los parámetros que quieras especificar.

                                      Con el objetivo de hacerlo más fácil. Existirán varias categorías por defecto. Cada categoría tendrá unos parametros estándar preestablecidos que al subir el video se pueden asociar al él, en lugar de crear los parámetros a tu gusto.

                                      Me gustaría que vosotros me ayudarais a establecer unos parámetros academicamente correctos para la categoría de interpretación (Acting).

                                      Ya sabéis que yo no tengo conocimiento de la materia, pero con lo que me habéis dicho y lo que he ido viendo, de forma intuïtiva, he hecho este perfil de preguntas a ver que os parece:

                                      -Se extresa adecuadamente con el cuerpo.Tiene una postura corporal adecuada.
                                      -Interpretación gestual
                                      -Expresión facial
                                      -Tiene una voz, timbre y tono adecuados al personaje
                                      -Interpretación del texto, vocalización, respiración
                                      -Maquillaje, caracterización, vestuario.
                                      -Habilidades complementarias:forma física, baile,
                                      -Credibilidad del personaje
                                      -Dificultat de la interpretación.
                                      -Te ha transmitido emoción
                                      -Te atrae o te gusta el interprete


                                      En realidad se trata de una aplicación para que la gente la utilice como le vaya mejor. Por ejemplo, en el sitio también se pueden establecer grupos privados de trabajo donde la valoración solo la realizan los miembros del grupo, pero los videos los puede ver todo el mundo. Si quieres participas en el ranking y si quieres no. Se pueden crear concursos patrocinados, etc...
                                      Es una aplicación humilde, compleja y flexible.
                                      Por favor si consideráis que hay algo de la idea interesante y pudiera ser que dándole determinado enfoque os interese más por favor decídmelo.
                                      Si tenéis ideas para mejorar, cojonudo, aportadlas.
                                      Si consideráis que es un mierda por favor ni contestéis

                                      En una o dos semanas estará visible una versión beta de la aplicación. Si alguno de los que me ha contestado tiene curiosidad, le doy en privado el sitio y ya me diréis. Lo que solo estaremos registrados el programador, algun familiar y yo. O sea, super exclusivo... jajajajaja


                                      saludos

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente publicado por newbertus Ver Mensaje
                                        Hola a todos!!!

                                        No descarto hacer uno, estilo... : Aparejadores, valóralos!!!: imagen-ropa, chulería, estilo sacando el movil, estilo mirando la obra, paquete, trato con el equipo de obra, sonrisa conquistadora, cara de perro, etc...jajajajajajaja. El problema es que no estamos acostumbrados a filmarnos y no se yo...si...jajajajaja


                                        Me gustaría que vosotros me ayudarais a establecer unos parámetros academicamente correctos para la categoría de interpretación (Acting).

                                        -Se extresa adecuadamente con el cuerpo.Tiene una postura corporal adecuada.
                                        -Interpretación gestual
                                        -Expresión facial
                                        -Tiene una voz, timbre y tono adecuados al personaje
                                        -Interpretación del texto, vocalización, respiración
                                        -Maquillaje, caracterización, vestuario.
                                        -Habilidades complementarias:forma física, baile,
                                        -Credibilidad del personaje
                                        -Dificultat de la interpretación.
                                        -Te ha transmitido emoción
                                        -Te atrae o te gusta el interprete



                                        saludos
                                        Lo de valorar aparejadores...me parece divertido y original...de verdad!! ja,ja,ja

                                        los parametros para valorar al actor/actriz...no
                                        la interpretación es un TODO...hay veces que un actor tiene muy buena voz,se ve que hay un trabajo,es expresivo,....sin embargo...no llega...en principio cumple con los parámetreos...pero no funciona...

                                        otras veces, el actor tiene una voz...normalita,no tiene un cuerpo muy expresivo,etc...y sin embargo...hace una gran interpretación.

                                        Es como valorar la belleza...qué parámetros pondrías?

                                        ojos grandes (incluidos los saltones?)

                                        Labios carnosos (incluidos los del carmen mairena?)

                                        Porque una persona puede ser bellisima con ojos pequeños, labios finos,cara no ovalada,....
                                        http://gomendioteatral.blogspot.com

                                        Comentario


                                        • #21
                                          tu hey

                                          Si consideráis que es un mierda por favor ni contestéis

                                          Yo que vosotros haría caso del sabio consejo de Don Erre que erre
                                          http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Querido Javier,sólo falta que él ponga las normas....
                                            pero ya sabes, javier,si no es para darme la razón y decirme que soy una joyita...nooooo me contestes
                                            http://gomendioteatral.blogspot.com

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Querida Gomendio,si no eres una joya al menos lo parecesy si,tienes toooda la razón
                                              http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

                                              Comentario


                                              • #24
                                                ja,ja,ja
                                                http://gomendioteatral.blogspot.com

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Cielo santo, porqué no existirá un foro tan bueno como este pero para aparejadores, así nos evitaríamos estas troladas trasnochadas.

                                                  "Hola soy Roberto el New y bueno soy aparejador pero...ejem... se me ha girao la pinza...asín de golpe...y bueno me creo el new gates del new siglo y seguro que lo que minvento es tope molón. Yo lo que quiero es crear algo ya creado mezclado con un poco de meimportaunpitolapeñamientrasyomellevelapasta, así que darme ideas chicos, TODAS, ah y sobre todo alabarme y lamerme lo que ya sabeis, en caso contrario abstenerse, porque corro el peligro de pisar el suelo y eso en mi estado sería pernicioso."

                                                  Jugamos a seguir la historia aquí hay carnaza

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X