Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sin dinero no hay paraíso?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Macarena Collado
    comenzado un tema Sin dinero no hay paraíso?

Sin dinero no hay paraíso?

Imagino que no todos los que sois actores nadais en abundancia, mexplico. Como lo haceis para poder meter la cabeza en esta profesión si hay que mantener el trabajo que te alimenta y te paga las facturas cada mes?. No doy a basto, por Dios!!. En serio solo llegan a actrices y actores profesionales los que además de ser buenos "a veces" tienen la suerte de tener cubiertas sus necesidades. Me parece injusto. Para poder hacer castings me tengo que inventar enfermedades y no me siento muy bien al hacerlo y no es serio, en mi trabajo "normal" ya me miran mal y todo, espero que no me despidan. Siempre estoy pendiente del calendario, me alimento fatal, me visto peor... No tengo nada que hacer.
    Como lo haceis, no quiero renunciar a este sueño porque ya solo puedo llamarlo así. Aguien en mi situación?

• DOLCEVITA
    respondió
    Mira Macarena, pues si que sin dinero , todo cuesta mucho más, con un trabajo fijo puedes permitirte ir solamente al casting que te interese como dice Casette, pero es lo que hay. A ti y a Gwen os cuento lo que me pasó, hace unos años vivía bastante bien,era bailarina ( no go-go, sin desmerecer a nadie) haciendo bolos y dando clases... cobraba por bolo o por clases... de repente me caí y me jodí la rodilla.... no podía hacer ni bolos ni dar clase, con lo cual no cobraba.. todo se esfumó... fué entonces cuando tomé una determinación COMO NO ME IBA A HACER RICA BUSQUÉ UN TRABAJO ESTABLE y lo demás cuando pueda lo voy haciendo...Imginad que dejais un trabajo estable confiando en que los castings os darán trabajo, pero nunca sabes lo que te puede pasar, y si no trabajas no comes.... PENSADLO CHICAS!!!

Dejar un comentario:

• Gwen
    respondió
    Tienes razón, se ha desviado el tema. Lo siento.

Espero que te ayuden como me han ayudado gracias a tu post. Lo siento de verdad.

Dejar un comentario:

• Macarena Collado
    respondió
    Originalmente publicado por Gwen Ver Mensaje
    Ahora mismo tengo mi trabajo convencional enfilado (y seguramente cualquier otro trabajo que no fuese actuar) porque lo veo como lo que me está limitando. Es mi enemigo #1. Pero supongo que tendré que hacer las paces con él, aprender a organizarme o tomármelo como un papel, como dice Elcoronel. Yo espero que a medida que vaya pasando el tiempo se me vaya quitando algo la nostalgia de la obra, aunque tampoco quiero pasar mucho tiempo sin actuar.

La verdad es que en vez de dejarlo para ir a la aventura debería dejarlo sólo si encuentro algo que valga la pena. Si encuentro obras como las de Casette, me tiro de cabeza. Madre mía...Salomé. Por esa obra dejaba doscientos trabajos con sueldazo.

¡Muchas gracias por los consejos Elcoronel y Casette!
    Caray, si que tienes afán de protagonismo. Entro yo hecha polvo y pido consejos y ayuda y tu a tu historia. Bueno por lo menos si se te despejan las dudas... de nada chavala.

Dejar un comentario:

• Gwen
    respondió
    Ahora mismo tengo mi trabajo convencional enfilado (y seguramente cualquier otro trabajo que no fuese actuar) porque lo veo como lo que me está limitando. Es mi enemigo #1. Pero supongo que tendré que hacer las paces con él, aprender a organizarme o tomármelo como un papel, como dice Elcoronel. Yo espero que a medida que vaya pasando el tiempo se me vaya quitando algo la nostalgia de la obra, aunque tampoco quiero pasar mucho tiempo sin actuar.

La verdad es que en vez de dejarlo para ir a la aventura debería dejarlo sólo si encuentro algo que valga la pena. Si encuentro obras como las de Casette, me tiro de cabeza. Madre mía...Salomé. Por esa obra dejaba doscientos trabajos con sueldazo.

¡Muchas gracias por los consejos Elcoronel y Casette!

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    De hecho yo he dejado trabajos convencionales varias veces después de aquella primera; pero ya no salto a la piscina si no sé de antemano que tiene agua. Por ejemplo: dejé el trabajo cuando me cogieron en el Español para hacer SWEENEY TODD y su posterior mini gira; también lo dejé cuando me contrataron en el Real para SALOMÉ. En ambos casos no sólo me compensaba sino que había incompatibilidad entre trabajos (sobre todo por la gira); y además tienes otra ventaja: si no renuevas contrato voluntariamente cuando te lo ofrecen, puede que no tengas derecho a paro; pero si terminas un contrato de cine, tv o teatro por finalización de obra o gira sí lo tienes. Si dejas tu trabajo, que sea porque tienes guardadas las espaldas económicamente hablando. Y trata siempre de salir de cualquier curro convencional dejando el mejor sabor de boca posible; nunca sabes si en el futuro necesitarás recurrir a ellos ( yo lo he hecho y me volvieron a contratar)

Dejar un comentario:

• elcoronel
    respondió
    Hace pocos días perdí un casting por culpa de eso mismo. Es lo que hay cuando trabajas por cuenta ajena.
    Desde 1980 he estado trabajando como empresario autónomo, con diferentes negocios en los que yo me organizaba el tiempo y podía disponer de el según necesidad.
    Ahora dependo de la jornada laboral según convenio y no tengo " el valor" de inventarme una baja para ir a un casting entre semana. Lo que haré será utilizar los días de vacaciones, de uno en uno, siempre que me dejen tiempo para avisar a la empresa. Pedir favores a cambio de otro día o que me lo descuenten del sueldo.......no hay otra.
    Lo que si he conseguido siempre es que me guste el trabajo que esté haciendo, sea cual sea este, disfruto con lo que hago o deshago y no me cuesta hacerlo. de no ser así estás siempre amargado ( tengo compañeros como ejemplo).
    Tómatelo como una actuación más, juega a interpretar diferentes estados de ánimo, cambia el look de vez en cuando, utiliza todas las herramientas de las que disponemos los que nos gustan las bambalinas para desconcertar al personal, se te hará ameno el trabajo y comeras todos los días.

Dejar un comentario:

• Gwen
    respondió
    Jo, pues vaya panorama.

La cosa es que tienes toda la razón, pero es que me faltan las horas. Cada día le tengo más asco a mi trabajo convencional y encima me torturo pensando en lo bien que me lo paso actuando. También es que tengo un musical todavía más o menos reciente y claro, es un cambio muy brusco. Es pasar de la diversión más grande al aburrimiento absoluto en nada de tiempo y me da el bajón. Por eso pensé en hacer otro tipo de trabajos menos exigentes y así poder tener más tiempo para lo mío pero claro, es lo que dices, a ver quien deja un trabajo estos días. Todos me lo dicen, yo me lo digo y lo sé, pero es que me veo contra la espada y la pared. Qué coñazo.

Es para pensarlo muy bien porque el dinero no me sobra precisamente. El trabajo no es que sea fijo de por vida (usé el termino "fijo" más bien para transmitir que es "estable"); me van renovando, pero vamos, que me pueden echar. Me estoy arrepintiendo hasta antes de dejarlo, así que imagina como estaré si lo hago. Estaría bueno que me echaran después de meses dándole vueltas. Eso sí que sería preocuparse por nada XD. Lo mismo es una fase; no tengo ni idea. Me gustaría entrar en razón porque nunca he sido de tomar decisiones locas, pero me cuesta.

Mira que lo tenemos complicado. Por Dios, ya me podía haber gustado algo más normalito. Qué suerte tienen los que pueden dedicarse todo el tiempo a actuar.

Muchas gracias por el consejo, Casette. Viene muy bien leerlo de alguien que trabaja en la profesión y que encima tomó esa decisión. Lo tendré muy en cuenta.

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Originalmente publicado por Gwen Ver Mensaje
    Macarena, creo que la mayoría estamos en tu situación. Yo estoy a meses de hacer, según todos, la estupidez de mi vida y desde ya todo el mundo me lo está avisando. En unos meses se acaba el contrato de mi aburrido curro fijo y no voy a renovar
    Yo también lo hice. Y simplemente, aún estoy pagando las deudas de entonces

Hazme caso: Un curro convencional es un coñazo, pero tiene varias ventajas:

-Sueldo todos los meses
    -No vas a los castings a la desesperada; si no te cogen, sigues teniendo tu otro curro
    -Cuando lleves varios castings seguidos sin que te cojan, no te entrará la urgencia y el agobio de decir "no debería haber dejado el curro"
    -Tener un trabajo hoy en día ya no es un fracaso. Echa un vistazo a las listas de parados y sobre todo a los parados de larga duración; en otro momento te diría que tal vez pudieras intentarlo, pero en esto momentos de crisis hay que agarrar los ingresos por los huevos. Tu próximo contrato 'convencional' puede ser la mitad de horas, la mitad de sueldo y facilidad de despido

Esto es lo mismo que se comentaba en otro hilo; allí se decía que sólo es profesional el que se dedica a esto por dinero y como profesión. Pero de la misma forma, hay muy pocos (INCLUSO LOS GRANDES, no te equivoques) que pueden vivir de ser artista EN EXCLUSIVA. Eso no quiere decir que no lo busques, que no lo intentes, que no lo persigas. Pero tirar por la borda un trabajo a cambio del VACIO... es un salto mortal sin red de consecuencias peligrosas

Y si aún así sigues adelante, mucha mierda. Algunos lo consiguen. Pero te va a costar

Dejar un comentario:

• Gwen
    respondió
    Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
    He llegado a estar en Urgencias a las 4 de la madrugada en La Paz con goteo puesto, fingiendo una gastroenteritis monstruosa, para tener un flamante parte de urgencias y una baja médica de 24 horas e irme a rodar un spot sin perder el 'otro' trabajo...
    ¡¡No pueeeedoo!! XD El tema es serio, pero es que me ha hecho mucha gracia imaginarme el momento gotero :supp_1:. Qué fiera Casette.

Macarena, creo que la mayoría estamos en tu situación. Yo estoy a meses de hacer, según todos, la estupidez de mi vida y desde ya todo el mundo me lo está avisando. En unos meses se acaba el contrato de mi aburrido curro fijo y no voy a renovar. Quiero trabajar en lo que vaya saliendo y dedicarle más tiempo a la interpretación. Estoy acojonada, pero tengo que hacerlo porque, hijos míos, una vez que se prueba esto es complicado dejarlo. Pasar del teatro a un trabajo aburridísimo es deprimente y me cuesta aceptarlo. Si hay que volver a buscar trabajo fijo...se volverá...pero tendrá que ser si no queda otra opción. En los tiempos que estamos hay que estar como una cabra, pero es que, en serio, no puedo más y aunque tampoco podré dedicarme en exclusiva a esto al menos tendré más tiempo...espero, porque llevo una racha en la que sé cómo empieza todo pero no como acaba. Quemadita estoy.

Habrá que apechugar con los "hay que ver, con el trabajo tan bueno que tenías" o los "hay que ver, después de estudiar tanto" que me esperan, pero a ver, lo que tira...tira. Si ya puestos a fracasar...un fracaso más no se va a notar.

Creo que tenemos pocas opciones, Macarena. Organizarse y poco más.

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Pues es lo que hay. O mantienes un 'curro alimenticio' o 'trabajo secundario' que te dé un sueldo al mes y te permita sobrevivir, aún a riesgo de tener que hacer encaje de bolillos para cuadrar castings... o te dedicas a ello en exclusiva, con el peligro de morirte de hambre. La situación nirvanática de vivir de esto en exclusiva sólo está al alcance de unos pocos, y ni siquiera ellos están exentos de que de repente cambie la cosa y de estar ganando un pastón se vean a dos velas

Yo tengo un 'Manual de Excusas' gigantesco. Algún día habría que exponer anécdotas de cada uno. He llegado a estar en Urgencias a las 4 de la madrugada en La Paz con goteo puesto, fingiendo una gastroenteritis monstruosa, para tener un flamante parte de urgencias y una baja médica de 24 horas e irme a rodar un spot sin perder el 'otro' trabajo...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X