Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De que depende que te consideren actriz??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De que depende que te consideren actriz??

Hola, la verdad que hoy estoy un poco de bajón porque hace tiempo que llevo en esto pero si lo pienso friamente no se puede decir que haya hecho mucho y mirar que me esfuerzo y pongo todas mis ganas y encima parece que con esto de la crisis "que no se sabe ya ni cuanto va a durar" no hay trabajos para nadie mas que para unos pocos "los mismos de siempre". Bueno pues que llevo desde 2003 y tan solo se puede decir que me he realizado un poco en teatro, más que nada porque formamos una compañía independiente 5 actores y bueno hemos hecho 5 obras, entre esto y lo que hice en la escuela se puede decir que es todo lo que he hecho. Hoy me planteo ¿tengo derecho a considerarme actriz?, hoy me siento así y encima tengo gente alrededor que insisten en llamarlo hobby y me hacen polvo la verdad aunque ya me empiezo a plantearme si es este su verdadero nombre, tampoco me quiero engañar. Siento este rollazo que os he soltado. Un saludo a todos.

Esto es tan simple como aquello de Forrest Gump, "tonto es el que dice tonterías". Actriz es la que actúa. Tú actúas? Luego eres actriz

Otra cosa es que hablemos de la diferencia entre amateur y profesional, que sencillamente es: o haces esto por amor al arte, o comes y vives de esto
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
      Esto es tan simple como aquello de Forrest Gump, "tonto es el que dice tonterías". Actriz es la que actúa. Tú actúas? Luego eres actriz

Otra cosa es que hablemos de la diferencia entre amateur y profesional, que sencillamente es: o haces esto por amor al arte, o comes y vives de esto
      Lo hago por amor al arte y ni que decir tiene que que me chiflaria poder vivir solo de esto pero desafortunadamente es muy complicado. No puedo subsistir hoy por hoy solo con mi amor al arte. De todas maneras te dire que siempre he sentido que es mas actor el que lo hace pr el alma que por un fin económico. Ya se que es muy bohemio pero yo lo creo asi. Los que buscan solo la fama y el dinero no los considero actores y además coincide que suelen ser la gente que mas se aparta del teatro y busca los formatos mas comerciales.

Comentario

Originalmente publicado por Raquelle Ver Mensaje
        Lo hago por amor al arte [...] Ya se que es muy bohemio pero yo lo creo asi.
        A mi ver, definir como "bohemio" ese pensamiento resulta excesivamente generoso. Yo lo llamaría más bien "pueril", "ingenuo" o, en algunos casos concretos, simplemente "mentira". Cansa escuchar la misma frasecita en la boca de casi todos los que quieren dedicarse a esto. ¿O acaso creías en serio que eras la única en afirmar eso?

Ser actor o actriz no envuelve a nadie de un halo supramundano que le convierte en un ser artístico superior o alguna fantasía por el estilo. Ser actor viene a ser como ser fontanero, abogado o cantante. Es un curro. Y los curros son para ganar dinero con el que subsistir. Si encima se consigue cierto reconocimiento por ello -o sea, fama- entonces mejor que mejor. El que no desee ganar pasta o recibir reconocimientos por su trabajo es, sencillamente, imbécil. No bohemio.

Si de lo que hablas es de tener una afición (o como dirían los modernos, un hobby), entonces sobraría hablar de tanto "esfuerzo, y poner todas las ganas" como mencionas en tu primer post. Las aficiones se realizan para pasarlo bien, no para, encima, joderse sufriendo y comiéndose el coco de si uno puede considerarse actor o no.

Si tú misma no sabes definir bien si quieres dedicarte a esto como una AFICIÓN o como un TRABAJO que pague tus facturas, entonces, apaga y vámonos. Los objetivos y las metas se marcan, sobre todo, siendo honesto con uno mismo y llamando a las cosas por su nombre. Sin eso, no se alcanza ninguna meta, sólo se pierde el tiempo mariposeando por el camino.

Un consejo: Deja de lloriquear porque los demás dicen o dejan de decir. ¿Qué coño importa la opinión de los demás sobre algo en lo que no te van a aportar ni ayuda ni consuelo? Los DEMÁS, la gran mayoría de las veces, están para ponerte zancadillas e intentar quedarse con los logros que tú podrías conseguir. Más incluso en esta profesión de narcisistas ególatras.

Comentario

Bueno, respeto tu opinión sin dejar de pensar que gente como tu solamente sabe hacer daño. Con toda probabilidad la gente que tengas alrededor lo padecerá. En ningun momento he dicho que no tenga mis ideas claras, simplemente reflexiono en voz alta y me planteo cosas y lo hago en un lugar ideal porque aquí se que estoy rodeada de gente de mi profesión que me pueden entender perfectamente, y perdona pero que compares profesiones como la de fontaneros (muy respetable por otra parte, porque todas las profesiones son importantes en esta sociedad para que todo funcione bien y nos complementamos), pero que compares ese tipo de trabajo que no requiere ninguna implicación interior de la persona para su correcto desarrollo, me parece muy fuerte, tanto como para no saber si llamarte actor, por mucho que cobres por ello.

Comentario

Lo que más lamento es tu incapacidad para exprimir el mensaje de mi escrito y te limites a leer meras "palabras" dispuestas en cierto orden pero que no te dicen nada. Una pérdida de tiempo por mi parte. Aunque quizás alguna otra persona sabrá sacarle provecho.

Comentario

Quiza el asunto es que Juancar y yo estamos de acuerdo en el fondo (aunque no en las formas, pero claro, él no es tan políticamente correcto como yo)

Si lo haces por amor al arte puedes ser actriz amateur, pero no profesional. Conste que profesional lo digo en el sentido literal de la palabra "profesión"

(tus compañeros pueden pensar que eres muy "profesional" si acudes puntual a los ensayos con el texto siempre sabido, no hablas en los tiempos de espera y sigues siempre las indicaciones del director; pero no es a ese sentido profesional al que me refiero)

Sobre tu idea de que "es mas actor el que lo hace pr el alma que por un fin económico"... Por el alma puedes aprenderte monólogos y recitarlos de forma perfecta en el cuarto de baño ante el espejo, o ante tu familia, o ante tus amigos. Puede que así te consideres actriz, e incluso que te consideren así en tu entorno. Pero ser ACTOR es una profesión, con un componente "bohemio" o artístico o creativo si quieres, que no lo tienen los cirujanos o los fontaneros. Pero PROFESIÓN al fin. Oséa, no hay nada malo en ser actriz amateur, e incluso las he visto muy buenas. Pero para considerarte PROFESIONAL olvídate en el concepto bohemio y fíjate más en el concepto literal (dice la RAE: Profesión-Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución). Y conste que no es nada fácil vivir de esto; igual que no es nada fácil sacar un doctorado en medicina y trabajar de cirujano en un hospital

Yo soy actor profesional. Mi fuente mensual de ingresos es actuar. Y por mucho que disfrute, que sea bohemio, que me maquille, que me vea en situaciones y rodajes que para la gente de fuera de este mundillo serían estrafalarias, lo hago para comer. Lo hago por dinero, o no lo hago :)

Comentario

!!Pero bueno!!, qué os han hecho los fontaneros para decir que no es un trabajo artístico?. Con la de curvitas que hacen a los tubos y las piezucas tan monas y brillantosas que utilizan, amén del diseño del recorrido de dichos tubitos para que nos llegue el agua a donde queremos,si es que........
                Casi todo en esta vida tiene su "toque" artístico, solo hace falta tener la sensibilidad para verlo.
                Y, sí. Se puede ser actor remunerado o no, pero actor profesional solo lo es el que cobra y vive de ello ( como bien dice Casette).
                Yo "pispo" me considero un aficionado ( de afición) al arte, ya que pinto cuadros al oleo, aunque si he cobrado por ellos en alguna ocasión y he colgado alguno en exposiciones.
                También lo soy como actor de Teatro, puesto que no he cobrado nunca en ninguna de las representaciones que he hecho, como tampoco en las participaciones en cortos y largometrajes.
                Pero si he cobrado por colaborar en televisión, aunque solo como "compensación y dietas".
                Reconozco que no me importa no cobrar por hacer algo que me gusta, pero si el intercambio implica hacerlo...bienvenido sea (siempre dentro de la legalidad).
                En definitiva, creo que se puede realizar cualquier actividad con la mayor perfección posible se cobre o no por ello, dependerá de los intereses particulares, pero cada caso tiene su nombre.
                No sé, creo que se me ha ido la pinza. Pero ya que lo he escrito, ahí queda.
                Un saludo.

Comentario

El concepto de "profesionalidad" debería revisarse y los estudiantes de interpretación deberían entender que la profesionalidad, no sólo es una cuestión de dinero...
                  está bien hacer valer el trabajo de uno, está muy bien, pero el profesional debería ser Quien sabe hacer su trabajo, por sobre todas las cosas y no sólo me refiero a texto aprendido, y seguir las instrucciones del director, como se ha dicho por aquí...La profesionalidad es mucho más que eso...
                  Es capacitación, es reciclaje, es seriedad, es honestidad, es saber estar, es criterio,es poder elegir proyectos de calidad ( aunque no haya dinero de por medio) y no,no creo que se sea menos profesional por ello.
                  aclaro que soy una profesional que me gano la vida con el teatro, pero no me gusta reducir a la banalidad la idea que se tiene de la profesión.
                  Ingenua??????no, convencida del camino que asumí desde hace veinte años....

Comentario

Ya existen definiciones (un trabajo impecable, bien hecho, honesto, creible, "cuasi" perfecto...etc) para analizar un trabajo.
                    Recreativo, lúdico, aficionado, amateur para hacer lo mismo con el epígrafe.
                    Profesional, si este es realizado por personas que viven de el.
                    Al menos es mi opinión.
                    Un saludo.

Comentario

Ahí es dónde yo me revelo en lo de profesional solo por ganar dinero no se es profesional, este oficio es más, va mucho más allá, yo entiendo lo material como algo secundario, sí es necesario para vivir pero no es lo que te hace profesional, no se puede anteponer a la profesionalidad que te otorga tu esfuerzo, tu estudio, tu doctrina y todas las pautas minuciosas que llevas a cabo con tus compañeros para lograr una sensación de bienestar e identificación en comuna. No hay nada más agradable que darse cuenta de lo que un grupo de personas consigue cuando suman sus esfuerzos y funden sus sensaciones gracias al trabajo duro, lo que sale de ahí, esa puesta en escena es lo que yo llamo ser profesional y no siempre está tan bien remunerado como para que "otros" lo consideren prefesional y sinceramente a mi me ofende mucho.

Comentario

Originalmente publicado por Raquelle Ver Mensaje
                        Ahí es dónde yo me revelo en lo de profesional solo por ganar dinero no se es profesional
                        Bueno. Yo puedo empeñarme en llamar 'camello' a las vacas. Pero por mucho que me empeñe y que haga gracia a mi entorno familiar o social, las vacas se siguen llamando vacas

Te voy a poner un simple ejemplo. Si eres actriz, has de saber que tienes un sindicato mayoritario que defiende tus derechos. Se llama la UNIÓN DE ACTORES. Si un director o un productor tratan de metértela doblada en temas de contratos, sueldos, dejarte dinero a pagar... puedes recurrir a ellos, y tal vez no sea el mejor sindicato del mundo, pero suele funcionar. Ahora bien, para que te atiendan (cómo no) debes estar sindicada. Y para sindicarte? Debes presentar certificado de estudios en Arte Dramático o un contrato de trabajo como actor/actriz. Oséa, haber estudiado EN SERIO o HABER TRABAJADO CON CONTRATO Y NÓMINA. En caso contrario, te darán una palmadita en la espalda y te desearán buena suerte, pero no te atenderán, porque para ellos no eres profesional (por mucho que seas impecable en tu saber hacer sobre un escenario)

Que quieres verlo de forma distinta? Eres muy libre de hacerlo. Pero te vas a llevar bastantes decepciones... y a pesar de tu onírica e idealizada forma de ver esta profesión, no sólo la gente a tu alrededor insistirá en llamar 'hobby' a lo que haces , sino tus propios compañeros actores. Que dicho sea de paso, desde Fernando Fernán Gómez a José María Rodero, pasando por Santiago Segura, TODOS LO HAN HECHO PARA COMER DE ELLO. Quieres revelarte contra ello? Tú misma; es una batalla perdida.-

Comentario

Este mismo tema ya se habló en este hilo: http://foro.deactores.com/showthread.php?t=1320

y quedó claro que la mayoría opinaba lo mismo que se dice aquí, que PROFESIONAL es el que vive de una profesión, en este caso la de actor.

Además, recomiendo este hilo que me he encontrado de rebote que aunque no hablan de exactamente lo mismo está muy interesante: http://foro.deactores.com/showthread.php?t=133
                          sigpic

Comentario

Hombre desde el punto de vista que lo expones pues desde luego que en ese aspecto te doy la razón.
                            Gracias por los enlaces cleofe.

Comentario

La respusta es fácil depende de que seas buena, y sea tu profesión como dicen aquí de que cobres por ello. Eso es asi.

Comentario

Originalmente publicado por Juancar Ver Mensaje
                                A mi ver, definir como "bohemio" ese pensamiento resulta excesivamente generoso. Yo lo llamaría más bien "pueril", "ingenuo" o, en algunos casos concretos, simplemente "mentira". Cansa escuchar la misma frasecita en la boca de casi todos los que quieren dedicarse a esto. ¿O acaso creías en serio que eras la única en afirmar eso?

Ser actor o actriz no envuelve a nadie de un halo supramundano que le convierte en un ser artístico superior o alguna fantasía por el estilo. Ser actor viene a ser como ser fontanero, abogado o cantante. Es un curro. Y los curros son para ganar dinero con el que subsistir. Si encima se consigue cierto reconocimiento por ello -o sea, fama- entonces mejor que mejor. El que no desee ganar pasta o recibir reconocimientos por su trabajo es, sencillamente, imbécil. No bohemio.

Si de lo que hablas es de tener una afición (o como dirían los modernos, un hobby), entonces sobraría hablar de tanto "esfuerzo, y poner todas las ganas" como mencionas en tu primer post. Las aficiones se realizan para pasarlo bien, no para, encima, joderse sufriendo y comiéndose el coco de si uno puede considerarse actor o no.

Si tú misma no sabes definir bien si quieres dedicarte a esto como una AFICIÓN o como un TRABAJO que pague tus facturas, entonces, apaga y vámonos. Los objetivos y las metas se marcan, sobre todo, siendo honesto con uno mismo y llamando a las cosas por su nombre. Sin eso, no se alcanza ninguna meta, sólo se pierde el tiempo mariposeando por el camino.

Un consejo: Deja de lloriquear porque los demás dicen o dejan de decir. ¿Qué coño importa la opinión de los demás sobre algo en lo que no te van a aportar ni ayuda ni consuelo? Los DEMÁS, la gran mayoría de las veces, están para ponerte zancadillas e intentar quedarse con los logros que tú podrías conseguir. Más incluso en esta profesión de narcisistas ególatras.
                                Simplemente no podría estar más de acuerdo...
                                Esa frase y la de “me encantaría trabajar en... o con… aunque no me pagaran” abundan demasiado y huelen a mierda…

Comentario

hola

bueno yo creo que quien es valiente para ponerse frente a un publico aun sea sin decir un texto ,es un actor y merece un respeto pero como todo en la vida siempre te diran cosas para q pierdas las esperanzas ,pero tu conserva tu fuerza y lucha por lo que te gusta ya que no solo los grandes actores y grandes personas son importantes todos lo somos y todos tenemos un papel muy importante que interpretar que es nuestra vida ....un beso y saludos

Comentario

Nunca se deja de ser actriz

Yo terminé en la esad de Murcia, hace veinte años, hoy soy licenciada de historia de Arte, y trabajo en un Insti, de profesora. Un día tuve que tomar una decisión y la tomé. Pero quiero decirte que nunca he dejado de ser una actriz, pese a quien le pese.

Comentario

Originalmente publicado por anastassia Ver Mensaje
                                      Yo terminé en la esad de Murcia, hace veinte años, hoy soy licenciada de historia de Arte, y trabajo en un Insti, de profesora. Un día tuve que tomar una decisión y la tomé. Pero quiero decirte que nunca he dejado de ser una actriz, pese a quien le pese.
                                      Esto que dices es precioso y muy interesante. Y como ha sido tu vida? como lo haces para compaginarlo?

Comentario

Originalmente publicado por luanalee Ver Mensaje
                                        bueno yo creo que quien es valiente para ponerse frente a un publico aun sea sin decir un texto ,es un actor y merece un respeto pero como todo en la vida siempre te diran cosas para q pierdas las esperanzas ,pero tu conserva tu fuerza y lucha por lo que te gusta ya que no solo los grandes actores y grandes personas son importantes todos lo somos y todos tenemos un papel muy importante que interpretar que es nuestra vida ....un beso y saludos
                                        Perdona, pero eso es divagar. El post original de Raquelle se refiere a interpretar como profesión. Decir que todos somos actores porque todos tenemos un papel muy importante que interpretar que es nuestra vida es como decir que todos somos profesores porque estamos obligados a velar por la educación de nuestros hijos o que todos somos doctores porque estamos obligados a velar por la salud de los que nos rodean

Originalmente publicado por anastassia Ver Mensaje
                                        Qué has seguido haciendo?

Comentario

Hoy mismo he llegado a la conclusión de lo que depende que te consideren actriz... Que te lo consideres tu

Comentario

Disiento. Pero qué más da...

Comentario

Ya ves Anastassia lo interesados que estamos en tu vida jejej, contestanos que lo estamos esperando... :tt2:

Comentario

Trabajando...
                                              X