Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer gran fallo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primer gran fallo

Pues eso, que empezamos bien.
    Me han avisado para presentarme a un casting, con tiempo suficiente ( si viviese en Madrid). Pero, como estoy a 250 km y curro 9 horas diarias, ni me he enterado del aviso ni me ha dado tiempo de ir.
    Maldita sea mi estampa..........
    ¿ QUÉ HAGO?
    He propuesto la opción de ir el sábado o el domingo a cualquier hora, pero creo que es mucho pedir para ser un "don nadie".
    Voy a rezar toda la noche..... a ver que pasa. Por cierto, alguien que sepa una oración, ¿podría enviármela?.

Hombre, a mi en alguna que otra ocasión me han adecuado un poco el día o la hora de casting porque estaba en una situación parecida a la tuya, pero siempre era porque mi perfil era lo más parecido a lo que buscaba la productora. No te preocupes, si en todo caso no te lo cambiaran será porque ese papel no tenía que ser para ti, y tampoco pasa nada. Ya vendrán otros.
    sigpic

Comentario

Gracias por el ánimo Cleofé pero, es que..........parecía tan maja la tal Patricia Gayo, que solo por conocerla me hubiera gustado ir.
      Otra vez será.
      Saludos.

Comentario

Paradigma

Hola elcoronel y bienvenido al foro.
        En portada(pestañas de arriba,la 1ª,burdeos) hay un artículo muy interesante acerca de los casting y como afrontarlos,titulado "Paradigma" que recomiendo leer a todos cuantos trasegamos por estos mundos de cantos y desencantos.
        Leedlo e instalaoslo(aunque suene a eso no son dioses de la mitología)
        Saludetes
        http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Hola Javier.
          Se que esto es duro porque leo vuestros mensajes, oigo a algunos compañeros y el instinto me dice que es así. Pero sería el primer casting al que me presentara....y me parecía divertido. Así que no puedo opinar de lo que, reálmente, se siente cuando te rechazan.
          Si retumbaron las paredes de mi casa con el juramento ( y no hipocrático precisamente), que salió de mi mal hablada boca al leer la invitación a la entrevista. No fué por no poder hacer el trabajo.......que también, sino por no poder cumplir con la cita. Nunca llego tarde a ningún sitio, jamás digo "no se puede" a un imposible, en todo caso; " tardaré un poco más".
          Esa es la rabia contenida que aún me dura.
          Reconozco que soy egocentrista, demasiado exigente con todos y en especial conmigo mismo, luchador y cabezota hasta la saciedad, trabajador hasta que las fuerzas me flaquean, curioso y osado . Menos gracioso casi cualquier cosa............pero esta vez he fallado. Me he fallado a mí, y lo que es peor, a quien me ofrecía una oportunidad.
          Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por elcoronel Ver Mensaje
            Reconozco que soy egocentrista, demasiado exigente con todos y en especial conmigo mismo, luchador y cabezota hasta la saciedad, trabajador hasta que las fuerzas me flaquean, curioso y osado . Menos gracioso casi cualquier cosa............pero esta vez he fallado. Me he fallado a mí, y lo que es peor, a quien me ofrecía una oportunidad.
            Saludos.
            Coronel, no te flageles. La vida del actor es un sucederse y sucederse de PIFIAR CASTINGS. Así que siendo el primero es lógico tu enfado; pero cuando lleves cien mil, te darás cuenta que aquel primero que fallaste, incluso no habiéndote presentado, hizo el primer peldaño de una larguísima escalera... :)
            http://www.imdb.me/rafacasette
            http://www.rafacasette.com

Comentario

Pues prepárate para el segundo, tercero, etc... gran fallo, te aseguro que el último es siempre el peor y a su lado el primero no parece ni fallo, pero afortunadamente verás como de vez en cuando hay un maravilloso pequeño acierto. A sudar:tt2:.
              sigpic

Comentario

No, no Romina, de eso nada. Al próximo que me llamen voy, aunque sea a dedo. No me importa que luego no salga nada en claro, pero al menos habré cumplido el compromiso.
                Son pequeños retos que me pongo cuando tengo espacios libres en mi apretada agenda, pero si les acepto es para cumplirlos hasta las últimas consecuencias.
                Me aburro, con fiebre aún desde hace una semana y encerrado al calorcito del hogar, luchando a brazo partido contra virus y troyanos que inundan mi extenso campo de batalla.
                Panadol, Frenadol y gelocatil ( como si de los tres mosqueteros se tratara), blanden afiladas dagas contra el maléfico y así, juntos los cuatro, venceremos.

Comentario

No es cuestión de compromiso, sino que, a pesar de que sería bastante más comodo para nosotros, un director no se despierta a las 4 de la madrugada recibiendo por inspiración divina tu nombre y tu número de teléfono y salta a por su móvil gritando "ESA ES LA PERSONA QUE NECESITO PARA MI PAPEL!!!". La única forma de que te den un papel, sea cine, televisión o publicidad, es mediante casting. Si vas al casting seguramente no te elijan, o tal vez sí; si no vas, seguro que no te eligen

O como aprendí cuando trabajaba en seguros años ha: "EL 'NO' LO TIENES DESDE EL PRINCIPIO; PERO SI PONES DE TU PARTE, PUEDE SEGUIR SIENDO UN 'NO'... O CONVERTIRSE EN UN 'SÍ' "

Y a curarse, que te veo delirar...

Comentario

Sé que mi comentario puede ser muy obvio y que si no lo has hecho seguramente es por fuerza mayor, pero… Creo que deberías plantearte venir a Madrid una temporada, aquí te aburrirás de hacer casting, sobre todo si vas a los de publicidad, creas o no, es un buen entrenamiento ir a casting, pero míralo como eso y olvídalo justo al terminar de hacerlo.

Comentario

Qué majetes los dos, gracias a ambos. Y además teneis razón, Tu Darma en que me tenía que haber ido de aquí hace ya muchos años. Y Casette en que estoy delirando, bueno, y en que se despiertan los directores de madrugada solo por algunos Divos.
                      Pero es que estoy muy ocupado últimamente y cuando voy "pa' Madrí" solo es a coger algún vuelo.
                      Prometo enmendarme y hacer acto de presencia más a menudo, no en vano tengo media familia allí y llevo sin visitarles........ni te cuento.
                      Perdonadme todos por las bobadas que pueda escribir estos días. En el fondo soy buen chico y esto es solo fruto de vuestra imaginación.
                      Salu2.

Comentario

Ya estoy otra vez con la sensación de haberla cagado por algo, me explico:
                        Vamos a ver; soy castellano......1 punto.
                        Tengo el perfil exigido...............1 punto.
                        Dispongo de la documentación....1 punto.
                        La presento en tiempo y forma....1 punto.
                        estoy dispuesto a lo que sea.......otro punto.

Por qué entonces no obtengo respuesta de los dos castings a los que me he presentado?????????????.
                        Por feo?
                        Por malo?
                        Por comilón?
                        Aún estais a tiempo de llamarme u os arrepentireis el resto de vuestras vidas.

Comentario

Por sumar demasiados puntos :tt2:
                          http://gomendioteatral.blogspot.com

Comentario

El Temple se quedará sin uno de sus mejores, más fieles y rudos guardianes.
                            Luego vendrán los lloros, los golpes de pecho entonando el mea culpa, Y rogarán mi presencia.
                            Pero ya no estaré en Malta y la Orden sucumbirá ante el poder popular.

Tira hizkuntza dut, badakit. O lo que es lo mismo: te vas a enterar cuando te pille.

Comentario

Por comilón, obviamente. No se te ve la boca detrás del bigote y engañas con tu capacidad tragadérica

Ara en semi-serio: las agencias, a la hora de un casting, se dividen básicamente en dos tipos:

-las que, cuando haces un casting, se toman la molestia de contarte el resultado, aunque sea a través de un mail genérico, en el que de forma más o menos eufemística te dicen "tu material nos ha gustado horrores, y aunque pensamos que eres el próximo Javier Bardem, lamentamos comunicarte que tu perfil excede la mediocridad del papel mínimo que habíamos preparado y que tú eclipsarías" (oséa, no nos interesas)

-y las que se limitan a utilizar el silencio administrativo; que no es que, al no tener noticias, se suponga que te han cogido... sino que el director, productor o secretaria (la administrativa esa) encargados de decirte algo están dedicados a otros menesteres más enjundiosos que contactar contigo. Oséa, que no te han cogido y ni se dignan en decirtelo

Acostúmbrate que las únicas noticias que interesa tener de un casting es "HOLA, CORONEL. ESTÁS SELECCIONADO". Todo lo demás es paja. Y que la forma correcta de enfrentar un casting es: lo haces, y una vez realizado, te olvidas de él y a otra cosa. Echando mano de la agenda, llevo unos veinte castings desde que comenzó el año; si tuviera que estar pendiente del resultado de cada uno de ellos, ME VOLVERÍA LOCO. O bueno, más de lo que estoy

Siempre suyo :tt2:

Comentario

O sea, que estabas esperando a mañana, digo hoy para contestarme.....y yo procupado por tí. Eso no se le hace a un futuro amigo !!Voto a brios!! malandrín.
                                Pero si yo estaba muy tranquilito con mis buceos, mis viajes, mis palizas como obrero de la construcción, mis obritas de Teatro....etc y llega el tal Lino Varela, y me cuenta que nuestro querido corto se va a distribuir por medio mundo, y que tiene otro "filme" en lontananza ( muchometraje), y que cuenta conmigo como siempre..bla,bla,bla.
                                Y voy yo y me caliento, me enredo con este Foro, recapitulo sobre lo que podía haber sido y no fué y me tiro a la piscina a mis años.
                                Ya no doy marcha atrás.
                                Me ilusiona este mundillo aunque no haya vivido nunca de el.
                                Como cualquier torero( según cuentan)espera el día de su alternativa como la novia el día de la boda..
                                Después de escarceos en TV, papeles en cortos y largos, 5 años de representaciones teatrales a tiempo parcial...etc, quién me dice que esto no puede cambiar y mande a tomar polculo el curro????
                                Se le saluda compañero y amigo.

Comentario

Pero vamos a ver, alma de botijo manchego... nadie está diciendo que no te tires a la piscina (aunque yo tendría cuidadín de asegurarme que tuviera agua, por aquello de pegarse un coscorrón). Yo me refiero a aquello de:

Originalmente publicado por elcoronel Ver Mensaje
                                  Por qué entonces no obtengo respuesta de los dos castings a los que me he presentado?????????????
                                  Porque (y debería tomar nota aquel aprendiz de Agencia de Representación que nos preguntaba qué pedíamos a una 'agencia ideal') las entidades de representación artística se caracterizan por su MALA EDUCACIÓN. Tú haces un casting, y lo suyo sería que supieras SIEMPRE el resultado. Yo tengo alguna agencia que hasta me avisan por sms si no me han cogido en una prueba; pero son los mínimos. Por lo general, es ley de vida que no sepas nada de un casting una vez realizado SALVO SI ERES SELECCIONADO o si eres opción o si tienes un callback

Por lo demás, no me hable usted de 'mandar a tomar polculo el curro', que si yo le contara...

Comentario

Vale......lo reconozco, soy un alma de cántaro.
                                    La educación: prodigioso valor casi perdido, que respetaba a mayores, llegaba a su hora y respondía siempre a un saludo.
                                    Tánto cuesta???.
                                    Quiero pensar que los seleccionados para este Viernes serán avisados a lo largo de esta semana ( como hicieron para el casting de Leon).
                                    Hablé personalmente para indicar "mis particularidades" y la respuesta fué que encajaba perféctamente en el perfil solicitado. Supongo que, entre las más de mil documentaciones recibidas, es facil que se traspapele alguna o se dejen de ver algunos cientos por puro aburrimiento.
                                    La única importancia que le doy es la sensación de.....digamos desplante.....que se siente y a la que no estoy acostumbrado.
                                    Ya se lo que me vais a decir: Bienvenido al club.
                                    Buenos y felices días de tiempo cambiante.

Comentario

Exacto: bienvenido al club

Uno de los fines de este foro es dejar claro a los actores y aspirantes a tal que lo que los medios tratan de vender desde OPERACIÓN TRIUNFO es una farsa, y que la realidad se asemeja más a aquella frase de la serie de televisión FAME: "TENÉIS MUCHOS SUEÑOS. BUSCÁIS LA FAMA. PERO LA FAMA CUESTA. PUES AQUÍ ES DONDE VÁIS A EMPEZAR A PAGAR: CON SUDOR"

(cambiando 'fama' por 'vivir del trabajo de actor')

La esperanza es lo último que se pierde. Pero aunque sería maravilloso que nos cogieran en todos los castings que hicieramos, esa misma idea tienen los otros tropecientos aspirantes que se presentan. Cada uno, a lo largo de los años, termina conociendo su tasa de efectividad ante un casting (que no depende de que tú seas menos bueno que los otros, sino de que reunas la colección de indefinibles que necesita el director del casting, el productor, el cliente, el autor...). El mío está en un 10%: tengo asumido que de cada diez castings que hago, nueve van a ser pifias, ceros, nadas, negativos, rechazos, DESPLANTES. Así que voy la mar de tranquilo, a darlo todo, a poner la carne en el asador, pero sabiendo que no me juego nada porque seguramente está dentro de los previsibles 'nueve suspensos'. Así, en vez de estar tremendamente deprimido por los nueve en los que no me cojen, me pongo como una moto cuando me toca el décimo en el que sí me cojen. Porque ese décimo llega, no te quepa la menor duda

Consuélate pensando que Banderas o Bardem también pasaron por esto :-)

Comentario

Yo todavía recuerdo cuando con 20 años,un actor mayor me dijo que esto era "una carrera de fondo",y con los años me he dado cuenta que tenía razón...no se trata tanto de quién consigue cosas antes...sino quien sigue todavía.
                                        De los que empezamos,de mi promoción...no sigue ni el 40%,
                                        Algunos de los que por cualidades,suerte,fisico o lo que sea...conseguían trabajo muy facil...ya lo dejaron...y algun compañero que no prometía mucho...hoy por hoy está trabajando muchísimo...

No puedo dar una respuesta muy experimentada de los castings,ya que soy de esas cobardes que le llaman y casi nunca va...vamos, que puedo hacer tres por año...(ja,ja,ja)...pero hace años sí que hacía muchos...
                                        y la verdad es que para el que parecía que cuadraba, que tenía más oportunidades...no me cogían...sin embargo,a veces me pasó que el que peor hice,...ese salió.

El casting más...raro que hice fue a los 22 años, me llamaron para hacer una prueba para un largo,me desplace 600 kilometros,me pinté, me puse un traje,(ja,ja,ja) y me fui para allá.
                                        Al entrar, me encontré con el director que me decía que fuera al baño a quitarme el maquillaje, que esos pantalones me quedaban fatal,que me quitara el sujetador...le molestaba la marca que hacía en la camiseta,...al empezar a grabarme, dijo ""puff,bueno,por lo menos eres fotogénica..."
                                        y al terminar la prueba, me repitio 15 veces que yo no iba a estar en su película..un coche de producción me llevo a donde me quedaba a dormir...me fui llorando...(tenía 22 años, y he resumido mucho...).

Al mes, recibí una llamada de la productora,estaba en la pelicula.
                                        Hoy en dia, soy amiga de ese director y me lo tomo a broma...
                                        Parece ser, que me trató así porque sintió que le imponían mi presencia, el director de actores había trabajado conmigo y apostaba por mi...eso al director le molestó...pensó que yo iba de enchufe...y yo, sin saber nada...
                                        http://gomendioteatral.blogspot.com

Comentario

Yo conozco a mucha gente con la que empecé en el 95 que han abandonado. Que hacen 'esto' de vez en cuando por hobby, o ni eso

Comentario

Pero mira que sois.........en vez de darme ánimos me deprimís aún más.
                                            Pues a pesar de todo no me consuela.
                                            No pido pasar la prueba ( que también), solo el poder presentarme al casting.
                                            En todo lo poco que he hecho jamás me han examinado para acceder ( o sí, pero no mediante casting) algo hay que cuando hablan conmigo les convence y me incluyen sin más. Lo mismo en televisión que en cine, en programas concurso o raids de aventura...etc Cuando me enteraba o interesaba me ponía en contacto telefónico "et voile", Cuando no, me iban a buscar ellos.
                                            Así que, para mí, sera el primer casting. Donde más que interesarme el resultado final, lo que quiero ver es si el desparpajo, la soltura, espontaneidad y caracter se mantienen ante el croma o me cago patas abajo cuando alguien me diga: DIGA SU NOMBRE MIENTRAS, CON CARA SERIA, SE RIE DE UNA HISTORIA TRISTE CONTADA MEDIANTE UNOS PASOS DE BAILE A RITMO DE LOS ACORDES DE UNA GUITARRA QUE DEBE TOCAR A LA PATACOJA.
                                            GRACIAS YA LE AVISAREMOS................
                                            Como vereis soy muyyyyyyyyyyyy cabezota.

Comentario

Tú mismo. Es lo que hay

Comentario

!!vaya domingo que me estais dando!!............
                                                Me estoy volviendo loco para pasar un video MOV a avi, MPG4 o similar.
                                                Han desaparecido los converter, el antivirus se pone chulo...reinicia....reinicia....reinicia.....( no se me pone en los bebes).
                                                Y encima vosotros , en vez de darme palmaditas en la espalda me fustigais con el látigo de la experiencia, el día está gris, no he ido a bucear a mi querido Pozo Azul, ni a terminar el curso de Instructor a Santander, ni...ni....ni.
                                                Creo que me vuelvo a la cama.

Comentario

Ya se lo que voy a hacer.
                                                  Voy a restaurar sistema a un estado anterior.......el del PC y el de mi cabeza.
                                                  Por ejemplo a anteayer, que estaba más inspirado y todo funcionaba corréctamente. Luego os cuento.
                                                  PD tardaré unos minutos hasta que reinicie, cargue las cookies...etc
                                                  Pero os quiero igualmente. Aprovechad a ir al baño o desayunar

Comentario

Trabajando...
                                                  X