Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escuela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Osmow
    respondió
    Chincheta, sin animo de ofender, me parece totalmente absurdo lo que te planteas ¿se puede homologar el arte?. Tener el titulo de pintor, escultor, actor, músico,etc... no te proporciona la capacidad de transmitir y emocionar con tu trabajo. Te asombrarías la cantidad de artistas que no estudiaron su materia o que directamente tuvieron dificultades para aprobar el examen de acceso de su escuela (Rodin suspendió 3 veces), o los nulos conocimientos técnicos de otros (Paco de Lucía no sabe que escalas o acordes esta tocando).

Existen actores, pintores o músicos aficionados, no pasa nada, pero no pueden existir cirujanos aficionados No se puede equiparar una titulación de las llamadas Enseñanzas Artísticas con las Enseñanzas Generales, en el sistema educativo están claramente diferenciadas por motivos obvios.

Otra cosa es que una escuela te pueda proporcionar recursos, tips, herramientas; que las asimiles y las integres en tu forma de trabajar es cosa tuya. También hay algo algo que considero muy importante: te ayuda a estar en "escena", estar en contacto con compañeros, salas y gente del mundillo, eso enriquece. Y no nos engañemos, una escuela (sobretodo privada) te puede proporcionar contactos profesionales muy útiles.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• alex1
    respondió
    escuela

vaya si para responder a un comentario hay que leer criticas, pues mirar lo siento:zaljubljen:¿
    y mi comentario le satisface al que preguntó?

Dejar un comentario:

• Cleofe
    respondió
    Originalmente publicado por alex1 Ver Mensaje
    os diré esto, pongo los datos, uno por si en este foro, hay un productor o amigo de productor, y dos, estoy poniendo unas respuestas que al que pone la pregunta, le vendrá bíen, los mensajes no hay que criticarlos, yo tengo una idea de cómo pasar el casting,
    Tío, estás de coña o es que tienes un problema...? De verdad te crees que porque un "productor" lea que has estudiado cinco años va a pasar algo? A mi también me estaba poniendo nervioso leer tus intervenciones hasta que Romina te ha dado el toque. A ver si por lo menos te das por aludido.

En cuanto al tema del hilo, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Lur. Yo tampoco creo que sea una escuela la que convierte a alguien en actor, sino que el actor viene de fábrica. Las escuelas están para facilitar técnicas que pulan al actor pero nunca para darle talento o capacitarlo.

Dejar un comentario:

• alex1
    respondió
    escuela

os diré esto, pongo los datos, uno por si en este foro, hay un productor o amigo de productor, y dos, estoy poniendo unas respuestas que al que pone la pregunta, le vendrá bíen, los mensajes no hay que criticarlos, yo tengo una idea de cómo pasar el casting,

Dejar un comentario:

• Lur
    respondió
    Yo comprendo a la perfeccion lo que dices porque tambien tuve mi epoca en la que me carcomia preguntandome eso... hasta que me di cuenta de que no tiene sentido. Si te das cuenta cualquiera puede tener una titulacion de actor o actriz porque para entrar en una escuela de arte dramatico no te van a exigir ningun tipo de nota minima de acceso como si que ocurre para estudiar derecho o medicina. Hasta el mas analfabeto puede al final decir que es actor porque se ha formado en tal o cual escuela. Asi que yo he llegado a la conclusion de que el actor es actor porque es bueno interpretando, porque al publico le gusta, porque la gente se lo cree cuando se mete en un papel, y no hay mas. Y a veces eso se consigue sin haber pasado por ninguna academia.

Dejar un comentario:

• Chincheta
    respondió
    Mmm.. sí...

Es que a veces me digo: No deberían valorarse las titulaciones como se valoran todas las demás? Es decir, si uno no estudia medicina, no puede ser médico.
    Pero a la vez me digo: No todo el mundo puede o no todo el mundo quiere hacer la carrera y no por eso son peores actores. O no por eso deben renunciar a las oportunidades.. Pero es que de repente, todo el mundo es actor/triz.
    Pero al mismo tiempo me digo: No deberían valorarse las titulaciones como bla, bla, bla..?

Y así todo el rato..

Dejar un comentario:

• Romina38
    respondió
    Originalmente publicado por alex1 Ver Mensaje
    yo estudié cinco años en la escuela y cuándo voy a castings, lo primero es no ponerte nervioso, a mí enseñaron a improvisar, y es una táctica para el castings, tampoco se puede pensar que el tio que va detrás lo hará mejor, entrando por la puerta estás sólo, improvisa y nada más, un saludo
    Y por lo que se ve no sabes decir otra cosa, solamente por las veces que lo has dicho "yo estudié 5 años", ya lo has amortizado, oye.
    A ver si cambias de canción. Que aquí hay gente que lleva toda la vida estudiando y no lo cuenta como una proeza, precisamente en esta profesión hay que estar contínuamente preparándose y aprendiendo.

En cuanto al tema en cuestión, lo mismo digo, es una carrera de fondo, a la hora de interpretar no se mira el curriculum, ya puedes haber estudiado en los mejores sitios que lo que vale es lo que das delante del público y/o la cámara, las tablas y poner en práctica lo aprendido, sólo se aprende haciéndolo. Todo lo que contribuya a tu seguridad en tu trabajo como actor/actriz es favorable, por eso cuanto mejor preparado te enfrentes a ello más partido le sacarás a tu vocación y talento (si es el caso).

Dejar un comentario:

• alex1
    respondió
    escuela

yo estudié cinco años en la escuela y cuándo voy a castings, lo primero es no ponerte nervioso, a mí enseñaron a improvisar, y es una táctica para el castings, tampoco se puede pensar que el tio que va detrás lo hará mejor, entrando por la puerta estás sólo, improvisa y nada más, un saludo

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    No sé qué decirte. Mmm... Capacidad de reaccionar rapidamente en un casting?

Porque al director de casting se la refanfinfla que tengas una licenciatura o actúes ante el espejo. Si te dice 'llora' tienes que llorar, y lo mismo le da de dónde saques el recurso; la diferencia es que quién ha estudiado tiene más entrenado el 'músculo teatral' a la hora de reaccionar ante un reto que debes resolver en segundos

Dejar un comentario:

• Chincheta
    comenzado un tema Escuela

Escuela

Hola!
    Estoy estudiando el cuarto (y último) curso de Interpretación Textual y quiero hacer una pregunta a todxs aquellxs que llevan tiempito moviéndose por el mundo profesional: ¿Se nota la diferencia entre lxs intérpretes que vienen de Escuela y los que no? ¿Salir de una escuela aporta alguna ventaja (quitando los conceptos aprendidos) en un casting?
    :mpreskace:
    Muchas gracias!
Trabajando...
X