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Escuela

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  • #26
    Estoy con vosotros en que TODO debe fluir de forma natural desde el personaje interpretado. Pero no debemos olvidar que el actor es el que da vida al personaje y su propia vida puede estar condicionada por la cruda realidad. Algo que debemos saber desconectar para meternos de lleno en el papel.
    Los problemas personales, económicos, el estado de ánimo...etc no deben influirnos en el momento de la actuación.
    Lo que me ocurrió tiene una explicación sencilla:
    El rodaje se realizó a lo largo de varios días tanto en exteriores como en interiores. En estos últimos no había mayor problema ya que los efectos de luz los daba la iluminación artificial, pero en exteriores dependíamos del momento del día, de la intensidad lumínica, del viento...etc para repetir o enlazar tomas. Se grabó parte con sonido ambiente y "pinganillos" para planos alejados.
    Frases cortas a tiempo real en tomas cortas y primeros planos, y en modo off para escenas largas con diálogo.
    En la primera toma se hace un trávelling con planos generales pasando a primeros planos donde se ve la cara ( expresión) del sujeto pero sin mover los labios, solo su situación en el plano explica el momento de tensión, apatía, preocupación...etc de cada personaje ( cinco principales, uno de ellos amordazado)
    Se repitieron hasta 7 veces las tomas de esa escena ( que yo recuerde) y se postpuso el montaje y mezclas hasta pasados unos meses,
    Fué entonces cuando, desde la cabina de grabación de sonido y con el texto en la mano debíamos ponernos en situación ( pero estando solo) y leer en voz alta nuestro pensamiento en la escena. Lo intenté muchas veces pero la voz, mi propia voz, no encajaba en la escena que el director veía en el monitor ( yo no veía nada, estaba frente al micrófono y de espaldas al control)..........fué imposible.
    Dicen que me doblaron. Tampoco supe reconocer la voz cuando se estrenó el trabajo.
    Los dobladores de voz tienen un mérito, a mi parecer, por encima de algunos actores.
    Estoy convencido que ese trance lo hubiera sabido solucionar con técnicas que desconocía y que, obviamente se aprenden en la escuela.
    Perdonad por el ladrillo, pero es que creo que debía explicarme con claridad.
    UN saludo.

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    • #27
      Pues con todos mis respetos, coronel (y a pesar de la larga e innecesaria explicación ), no tiene nada que ver. Desconozco cómo te eligieron para ese rodaje, pero está claro que para el director tu físico era adecuado para el personaje pero tu voz no. Y ahí ya puedes tener escuela, licenciaturas en declamación de verso, cursos avanzados con un ortofonista o lo que se te ocurra: si no le gusta al director y tu voz va en OFF, se te dobla y punto

      Ni más ni menos es lo mismo que sucede en los castings; da lo mismo que no hayas visto una clase de interpretación en tu vida o que tengas una licenciatura de la RESAD: si al director le gusta tu físico, tu acting y como dices "NOCILLA, QUÉ MERIENDILLA" te llevarás el spot al agua; si no, NO

      Y así es el Maravilloso Mundo de la Interpretación. Lo mejor es asumirlo desde el principio y te irá mejor
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

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      • #28
        Ya sabía yo que me había pasao de plasta.
        YA me callo yá.
        Y no me hagas poner emoticoños de esos, que no les he utilizado nunca.
        Interpréteseme en modo ironía y con voz engolada.

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        • #29
          Originalmente publicado por elcoronel Ver Mensaje
          Y no me hagas poner emoticoños de esos, que no les he utilizado nunca
          Pues a usarlos :tt2:
          http://www.imdb.me/rafacasette
          http://www.rafacasette.com

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          • #30
            Hola a todos os he estado leyendo y es muy interesante. Desde luego la escuela se nota, ya sea una escuela familiar porque lo has visto de pequeño o por que has asistido a clases. Hay mucha diferencia a la hora de trabajar con gente de escuela y gente sin escuela. Mucha.

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            • #31
              Gabrielle...

              Diferencia...¿Buena o mala? Y... ¿en qué momentos en los que hayas trabajado lo has notado?

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              • #32
                Entonces, ¿qué diferencia a un actor amateur de uno profesional?
                ¿Las ganas de trabajar?
                ¿Que cobre?
                ¿La "naturalidad"? (Lo pongo entre comillas porque no considero que sea La Cualidad indispensable, la vida es la vida y el teatro es el teatro)
                ¿Que se pase la vida de casting en casting?

                ¿Y un actor que no venga de escuela no corre el peligro, como alguien decía por ahí, de encasillarse y pasarse la vida interpretándose a sí mismo? Personalmente, creo que la escuela me ha proporcionado un abanico bastante amplio de herramientas completamente diferentes (También tengo que aclarar que no vengo de una escuela de "El Método")

                Leyendo estos comentarios, no entiendo entonces el discurso de muchos actores acerca del intrusismo laboral, ¿cómo controlarlo? ¿a nadie le importa? Imagino que más de uno se habrá enfadado muchísimo en un casting al ver cómo elegían a otro que estaba menos preparado, no?

                (:
                De la misma materia que los Sueños..

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                • #33
                  No sé, mira; más de lo que se ha dicho es repetir. Profesional es quien ejerce una profesión, oséa, quien vive de ello. El resto es retórica

                  Saludos.-
                  http://www.imdb.me/rafacasette
                  http://www.rafacasette.com

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                  • #34
                    Yo tampoco sé qué responderte Chincheta

                    Esta vez no sé ni lo que preguntas...

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                    • #35
                      Originalmente publicado por Chincheta Ver Mensaje
                      Entonces, ¿qué diferencia a un actor amateur de uno profesional?
                      ¿Las ganas de trabajar?
                      ¿Que cobre?
                      ¿La "naturalidad"? (Lo pongo entre comillas porque no considero que sea La Cualidad indispensable, la vida es la vida y el teatro es el teatro)
                      ¿Que se pase la vida de casting en casting?

                      ¿Y un actor que no venga de escuela no corre el peligro, como alguien decía por ahí, de encasillarse y pasarse la vida interpretándose a sí mismo? Personalmente, creo que la escuela me ha proporcionado un abanico bastante amplio de herramientas completamente diferentes (También tengo que aclarar que no vengo de una escuela de "El Método")

                      Leyendo estos comentarios, no entiendo entonces el discurso de muchos actores acerca del intrusismo laboral, ¿cómo controlarlo? ¿a nadie le importa? Imagino que más de uno se habrá enfadado muchísimo en un casting al ver cómo elegían a otro que estaba menos preparado, no?

                      (:
                      Pues la diferencia fundamental, como ya se ha dicho, es que el profesional cobra, vive y se sustenta de ello, el amateur no. Todo lo demás son aditivos.

                      El intrusismo laboral es como la inmigración "incontrolable". Evidentemente que nos importa, pero para eso estamos cada uno para defendernos con las armas que nos vamos cosechando. Tus armas son tus estudios. No creo que elijan a alguien que está menos preparado, muchas veces el perfil que se busca incluye esa falta de preparacion, lo que se dice no estar preparado para estar preparado, pero esto es potra y pasa 1 de cada 100 veces, después de esta potra si quieren seguir, no les queda otra que prepararse a conciencia, por recomendaciones múltiples.

                      Matchpoint, para responder eso mejor no digas nada, porque tras la actitud infantil de "no voy a escribir más aquí porque son malos y no comulgan conmigo", queda patética tu huera participación.
                      sigpic

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