Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sabes que si piratean tu peli no cobras derechos de imagen?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Sabes que si piratean tu peli no cobras derechos de imagen?

    Este post va porque flipo de como muchos actores defienden las webs de descarga ilegal.

    ¿Sabéis que eso os perjudica económicamente?

    ¿Sabéis además que si las productoras ganan menos con sus pelis querrán pagar menos a los actores / se arriesgarán menos con actores desconocidos / cerrarán el negocio como ya han hecho algunas?

  • Kuya Manzano
    respondió
    Gracias

    Gracias chicas, jeje. Creo que es la primera vez en este foro y la mayoría de los mensajes no son apedreándome, jajajajjaja.

    Feliz año vaya además!

    De toda la vida prestamos pelis o copiamos alguna que nos mola de un amigo. Eso es una cosa.

    Y otra muy distinta es que las webs de descarga ganen dinero y no paguen a los productores por ello. O que haya vendedores ilegales ambolantes en cada esquina de España y que se permita impunemente. Incluso los dueños de los bares les permiten ejercer dicha ilegalidad dentro de sus locales (cómplices a los que habría que multar desde luego). Que luego son los mismos que se quejan porque no quieren pagar la cuota de derechos de TV o radio a SGAE.

    La verdad es que no me dedico profesionalmente a la política y les respeto mucho porque es un trabajo muy difícil que muchos no podemos entender bien por no tener todos los datos para juzgar con criterio. Imagino que es que tienen cosás más urgentes de las que ocuparse o que es muy complicado atajarlo.

    Tenemos concierto rock en Rivas mañana, entrada gratis, por si os viene bien y nos conocemos en persona:
    http://www.facebook.com/reqs.php#!/e...50730264978976

    Dejar un comentario:


  • lidiaverino
    respondió
    Yo he visto pelis descargadas por internet por influencias de amigos y tal, y porque en una reunion con la peña no puedes ser la rarita que dice pues si es ilegal no la veo porque te separas de tu grupo y hay cosas más importantes que eso (amistad, salidas, etc.).
    Pero despues de leeros entiendo que es un agujero importante de pasta lo que se pierden los productores y que tarde o temprano nos puede repercutir a todos. Te entiendo Kuya.

    Dejar un comentario:


  • Yolanda
    respondió
    Gracias, Flecky.

    Kuya, eres de los pocos actores que conozco, que está en contra de la piratería, de que no le roben a sí mismo, lo cual se considera algo normal, bien visto, que mola un montón y eres muy guay si lo haces, y un gilipollas si no lo haces, porque bueno, bajarse una peli, pues no pasa nada, pero dar por hecho que debe ser asi, y poner el grito en el cielo cuando dices "Oye, nos cogemos una peli esta noche"??? y te miran como si hubieran visto a un alienígena. En fin...

    Hay gente que me ha dicho en la cara: "Yo no pago nada desde hace años, escucho toda la música que quiero, me la bajo, me bajo todas las peliculas que me da la gana, las veo y no pago, ni pienso pagar". Toma ya.
    O "QUÉ IDIOTA ERES, HIJA, POR COMPRAR PELICULAS" , ya ves, me compro alguna en MediaMarkt tirada de precio,ah, y lo que escuché el otro día en el cine viendo la última de Depp: "Esta peli no está mal, pero no para pagarla porque no tiene efectos visuales que merezcan la pena, si me entero, me la bajo". No sé dónde trabajaría el tipo éste, pero es para decirle: "Oye, majete, que este mes no cobras, porque verás,aún habiendo cumplido tu horario, y habiendo trabajado mucho, esperaba que tu proyecto fuera de otra manera, y no me ha gustado demasiado, y como no es lo que esperaba, no te pago".

    De seguir así, se dejará de producir cine, porque no va a compensar en absoluto producir, y menos en nuestro precario país, con los daños colaterales que esto va a desencadenar. Otra cosa, y os lo digo en serio que me dolió: " No pago por ver cine español, menuda mierdaaaa. Quiero ver "Celda 211" que me han dicho que está guapa, pero no quiero pagar ni por alquilarla, ¿dónde me la puedo bajar con buena calidad"?
    Vale, que se hace mucha basura, pero hasta la basura tiene dueño, ¿no?
    Mira lo que pasó con los Blockbusters que se fueron al carajo, y lo de los videojuegos ya es la leche. Pasaté años currandote un videojuego, sacalo a mercado y mira como te lo roban por la red, impotente, sin poder hacer nada.......:supp_68:

    Dejar un comentario:


  • Kuya Manzano
    respondió
    Prensa

    Gracias Yolanda, cierto. Es triste ver cómo se justifican los ladrones par sentirse mejor.

    Flecky, se sale tu avatar de Batman raro.

    Paso algunos recortes de prensa seria donde se ve cómo cierran empresas y se pierden puestos de trabajo y posibilidades de generan remuneración por derechos para los actores:

    http://www.larazon.es/noticia/5512-v...r-la-pirateria

    http://www.20minutos.es/noticia/97710/5/

    http://www.elpais.com/articulo/empre...pnegemp_16/Tes

    Dejar un comentario:


  • Flecky
    respondió
    Una cosa son los Derechos de Propiedad Intelectual y otra, muy distinta, los Derechos de Imagen. Hay que saber diferenciarlos.

    Los primeros son los que generan los actores por la fijación de su trabajo creativo. Los segundos los generamos todos los ciudadanos, es el derecho a la Propia Imagen reflejado en nuestra Constitución. Los Derechos de Propiedad Intelectual son los que ceden, a cambio de una retribución mínima establecida en el Convenio Colectivo de Audiovisual, actrices y actores que trabajan en Cine o en Televisión o en Doblaje o en una grabación de Teatro o que se va a explotar comercialmente. Los Derechos de Imagen son los que puede ceder, a cambio de una retribución, cualquier persona que se deje ver en Publicidad.

    Creo, aunque no estoy seguro, que no existe una tarifa fija sobre los Derechos de Imagen.

    Dejar un comentario:


  • Yolanda
    respondió
    Hola Kuya,

    De esto hablamos ya hace tiempo, me acuerdo porque yo estaba metida por medio. No bajo nada, no descargo nada porque al igual que tú, me parece que estoy robando. También hice comparaciones tipo El Corte Inglés. A veces veo algunas en Megavídeo.

    Por cierto, alguiens sabe el tema de derechos de imagen, cúanto se paga?? Por ejemplo, un pesonaje de reparto en una pelicula española, cúanto puede cobrar de derechos de imagen?¿?¿?
    Muchas gracias!!

    Dejar un comentario:


  • Kuya Manzano
    respondió
    Sabio Will

    Sabia y documentada respuesta la de Will. Gracias por la coherencia.

    Sí K7, si va menos gente al cine o la alquilan menos, ganas menos dinero tú, el actor participante en la peli.

    Muchas veces vamos a ver una peli o alquilamos una peli y luego no nos gusta, pero ya hemos pagado por ella y generado beneficios a los participantes. Así que eso ya no sucede cuando descargamos porque no nos arriegamos a ver una peli si no tenemos muuuchas posibilidades de que nos guste.

    Dejar un comentario:


  • Will
    respondió
    Si yo, en lugar de ir a ver tu película al cine o alquilarla, la descargo en un sistema p2p o la consigo por algún medio ilegal o alegal, no se registra su utilización ni genera derechos de imagen a repartir entre los múltiples creadores de la misma. Es decir, estaré haciéndote perder dinero. (Rafa, la normativa está publicada en Internet y no es nada del otro mundo)

    La cuestión de "descargar las películas que no irías a ver al cine o no alquilarías" encierra una considerable hipocresía latente (de la que yo también he sido culpable en ocasiones). Si acabo viendo una película por pasar el rato o por la novedad, está proporcionándome un servicio por mucho que no me haya dado la gana pagar por ello. Además, al final, resulta haber muy muy pocas películas que merezcan la pena. (Pudiendo conseguirlas gratis)

    Resulta fácil decir que una película no merece el precio de su entrada porque a mi parecer es mala y acabar bajándola para pasar el rato o ver una peli nueva. Pero es hipócrita. Si un productor me dijera que no me va a pagar mi trabajo porque soy un actor malo que no se lo merece pero me va a usar para rellenar un hueco, le mandaría a la mierda.

    Siempre se puede NO ver la película, no alquilarla, esperar a que se emita en formatos más baratos, ver otra o leer un libro.

    Considero que robar es legítimo en casos de "necesidad básica" pero ver una "peli de estreno" no lo es. Creo que nuestra moralidad se reblandece un poco cuando se trata de conseguir lo ajeno, especialmente si la maniobra resulta fácil.

    Todo esto lo digo de "buen rollo".
    Que conste que este no es un alegato en favor del capitalismo ni pretendo entrar a valorar si nuestra sociedad es justa o si las descargas "socializadoras" favorecen o perjudican a la cultura o si es legítimo cobrar millonadas por rodar una pelicula. Sencillamente sé cuando estoy siendo hipócrita. Llamar a alguien ladrón para acto seguido robarle no es mi estilo.

    P.D.: Con respecto al marketing, estoy completamente de acuerdo. Es triste pero es verdad.

    Dejar un comentario:


  • Casette
    respondió
    No sé. A mí me da la impresión, salvo que alguien me demuestre lo contrario que:

    1.- Si a mí me contratan para hacer una película, me pagan un caché por participar y se acabó. Son muy pocos los que pueden pactar con la productora una participación en beneficios

    2.- Si estoy dado de alta en AISGE 'puede' (y digo 'puede' porque desconozco el funcionamiento intrínseco del sistema) que si mi película se pase por televisión yo cobre derechos de imagen. El número de veces que se pase por televisión DUDO MUCHO que dependa de las descargas. Y DUDO MUCHO que se perciban más derechos si la película está en cartel un mes o un año; al menos, como actor, que esté más tiempo en cartel me beneficiará como promoción pero nó económicamente. Y como promoción también sirve que la vean millones de tíos que se la han descargado

    3.- DUDO MUCHO que la crisis o las pérdidas del cine español tengan nada que ver con las descargas, sino con un planteamiento caduco de la distribución de una película. Santiago Segura se pone la camiseta de Torrente y aparece hasta en el telediario promocionando su película; CELDA 211 gasta una pasta en promoción similar a la que gastaría cualquier película americana; REC organiza una campaña de promoción viral a través de internet; conclusión: se convierten en taquillazos. Estamos en 2011, y si yo quiero vender mi película española como en los 80, me daré un batacazo aunque tenga entre manos un peliculón (y claro, luego le echaré la culpa a las descargas... cuando resulta que no he gastado un chavo en promoción y mi peli no la ha visto ni dios porque ni dios sabía que existía en un Mundo 2.0)

    CONCLUSIÓN:Kuya, salvo que alguien me demuestre lo contrario con números o ejemplos, la impresión que da es que si piratean tu peli cobras los mismos derechos de imagen que si no la pirateasen. De lo que depende el tema es de que el director y la productora se enteren que no estamos en 1970 sino en 2011 y utilicen los medios actuales y no los del siglo pasado. Basta mirar algunos de los últimos taquillazos americanos para ver cómo una excelente campaña de promoción ha hecho saltar los índices de audiencia con películas infumables

    Dejar un comentario:


  • Cleofe
    respondió
    Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
    No me aclara mucho. El Kuya pierde o gana pasta si su peli se descarga? Yo pierdo o gano derechos de imagen en el ejemplo anterior? Para mí que tanto él como yo nos quedamos igual
    El Kuya saldría ganando si alguien bajara una peli suya de internet (aparte de que sería un milagro), más que nada porque de esa forma por lo menos alguien le conoceria, ganando asi en promoción.

    Lo que está claro es que, si esperara que le fueran a ver al cine (pagando) no lo iba a conocer ni Dios.

    Así se demuestra que, en ocasiones, hasta puede ser positiva la descarga ilegal.

    Dejar un comentario:


  • Casette
    respondió
    No me aclara mucho. El Kuya pierde o gana pasta si su peli se descarga? Yo pierdo o gano derechos de imagen en el ejemplo anterior? Para mí que tanto él como yo nos quedamos igual

    Me vienen a la cabeza series y películas americanas que en su estreno se convirtieron en sonados fracasos, y sin embargo internet (y sus descargas) las convirtieron en objetos de culto hasta encumbrarlas a alturas que su distribución normal no consiguió. De hecho, recordaba el ejemplo de TRON, que fue un sonado fracaso de la disney en su primer estreno, pero que una enfervorecida legión de fans la convirtieron en totem de una época; por entonces se pasaban las copias en VHS. Supongo que todos los actores, personal tecnico, distribuidora y demás que hayan participado en TRON LEGACY estarán encantados de que la peli original se convirtiese de aquella forma en un icono...

    Dejar un comentario:


  • Will
    respondió
    Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
    Aparte de veros a ambos comeros los morros... no hay nadie versado en derechos de imagen que responda a mi pregunta?
    Hola Cassete.

    Hay diversos mecanismos de valoración de los derechos generados por la interpretación de un actor audiovisual. El principal es el "grado de utilización" de la obra (película) en la que ha participado. En el caso de alquiler de DVD se valora el nº de veces que es alquilada y en el caso de emisión en sala de cine la taquilla generada.

    El perjuicio ocasionado por la piratería, efectivamente se produce por la presunción de una disminución del alquiler o de la taquilla.

    Como actor pienso a menudo en este asunto y esta es mi conclusión (rápida). Siempre ha habido películas buenas y malas (hay oscilaciones del porcentaje de unas y otras a lo largo de la historia, con épocas doradas y crisis creativas). Lo que nunca había habido era tanta facilidad para acceder a ellas gratuitamente. Creo que esto ha llevado a distorsionar bastante la valoración de una producción por parte del público, al margen de que la industria (fundamentalmente Hollywood) haya construido un negocio relativamente lucrativo y muy bien protegido cuando es exportado al extranjero.

    Con respecto al cine español, creo que hay bastante gente que afirma que es una mierda, cuando en realidad ha visto muy poco cine nacional. En España se produce cine bueno y malo (en opinión de un amante del cine). A mi parecer el mayor problema es la mala distribución y escaso marketing del cine bueno. Creo que eso, se está solucionando en parte, gracias a las cadenas privadas, obligadas a invertir en cine en lugar de telebasura barata. Ya veremos cómo evoluciona.

    Se podría hablar durante horas de esto (cómo afecto la dictadura a la industria, prejuicios hacia lo nacional, globalización de la cultura norteamericana...) pero prefiero irrme a comer y ver una peli de tarde. "El día de la bestia" de Álex de la Iglesia, por ejemplo.

    Felices fiestas a todos. Will

    Dejar un comentario:


  • Casette
    respondió
    Aparte de veros a ambos comeros los morros... no hay nadie versado en derechos de imagen que responda a mi pregunta?

    Dejar un comentario:


  • Cleofe
    respondió
    Originalmente publicado por Kuya Manzano Ver Mensaje
    jajajaja, y sales con una frase cristiana para argumentar tu lucha anticapitalista. jajajajajjja

    Querido gatito. Te vas a morir pobre si sigues por ese camino.

    Una de dos, o eres muy joven y aún cambiarás con el tiempo o eres ya bien adulto y eres de esos colgaos emperrados en sus ideas revolucionarias que son súper activistas.

    Oye, que no tengo la verdad absoluta y soy muy cuestionable, por supuesto.

    Feliz Navidad.
    Kuya, Kuya. Soy agnóstico practicante con inclinaciones ateistas y simpatizante de filosofias orientales tales como el Tao, el Bhagavad Gita, I Ching o cualquiera de las ramas budistas. Lo que no es óbice para hacer uso de ciertas parábolas cristianas o de otras religiones que me parezcan adecuadas dentro de una conversación.

    Querida gatita, ya sea por este u otro camino, sin duda me voy a morir tan pobre o tan rico como tú o cualquiera.

    Tengo 43 años. Sigo soñando como un crio, diciendo estupideces como un adolescente y teniendo brillantes ideas como si poseiera la mente más madura del mundo. Eso si, nunca en ese orden y jamás con alevosía.

    Feliz navidad, y que este año nuevo te dediques más a tu porno amateur y menos a pensar, que se ve que la acumulacion de esperma te está afectando al cerebro.

    Dejar un comentario:


  • Casette
    respondió
    De todas formas, el planteamiento del título me parece una falacia. Un ejemplo: Kuya Manzano me contrata para hacer de CHIRIMOYA 1 en su película RECAMBIO DE CHIRRIDO. El tío me paga 200 leuros por mi papel. Y yastá

    Para que yo cobre derechos de imagen se supone que tendré que estar dado de alta en una gestora de derechos, no? Oséa, si no estoy dado de alta en AISGE o similares me da lo mismo que la peli de Kuya no se estrene o que Tele5 la compre para emitirla a diario: no cobro un colín. NO TODO EL MUNDO ESTÁ DADO DE ALTA EN UNA SOCIEDAD DE GESTIÓN

    Pero vamos a suponer que me doy de alta en AISGE. Kuya estrena su película en la Gran Vía y tiene una pervivencia en taquilla de un mes. Voy a cobrar menos derechos de autor (en el supuesto que los cobrase) por el hecho de que un pibe entre en el cine con una videocámara, se fusile la peli y al día siguiente la cuelgue en una web y tenga 100 millones de visitas???

    Conste que lo pregunto por si alguien versado en derechos de imagen puede ilustrarme. De todas formas, en todo este asunto hay una mentira: las productoras piensan que si una película ha tenido mil millones de descargas en internet, ellos están perdiendo dinero porque esos mil millones multiplicado por el precio de una entrada dan un pasturcio que no están ingresando... y la realidad es otra: la gente se baja películas que NUNCA IRÍA AL CINE A VER. La calidad del cine ha bajado tanto, se han disfrazado tanto las carencias de guiones con maquillajes de efectos 3D que ha llegado un punto que la gente se lo piensa muy mucho antes de pagar una entrada. Yo miro la cartelera, veo LOS VIAJES DE GULLIVER con Jack Black y pienso 'no pagaría ni loco una entrada para ver semejante bodrio; pero bueno, si un día la pillo por internet lo mismo me la descargo'. En cambio sí me voy al cine y paso por taquilla para ver TRON LEGACY, aunque luego me la bajara para disfrutar de algunos planos de nuevo o ver detalles que se me escaparon en un primer visionado

    Y no voy a entrar en el tema de que actualmente, en el estado español, compartir no es delito

    (si lo fuera, ayer dejé mi dvd original de EL INCREIBLE HULK a mi hermano, luego el tío la estará viendo sin haber pagado. Es un delincuente por ver algo que le he prestado? Lo soy yo por prestarle un dvd que me costó 19'90€ pero que él visualiza sin cotizar a la productora, a la SGAE, a la AISGE y a Perico de los Palotes?)

    Dejar un comentario:


  • Kuya Manzano
    respondió
    ... Dios te perdonará

    jajajaja, y sales con una frase cristiana para argumentar tu lucha anticapitalista. jajajajajjja

    Querido gatito. Te vas a morir pobre si sigues por ese camino.

    Una de dos, o eres muy joven y aún cambiarás con el tiempo o eres ya bien adulto y eres de esos colgaos emperrados en sus ideas revolucionarias que son súper activistas.

    Oye, que no tengo la verdad absoluta y soy muy cuestionable, por supuesto.

    Feliz Navidad.

    Actores, si los productores no ganan dinero no os van a contratar o pagar. No promuevas el pirateo industrializado. Sean productos españoles o americanos, con la globalización es todo lo mismo.

    Además tampoco quiero robar ni a Spielberg, ni a Bardem, ni a ninguno de los que hacen grandes películas que me hacen sentir tan bien cuando las veo. Lo noten más o menos (entre todos es mucho más). Robar estará mal siempre, queridos.

    Dejar un comentario:


  • Cleofe
    respondió
    Eres un hijo de...

    Eres un hijo de una sociedad capitalista y consumista, y además eres conformista y cómplice por defenderla. Esa actitud si es la que fomenta que sigamos viviendo bajo el yugo de un sistema que intercambia los valores éticos y morales más elementales por unos absolutamente artificiales, falsos, hipócritas e interesados que sólo velan por los bolsillos de los mismos que te van a dar por el culo mientras defiendes esas gilipolleces.

    ¿Es que nunca has oido eso de "el que roba a un ladrón..."?

    Dejar un comentario:


  • Kuya Manzano
    respondió
    Vivan los chinos!

    K7 y JaviSanz, tarde o temprano cobraréis por ello, así que es vuestro propio interés.

    Cleofe es un gato ladrón y encima se enorgullece de ello y se justifica para sentirse mejor.

    Si no quieres no compras en El Corte Inglés, que nadie te obliga, hay más opciones. Y si no tienes dinero para ir a la última, vas con la ropa de cuando tenías 15 años (que aún uso algo).

    La madre de tu amigo, que no trabaje para El Corte Inglés si no está de acuerdo, es su cliente y le puede dejar de servir cuando quiera.

    La gente que trabaja para empresarios explotadores o que no pagan, son los que incentivan que lo sigan haciendo. Creo que los que nos hinchamos a hacer bolos por España conocemos algunos casos.

    No puedes trabajar con ellos o comprar sus productos y luego quejarte o justificarte para robarles o trabajar mal. O estás o no estás. O te quedas en casa y te aguantas porque no tienes jersey de marca.

    Como dice mi amigo el Topo: En esta tierra puta, el que no trabaja no manduca.

    Dejar un comentario:


  • Casette
    respondió
    VIVAN LOS CHINOS!!!

    Dejar un comentario:


  • javiersanz61
    respondió
    Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
    ¿Sabes que si piratean tu peli no cobras derechos de imagen?

    Da igual, tampoco los iba a cobrar si no la piratean...
    Ni yo:tt2:

    Felices Fiestas y a comprar al Chino
    Feliz 2011 y muchas Boñigas

    Dejar un comentario:


  • Cleofe
    respondió
    No sabía que para robar en El Corte Inglés era requisito ser punky
    Este comentario me recuerda a la cantidad de veces que he robado en El Corte Inglés (y en Zara, y en H&M, y en Bershka...) durante los cuatro años que estudié arte dramático Sólo y acompañado! Que no veas la cantidad que eramos en la escuela que ibamos a robar ropa... Que recuerdos aquellos... :001_rolleyes:

    Una pregunta, Kuya: tú tienes pajolera idea de la cantidad de pasta que ha estado robando El Corte Inglés desde que se instauró como empresa?? Eres tan ingenuo o es que sencillamente no das para más?

    Si tuvieras una ligera idea de a qué gente le compra la ropa que luego vende y a qué precio lo hace seguro que, por lo menos, mantendrías la boquita cerrada. Yo me puedo permitir hablar de ello porque conozco PERSONALMENTE a costureras que trabajan en su casa cosiendo las camisas que tu querido Corte Inglés les paga a un precio miserable y muy por debajo de lo regulado, eso cuando tienen la suerte de cobrar. Porque yo he visto como un representante del Corte Inglés, el Talavera de la Reina, trataba a la madre (costurera) de un amigo como si ella y su trabajo fueran mierda para no pagarle lo que correspondia.

    O sabes, por poner otro ejemplo, que muchos productos que te han estado (y siguen haciéndolo) vendiendo a precios abusivos son los mismos productos y de la misma proveniencia que productos que te venden en los "chinos" por precios irisorios? Sólo que antes no existían los "chinos" y por eso no teniamos ni puñetera idea.

    Vive un poco más antes de hablar, anda. Es un buen consejo.

    Dejar un comentario:


  • Kuya Manzano
    respondió
    Punkies!

    Es como los punkies que roban en el Corte Inglés justificándose porque es una gran empresa y lo tienen calculado.

    Ladrones igual!

    A nadie le gusta que le roben. Si no quieres que un día te roben, no fomentes el robo.

    Y sí, hay pelis americanas que han perdido dinero. Pregúntale a Kevin Costner con Waterworld si no, por poner un ejemplo, que hay muchos.

    Dejar un comentario:


  • Casette
    respondió
    ¿Sabes que si piratean tu peli no cobras derechos de imagen?

    Da igual, tampoco los iba a cobrar si no la piratean...

    Dejar un comentario:


  • Cleofe
    respondió
    Y tú, sabes que el porcentaje más alto de internautas que descargan películas no lo hacen con películas españolas?

    O lo que viene a decir lo mismo, el cine español sigue siendo tan malo que la peña pasa hasta de bajárselo gratis, así que no te digo ya cuantos de esos pagarían por verlo en caso de que no existiera internet ni las descargas ilegales.

    Yo me bajo mucho cine, pero puedo contar con los dedos de una mano las veces que he bajado una peli española. La última fue "El concursante", y la bajé porque me hablaron maravillas de ella, y te aseguro que, ni en el mejor de los casos hubiera pagado siete euros por verla, ni de coña.

    Si tengo la certeza de que una peli es buena (ya sea por las críticas que recibe o porque alguien de confianza me la recomienda) voy al cine a verla, y no me importa en absoluto pagar por disfrutarla. Al cine americano (que es incomparable a la mierda que se sigue haciendo aquí) no le importa tanto lo de las descargas ilegales, porque ellos son INDUSTRIA y siempre, SIEMPRE, salen ganando con cualquier producción.

    Por mucho que se pueda bajar cine gratis, estoy convencido que sólo lo hacen los que, de cualquier forma, no pagarían por ir al cine.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X