Fui a hacer un casting para una peli, llevaba 2 personajes preparados, ambos con bastante relevancia dentro del largo. La cuestión es que de uno de los dos papeles me quedé prendada desde el primer momento. Me preparé bien los dos pero no podía dejar de pensar y desear solamente uno. Por casualidades de la vida fui seleccionada, ¿a que no sabéis que papel me dieron? Efectivamente el que no era mi papel. Lo saqué bien, pero estoy totalmente convencida de que podría haberlo hecho mucho mejor, si no hubiese sido porque mientras desarrollaba este personaje no podía desconectarme de la idea de meterme en la otra piel, que era mi verdadero deseo. Os ha pasado alguna vez esto a vosotros? Cómo lo habéis afrontado?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿Cómo afrontais el proyecto?
Colapsar
X
-
No, no me ha pasado, y además me parece contraproducente. Quiero decir, cuando haces un casting y te dan dos personajes tienes que dar el 100% en ambos para intentar que te elijan en alguno de ambos. Y si has sido elegido para uno de ellos, olvidarte 100% del 'perdedor' para centrarte 100% en el 'ganador'. Una cosa son tus preferencias, otra bien distinta el sabio refrán que dice 'agua pasada no mueve molino'
Comentario
-
A mi si me ha pasado que me apetecía un papel concreto dentro de la serie y al final hice otro, pero el que me apetecía se me fue de la cabeza en el mismo momento que me dieron el otro que es con el que tenía que trabajar, y al que se lo dí todo. Lo que yo no comprendo es como explicas que has podido desempeñar un papel bien pensando en el otro. No lo entiendo. ¿Crees que se puede dar lo mejor de ti a un personaje teniendo otras cosas en la cabeza? Yo no.
Comentario
-
Un ejemplo: ha habido días que he tenido dos (o incluso tres) castings, y después me he ido a hacer una función. Crees que puedo permitirme el lujo de que los papeles 1, 2, 3 y 4 interfieran entre ellos?
Nunca has hecho impro? El actor tiene que estar preparado para quitarse un personaje y meterse en el siguiente en cuestión de segundos. Y desarrollar un personaje mientras piensas en que en realidad quisieras estar haciendo el otro no puede sino interferir en tu interpretación
Otro ejemplo: tengo obras en repertorio en las que tengo hechos hasta tres personajes. Si mis preferencias están con el personaje 1 pero me contratan para hacer el personaje 2, crees que puedo permitirme el lujo sobre el escenario de estar pensando en el personaje que no hago en vez de en el que hago?
Comentario
-
Originalmente publicado por Robmar Ver MensajeLo que yo no comprendo es como explicas que has podido desempeñar un papel bien pensando en el otro. No lo entiendo. ¿Crees que se puede dar lo mejor de ti a un personaje teniendo otras cosas en la cabeza? Yo no.
Comentario
-
Originalmente publicado por Casette Ver MensajeUn ejemplo: ha habido días que he tenido dos (o incluso tres) castings, y después me he ido a hacer una función. Crees que puedo permitirme el lujo de que los papeles 1, 2, 3 y 4 interfieran entre ellos?
Nunca has hecho impro? El actor tiene que estar preparado para quitarse un personaje y meterse en el siguiente en cuestión de segundos. Y desarrollar un personaje mientras piensas en que en realidad quisieras estar haciendo el otro no puede sino interferir en tu interpretación
Otro ejemplo: tengo obras en repertorio en las que tengo hechos hasta tres personajes. Si mis preferencias están con el personaje 1 pero me contratan para hacer el personaje 2, crees que puedo permitirme el lujo sobre el escenario de estar pensando en el personaje que no hago en vez de en el que hago?
También suelo tardar algo en sumergirme en el papel pero una vez lo hago me cuesta bastante salir de él, dejarlo de lado, por lo que se hace más difícil la conexión con el siguiente, no se como trabajar esto. Teneis técnica para esto?
Comentario
-
Te diría que trabajases Improvisación. Es necesario que uno se ponga y se quite un personaje como quien usa un guante. Porque ni no, ¿qué haces si en una obra te tocan varios personajes y cada uno es diametralmente opuesto al anterior?
Por otro lado, ese concepto de 'sumergirse en un personaje' ya lo he oido antes, y me parece una barbaridad. Hay profesores que te enseñan a interiorizar el personaje de forma que sientas su dolor, su rabia, su ira... hasta el punto que sales tocado de escena. Conocía a una compi que estaba haciendo una obra de teatro tan dramática y en la que se metía tanto en personaje que acababa semidepresiva. ESO NO PUEDE SER BUENO
Comentario
-
Originalmente publicado por Casette Ver MensajePorque ni no, ¿qué haces si en una obra te tocan varios personajes y cada uno es diametralmente opuesto al anterior?
Comentario
-
Originalmente publicado por Vichy76 Ver MensajeEn cuanto a lo que dices tu Casette muy bueno, pero muy bueno tienes que ser para hacer a la perfección en una misma obra personajes tan diferentes y que mantengas un óptimo nivel en todos sin que se te note que en unos estás más versado que en otros. Muy difícil por no decir imposible.:supp_98:
Pues nada, oye, tú mismo. Yo lo he hecho, y nadie me tiró tomates ni me esperó a la salida del teatro para darme una paliza. Ni el empresario me despidió entre espumarajos. Y no me considero bueno muy bueno, sino simplemente un currante
No estaría de más que desdramatizaceis un poco la construcción de un personaje; o me temo que usaréis el Arte Dramático para un montón de cosas distintas a... ganaros las lentejas
Comentario
-
Originalmente publicado por Clavileña Ver MensajeNayade yo pienso que no eres actriz pero has tenido suerte y te han dado algún papel. Eres suertuda no ACTRIZ.
Comentario
-
Un actor debe ser dúctil, y si no, aprender a serlo. Una cosa es que optes para uno o dos o tres papeles; otra cosa es que cuando eres elegido para uno concreto, debes olvidar completamente los otros. Yo he hecho obras donde hubiera preferido hacer otro papel diferente al que fui seleccionado, y sin embargo, hay que echar los hígados para el papel que te toca sin fijarte en los otros (salvo que sea para darte el pié en escena). A partir del momento de eres seleccionado para el papel 1, no puedes dejar que el papel 2 (que es el que hubieras querido hacer) interfiera en tu papel 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Yolanda Ver MensajeA mi también me ha pasado, y lo que hice fue centrarme en el personaje que me dieron. Creo que en estos casos es lo mejor, ya que si piensas en el otro, no te conduce a nada, excepto que te sientas frustrada.
Comentario
Horizon Google Ads
Colapsar
Comentario