Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RESAD

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dani
    comenzado un tema RESAD

RESAD

Hola a todos! Quería abrir un tema sobre esa gran escuela que se dedica a formar actores, la RESAD. Conozco a gente que estudia en dicha escuela y a otra que se han presentado y no les han cogido. Los primeros dicen que no es para tanto, que hay profesores bastante malos y que se aprende mas en otras escuelas. Después, al preguntar a los que se presentan al examen de acceso, te cuenta que el tribunal que les tocó les dijo que les había gustado su examen para luego calzarle un suspenso, y a otras personas que tienen el poder de interpretar donde termina la espalda, les han cogido por su cara bonita. ¿Es esto justo? ¿Por qué hay tan pocas escuelas públicas donde conseguir estudiar para nuestra profesión? Y, por último ¿hasta dónde llega la subjetividad y los intereses en este mundillo?
    Un saludo

• Melodía Cítrica
    respondió
    Hola Dani. Es bastante interesante todo lo que expones. Yo también conozco gente que ha estudiado y estudia en RESAD y gente que estudia arte dramático en escuela privada (como es mi caso). Por lo que yo sé y conozco en la RESAD los profes están bastante curtidos y para llegar a ese puesto se lo han tenido que sudar, vamos que no están escogidos a dedo. Cada uno en su materia son personas que han destacado. Conozco gente a las que unos les caen mejor que otros, pero como docentes no hay reparos para afirmar que son de primera. Te diré 2/4 de lo mismo de lo que comentas sobre los miembros del Tribunal de las pruebas de acceso y sus métodos de selección, se basan en pruebas objetivas (tienen suficientes) que son más que evidentes para seleccionar y entender si uno entra o no. Desconozco si existe o ha existido amiguismo en la prueba de alguien, pero lo que está claro es que hay unos parámetros ajenos a ellos que si salen mal, salen mal y no hay nada que hacer. No digo que tu no seas conocedor de algún caso en particular, en ese caso, te diría que no, por supuesto que no sería nada justo que uno entrara dentro por amiguismo o lo que fuera, sin haber realizado una buena prueba y que cubríera la plaza de alguien que sí tiene talento para desarrollar. La pregunta de porqué hay tan pocas escuelas públicas, yo también me la he hecho muchas veces, supongo que por mucho que se quieran fomentar ciertas disciplinas, siguen considerando de mayor rango otras carreras y formaciones, una pena. No obstante no deja de ser un gran negocio, pero si te das cuenta también pasa con otras carreras, si quieres entrar en económicas (pública) y no te llega la nota o te esperas al próximo año o aflojando la pasta de aquella manera puedes entrar en una privada. Y por último la sujetividad y los intereses en este mundillo rozan límites insospechados

Qué piensas tú sobre la nueva reforma del bachillerato, que sea más específico todavía? No crees que es un paso interesante? Crees que tendrá una buena acogida? Me refiero al de Artes escénicas, lógicamente.:001_rolleyes:

Dejar un comentario:

Trabajando...
X