Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Soy nueva, pero no tonta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Soy nueva, pero no tonta

Hola yo quería abrir este post para que los que quieran me vayan dando la guía de cosas de las que se debe huir en esta bendita profesión y cosas de las que no debo hacer ni fiarme. Somos mucha gente adolescente la que empezamos en esto y nos manejan como quieren. Stop a la ganadería

Esto se merece un periodo de reflexión.
    Publicaré algo en unos días. :001_smile:

Comentario

Pues esperaré encantada

Comentario

Yo no necesito reflexión. A voz de pronto, se me ocurren varias:

-Huye de las agencias que te pidan exclusividad
        -Huye de las figuraciones. Para eso mejor que regales tu trabajo
        -Huye de los castings para cortometrajes no remunerados. Encima que no pagan, vienen con exigencias: "necesitamos actor que no cobre, que tenga tres licenciaturas en teatro, que recite verso en swahilli con acento danés, que mida mínimo 1'90, que tenga los ojos azules, un 47 de pié... Y QUE LA CHUPE"
        -Huye del concepto 'figuración especial'. Currarás menos, pero mejor
        -Huye de hacer de público en programas
        -Huye de compañías de teatro que se estén constituyendo o que no tengan miembros con trayectoria sólida y reconocida. Tienes un alto porcentaje de que te dejen tirado
        -Huye del concepto 'vamos a taquilla'. Cobrará todo el mundo, menos tú

Y conste que sólo es lo que me viene a la cabeza en cinco minutos...
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

Si, si, si... esto es lo que busco. Sigue por favor. Necesito ilustrarme

Comentario

Puf, puf. A ver...

-Huye de decir toda la verdad a las agencias; al fin y al cabo, ellas tampoco lo hacen contigo. Si estás en varias, la Agencia A te llama para un casting y dices que sí, y después te llama la Agencia B para el mismo casting (a mí me ha pasado hasta con tres a la vez), no le digas a B que vas con A. Cuenta que no puedes porque tienes un rodaje, una grabación o lo que sea. A las agencias les fastidia que otra agencia se les haya adelantado
            -Huye también de encontrar una lógica a las agencias: si A te llama para un casting y B no, pero al escribir tu nombre en la lista de llegada ves que B está mandando a su gente allí y a ti no, no te preguntes por qué si estás en ambas la primera considera que cumples los requisitos para presentarte a un casting pero la segunda no (ese es uno de los motivos porque la exclusividad es absurda; hoy todo el mundo está apuntado en varias, y si una no te llama a un casting lo hará la otra)
            -Huye del 'semos amiguetes' con las agencias. Si pasas un casting y te cogen para un anuncio, pregunta todos los detalles: horas de rodaje, precio por el anuncio, precio por hora adicional, porcentaje de la agencia, si hay catering y transporte incluido. No des nada por supuesto: lo que una agencia haga como habitual no quiere decir que lo hagan todas
            -Huye de ponerte en pelotas en un casting. El desnudo tiene su precio. En caso extremo, que no haya cámara delante. Una cosa es que el director quiera ver de forma selectiva si tus tetas tienen la forma y tamaño que quiere en pantalla, y otra que se lleve tu imagen a su dormitorio pa hacerse pajas
            -Huye de los frikis que te pidan que te agregues a su messenger para explicarte los detalles de esa película maravillosa que van a dirigir. En un 99% de los casos será un acosador

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
              ...de los frikis que te pidan que te agregues a su messenger para explicarte los detalles de esa película maravillosa que van a dirigir. En un 99% de los casos será un acosador
              O un simple pajero con la cara repleta de acné. Pero si, por ahí van los tiros casi siempre.

Yo añadiría un huye de los cursos express milagro que en lo único que basan su atractivo es en el nombre y apellido del que los imparte. Eso de "me vió y supo que me quería en su película" no es más que una fantasía que TODOS hemos tenido.

Comentario

Sacto. Huye de los cursos que por impartirlos el director de tal serie o el director de casting de tal otra parecen prometer que el susodicho se va a quedar con tu cara. Es tan improbable conseguir eso como aquellos que hacen figuraciones pensando que el director se va a fijar en ellos y los van a convertir en estrellas; la figuración es una mancha que rellena la escena dentro de los conceptos mentales de un director

Comentario

Hombre Casette, respecto al comentario que haces de la figuración, me parece que es un poco radical. Un saludo, te leo y algunas de tus informaciones en el foro, son bastante acertadas.

Comentario

A ver: si uno quiere hacer figuraciones, que las haga. Es un deseo tan respetable como otro cualquiera. Pero que sepa que figurar es una cosa, y actuar es otra. Que no se haga ilusiones sobre que lo uno lleva a lo otro. Quieres ser actor? Adelante; quieres ser figurante? Adelante; quieres ser figurante porque piensas que así se fijarán en ti como actor? ERROR

Y por lo demás, no me gusta hablar en abstracto, sino desde la experiencia. Ya he contado varias veces que he figurado, y que no lo volveré a hacer. Y que en alguna de esos rodajes, el director de la serie, mirando al monitor de retorno, decía a su ayudante: "mánchame el ángulo superior izquierda", lo cual quería decir "ponme a un grupo de figurantes para que hagan de relleno en este lado". Yo he figurado en una serie en la que, mientras el equipo técnico y los actores comían bajo techo de ladrillo, la figuración tenía su catering bajo una carpa de lona en un día de lluvia torrencial. Y también conté el caso de una agencia (HOLLYWOOD) en la que, cuando me fui a apuntar, me preguntaron: "haces figuraciones? Porque no cogemos a figurantes. No nos gusta enviar a un actor a un casting, y que el director nos lo devuelva diciendo que ese tío no es actor porque lo ha tenido figurando en una serie". Es triste, pero en cuanto trabajas unos años en esta profesión te das cuenta que existen castas y clases, y 'La Figu' es la más baja de todas. Y no es radical, es lo que hay.-

Comentario

Originalmente publicado por loli Ver Mensaje
                      Hola yo quería abrir este post para que los que quieran me vayan dando la guía de cosas de las que se debe huir en esta bendita profesión y cosas de las que no debo hacer ni fiarme. Somos mucha gente adolescente la que empezamos en esto y nos manejan como quieren. Stop a la ganadería
                      No te quedes con la primera escuela a la que vayas a preguntar y que no te timen, cuando llevas un tiempo imagino que sabes distinguir la calidad, eso es un obstáculo que las que empezamos o llevamos poco tenemos que encontrarnos mucho y chocarnos una cuantas veces. Ahh y no te desanimes enseguida.

Comentario

Originalmente publicado por Will Ver Mensaje
                        Esto se merece un periodo de reflexión.
                        Publicaré algo en unos días. :001_smile:
                        Vaya medio año reflexionando dará lugar a una buenísima respuesta... o no?

Comentario

Hola Loli.

Lo lamento pero he estado muy ocupado desde el pasado otoño y, afortunadamente para mí, lo seguiré estando hasta mediados de mayo; de manera que apenas he tenido tiempo para visitar el foro.

En su momento, me percaté de que otros compañeros te han facilitado información muy útil así que decidí dejarlo pasar hasta tener más tiempo.

Mis disculpas. Si sigues interesada, hablaremos más adelante.
                          Suerte, Will

Comentario

Ah, guay. Pues tu tranqui, con calma. Te esperaré otros 6 meses, no hay prisa, eh. Tu a lo tuyo. Suerte.

Comentario

Un par más

Originalmente publicado por loli Ver Mensaje
                              . Stop a la ganadería
                              Si estás en contra de la ganadería, entonces nunca te presentes a un casting. Los castings son, por definición, una feria ganadera.

Esta no es una bendita profesión, es una maldita profesión. Si, a pesar de ello, te gusta, debe ser por motivos de creatividad artística. En ese caso no tomes al pie de la letra algunas de las sugerencias que te hicieron más arriba, especialmente las de teatro. Si sólo aceptas estar con gente de reconocida trayectoria, ¿tú qué ofreces a cambio? ¿tienes a tu vez una reconocida trayectoria? En caso contrario, puede ser que una compañía seria de teatro independiente sea una buena opción para curtirte y ahondar en tus dotes y disciplina artísticas. Yo, cuando selecciono actores para los montajes, es lo que más tengo presente.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por horconbg Ver Mensaje
                                Si estás en contra de la ganadería, entonces nunca te presentes a un casting. Los castings son, por definición, una feria ganadera.

Esta no es una bendita profesión, es una maldita profesión. Si, a pesar de ello, te gusta, debe ser por motivos de creatividad artística. En ese caso no tomes al pie de la letra algunas de las sugerencias que te hicieron más arriba, especialmente las de teatro. Si sólo aceptas estar con gente de reconocida trayectoria, ¿tú qué ofreces a cambio? ¿tienes a tu vez una reconocida trayectoria? En caso contrario, puede ser que una compañía seria de teatro independiente sea una buena opción para curtirte y ahondar en tus dotes y disciplina artísticas. Yo, cuando selecciono actores para los montajes, es lo que más tengo presente.

Saludos
                                Pues tienes razón en todo lo que dices. Además precisamente lo que me aconsejas es a lo que aspiro pertenecer a una compañía de teatro independiente. Tu respuesta me sirve y mucho. Gracias por hablar claro

Comentario

-Huye de los castings para cortometrajes no remunerados. Encima que no pagan, vienen con exigencias: "necesitamos actor que no cobre, que tenga tres licenciaturas en teatro, que recite verso en swahilli con acento danés, que mida mínimo 1'90, que tenga los ojos azules, un 47 de pié... Y QUE LA CHUPE"
                                  -Huye de compañías de teatro que se estén constituyendo o que no tengan miembros con trayectoria sólida y reconocida. Tienes un alto porcentaje de que te dejen tirado

totalmente de acuerdo...lo has definido muy bien...ratifico todos los puntos...
                                  http://gomendioteatral.blogspot.com

Comentario

Bravo por Casette!

Casette: BRAVO!

Yo creo que todos los puntos que ha escrito se podían considerar como el Decálogo para el actor principiante, si a mí me los hubieran dicho cuando empecé me hubiera ahorrado el tiempo que perdí en castings y agencias y lágrimas (en mi caso por tonta, o ser muy sensible), porque por desgracia tuve que sufrirlo todos hasta que te das cuenta como es esta profesión, excepto si te ha ido muy bien desde un principio y no has tenido que pasar por ellos.

Comentario

Pues muchas gracias :)

Comentario

Hola! yo también soy nueva en esto y en el foro. pero una cosa, si al empezar hay que huir de todo esto, con que se empieza? porque no creo que encuentres al empezar una compañía sólida y puedas hacer cortos remunerados. y ya que nombras las agencias, es bueno tenerlas? como funcionan exactamente? graciiiiiiiias! :)

Comentario

Mi punto de vista, aunque yo no soy actor.

Originalmente publicado por Laurita Palmer Ver Mensaje
                                          Hola! yo también soy nueva en esto y en el foro. pero una cosa, si al empezar hay que huir de todo esto, con que se empieza? porque no creo que encuentres al empezar una compañía sólida y puedas hacer cortos remunerados. y ya que nombras las agencias, es bueno tenerlas? como funcionan exactamente? graciiiiiiiias! :)
                                          Eso mismo estaba pensando cuando leí el primer mensaje de Casette.

Me imagino que como en todas las disciplinas artísticas se tiene que evitar trabajar por "amor al arte" ya que de tu amor alguien siempre acaba sacando beneficios y generalmente no sueles ser tu. Otra cosa es que una colaboración o actuación no remunerada sepas que te va reportar algún beneficio totalmente cuantificable a tu carrera ( material de calidad para tu book, o video-book, contactos sólidos, repercusión mediatica real...)

Me parece realmente peliagudo este consejo de Casette :
                                          Mucha gente nueva con ideas y proyectos interesantes son gente seria y con ilusión, les faltan medios pero creo que desde la independencia y la autogestión se pueden hacer cosas realmente interesantes. Tampoco es plan de que te vean la cara, usa el sentido común y exige el mismo grado de seriedad y compromiso que tu vas a dar.

Un saludo!

Comentario

Bueno, ten en cuenta que siempre debes reservar un margen a algunos trabajos que no sean remunerados pero que te den 'algo' a cambio (equivalente a una remuneración). Por ejemplo, a la persona que comienza le interesa tener lineas que añadir al curriculum, y por ejemplo, poner que has representado 'HAMLET' de Shakespeare aunque la compañía sea completamente desconocida hace que tu valía suba unos cuantos puntos ante el que lée tu curri. Recuerda que hay que tener mucho cuidado con inventarte cosas que no hayas hecho, porque si te pillan puede ser desastroso

Igualmente los cortos, que no se cobran, te pueden servir para ir montándote un videobook si ener que pagar un pastón por él. Los castings para un corto son más sencillos que para una película o una serie, y puedes hacerte con un puñado de planos que poder enseñar a los que contratan por pasta

Comentario

Hola loli,todos los consejos que te han dado antes por supuesto,yo estoy empezando en el mundo audiovisual,no soy actor,pero si fotógrafo,y operador de cámara,y tenemos muchos problemas comunes,unos y otros,en este mundillo no te puedes fiar de cualquiera,todos los pasos que des piensalos muy bien antes de darlos no hagas nunca nada que no te apetezca hacer,seguro que te intentaran vender la moto que tienes que hacer esto,por que si no lo haces no vas a trabajar,mentira,muchas veces a los actores os humillan,y os hacen creér que si no haceis tal o cual cosa,no vas a ser nadie,y una vez que os han humillado,se olvidan de ustedes,el típico papel que nadie quiere hacer en una pelicula y que cogen a los nuevos con muchas ganas de triunfar,y una vez que han pasado por la humillación se olvidan de tí,es mejor trabajar en un corto o en una compañia pequeña haciendo lo que te gusta,ha hacer algo a dijusto en una superproducción.

Comentario

Trabajando...
                                              X