Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debate con mis compañeros de teatro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Debate con mis compañeros de teatro

Como todos los años a estas alturas mis compañeros y yo empezamos a elegir y ensayar la obra que estrenaremos en Navidad. Para preparar mi personaje me gusta hacerlo frente al espejo, observando mis expresiones faciales y corporales, y afianzando muecas y descubriendo otras. Algunos de mis compañeros me critican por esto, otros me apoyan, porque también lo hacen así. Tenemos un gran debate sobre si esto es positivo o negativo a la hora de enfrentarnos a la preparación de nuestro personaje, por individual, cuando no estamos ensayando juntos. Hay que decir que por nuestros diversos trabajos no tenemos todo el tiempo que quisieramos para reunirnos a ensayar todos juntos. Vale pues los que critican dicen que el espejo no es bueno para el personaje y no me dan más argumentos que decir que eso afecta a la parte interna del personaje porque te olvidas de ella quedandote en el exterior. Yo no lo siento así, les digo que el personaje lo empiezo a trabajar por dentro y que la parte externa, muy por el contrario de alejarme de la parte interna, me complementa y me acaba de ayudar a formarlo por completo. Pensais que el espejo puede perjudicar al actor y a su personaje? Estaremos muy pendientes de las opiniones, este tema es muy conflictivo para nosotros. Gracias.

Creo que ni el espejo, ni la mesa, ni las paredes...son perjudiciales para el actor. Perdona la broma, pero es que existe algo que se llama "la cocinilla del actor"...quiero decir...que cada actor con el tiempo crea su propia forma de crear...y si a ti te sirve...es válida...

En mi opinión...hay varias forma de construir un personaje...segun para el tipo de teatro que sea...se puede contruir de fuera a dentro...o de dentro a fuera...puedes crear un personaje a partir de un gesto, una fotografía,...o basándote en sus circunstancias,psicologia,...

Y ya centrándome en el espejo...el espejo es como grabarnos en vídeo en un ensayo...nos permite ver lo que estamos emitiendo...no veo nada negativo ni mucho menos...lo verdaderamente importante es...con espejo o sin él...¿consigues crear un personaje?

un saludo
    http://gomendioteatral.blogspot.com

Comentario

el espejo del alma

Si ya lo hiciste,repásalo y sinó te recomendaría leer:
      "El trabajo del actor sobre si mismo en el proceso creador de la vivencia"
      K.Stanislavski
      Creo recordar que el asunto del espejo queda explicado en el transcurso de los primeros capítulos y también os puede dar pistas respecto al tema de vuestro debate.:001_smile:
      Saludetes
      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Tanto como perjudicar no, pero puede que te limite a lo que a ti te guste o que te parezca que queda mejor.

Comentario

El espejo está bien para un rato pero no para que bases en él la preparación de tu personaje. La conexión no se tiene que dar entre tú y tu imagen, sino entre tú y el resto del reparto. Son las expresiones de los demás personajes las que te tienen que dar el pie y tú a ellos. Va por delante lo que expresas desde el interior, el como lo saques es muy importante y todos los gestos que ayuden a esa interpretación son necesarios, pero sin forzarlos.

Comentario

A mi el espejo me parece cojonudo, siempre y cuando se tenga en cuenta lo mas obvio: Que si trabajas con un espejo, vas a hacer todo el trabajo mirando al frente.
            ACTRÓN 1.3 ¡Visita el blog! :w00t:
            http://teatrotacastrofico.blogspot.com

Comentario

Muy de acuerdo con Óscar. Y si te va bien sigue con él, siempre es bueno conocernos más y porque no practicar muecas desconocidas para nosotros. Cuanta más versatilidad de expresión posea tu rostro más seguridad tendrás a la hora de afrontar roles.

Comentario

Hola soy nueva aquí. A mi me parece que el proceso de preparar un personaje es muy personal. Yo funciono con espejo..me da seguridad y hay veces que abuso...lo se. Pero me sirve. Esto es como lo del café solo o con leche es cuestión de gustos no de debates.

Comentario

Pues yo creo que el café con leche no tiene punto de comparación con el cortado, el hecho de tener una taz mas grande aporta un extra de sustancia y distinción dificilmente comparable al del cortado, no digamos ya si es con sacarina...:w00t:
                  ACTRÓN 1.3 ¡Visita el blog! :w00t:
                  http://teatrotacastrofico.blogspot.com

Comentario

Trabajando...
                  X