Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda!!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda!!!

Hola a todos... Necesito ayuda. Me hace falta el monologo de Tersites de la obra Troilo y Crésida de Shakespeare. Muchas gracias.

Pincha en este enlace para ver la obra completa de Troilo y Crésida.

http://books.google.es/books?id=Xm4L...page&q&f=false

Si sabes en que acto y escena está el monólogo lo tendrás fácil.
    De nada.
    sigpic

Comentario

Solo se ven algunas paginas... y justo las de Tersites estan bloqueadas... pero muchas gracias

Comentario

Hola, el texto que buscas es ese en el que Tersites critica ásperamente a su gobernante Agamenón??

Comentario

No lo se... :S a ver, es que me han recomendado que lo mire porque me presento a las pruebas de la RESAD. Si no es ni muy largo ni muy corto y es un monologo, pues puede que sea ese

Comentario

Como no sea éste:

Tersites

¿Qué te pasa Tersites? Ajá: ¡envuelto en el laberinto de tu furia! ¿El elefante Áyax va a seguir así? Me pega y yo lo denigro. ¡Honrosa satisfacción! Ojalá fuera al revés; que yo pudiera pegarle, mientras él me insulta. ¡Por el pie de dios! Aunque tenga que aprender a conjurar y criar diablos, encontraré un escape a mis desgraciadas execraciones. De otra manera está Aquiles, un maquinador raro. Si Troya no es tomada antes de que estos dos la carcoman, los muros durarán hasta que se caigan solos.
            Oh, gran lanzador de rayos del Olimpo, olvida que eres Zeus, el rey de los dioses; y tú Mercurio, pierde toda la serpentina fuerza de tu caduceo, si no roban ese poquito, ese poquitito, caletre que tienen éstos, el cual la ignorancia misma de brazo corto sabe que es tan cabalmente escaso que, menguado, no lograr librar ni una mosca de una araña sin desenvainar los pesados hierros, cortando la tela. Después de esto, ¡la venganza sobre todo el campamento! -o, más bien, el dolor de huesos napolitano, pues eso, se me ocurre, es la maldición que pende sobre éstos que guerrean por una enagua. Ya he dicho mis oraciones, y el diablo de la envidia diga "Amén". ¿Qué hay ahora? ¡Mi señor Aquiles!

Comentario

Trabajando...
            X