Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Poderoso caballero don dinero

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Desde luego es un cliché triste, el de que por ser 'hijo de' alguien lo tengas más fácil. El entorno familiar ayuda mucho, tal como hemos comentado en muchos hilos de este foro (y si tu familia son actores, ya ni te cuento). Pero eso no garantiza nada si eres un negado para la interpretación; puedes tener una primera vez en la que se te allane el camino, pero difícil más de una

Y por cada 'hijo de' al que el nombre de su familia le ha sacado las castañas del fuego, hay 99 que no sólo se lo han tenido que currar como todo hijo de vecino, sino que han tenido que luchar contra el peso del apellido familiar. Y conozco varios casos
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
      Desde luego es un cliché triste, el de que por ser 'hijo de' alguien lo tengas más fácil. El entorno familiar ayuda mucho, tal como hemos comentado en muchos hilos de este foro (y si tu familia son actores, ya ni te cuento). Pero eso no garantiza nada si eres un negado para la interpretación; puedes tener una primera vez en la que se te allane el camino, pero difícil más de una

Y por cada 'hijo de' al que el nombre de su familia le ha sacado las castañas del fuego, hay 99 que no sólo se lo han tenido que currar como todo hijo de vecino, sino que han tenido que luchar contra el peso del apellido familiar. Y conozco varios casos
      Por fin alguien habla como se debe, ya estoy harta de que muchos nos juzguen por ser hijos de actores y nos echen toda la culpa de sus fracasos para sentirse menos frustrados.

Comentario

Originalmente publicado por Eugenia Colmado Ver Mensaje
        Por fin alguien habla como se debe, ya estoy harta de que muchos nos juzguen por ser hijos de actores y nos echen toda la culpa de sus fracasos para sentirse menos frustrados.
        En mi caso este "hijo de.." me ha quitado el papel simplemente por eso por que sus papis lo han colocado ahí. No diré que lo haga mal el menda pero yo le doy mil vueltas y es injusto. Que conste que no meto a todos en el mismo saco. No dudo que haya "hijos de.." que estudien y sean muy buenos, en parte por lo que tu dices, pero que tienen muchos puntos a favor, también.

Comentario

Piensa que si tú despuntas en esta profesión y en el futuro tienes hijos que se quieran dedicar a esto, también harás todo lo que puedas para allanarles el camino... aunque después el hecho es que quien vale, triunfa; y quien no vale, se la pega con familia o sin familia

Comentario

cuesta empinada

Opino que este mundo como cualquier otro es dificil. Solamente que a veces hay que esperar la oportunidad.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por casting_murcia Ver Mensaje
              Opino que este mundo como cualquier otro es dificil. Solamente que a veces hay que esperar la oportunidad.

Un saludo.
              Efectivamente, yo opino igual y ademas a mi me encanta la publicidad porque te puedes ganar un buen pellizco por el anuncio y eso te permite seguir optando a mas castings, y el mundo de la publi esta bastante relacionado con la actuacion, yo creo que es la alternativa ideal y a mi me encanta.

Comentario

No comprendo esa negación que alguno mostrais ante la evidencia de que el dinero no es sólo necesario, sino imprescindible para conseguir la meta que cualquier actor persigue. Caravaggio lo ha expuesto perfectamente y coincido con él en casi todo. ¿Es que acaso miente cuando dice que vivir en una Barcelona o un Madrid es imposible sin unos ingresos excepcionales que para nada son necesarios en, por ejemplo, Cáceres o Ferrol? ¿Y no es verdad que si ese aspecto está felizmente cubierto y podemos relajarnos dejándolo a un lado todo lo demás resulta mucho más sencillo y relajado?

Por supuesto que contar con los gastos pagados de antemano ayuda a conseguir los objetivos con mayor facilidad! Aunque también es bien cierto que si se carece de talento poco se podrá conseguir, o por lo menos dificilmente se mantendrá lo obtenido. Sobre todo en un oficio tan oscilante y en el que hoy eres el "no va más" y mañana nadie se acuerda de ti.

Comentario

Juancar,

Claro que el dinero es necesario, y de seguir así, lo será hasta para respirar. Es asquerosamente necesario. Yo a lo que me refiero es que por muchos cursitos, talleres, etc, etc, etc que uno haga gastándose una pasta, no te garantiza para nada que vayas a trabajar como actor. A eso me refería, que la oportunidad no se sabe por dónde va a venir. Tampoco se puede generalizar, yo no sé los actores de aquí, pero los que yo conozco y por propia experiencia, por mucho que se invierta en preparación, no por ello te van a llamar para trabajar. Hay otros factores. Y desde luego, no se puede quedar uno en casa esperando a que suene el telefono... esto ya implica gastar. Si pones el pie en la calle, a gastar.

Comentario

Yo creo que Caravaggio no ha querido decir el dinero sea necesario para hacer cursos y formarse o al menos no lo he entendido así. Creo que lo que quiso decir era que si tienes suficiente dinero para no tener que trabajar y tienes a alguien que te asesore medianamente bien puedes invertir todos los días de la semana a hacer castings y conocer gente del ambiente. Está claro que eso es lo que deseariamos todos. Por lo menos yo si. Yo lo he pensado cientos de veces, que si no tuviera que trabajar ocho horas cada día en algo que además de odiar no tiene nada que ver con ser actriz seguramente habría logrado hacer mucho más de lo que he hecho hasta ahora... :sad:

Comentario

A mí, sinceramente, este hilo me parece cada vez más de perogrullo

Que hace falta dinero para vivir? Toma, claro; y no sólo a los actores. Que una posición holgada te permite centrarte? Joer, claro: y un oficinista, si tiene un pasturcio ahorrado, en vez de estar desesperado por arañar horas extras puede dedicarse a hacer un curso de inglés o de informática que le permita ascender. Que si tienes una herencia puedes dedicarle el 100% de tu tiempo a hacer castings, estudiar arte dramático y patearte las agencias sin que se resienta tu bolsillo? Pos claro

(si tienes un respaldo económico importante, igual te dedicas a rechazar los trabajos que te ofrezcan al no necesitarlos para comer, y eres entonces tú quien está tirando piedras contra tu propio tejado)

Lo que me parece absurdo es el planteamiento de este hilo, como si Caravaggio tuviera la verdad absoluta de lo que necesita un actor para triunfar: "Ni talento, ni amistades, ni padrinos, ni carisma, ni escuelas, ni peloteo... Lo que de verdad hace que cualquiera pueda llegar a tener su lugar en este oficio es, el dinero". Joer, en este y EN TODOS. Con dinero no necesitas jugar a lameculos con tu jefe. Con dinero no necesitas decir 'si, bwana' a todo lo que te pida un empresario. Con dinero puedes dedicar tiempo a tu formación personal. Con dinero no necesitas coger el primer trabajo que te salga, sino que puedes permitirte el lujo y el tiempo de elegir

Con una salvedad: puedes tener todo el dinero del mundo, pero si no sirves para actor, ni te valdrá la pasta ni talento, ni amistades, ni padrinos, ni carisma, ni escuelas, ni peloteo. Salvo que uses tu dinero para montar una compañía, y a lo mejor el batacazo te lo pegas no sólo tú sino tus trabajadores. A pesar de lo que trata Caravaggio de afirmar en su primer post, el dinero NO TE GARANTIZA el éxito en esta profesión; te puede poner en una posición AVENTAJADA frente a otras personas que no puedan ir a castings porque están trabajando en una oficina ocho horas, o que no tengan estudios teatrales porque no se los puedan pagar, o que al terminar la jornada se tengan que ir a casa y no poder trasnochar y alternar por la noche con la vida artística por no poder pagarse las copas. Pero ventaja no significa éxito profesional. El dinero es UNA AYUDA, pero no UNA PANACEA como Caravaggio parece exponer. Si eres un actor malo, lo seguirás siendo con dinero o sin dinero

Lo dicho: de perogrullo.-

Comentario

Tan de perogrullo no será cuando la mitad de respuestas del hilo son tuyas intentando rebatir lo que yo expuse. Además, lejos de intentar tener la "verdad" absoluta sólo me limité a ofrecer mi opinión, que se ha generado después de muchos años y experiencias en este mundo, aunque mi "verdad" es tan válida como la tuya, que tanto insistes en imponernos.

Por otro lado, finalmente veo que me has dado la razón en cuanto a que el dinero es casi imprescindible, no sólo en este oficio sino en cualquier otro en el que exista una competitividad ineludible.

Es cierto una cosa que dices: "que el dinero NO TE GARANTIZA el éxito en esta profesión". Pero te aseguro que por lo menos el dinero te lo garantiza mucho más que todo el talento, las amistades, el carisma, las escuelas o el peloteo del que seas capaz de disponer. Cuanta gente con una cantidad escandalosa de talento se come los mocos de casting en casting o se muere de asco trabajando de camarero! Y que cantidad de actores (por desgracia) trabajan en series, en películas o en teatro siendo vergonzoso que se hagan llamar "actores" (más les valdría trabajar de camareros)!

Comentario

Trabajando...
                        X