Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denuncias y advertencias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Denuncias y advertencias

Estimados productores y realizadores,

Soy de Madrid.Actualmente acabo de rodar un largometraje independiente en Madrid capital,de género ficción.
    Durante la fase de producción me encontré con sujetos sobre los cuales os advierto si topais con ellos.Dos son A.T. e I.U. Estos dos vinieron a mi casting con la novia de uno de ellos,sabiendo de sobra que se trataba de una producción independiente sin subvenciones ni ayudas,y tuvieron un comportamiento de lo más maleducado que veais. La tipa ésta que os hablo,novia de uno de ellos,se estuvo mofando en mi cara mientras narraba el argumento de mi historia y tuve que echarla a la calle.Ellos dos se quedaron pero mostraron muy poca seriedad en el casting.No los elegí,desde luego.
    Otra persona de la que si os advierto que tengáis pleno cuidado es T.C., alias T.D.L. A esta tía me la recomendaron con muy buenas referencias y ha resultado ser de lo peor.En su día le dije que yo sería el actor principal de mi propia película ya que daba de alta en S.S. a la gente pero nada de remuneración excepto si la película recauda dinero.En ese caso cada uno cobra lo suyo.Por que pagar a actores por la base mínima de cotización vale 23,33 euros/día de S.S y sueldo mínimo 150 euros/día.Si hay 16 actores y un principal durante un mes de rodaje imaginad por lo que puede salir eso al mes,más caro que comprar un piso en el centro de Madrid y pagarlo al contado.Además,según la ley si das de alta en S.S a la gente y no les pagas pueden abandonar el proyecto cuando quieran y no te tienen que indemnizar.Por eso yo escribo,produzco,dirijo e interpreto en papel principal mis propias pelis y contrato actores secundarios.Pues bien,hay muchísimos actores gentuza que eso no les cabe en sus estúpidas cabezas.
    Retomo lo de T.C. Esta tía se empeño en participar en mi película prometiéndome ayudarme en la difusión de la misma.Le ofrecí un papel donde tenía que dar 2 besos al personaje principal más su ámplio texto.Ella aceptó sin ningún problema y me dijo que lo de los 2 besos era una tontería.Pues bien,después de rodar un día con ella nos quedó algo de exteriores para el día siguiente y me mandó un email poniéndome que su novio le prohibía seguir haciendo la película conmigo,y que ella es una mujer prometida,motivo por el cual no continuaba rodando.¿Qué os parece?.
    Un saludo a todos.

Att: Libertador

Despues de leer tu post, cargado de despecho,( me da la sensación) y comprendiendo que estés molesto con la falta de respeto que significa que no den valor a tu proyecto por no ser remunerado...decirte que lo peor de hacer proyectos sin remunerar es que no puedes exigir a los colaboradores que se comprometan a realizarlo. Es una putada...pero es así...nos ha pasado a muchos de los que hemos autogestionado nuestros proyectos artísticos.

Por otra parte, señalarlos con nombres y apellidos como si se tratara de delincuentes no me parece del todo bueno (ni para ti, ni para ellos...)
    Basta con no volver a contar con ellos...es mi opinión...

De todas formas...la falta de profesionalidad de los mismos no les beneficia en en nada...ya que en esta profesión vuelan los comentarios...

Para terminar...esta sensación que te ha quedado...la viven muchos actores/actrices que no son tomados en serio en los castings...que se les promete un trabajo que despues se les quita sin dar explicaciones,etc...
    si tuvieramos que dar nombres cada vez que nos ocurre esto...
    tendríamos que dejar la profesión...
    http://gomendioteatral.blogspot.com

Comentario

Hola, Libertador.

Como verás hemos editado los datos personales de terceros que publicaste en tu post.

Si tu intención es denunciar públicamente a alguien con nombres y apellidos debes, ante todo, facilitar los tuyos propios para evitar generar suspicacias.

Un saludo.

Comentario

Datos

Mi nombre es José J.Rivera.Y ahora,si soys tan amables,volved a restaurar los datos de estas personas que os dí ya que de todo tengo pruebas.
        Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por libertador Ver Mensaje
          Mi nombre es José J.Rivera.Y ahora,si soys tan amables,volved a restaurar los datos de estas personas que os dí ya que de todo tengo pruebas.
          Un saludo.
          Y qué tipo de pruebas tienes? por curiosidad.
          Todo lo que cuentas suena tan poco serio como es probable que sea tu proyecto. Vienes aquí a poner verde a tres personas que lo único que han hecho ha sido hacerte sentir mal porque no han valorado (según tu única y personalizada versión) como crees que debieran haber valorado tu trabajo. Un trabajo, digámoslo de paso, a todas luces amateur y por el cual no quieres pagar un duro. Y encima exiges que tengan un comportamiento impecable.

Si se mofaron también podría ocurrir que tuvieran algún motivo para ello, no te parece? Y aunque no lo tuvieran, que cosa tan grave ves en ello? No los coges para tu peli o les invitas a largarse y punto. No hay porque alargarlo tanto, creo yo.

Lo de "las pruebas" me ha hecho gracia. De qué tipo de pruebas hablas? Si son tan graves, por qué no los llevas a juicio? O acércate al sindicato Unión de Actores para denunciar a la chica esa que se negó a besarte en el proyecto y a continuar en tu proyecto por el que no percibía ni un céntimo.

Lo peor de todo es que encima te atreves a decir algo como "Pues bien,hay muchísimos actores gentuza que eso no les cabe en sus estúpidas cabezas."

Según tú, hasta donde tendrían los actores que llegar para recibir tu beneplácito y no parecerte tan estúpidos?
          sigpic

Comentario

Como denuncia, siento decir que te has confundido de comisaría y como advertencia es un poco floja, para mi gusto falta chicha (carnaza). Si quieres un beso o algo más espera a que vuelvan a emitir "Lo que necesitas es amor" ó en su defecto "Sorpresa, sorpresa". Es poco seria la exposición y si encima te quejas de esta nimiedad después de haber realizado tu proyecto, das a entender lo poco que te importa en sí y la cantidad de tiempo libre que tienes.

Comentario

Si tienes pruebas, ve a la Unión de Actores y denúncialos. Y si te lo admiten a trámite, vuelve y publica todo. Si no, no pasa de ser una actuación poco profesional de ellos, pero hasta cierto punto lógica desde el momento que no hay remuneración (y que te coticen a la S.S. no es precisamente una ventaja si además no cobras). Habrán encontrado algo remunerado y la excusa de los besos será lo primero que se les ocurrió
              http://www.imdb.me/rafacasette
              http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Cleofe Ver Mensaje
                Y qué tipo de pruebas tienes? por curiosidad.
                Todo lo que cuentas suena tan poco serio como es probable que sea tu proyecto. Vienes aquí a poner verde a tres personas que lo único que han hecho ha sido hacerte sentir mal porque no han valorado (según tu única y personalizada versión) como crees que debieran haber valorado tu trabajo. Un trabajo, digámoslo de paso, a todas luces amateur y por el cual no quieres pagar un duro. Y encima exiges que tengan un comportamiento impecable.

Si se mofaron también podría ocurrir que tuvieran algún motivo para ello, no te parece? Y aunque no lo tuvieran, que cosa tan grave ves en ello? No los coges para tu peli o les invitas a largarse y punto. No hay porque alargarlo tanto, creo yo.

Lo de "las pruebas" me ha hecho gracia. De qué tipo de pruebas hablas? Si son tan graves, por qué no los llevas a juicio? O acércate al sindicato Unión de Actores para denunciar a la chica esa que se negó a besarte en el proyecto y a continuar en tu proyecto por el que no percibía ni un céntimo.

Lo peor de todo es que encima te atreves a decir algo como "Pues bien,hay muchísimos actores gentuza que eso no les cabe en sus estúpidas cabezas."

Según tú, hasta donde tendrían los actores que llegar para recibir tu beneplácito y no parecerte tan estúpidos?
                -Mi mensaje va dirijido a productores y a realizadores no a actores antiprofesionales.No necesito que nadie me bese y en caso de la persona que he dicho menos ya que para mi gusto no vale un duro,solo que me prometió ayudarme a la difusión de mi película.Mi proyecto tenía toda la seriedad del mundo solo que los salarios establecidos por ley están hechos para productoras gigantescas que cuentan con multitud de ayudas y subvenciones.Las denuncias ante la Unión de actores no valen de nada pero sí ante el ICCA y mandar un informe de esas personas a todas las productoras españolas.
                No me extraña que los actores como tu y toda la fauna con la que me he topado y se han topado y topan muchísmos realizadores y productores como yo se quejen de lo mismo y cosas mucho peores.Y tampoco me extraña que los actores como vosotros vayais llorando por ahí alegando que nadie os contrata u os paga.

Comentario

Originalmente publicado por Alexia Ver Mensaje
                  Como denuncia, siento decir que te has confundido de comisaría y como advertencia es un poco floja, para mi gusto falta chicha (carnaza). Si quieres un beso o algo más espera a que vuelvan a emitir "Lo que necesitas es amor" ó en su defecto "Sorpresa, sorpresa". Es poco seria la exposición y si encima te quejas de esta nimiedad después de haber realizado tu proyecto, das a entender lo poco que te importa en sí y la cantidad de tiempo libre que tienes.
                  El tiempo libre lo tengo ahora que he terminado mi película después de meses currando las 24 horas a diferencia de las actrices que como tu están en su casa arrascándose la barriga por que nadie las contrata.Te digo lo mismo que al otro "listo" no necesito ni quiero cariño de nadie,tengo mucho que hacer.Y mi mensaje va dirijido a productores profesionales y serios de este país;no a actores como vosotros.Tu eres la que necesita "amor",chavalita,y te deseo suerte en el intento.

Comentario

All you need is love

Originalmente publicado por libertador Ver Mensaje
                    El tiempo libre lo tengo ahora que he terminado mi película después de meses currando las 24 horas a diferencia de las actrices que como tu están en su casa arrascándose la barriga por que nadie las contrata.Te digo lo mismo que al otro "listo" no necesito ni quiero cariño de nadie,tengo mucho que hacer.Y mi mensaje va dirijido a productores profesionales y serios de este país;no a actores como vosotros.Tu eres la que necesita "amor",chavalita,y te deseo suerte en el intento.
                    Qué pasa chavalote... Oye como dices que se titula tu peli?? Es que aquí aparte de actores nos gusta disfrutar del cine y los proyectos serios. Si es el caso, cuéntanos un poco.

Me sumo a la lista de los "listos" si dices que no necesitas ni quieres cariño de nadie y encima te pillas un rebote del quince por que una actriz, que según tú no vale un duro, te niega unos piquitos, es que estás canino, "listo". Esto te lo escribo mientras me arrasco mi barriga en mi fragoneta y además me estoy zampando un malacatón. Cómo lo ves?:001_rolleyes:

Comentario

Estimado Libertador:
                      Me sorprende con la facilidad que insultas al gremio de los actores y lo mal informado que estás.Tu no sabes detrás de un comentario si hay un productor, un gran actor o un director de cine que ama su trabajo y sobre todo a los actores.
                      Me pregunto que haces escribiendo en un foro (que según tú está lleno de actores que no tienen trabajo)
                      El que en principio es un director contratado por nadie (quiero decir...por tí mismo) y con un largometraje no profesional (sin medios, ni capital básico, sin distribuidora,...) eres en este caso tú. Y nunca se me ocurríria llamarte "director muerto de hambre que nadie quiere apoyarte...".
                      Te repito que no sabes que personas han leido tu post y su escala profesional.
                      Espero que retires lo de fauna,....actores muertos de hambre, a tí no te llama nadie,...porque es ofensivo ...y más viniendo de una persona que de momento no tiene ni un nombre ni productoras que lo avalen...

Tu facilidad para el insulto es lo que a las productoras serias (como tú las llamas) lo primero que les va a echar para atrás...no la lista de acusados.

Espero que expongas tus opiniones sin necesidad de atacar a los actores/actrices...y demás personas relacionadas con la profesión que estamos aquí.

Un saludo

Comentario

Muy bien dicho Gomendio, así se habla. Encima de guapa eres lista

Comentario

Originalmente publicado por Gomendio Ver Mensaje
                          Estimado Libertador:
                          Me sorprende con la facilidad que insultas al gremio de los actores y lo mal informado que estás.Tu no sabes detrás de un comentario si hay un productor, un gran actor o un director de cine que ama su trabajo y sobre todo a los actores.
                          Me pregunto que haces escribiendo en un foro (que según tú está lleno de actores que no tienen trabajo)
                          El que en principio es un director contratado por nadie (quiero decir...por tí mismo) y con un largometraje no profesional (sin medios, ni capital básico, sin distribuidora,...) eres en este caso tú. Y nunca se me ocurríria llamarte "director muerto de hambre que nadie quiere apoyarte...".
                          Te repito que no sabes que personas han leido tu post y su escala profesional.
                          Espero que retires lo de fauna,....actores muertos de hambre, a tí no te llama nadie,...porque es ofensivo ...y más viniendo de una persona que de momento no tiene ni un nombre ni productoras que lo avalen...

Tu facilidad para el insulto es lo que a las productoras serias (como tú las llamas) lo primero que les va a echar para atrás...no la lista de acusados.

Espero que expongas tus opiniones sin necesidad de atacar a los actores/actrices...y demás personas relacionadas con la profesión que estamos aquí.
                          Mira,tía,no sé quien serás y me importa poco.pero creo que la malinformada eres tu.
                          Hacer una película en España tal y como marca la ley es una aberración,es algo astronómico que solo los muy billonarios(de euros y lingotes de oro en el banco)pueden hacer ,así como los que cuentan con multitud de ayudas del gobierno pagadas por el pueblo español y por las cadenas de televisión públicas o privadas y esos son 4 o 5 señores en toda España,el resto que queremos hacer cine nos las vemos y deseamos por que nadie nos ayuda y si no leete un catálogo de cine del ICCA y comprobarás la cantidad de cine maldito que hay que no llega a exhibirse y con muy buenos argumentos e intenciones hechas esas películas,pero sin ninguna ayuda.Como tampoco estás informada de la gran cantidad de actores que se van de un rodaje sin tener nada que hacer si no por que les dá la gana.Conozco casos de actores que dejan tirados a los productores en pelis de 35 mm y encima cobrando y¿sabes que pasa?.Que el productor pocos daños y perjuicios puede reclamar.
                          Yo me quejo de los actores que dificultan los proyectos de los demás por que no tienen otra cosa mejor que hacer.
                          Y también te digo que para dirijir películas los productores gigantes contratan a sus familiares o amigos muy cercanos y eso lo sabe cualquiera.
                          En cuanto a lo de hacer cine no voy a hacer más pelis con actores reales;me uno al gremio de los directores y productores que apuestan por el cine digital de animación por que por culpa de muchos actores que no lo son y sus representantes y sindicatos sumado a las leyes de este país sobre lo que hay que pagar incluso por las bases mínimas salariales,nadie, excepto los muy millonarios pueden hacer nada y los que lo intentamos encima tenemos que aguantar a actores(que además no lo son) perjudicándonos y saboteando nuestros proyectos que con tanto esfuerzo y sacrificio hacemos.Porque hay gente que arriesga todo lo que tiene para hacer un largometraje¿Sabes?.Pero claro,tu debes ser actriz sin problemas ninguno o productora hipersubvencionada y sin problemas.Por eso no sabes de lo que hablo.

Comentario

Hola Libertador, la verdad es que es una pena que respondas atacando todo el rato. Claro que sé que producir hoy en día un largometraje es casi imposible(que se estrene, se distribuya,...) y por supuesto que hay peliculas de bajo presupuesto con argumentos geniales. Y como en todos los gremios, hay actores/actrices que no cumplen con sus compromisos...

Es una pena que no te hayas encontrado con profesionales que trabajan igual de bien con presupuesto que sin él.

Me imagino que a todos en mayor o menor medida nos han fallado los actores, las productora, el director,...

Actualmente estoy comprometida a realizar un largometraje que de momento no tiene casi presupuesto, y tanto los ensayos, como el Teaser,...los he realizado con el mismo compromiso que si se tratara de un super contrato.

Espero que a lo largo de tu carrera, te encuentres con personas que te demuestren que los actores no somos una fauna,...ni el mayor mal del cine.

Un saludo

Comentario

Estimado Libertador: creo que el problema es que has tenido una mala experiencia con A.T., I.U. y T.C. (alias T.D.L.), y los estás generalizando a toda la profesión de los actores. Independientemente de tu parte de razón en tu protesta, lo estás convirtiendo en una pataleta personal donde, atacando al gremio completo, estás perdiendo los papeles

Yo he trabajado con algún director impresentable. Y no por eso generalizo ni digo que todos los directores lo seais, ni digo que el gremio de la dirección sea una panda de cuentistas que quiere tener actores de primera fila pagándolos como figurantes o ni siquiera pagándolos

Eso sí, estás haciendo 'amigos' a una velocidad de vértigo...
                              http://www.imdb.me/rafacasette
                              http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Gomendio Ver Mensaje
                                Hola Libertador, la verdad es que es una pena que respondas atacando todo el rato. Claro que sé que producir hoy en día un largometraje es casi imposible(que se estrene, se distribuya,...) y por supuesto que hay peliculas de bajo presupuesto con argumentos geniales. Y como en todos los gremios, hay actores/actrices que no cumplen con sus compromisos...

Es una pena que no te hayas encontrado con profesionales que trabajan igual de bien con presupuesto que sin él.

Me imagino que a todos en mayor o menor medida nos han fallado los actores, las productora, el director,...

Actualmente estoy comprometida a realizar un largometraje que de momento no tiene casi presupuesto, y tanto los ensayos, como el Teaser,...los he realizado con el mismo compromiso que si se tratara de un super contrato.

Espero que a lo largo de tu carrera, te encuentres con personas que te demuestren que los actores no somos una fauna,...ni el mayor mal del cine.

Un saludo
                                Hola,Gomendio.
                                La verdad es que no he atacado al gremio de actores españoles al completo ni mucho menos;ni es mi intención.Por supuesto que he trabajado con actores/trices que me cedieron aunque fuera unos días de su tiempo tanto en los 2 cortos realizados y los 2 largos que he hecho hasta la fecha,y son gente estupenda y maravillosa a los cuales les debo mucho y espero pagarles como se merecen y más algún día.
                                Yo me quejo de los que han venido a insultarme y burlarse de mí en mi cara sabiendo que eran proyectos sin remunerar debido a las circunstancias.A los que me han hecho perder mi valioso tiempo sin ningún sentido.A los que han dificultado mi trabajo y el del resto del equipo o no han seguido rodando por que según ellos no era lo que esperaban.Cuando uno viene a un proyecto de tal envergadura,sin ayudas ni subvenciones sabe en lo que se mete,no valen esas excusas.Y también me quejo de las leyes radicales para hacer cortos y largos y de como los sindicatos presionan para que la administración nos haga la vida imposible.
                                Vuelvo a reiterar que solo 4 o 5 privilegiados en España pueden pagar al equipo completo tal y como marca la ley,y por las bases mínimas.El resto tenemos que hacer lo imposible y jugárnosla a todos los niveles.Y si encima das con actores que te sabotean,pues imagina.
                                Los productores no tenemos la culpa que hacer una peli valga una fortuna de ricos multibillonarios de euros y oro mazizo.
                                Me consta que hay actores/trices muy competentes en este país e incluso buena gente y comprensivos,pero desgraciadamente son la minoría.
                                Un saludo.

Comentario

Lo que se te intenta hacer entender libertador, es que por que hayas tenido una mala experiencia no es justo que entres aquí con el insulto como respuesta sólo porque tienes una espina clavada con alguien de la profesión. Tú no nos conoces a la gente que opinamos en este foro y tus palabras no han sido para compartir una mala experiencia con nosotros, contarnos tus sensaciones y pedir un apoyo o algún consejo. No. Han sido de ataque desde el primer momento, metiéndonos a todos en el saco, de esos actores que te han dejado tirado en el último momento. Si yo tuviera una mala experiencia con un director no estaría bien que por tu serlo la pagara contigo, no tienes nada que ver y encima no te conozco. Es exactamente como tú te has mostrado con nosotros. A mi me da igual, pero desde fuera queda ridículo.

Por cierto, estaría muy bien que compartieras con nosotros alguno de tus proyectos. Hay un hilo de cortometrajes.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                  X