Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Algunos sueños de actor sólo son eso...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Como dice Tari, nada viene sin esfuerzo, sin trabajo. Yo ese "impulso" o esas "aptitudes" los comparo a un recién nacido, es algo puro, algo moldeable, algo a lo que si no se le da el correcto cuidado y la adecuada educación, no prosperará positivamente, y a veces, incluso, puede que se estanque o se pierda, por eso es tan importante el trabajo diario, el estudio, el esfuerzo. Trabajo, estudio, esfuerzo, sacrificio son el amor que debemos depositar en nuestras pasiones para que proliferen, todo lo que les aportemos tendrá su fruto tarde o temprano. Yo creo que entre todos podríamos escribir el "Diccionario filosófico del actor", hay muchos conceptos interesantes en este hilo.

Comentario

Que caña de post. No se vosotros pero yo ya me encontrado por ay a peña que se piensa que son super guays y super buenos en esto y juro que no es asi, de verdad. Lo que pasa es que van con otra peña que les hacen creerlo y claro luego pasa lo que pasa, que estos pringuis hacen el ridi y ni por esas lo dejan

Comentario

Aclarar significados porque "impulso" nada tiene que ver con "intuición", los estais mezclando y además ninguno de los dos debería aparecer en el plano interpretativo.

Comentario

Ya que estamos intentando definir el talento, voy a aportar mi granito de arena. Segun lo que yo he estudiado, el talento sería la capacidad del actor para conectar con el inconsciente colectivo. Claro que eso sería un 25% de la interpretación, luego viene la práctica, asimilación y perfección. Pero si, supongo que tiene que haber ese puntillo místico para darle chicha a la cosa.

Comentario

la verdad del teatro

como todo en la vida la experiencia es lo que cuenta y los estudios van despues pero desde pequeño nos influyen y machacan con los estudios y no precisamente los artistiscos. (son buenos pero solo como entretenimiento) porque no te dan seguridad ni te garantizan nada ( como trabajo) ya podeis ver cortos innumerables que ni se pagan etc etc, psicologicamente aportan bastante) ( contar con ello) y precisamente lo que nos jode quien amamos cualquier tipo de arte y nos queremos dedicar a ello que no valoren tanto nuestro trabajo como nosotros pero despues lo disfruten, ( teneis que contar que en ese mundo ahi muchisima competencia que si pueden te la van a clavar, y mucha envidia) como la vida misma vamos... si uno quiere hacer teatro sea malo o bueno que haga lo que le de la gana. esta en su derecho pero se nota bastante quien vale y quien no x mucho que te enseñen ahi gente que vale mas para una cosa que para otra por las cualidades que tiene. si llegas llegas pero no olvides que es una cosa mas que esta ahi y que es lo que te hace feliz te sientes realizado con esa actividad como nadie es dueño de vuestra vida ni de decidir x vosotros lo que quereis hacer os diria que menos verguenza y echarme mas huevos si quereis realizar vuestros sueños. la vida son 4 dias y te la complicas demasiado.

Comentario

Muy bien dicho Teresa, sólo que si no vales por lo mismo de que son 4 días más vale que se dediquen a otra cosa y no estudien en balde.

Comentario

para actores parados

Primero que nada, hola a todos, que soy nueva por aqui..
                Acerca del tema de "algunos sueños de actor son solo sueños"... algunos lo tenemos mas dificil que otros para conseguir dichos sueños, (cualquiera que estos sean) ya sea por situacion economica, responsabilidades familiares, etc... En fin! eso depende como lo vea cada uno, como sueños o como posibilidades.
                Yo, me cansé de deprimirme con el tema de las escuelas, (que me tiene frustrada desde que llegué a este país) creo que el hecho de "crear" eso esta en uno mismo, estés o no sobre un escenario (esto para quienes como yo, somos actores sin trabajo) ... sigo...pues eso, yo, como no he tenido la oportunidad de ingresar en ninguna escuela, trato de hacer cosas para sentir que sigo activa creativamente, no se si es un cruel consuelo o una gilipollez! algo tan simple como seguir ejercitandote en todo lo que aprendiste en la escuela...por poner un ejemplo...
                Sin embargo, puedo decir mucho por aqui, pero en el dia a dia, es dificil aplicar esta filosofia, vaya si es dificil!!! No obstante, puedo afirmar que es una oportunidad para explorar otras areas de tu creatividad, contradictorio pero en fin...

P.D: Para los que están empezando, la vocacion es imprescindible, (porque en esta profesion se sufre que te kgas!) Pero la técnica: necesaria. Hay que formarse.

Comentario

Trabajando...
                X