Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Algunos sueños de actor sólo son eso...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Algunos sueños de actor sólo son eso...

En qué punto se empieza a diferenciar entre lo que es una afición y lo que es una vocación? Porqué tengo que derrochar dinero haciendo cursos y más cursos dónde en la mitad de ellos no se centran en mi como actor ni en mis cualidades, sino que me dan pautas generales de libro? (privadas)
    O esperar por mucho que yo crea en mi y en mi potencial a que unos cuantos "maestros", me acepten para poder empezar a cursar algo homologado, que me acredite como actor? (pública).

Los actores necesitamos títulos? Porqué confunden nuestro sentir como algo palpable? Yo no lo entiendo como tal, esto no es una ciencia.

Originalmente publicado por Sueños de teatro Ver Mensaje
    En qué punto se empieza a diferenciar entre lo que es una afición y lo que es una vocación?
    No existe de modo genérico; es distinto para cada persona. Unas veces subes a un escenario y descubres que nunca más serás el mismo si bajas de él. Otras veces te surge un trabajo como actor de forma casual y empiezas a enganchar uno detrás de otro hasta que descubres que se está convirtiendo en algo más que un hobby. Otras veces cuando llevas un tiempo sin actuar y notas como si te faltara algo, como esa novia que pensabas que apenas la querías y resulta que no puedes vivir sin ella

Porqué tengo que derrochar dinero haciendo cursos y más cursos dónde en la mitad de ellos no se centran en mi como actor ni en mis cualidades, sino que me dan pautas generales de libro? (privadas)
    Las pautas generales son importantes; pero sobre todo es mejor centrarse en cursos y estudios que sean eminentemente prácticos; actuar es algo interior, pero que se proyecta al exterior. Y a veces uno puede pensar que lo está haciendo de rechupete porque así lo siente, pero necesita a alguien fuera de su propio cuerpo que de una visión objetiva y que corrija los errores

O esperar por mucho que yo crea en mi y en mi potencial a que unos cuantos "maestros", me acepten para poder empezar a cursar algo homologado, que me acredite como actor? (pública).

Los actores necesitamos títulos?
    Conozco a muchos actores que dicen que si no tienes un título oficial no eres actor; la mayoría de ellos vienen de la RESAD. Se les olvida que en esta profesión ha habido grandes maestros que jamás pisaron una academia. A diferencia del cirujano o el arquitecto, donde no hay más bemoles que tener unos estudios para hincar el bisturí en alguien o levantar un edificio, el actor puede tener un don natural. Pero ese don se pule a base de hostias sobre los escenarios adquiriendo un bagaje a base de cientos de miles de correciones por parte de directores de escena... o a base de estudios por parte de buenos maestros. A esa gente con titulitis les recordaría que algunos de los GRANDES MAESTROS de esta profesión, tanto en este pais como fuera de él, jamás pisaron una escuela de teatro (igual que otro sí lo hicieron)

Un actor no necesita títulos; pero le conviene tenerlos
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Impecable respuesta. Entiendo que te plantees esas preguntas, no obstante, añadiría que el saber no ocupa lugar. Nunca se ha aprendido lo suficiente. De todo y de todos se puede aprender y este oficio no es una excepción. Verdaderamente hay escuelas que te preparan muy bien, pero ineludiblemente donde te vas puliendo es en el ruedo (la mejor de las escuelas).

Saludos.
      Jose María

Comentario

Estoy con él o ella en que hay mucha gente que se gasta muchisimas pelas en cursos y después de tanta preparación no valen un pimiento como actores. Y de igual forma te puedes encontrar a alguien que simplemente con su espontaneidad y sin ningún tipo de preparación le dan mil vueltas. En esta profesión es en dónde más se aprovechan de nosotros. Nos comen la cabeza con que hay que prepararse, que no digo que no ¡ojo!, pero es que no hay que pasarse la vida haciendo cursos que cuestan 700.- leuros/mes. Hay muchas formas de prepararse y de estudiar sin que te saqueen...

Comentario

La verdadera prepración del actor es proyecto a proyecto, los cursos pueden o no dar pautas correctas pero conozco casos de actoers que han pasado cursos y cursos o de curso en curso y que cada vez son más pesimos ya que pierden esa espontainedad por llamarlo de alguna forma, o mejor dicho están "virgenes" para que un director pueda trabajar con ellos y ellos poder trabajar con un proyecto.
          Es un poco la era del "exceso de información" y de "información inutil" que vamos absorbiendo, por lo que ... ¿Qué hace falta para ser buen actor?

1- Tener espíritu de equipo ya que el teatro no es un elemento individual si no que hace falta el máximo de armonía entre todos los miembros del equipo.
          2- "apropiarse" del proyecto en el que está trabajando y dando todo lo que pueda como actor, sobre todo si ve cosas que puede aportar respecto a su propio personaje, también plantear sus dudas al director sobre como interpretar el personaje... (Es decir, un poco de humilidad)
          3- Dejarse dirigir por el director hasta cierto punto. ¿Que quiero decir con esto? El director tiene una visión y tal, pero el actor tiene que aportar algo para que el director pueda trabajar. El actor ha de ser capaz de "desafíar" al director. (No cuestionar ni críticar ni esas cosas si no de plantear sobre todo al inicio formas de interpretar el personaje... ).

El actor se hace poco a poco y no por muchos cursos que se hagan se va a hacer uno actor. La cuestión es ir haciendo proyectos teatrales o lo que sean y complementarlos con cursos si es necesario o con cursos especificos para "eliminar debilidades" por ejemplo si un actor o actriz ve que va mal en teatro de cuerpo, hacer un curso de expresión corporal o algo así, si va mal de dicción pos dicción y voz... Más que buscar métodos o aprender métodos varios y dispersos. El director es quién ha de saber métodos, el actor simplemente ha de ser una especie de esponja pero no ha de ser una especie de esclavo si no que ha de ser un "sirviente activo", es decir lo que dije anteriormente.

Espero que mi opinión sirva de algo.

Comentario

Es que parto de una base: toda disciplina artística necesita una 'chispa', un 'algo', un 'servir para ello', una predisposición inicial por parte de la persona. Si estudias la carrera de derecho aunque no te guste y le echas codos aunque aborrezcas las materias, al final tendrás una licenciatura y podrás ejercer, te guste o no. Luego serás un abogado brillante o un miserable picapleitos, pero el título no te lo quita nadie

Pero para ser actor (y me refiero serlo como medio de vida que te dé de comer y que te llene anímicamente), igual que para la pintura, la escultura, la danza, necesitas 'servir para ello'. si no, puedes asistir a miles de cursos, obtener una licenciatura en la RESAD, aprender los fundamentos de la profesión... y seguirás sin llegar al público, porque te falta ese 'algo' indefinible. He visto actuar a licenciados en teatro que por mucho que sepan proyectar, moverse en el escenario o dominar todos los fundamentos del espacio escénico, por mucho título que tengan al pisar las tablas parece como si estuvieran fuera de lugar. Y a gente sin estudios en funciones amateurs que se plantan frente a la corbata y de repente llenan la escena. Como dice Fredebcn, no por muchos cursos que se hagan se va a hacer uno actor

... pero los cursos ayudan a encender y controlar la chispa a quien la tiene

Comentario

Originalmente publicado por Fredebcn Ver Mensaje
              conozco casos de actoers que han pasado cursos y cursos o de curso en curso y que cada vez son más pesimos ya que pierden esa espontainedad por llamarlo de alguna forma, o mejor dicho están "virgenes" para que un director pueda trabajar con ellos y ellos poder trabajar con un proyecto.
              Esto es exactamente dónde quiero llegar, ¿no es todo un poco contradictorio? Debemos estar preparados, pero queremos estarlo tanto, que se nos olvida que tanta preparación, tanto ensayo elimina parte de nuestra "chispa". Como trabajar a fondo sin perder nuestra naturaleza espontánea, ese punto que nos hace permanecer "vírgenes" eternamente como actores? Que hay que hacer para no perder nuestra simpleza, mejor dicho. ¿que hay que hacer para no corromperla?

1- Tener espíritu de equipo ya que el teatro no es un elemento individual si no que hace falta el máximo de armonía entre todos los miembros del equipo.
              Estoy de acuerdo

2- "apropiarse" del proyecto en el que está trabajando y dando todo lo que pueda como actor, sobre todo si ve cosas que puede aportar respecto a su propio personaje, también plantear sus dudas al director sobre como interpretar el personaje... (Es decir, un poco de humilidad).
              Supongo que hay que ser muy intuitivo

3- Dejarse dirigir por el director hasta cierto punto. ¿Que quiero decir con esto? El director tiene una visión y tal, pero el actor tiene que aportar algo para que el director pueda trabajar. El actor ha de ser capaz de "desafíar" al director. (No cuestionar ni críticar ni esas cosas si no de plantear sobre todo al inicio formas de interpretar el personaje... ).
              Supongo también que hay que fluctuar entre muchos estadios, hay que ser humilde cuando toca, exigente cuando es necesario, entregarse al personaje 100%. Hay que centrase en muchas cosas. Después de esforzarse y buscar tanto en tantas partes, ¿dónde queda el placer y la elegancia de lo que sale sólo? A los buenos actores no les sale de forma inconsciente? Acaso no lo hacen sin darse ni tan siquiera cuenta?

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                ... pero los cursos ayudan a encender y controlar la chispa a quien la tiene
                Y en muchos casos (más de los que imaginamos) no la apagan?

Comentario

Y en muchos casos (más de los que imaginamos) no la apagan?
                  Es que probablemente en ese caso no había chispa, o no era lo suficientemente fuerte como para que actuar pasase de ser una mera intención o un hobby a una profesión de por vida

Y tampoco creo que sea tan dramático. Todo trabajo tiene su proceso de selección. Puedes tener una vocación de cirujano arrolladora... y venirse abajo la primera vez que te toca diseccionar un cadaver

Me atrevería a decir que si hay 'chispa' lo suficientemente fuerte sobrevivirá a cualquier mal profesor. Y conste que he leido mucho sobre esta o aquella escuela que tratan a los alumnos como si fueran una secta o que sus enseñanzas son pésimas o tal y cual. El actor terminará cambiando de escuela mientras que el que no lo era tirará la toalla y se quedará por el camino

Nadie puede decir que esta profesión sea fácil. Y además está más llena de fracasos que de éxitos. Pero... :winkiss:

Comentario

Vamos a ver lo que está claro es que alguien que no sirve para esto por muchos cursos que haga no lo van a convertir en actor. En este oficio a parte de querer, además de la ilusión y las ganas tiene que haber por fuerza algo con lo que ya se nace. Que sí que el actor también se hace, se pule, pero la llama la lleva dentro desde un principio, los cursos y demás proceso sólo deben avivarla.

Comentario

Pienso parecido a ti sueños de teatro. A mi me provoca mucha inseguridad no saber si sirvo para esto o no. Porque no basta con que te lo creeas como en otros aspectos de la vida, es que encima te tienen que creer los demás. Son ellos los que tienes que decir si vales o no, no tu mismo. Eso a mi me tensiona. No se si alguien comparte esta sensación mia.

Comentario

En ese caso lo mejor es empezar desde abajo e ir subiendo. Y en el ascenso es cuando te irás dando cuenta si sirves para ello o no

A veces, antes de comenzar unos estudios que pueden salir por una pasta, conviene subirse a un escenario 'para probar'. Hay montones de castings en esta y otras webs donde piden gente para obras de teatro no remuneradas, pero que sirven para comenzar a tomar contacto con las tablas, para enfrentarse al reto de memorizar un texto, componer un personaje, interactuar con otros, testear como sientes tu cuerpo en escena y qué problemas aparecen (como qué puñetas hacer con las malditas manos). Y si descubres que no vales, todo queda en familia :001_smile:

Comentario

Pues yo abandoné "el sueño" muy a mi pesar porque no tenía un euro y tenía que trabajar en algo que me permitiera pagar las cosas. Casi me costó un exorcismo (sal de mi!!! el poder de Mamet te obliga, fuck!! ). PERO...hace muy poco...antiguos compañeros me pidieron grabar con ellos unos backdrops para una serie de conciertos y he caído otra vez. Bueno, nunca dejé de saber que actuar es lo que quiero y necesito hacer...pero no lo veía posible económicamente.

Trabajar de nuevo con gente (los de siempre y nueva), pasarlo genial juntos + la licencia de ser otra persona y no tener limite para hacer lo que me de la gana sienta de maravilla. Si hasta he "volado" con un arnés!!! . Es lo que quiero hacer y punto pelota. En cuanto acabe mi contrato...en unos cuantos meses todavía...y ahora que estoy algo mejor, me dedicaré otra vez en cuerpo y alma a esto. Fuck, si es que me encanta. No puedo dejarlo del todo, NO puedo. Además mucho no puedo aplazarlo porque ya tengo 27 años...aunque aparente menos y ya sabemos lo que pasa con nosotras. A lo mejor me dan ya un papel de abuela.

Justo cuando creía que estaba fuera, me vuelven a meter

Con respecto a las clases, blah; es como todo, algunos días te sirven, otras no...aunque suelen ser muy entretenidas. Trabajar es la mejor escuela de todas maneras.

Comentario

No estoy de acuerdo PARA NADA , con la gente que dice que HAY QUE NACER PARA ESTO.

No existe un don innato , ni un talento , a mi parecer. Lo unico que existe , son personas , que por cuestiones , biológicas , físicas , sociales (de su infancia por ejemplo) , han adquirido o son mas propensas a conseguir ciertas habilidades mas rápidas que la mayoria de las personas. Esto no significa que esa mayoria tenga que resignarse a los logros de los "suertudos" por ello.

Yo lo comparo con una carrera de 100 m. Pongamos que la meta significa bordarlo en un escenario , en una actuación determinada.

El que posee el llamado "talento" , empezará , en los 30 m . Y el que no tiene esas habilidades , empezará en los 0 m.

No olvideis que no hay que ganar a nadie , solo terminar los 100 m. Algunos tardaran mas , otros menos , algunos irán mas rápidos , otros menos , eso depende todo de las ganas.

Con lo cual , el que "vale para esto" , tiene que avanzar metros ,pero esque el que no apunta maneras , tambien tendra que avanzar eso , metros.

Con lo cual , PRACTICA PRACTICA PRACTICA , en mi vida he llegado ha hacer cosas , que realmente amaba ,pero que siempre dijeron que no lograria hacerlas , y la verdad esque es solo eso , PRACTICA.

Conocer tu cuerpo , voz , habilidades , límites , y saber manipularlos (para esto pueden servirte las buenas academias o las escuelas superiores)

Las academias no te van a enseñar como se hace un león y al siguiente dia , como se hace una vaca. Te van a enseñar a que conozcas tus limites y capacidades , a que los expandas , y cuando tu ya manejes todo eso , sabras que poco de ti , y que poco de alla , tienes que formular , para que salga una vaca.

Ademas , como conclusión , te pueden decir que no vales para esto , pero realmente , ¿quien te lo dice? Una persona , un persona a la que no has llegado supuestamente cuando actuabas , ¿y que? Las personas son diferentes , ami me puede llegar lo que hace A , y a ti te llena mas lo que hace B.

Como las opiniones son subjetivas , completamente , no hay que tenerla como unas notas , si no como un "problema" que debes solucionar. Te acercas al que dice que no te llena y le preguntas que te falta. Y asi se trabaja y se pule un actor , o cualquier artista.

Un saludin

Comentario

Perdona la expresión, pero vaya "chorrada" has soltado. Según tus palabras todo el mundo puede ser actor, sólo que a unos los que "nacen con aptitudes" les costará poco y a los que "no nacen con aptitudes" les costará más, vamos que para ti es cuestión de tiempo todo. A lo mejor yo soy una médico cojonuda dentro de 150.000 años no? Me dejas practicar contigo?

No confundas actitud con aptitud, un actor (de verdad y en tiempo real no de aquí a mil años) debe poseer ambas, nace y se hace. A veces con la aptitud, en casos muy contados, es suficiente. Pero con la actitud solamente, no se llega a ser lo que se entiende un actor.

En cuanto a que puedes gustar o no, no es tan sencillo como lo pintas (la mejor encuesta son los aplausos o la ausencia de ellos), después de que no te aplaudan, encima no preguntes, porque te lanzarán un buen tomate (yo lo haría). Y el público no es tonto, si no gustas, es que no vales. No hace falta que preguntes.

Comentario

La única chorrada es considerar un trabajo de una serie de capacidades , mentales , psicomotrices , vocales , comunicativas , y mucho mas claro , como un elemento dentro de las células de ciertas personas. Por que si hablas de que hay que NACER , esque ya vienes con esas capacidades.

Entonces , en el neolitico ¿habia ese gen de actor en las celulas?¿cuando aparece ese gen?

No , no existe ese gen , que hace que NAZCAS para esto. Existe como he dicho las APTITUDES , que tiene cada individuo , bien por su fisico , bien por su condicion social , su infancia , etc... que estan encaminadas o mas o menos sirven para el oficio de la interpretación. Pero eso de el gen de actor de la magia de nacer con eso NO , no existe.

Es acientifico totalmente.

Todo es cuestión de tiempo y de practica , lo has captado por lo que veo.

Si quieres ser una médico....PRACTICA , ¿como se practica? Estudiando bachiller y luego la carrera de medicina.

Como practica , entiendo el METODO para adquirir la tecnica necesaria para desempeñar algo.

Claro esta que si alguien tiene un coeficiente intelectual de 70 , no puede llegar a ser medico.

Pero cuando hablo de que todo el mundo puede ser actor , hablo de una persona , con un coeficiente normal (no se por donde anda la media) y una condicion fisica normal. Osease , la mayoria de los seres humanos.

Coincido en lo demas en tus reflexiones de que aptitud debe ir acompañada con actitud. Y al igual que si tienes aptitud , puedes trabajar tu actitud , si tienes actitud puedes trabajar tu aptitud.

De todos modos , te invito a que me digas , que actitudes innatas , eternas e inmutables son las que hacen que digas : Has nacido para esto.

En lo de la opinión me referia a lo que es la evaluación no profana. Por profano entiendo a aquel que viene a ver una obra ,pero que no es actor ni nada. Hablo de las calificaciones que van mas alla de un simple aplauso.

Hay actores que para mi llenan el escenario , y hay otros que no. Al igual que a mis compañeros de interpretación , hay gente que si les llena la misma que ami , y hay otras que no.

Un saludin.

Comentario

pues...que falta de respeto veo en algunos "aspirantes a actor" y que poca profesionalidad para creer que este puede ser vuestro oficio...
                                  y cuanta sobervia....eso de " se nace" o yo tengo el don y ya está....
                                  en fin...
                                  ser actor, ser buen actor es un trabajo de práctica, de escucha ,de reflexión,de búsqueda que lleva toda la vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                                  estudiar y practicar, estudiar,practicar,siempre, sacarse el ego de: "no escucho a ningún profesor por que yo se que valgo aunque me digan lo contrario"...¿quien aprende así?
                                  yo personalmente, creo que de todos los cursos y trabajos y maestros siempre aprenderemos algo nuevo, por que cada persona es diferente, un curso de teatro o de cuerpo o de voz sólo te abre puertas que uno deberá seguir profundizando si se lo toma en serio...
                                  sobre todo si entendemos el oficio del actor como un arte...
                                  sino evidentemente hablamos en otros lenguajes...

Comentario

Bueno, yo opino que como en todo, las cosas son siempre relativas. Tan soberbio puede ser el que está convencido de haber nacido para esto como el que piensa que con mucho trabajo llegará a ser un gran actor, cuando a lo mejor no tiene ni un ápice de talento. A mi me da la sensación, leyendoos, que estáis como muy influenciados por toda la sarta de doctrinas que suelen soltar en las escuelas. Que no digo que las escuelas no sean necesaria, claro que lo son, pero que hay que conocer bien el límite de hasta donde hay que tragarse todo lo que dicen en ellas, que al fin y al cabo viven de la pasta de los alumnos, y lo que les interesa es que estos alumnos lo sean el máximo tiempo posible. Así que no nos llevemos a engaño tan facilmente.

Yo he conocido y visto actuar a actores que han trabajado muchísimo, que han ido a cientos de seminarios, talleres y demás, y que cuando los ves en el escenario haciendo un monólogo de humor no tienen ni la menor gracia, pero que ninguna gracia. O haciendo un drama y acabar partiéndote de la risa de lo mal que lo hacían. Vamos, que te das perfecta cuenta de que ESOS no han "nacido" para dedicarse a esto, ni metiéndose veinte años en el Actor's Studio.

A mi me parece que en esto nos metemos todos empujados por muchas razones distintas y que no siempre son las mismas. Algunos lo harán porque les encanta el teatro, otros porque de niños o de adolescentes vieron alguna obra, película o espectáculo que les impresionó mucho y quieren imitar al artista que les impactó, otros lo harán porque piensan en la fama y desean que el resto de mortales los admiren, otros porque creen que así follarán más y poco, seguro que muy pocos, lo harán por vocación. Lo que está más claro que el agua es que, casi ninguno de todos esos ejemplos, excepto el último, reconocerá sus verdaderas razones y todos, todos, diremos que lo hacemos por vocación. Ya, claro, y los elefantes son verdes y vuelan.

Ah, otra cosa. Esa tontería de que esto es "una carrera de fondo", o que hay que recorrer los 100 metros lisos, y afirmaciones por el estilo, no hacen más que confundir al personal, además de ser una chorrada como una casa de grande. En una carrera de fondo igual que en los 100 metros lisos de Ruedamipelota existe un final que se llama META. Se puede saber cual es la meta en un oficio?? Sobre todo en este oficio, la de actor! Es que habláis como si la meta fuera hacerse famoso, que te conozcan o realizar el papel de tu vida o algo así. Creeis que Robert de Niro (por poner un ejemplo rápido y al que ninguno, SEGURO, de los que entramos aquí llegaremos) ha llegado ya a esa META imaginaría de la que habláis?? O sea, que el tio, como ya le conocen o ya ha hecho el papel de su vida, ya puede retirarse, no?

Esto ni es una carrera de fondo ni es nada de eso. Aquí no existen metas, Esto es una profesión, un trabajo, un curro, un laburo, como cualquier otro. Y o curras bien y te vuelven a coger para otra peli u obra, o ya te puedes ir al paro con tus teorías deportivas y rayaduras de todo a cien.
                                    sigpic

Comentario

No he hablado en ningún momento de genética ni de que exista el gen "actor/actriz" sino de aptitudes del ser humano desde la primer célula, porque no discutirás también que cada cigoto es único y se conforma por aptitudes y cualidades exclusivas. Yo hablo de lo innato. Igual que hay personas rubias y las hay morenas, hay gente divertida y gente aburrida de forma espontánea. Donde no existe una aptitud no se puede forzar, por mucho que en el interior de un ser puedan darse todas las posibilidades habidas y por haber. No olvides que precisamente estamos hablando de la profesión dónde tienes que convencer al público de que tú te crees tu personaje, de que tú eres tu personaje, y por mucha actitud que tengas si no dispones de aptitud espontánea (la mayoría de las veces estructural) para llevar esto a cabo, lo único que podrás hacer es el ridículo más aplastante, al dejar más en evidencia lo forzado y antinatural.

Comentario

Cleofe , vuelve a leer mi mensaje , por que creo que te has saltado la parte en lo que digo que es la meta.

Supongo como meta , una actuación perfecta en alguna obra o en algún momento , el momento ese dichoso en el que lo bordas , o la gente te ovaciona. Eso es lo que he puesto como meta.

Vuelva a leerlo.

Comentario

Bueno , dime cuales son esas cualidades , innatas.

Comentario

Originalmente publicado por ruedamipelota Ver Mensaje
                                            Cleofe , vuelve a leer mi mensaje , por que creo que te has saltado la parte en lo que digo que es la meta.

Supongo como meta , una actuación perfecta en alguna obra o en algún momento , el momento ese dichoso en el que lo bordas , o la gente te ovaciona. Eso es lo que he puesto como meta.

Vuelva a leerlo.
                                            Pues mejor me lo pones, porque sinceramente, los que carecen de aptitudes, ya no es que empiecen en los 0 m (que tu dices) sino que jamás se moverán de ahí, así que ya ni te digo donde les queda el momento 100 m. Pero es que en estos casos la gente que tiene tu teoría solamente perjudica, porque dándoles ánimos lo único que puedes conseguir son dos cosas: 1.- Que pierdan el tiempo dedicándose a algo para lo que no sirven y 2.- Que se frustren.

Hay que ser más consecuente...

Comentario

Originalmente publicado por ruedamipelota Ver Mensaje
                                              Bueno , dime cuales son esas cualidades , innatas.
                                              Se supone que eres actor? No deberías preguntarlo es algo tan natural y transparente como el agua, y además salta a la vista. Espontaneidad en cualquier aspecto ya sea en sus actos, expresión corporal o lenguaje. Capacidad total de adaptación a cualquier situación y al mismo tiempo amplio nivel de involucración. Soltura, seguridad y rigor (intrínsecos) tanto en el acto como en el verso.

Comentario

"Toy" con Alexia

Originalmente publicado por Sueños de teatro
                                                Los actores necesitamos títulos? Porqué confunden nuestro sentir como algo palpable? Yo no lo entiendo como tal, esto no es una ciencia.
                                                Independientemente de que lo innato,siempre necesario,se haga palpable siguiendo la vocación,sine cua non,esto tiene mucho de ciencia,al menos de stanislawski acá(*),y si no ciencia,mucho de estudio y literatura acerca de y que abarca disciplinas intrínsecas y aledañas,por no hablar de la insustituible e ineludible práctica,eje fundamental(Acción-juego) y meollo(meas tú...:tt2:) o madre del corderoque ha de estudiarse y siempre será más facil,por no decir imprescindible,al menos en el inicio con un profesor,guia o como quieras llamarlo

¿Título? No necesariamente
                                                ¿Estudio y practica? Continuada e innegablemente

(*)pasando por Diderot y remontándonos a los griegos
                                                http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Alexia...veo que te has comprado el paquete sobre como tiene que ser un actor...que lástima, pues te perderás de conocer a verdaderos artistas de la interpretación sólo por que según tu criterio no salta a la vista...
                                                  Conozco a actores que en la vida real son mas bien tímidos, correctos y no necesariamente se adaptan a cualquier cosa y que son verdaderos artistas y profesionales de este arte...o es que eres de los que creen que ser actor te da licencia para ir por la vida diciendole al mundo ¡he perdona! me comporto así por que soy actor...
                                                  precisamente eso no tiene nada que ver con la disciplina, además de una base de talento que requiere este oficio.
                                                  sólo una base de talento, el resto se logra trabajando duro te lo puedo asegurar.trabajando, estudiando, creciendo, siempre y mientras mas sepamos más creceros,más herramientas para el instrumento que tenemos como actores...
                                                  javier me gustó tu respuesta.

Comentario

Trabajando...
                                                  X