Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alguien ha trabajado en EEUU???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alguien ha trabajado en EEUU???

Hola a tod@as de nuevo,
    quería contaros un tema que me ronda la cabeza hasta el punto de quitarme el sueño por completo.
    Veréis, me ha salido la oportunidad de ir a trabajar a Estados Unidos y temo que si me voy termine mi vida laboral como actor. Yo, al igual que mucha gente me apoyo en un 2º trabajo para poder subsistir en éste duro mundillo actoral (ya que por suerte o por desgracia mis ganancias como actor sólo llegan al 50 x ciento de mi sueldo, un sueldo normalito) que me permite a la vez, trabajar como actor cuando tengo la oportunidad. Bien, pues como no sé como está el patio en Estados Unidos para currar como actor , que es lo que a mi me gusta, no sé si aceptar la proposicion de irme allí a trabajar en el otro curro.
    Alguien sabe ómo está el tema por allí?

Hola Deep.

Yo sólo he estudiado en EE.UU. pero tengo amigos actores que trabajan allí, de manera que la información que te puedo facilitar es únicamente orientativa.

En primer lugar los EE.UU. abarcan un territorio enorme. No es lo mismo pretender trabajar de actor en Los Ángeles o Nueva York que en otra ciudad.
    Y en segundo lugar, asumiendo que tengas residencia, permiso de trabajo, green card, etc. debes añadir dos aspectos importantes:
    -tu nivel de dominio del inglés y el acento oportuno deben ser excelentes, por muy de moda que esté lo latino.
    -la necesidad de sindicarte obligatoriamente.

Un saludo. Will

Comentario

hola Wil,
      Realmente voy a Nueva York. Mi nivel de inglés es bastante bueno, pero claro, el acento auténtico americano no lo tengo.
      El tema de papeleos y demás trámites legales lo tendría solucionado (se encarga la empresa para la que trabajo). Básicamente mi duda era si el tema audiovisual funciona como aquí, en cuanto a posibilidades de optar a un trabajoo y demás.
      En Nueva York la industria cinematográfica es más fuerte, pero también soy consciente de que hay muchos más actores.

Muchzas gracias por contestar Will.
      Un abrazo

Comentario

Hombre pues si te pagan un buen sueldo en el otro trabajo, eres joven y te brindan la oportunidad de conocer otras cosas. Porque no? Además hay que tener en cuenta un factor, es cierto que por porcentaje de población, habrá más actores, pero por industria más proyectos. Y si eres bueno y constante quien dice que no tengas esa fortuna

Comentario

Originalmente publicado por Rogelio Laporta Ver Mensaje
          Hombre pues si te pagan un buen sueldo en el otro trabajo, eres joven y te brindan la oportunidad de conocer otras cosas. Porque no? Además hay que tener en cuenta un factor, es cierto que por porcentaje de población, habrá más actores, pero por industria más proyectos. Y si eres bueno y constante quien dice que no tengas esa fortuna
          Si aquí en España vamos dándonos codazos y con rodilleras, no quiero ni imaginar lo que será allí. Equípate en Coronel Tapiocca antes de irte para América.

Comentario

Originalmente publicado por Deep Ver Mensaje
            hola Wil,
            Básicamente mi duda era si el tema audiovisual funciona como aquí, en cuanto a posibilidades de optar a un trabajoo y demás.
            En Nueva York la industria cinematográfica es más fuerte, pero también soy consciente de que hay muchos más actores.
            La impresión que yo he tenido en mis estancias en NY, que es precisamente donde he estudiado, ha sido que hay un fuerte dinamismo y espíritu emprendedor, quizá mayor que el que hay en general en España. No obstante, es difícil compararlo, sobre todo dependiendo de en qué rama deseas trabajar y cuánto tiempo estás dispuesto a invertir "malviviendo". Al igual que en España, es difícil combinar un trabajo estable con la profesión de actor y hay en efecto una enorme competencia.
            La industria es mucho más sólida y potente, pero no por ello más asequible.
            Por último, y repito que esto es una impresión personal y parcial, creo que al contrario que en España las nuevas generaciones mantienen más intensamente un profundo respeto por el teatro, que es una industria más sólida y rentable que aquí.
            No obstante, no descartes que haya aspectos increíblemente frívolos, que se escapan a mi experiencia.

Suerte. Will

Comentario

Si el tema económico lo tienes solventado por tu empleo y encima te deja tiempo para moverte como actor, será una experiencia genial. En cuanto al resto estoy muy de acuerdo con las palabras de Will.
              ¿Por qué le llamamos medio ambiente... será porque ya acabamos con la otra mitad....??

Comentario

Trabajando...
              X