Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Lo pongo en el currículum?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Lo pongo en el currículum?

Buenas tardes a tod@s,
    TEngo un problemilla y si alguien me lo puede solucionar estaría agradecido.
    Veréis, el año pasado participé en una peli para cine en la que después de pasar el cásting me dieron mi pequeño trozo de papel con la única frase que tenía que decir. Bueno, mi papel es de un poli que acompaña bastante rato al prota, pero el diálogo de toda mi interpretación se reduce a una frase.
    La pregunta es: lo pongo en mi currículum como actor de reparto?

Gracias

Por supuesto ponlo!!!. Yo lo haría (como dicen por ahí, hasta el rabo todo es toro), y si no has tenido la oportunidad de participar en muchos proyectos (como muchos de nosotros), tienes que incrementar tu currículo como sea, pues de mover nuestro material vivimos y nos surgen las oportunidades.

Comentario

Lo pondrías en tu videobook este trabajo??? Si la respuesta es sí ponlo también en tu curri. Fácil.

Comentario

muchísimas gracias por vuestras aclaraciones.

Comentario

Yo no creo que exista en el mundo un sólo currículum que no esté inflado (y ni de coña me regiría por lo curris de la gente si fuera director y tuviera que coger a alguien, pero esa es otra historia).

Hay muchos actores que hasta la figuración normalita, la del bocadillo, la ponen como trabajos de reparto. A mi no me parece muy bien eso, pero si has tenido que decir alguna frase, por mucho que te digan que eso es una "figuración especial", en realidad es un papel de reparto, así que no está de más que lo pongas en tu currículum. Y como dicen más arriba, también en el videobook.
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por davidph29 Ver Mensaje
            muchísimas gracias por vuestras aclaraciones.
            De nada, Da

Comentario

Originalmente publicado por davidph29 Ver Mensaje
              Buenas tardes a tod@s,
              TEngo un problemilla y si alguien me lo puede solucionar estaría agradecido.
              Veréis, el año pasado participé en una peli para cine en la que después de pasar el cásting me dieron mi pequeño trozo de papel con la única frase que tenía que decir. Bueno, mi papel es de un poli que acompaña bastante rato al prota, pero el diálogo de toda mi interpretación se reduce a una frase.
              La pregunta es: lo pongo en mi currículum como actor de reparto?

Gracias
              Ya te han constestado, y ademas bastante bien. Sabes la cantidad de gente que hay que se inventan cosas y las ponen en el curri??, o salen de extra en una peli y se la apuntan como si hubiesen formado parte del reparto principal???, o simplemente han estado en el rodaje viéndolo y también se han apuntado el tanto. No tendrías ni que planteártelo, sales en la peli y encimas dices una frase, no sólo tienes que ponerlo es que debes hacerlo.
              ¿Por qué le llamamos medio ambiente... será porque ya acabamos con la otra mitad....??

Comentario

Voy a salir en uno de los programas de "De buena Ley". No tengo representante, y estoy desesperada por tener un videobook ya, llevo 3 años en esto, tengo un buen book, no solo lo creo sino que tengo compañeros que opinan lo mismo, he hecho 10 cortos (3 como protagonista) 5 de los cuales aún estoy esperando el material y unas cuantas figuraciones en varias series de telecinco (Sin tetas, HC, Los Serrano, Motivos personales, etc...) y fui concursante de "Hombres y mujeres y viceversa" a principios de año. Bien esta es mi pregunta, necesito cualquier escena mia en la que se me vea bien para montar mi videobook, cuando tenga el programa de "De buena Ley" puedo meterlo en mi videobook?? Necesito saberlo, para tener en cuenta si me interesa o no

Comentario

Hola Sara,bienvenida

Leete el hilo VideoBook en el foro Consejos prácticos y tutoriales.
                  Saludetes:001_smile:

aqui te lo dejo enlazado;

http://foro.deactores.com/showthread...0168#post10168
                  http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Sí y no. Mexplico: en un videobook de actriz, cualquier cambio de registro vale. Siempre y cuando quede lo suficientemente claro, por la sucesión de secuencias, que estás interpretando un papel. Así que un corte de DE BUENA LEY puede ser aceptable (si ves mi videobook, yo también tengo uno; y todas las agencias saben que los litigantes en DE BUENA LEY son actores)

Otra cosa es la conveniencia de ello: no está mal un corte de video donde se vea que has aparecido en un programa de emisión nacional (la 'mosca' de una cadena generalista vende), pero en realidad no demuestra tus dotes como actriz sino como improvisadora. Cuando tengas mejor material, sería uno de los primeros cortes de los que yo prescindiría (de hecho, el día que me pasen los trescientos cortos y spots que tengo pendientes de entrega, mi participación en DE BUENA LEY desaparecerá)

Sobre incluir un corte de HOMBRES, MUJERES Y VICEVERSA... Puf, yo me lo pensaría. Hay realities y realities, y no sé si haber participado en 'eso' te puede más bien perjudicar como actriz...
                    http://www.imdb.me/rafacasette
                    http://www.rafacasette.com

Comentario

Muchisimas gracias por las respuestas

Comentario

Originalmente publicado por sophia Ver Mensaje
                        Sabes la cantidad de gente que hay que se inventan cosas y las ponen en el curri??, o salen de extra en una peli y se la apuntan como si hubiesen formado parte del reparto principal???, o simplemente han estado en el rodaje viéndolo y también se han apuntado el tanto. No tendrías ni que planteártelo, sales en la peli y encimas dices una frase, no sólo tienes que ponerlo es que debes hacerlo.
                        Afortunadamente hoy en día para esto está el IMDB. Rápido, fácil de consultar e infalible. Que has participado de "beautiful" con Javier Bardem? Ups, no sale en IMDB. Tú quien eras, mismo? Ah, la chica que pasaba sirviendo copas. Vale, gracias, ya te llamaremos.

Comentario

Me parece algo rebuscado. Dudo que un director de casting, que tiene sobre su mesa tropecientos curriculums y videobooks, se dedique a hacer búsquedas en IMDb por sistema

Además creo que equivocáis la importancia de cada herramienta. El curriculum, el book, el videobook son LLAVES. Sólo sirven para abrir puertas. Nadie te va a seleccionar por curriculum; puede que te seleccionen por fotobook (sobre todo si buscan un perfil determinado: el director tiene en mente que quiere una chica de 1,65 delgada, rubia y con el pelo cortado a lo chico y tú tienes exactamente esa foto); y puede que te seleccionen por videobook (porque ahí no engañas a nadie: puedes haber exagerado tu curriculum y todo lo que quieras, pero ahí se demuestra si sabes hablar, moverte, vocalizar, cambiar de registros). Pero cada una de esas llaves sólo te va a abrir la siguiente puerta hasta llegar a la definitiva: un casting personal con el director. Y cuando estés cara a cara con quién te va a seleccionar, no valdrá ni que tengas doscientas entradas en IMDb, ni un curriculum de veinte páginas, ni un videobook de dos horas

Pero por supuesto, tú eliges si la llave está limpia, pulida, chapada en purpurina o herrumbrosa. Que has participado en una pelicula y has tenido una frase? Perfecto; has estado allí. Claro que... cada caso tiene su valoración. Por ejemplo: yo hago una figuración para Almodovar y no la pongo en curri, porque va a llamar tanto la atención que me van a preguntar por ella y me pillarán; pero tengo una frase como camarero con Almodovar y por supuesto que la añado (aunque no lo pondría como 'actor de reparto' sino simplemente como 'camarero'). Una entrada en tu curriculum no es una crítica cinematográfica ni una categorización de principal o secundario, sino simplemente una linea, algo así:
                          • Los Abrazos Rotos (El Deseo/Canal+) - dir. Pedro Almodovar: camarero

Y vas que te matas

Comentario

No estoy diciendo que los dires de casting doble-chequean cada información que tienen delante. Estoy de acuerdo contigo.

Simplemente digo que si en algun tipo de entrevista (para conseguir representante, en castings, etc) del tipo "qué has hecho?" o en tu CV online derrochas experiencia como 127 episódicos en Antena3, 342 en TV3 Catalunya, participaciones en peliculas de Almodovar, Almenabar, A. Gonzalez Iñarritu, será un poco raro que nadie te conozca y/o que tu videobook sea un colage de fotos de book, obras de tu escuela de teatro y videos de cursos de "haz tu videobook". Total, no entiendo para qué mentir.

Comentario

Es que a la gente le gusta ir de guay.

Una "compañera de profesión" se fardaba en el facebook de estar "muy contenta, trabajando con lo que le gusta, vaya privilegio", etc. Y resulta que hizo UN capítulo de un reality por el cual le pagaron 100 euros brutos para hacer el paripé. Y siquiera puede volver a rodar, porque cada semana llaman a una "persona de verdad" diferente.

Enfin, ya digo, no entiendo el propósito de mentir y/o inflar el CV. Si al final no hay resultado. Si hubiera ya estaria yo misma diciendo que he sido protagonista de un super culebrón en Lituania, pero nadie se entera porque no tenemos ni #$%& idea de lo que está pasando en Lituania ahora mismo. Digo, si todos sabemos que no es eso lo que te va a abrir puertas. Principalmente si dices haber trabajado con un director y resulta que él no tiene ni idea de quien eres, porque has sido parte de la masa de figurantes que contrató la agencia de figuración por kilo.

Comentario

Yo no estoy hablando de mentir, sino de inflar el curriculum. Oséa, dar más importancia a cosas que no la tienen porque estás necesitado de rellenar espacio. Es algo que ha pasado a todo el mundo, y que obviamente desaparece con el tiempo: si haces una serie de televisión, una película, un par de episódicos... te encuentras, revisando tu curriculum, que ya no necesitas incluir material inflado y lo vas eliminando

Pero evidentemente hay una diferencia entre inflar el curriculum, que es ni más ni menos dar una importancia exagerada a algo que la tiene menos, que INVENTARSE UN CURRICULUM. Sobre todo porque en esta profesión nos acabamos conociendo todos, y si pones en tu curri que has hecho 127 episódicos en Antena3, 342 en TV3 Catalunya etc etc etc, la posibilidad de que te pillen es directamente proporcional al tamaño de la bola

Y volviendo a la consulta original de davidph29: si tu curri es escaso, yo sí lo pondría. Pero me limitaría a poner:
                                • Película comosellame (productora loquesea) - dir. Elquedirige: policía

Y así no estás engañando a nadie

Comentario

Me he estado haciendo una sesión de fotos bastante buena y al mismo tiempo me hacían el making off. Mi pregunta es puedo usar parte de esas imágenes para mi videobook? Me refiero a partes que no coincidan con las fotos que muestre también en el videobook.

Comentario

Videobook no es book en video

hola Davidiño;por lo que escribes me parece entender que piensas que un videobook es un book en videoo solo quieres usar alguna foto en el tuyo.En cualquier caso leete el hilo VideoBook en el foro Consejos prácticos y tutoriales.
                                    Saludetes:001_smile:

aqui te lo dejo enlazado;

http://clandestinodeactores.com/foru...0168#post10168

Comentario

Originalmente publicado por davidiño Ver Mensaje
                                      Me he estado haciendo una sesión de fotos bastante buena y al mismo tiempo me hacían el making off. Mi pregunta es puedo usar parte de esas imágenes para mi videobook? Me refiero a partes que no coincidan con las fotos que muestre también en el videobook.
                                      Definitivamente no

Es decir, puedes hacer lo que quieras, pero no es una buena idea (salvo que seas modelo; pero si eres actor no te beneficiará en nada)

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                                        Definitivamente no

Es decir, puedes hacer lo que quieras, pero no es una buena idea (salvo que seas modelo; pero si eres actor no te beneficiará en nada)
                                        No me refiero a ponerlo entero sino un pedazo para cubrir un 1 o así, del making (riendome, posando, pasandome la mano por el pelo, enseñando mi torso...)

Comentario

Tú pispo. Me limito a dar mi opinión

Puedes añadir algún corte en el que no se note que es un making-off, o como relleno de otras secuencias. Pero te recuerdo que un director de casting quiere verte actuando o exhibiendo registros. No mires el material con tus ojos sino con los de quien te va a contratar

Comentario

Trabajando...
                                          X