Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libros recomendables

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Libros recomendables

Parece mentira pero ultimamente estoy descubriendo eso que llaman bibliotecas publicas y bueno estoy mirando libros de cine pero no se cuales son mejores o peores.
    Por eso me gustaria que me aconsejarais todos los libros de cine que sepais que son buenos.

De iluminacion, de montaje, cine...todos los tipos que sepais muchas gracias por vuestro tiempo.

Uff, pues no da de sí el tema. Existen muchos y variados libros sobre el cine en toda su extensión. Voy a darte unas cuantas ideas según mi experiencia y gustos.

"Un oficio del siglo XX", (pincha sobre el título)de Guillermo Cabrera infante. Es una recopilación de críticas suyas publicadas durante los años 50 (algunas se refieren a películas más antiguas), un libro genial para cualquier amante de los clásicos y del cine en general.

El cine según Hitchcok, de Truffaut es elresultado de una larga conversación de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas. A lo largo de sus páginas, las circunstancias que rodearon el nacimiento de cada film, la elaboración de los guiones, los problemas de la puesta en escena y la valoración del resultado comercial de las películas nutren el apasionante diálogo que sostienen en él ambos realizadores.

The Stanley Kubrick Archives, de Taschen. El primer libro que explora los archivos de Stanley Kubrick es también el estudio sobre el cineasta más completo hasta la fecha.

Hitchcock por Hitchcock, de Charlotte Chandler. Una biografía muy humana de este genial director.

«Circula por ahí el horrible infundio de que odio a los actores. No puedo imaginarme de dónde procede semejante rumor. Claro que es posible que se deba a que en una ocasión dije que los actores son como el ganado. Mis amigos actores saben que yo sería totalmente incapaz de hacer un comentario tan desconsiderado, grosero e insensible... Lo que probablemente dijera es que hay que TRATAR A LOS ACTORES COMO GANADO.
    Mi intención es dar al público una buenas y saludables sacudidas mentales. La civilización ha llegado a ser tan selectiva y protectora que no experimentamos las suficientes emociones de primera mano. Por lo tanto, para evitar volvernos indolentes y blandengues, tenemos que experimentarlas artificialmente, y la pantalla es el mejor medio para ello.»

Iluminación, algo sin duda indispensable para una buena fotografía, este libro es imprescindible para profundizar en el tema. “La luz en el cine: Como se ilumina con palabras, como se escribe con la luz”, de Jacques Loiseleux.

«Tanto al filmar una película como al proyectarla, la luz hace visible la imagen. Sin luz, no hay imagen. La luz también aporta sentido a la imagen por el modo en que ilumina el tema y por la atmósfera emotiva que genera. Los pintores, los fotógrafos y más tarde los cineastas han explorado todas las distorsiones a las que la luz puede someterse para elaborar esa emoción. «Crear luz en el cine» es participar en el desarrollo de la historia que el director cuenta, dominando las emociones que la luz produce. Para construir la luz de una escena, el director de fotografía se sirve de sus conocimientos técnicos, de su observación de la realidad y de su cultura estética, así como de referencias a la pintura, la fotografía, la literatura, e incluso a la música, al lenguaje, la arquitectura... Jacques Loiseleux propone al lector que comparta esta experiencia. A través del estudio de sus cuadernos de notas, del comentario a sus propios documentos de trabajo, del diálogo con otros directores de fotografía, el autor transmite aquí su sabiduría del oficio y los secretos de su arte.»

En cuanto al mundo del guión te recomiendo las obras del escritor y guionista William Goldman.

Creo que, de momento, hay material de sobra. Es difícil que no te interese algo de esto, si te gusta tanto el cine.
    sigpic

Comentario

Vaya, Genialll. Muchas gracias Romina

Comentario

El cine según Hitchcock: Posiblemente el mejor libro de cine que he leido (y son unos cuantos): Dos maestros del cine mano a mano hablando como si estuvieses tú con un amigo en una terraza tomando una cerveza. Truffaut muestra su admiración por el maestro inglés y va desgranando película a película su filmografía, sin peloteos innecesarios por parte del francés y sin pedanterías por parte del inglés que recibe los elogios. No sólo hablan del inicio de cada película, cómo surge el guión, etc, sino que además se confiesan mutuamente las virguerías técnicas a aplicar y comentan sus filias y fobias respecto de los actores con los que trabajó el director de Psicosis. Un libro muy didáctico, absolutamente fundamental para quien quiera iniciarse en el cine, por ejemplo, rodando un cortometraje. Y todo en forma de entrevista. Se nota que los dos podrían haberse quedado hablando de cine semanas y semanas seguidas sin parar. Y el lector cinéfilo siente que se respeta su inteligencia por parte de estos dos monstruos.

Comentario

Originalmente publicado por Alexia Ver Mensaje
          El cine según Hitchcock: Posiblemente el mejor libro de cine que he leido (y son unos cuantos): Dos maestros del cine mano a mano hablando como si estuvieses tú con un amigo en una terraza tomando una cerveza. Truffaut muestra su admiración por el maestro inglés y va desgranando película a película su filmografía, sin peloteos innecesarios por parte del francés y sin pedanterías por parte del inglés que recibe los elogios. No sólo hablan del inicio de cada película, cómo surge el guión, etc, sino que además se confiesan mutuamente las virguerías técnicas a aplicar y comentan sus filias y fobias respecto de los actores con los que trabajó el director de Psicosis. Un libro muy didáctico, absolutamente fundamental para quien quiera iniciarse en el cine, por ejemplo, rodando un cortometraje. Y todo en forma de entrevista. Se nota que los dos podrían haberse quedado hablando de cine semanas y semanas seguidas sin parar. Y el lector cinéfilo siente que se respeta su inteligencia por parte de estos dos monstruos.
          Alexia, me has cautivado con tu descripción. No lo había leído pero voy a buscarlo inmediatamente. :001_smile:

Comentario

y a mi

Originalmente publicado por Will Ver Mensaje
            Alexia, me has cautivado con tu descripción. No lo había leído pero voy a buscarlo inmediatamente. :001_smile:
            11'50€ en "naf-naf"(fnac) como dice temptaTua,ja ja....
            saludetes
            http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Alejandra, Alexia, Will, Javier, Tempta,.... quien se quiera apuntar QUEDADA en "naf, naf". Misión: todos a por el libro
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Romina38 Ver Mensaje
                Alejandra, Alexia, Will, Javier, Tempta,.... quien se quiera apuntar QUEDADA en "naf, naf". Misión: todos a por el libro

Lo he encargado a la Casa del Libro junto con otras cosillas.

Originalmente publicado por javiersanz61 Ver Mensaje
                11'50€ en "naf-naf"(fnac)
                Efectivamente Javi.

Lo de "naf-naf"... no tiene precio.:001_smile:

Comentario

Ya lo tengo.Thanks Alexia

Originalmente publicado por Romina38 Ver Mensaje
                  pero los dos próximos martes entre 16'30 y 17'30h puedo estar por ahì.tengo un taller cerca despues si no "laburamos" esos dias y me puedo agenciar alguno pendiente o echar un ojo o unos cafeses o cañas.vosotros direis o sugerid fecha opcional.....un finde?:8fiesta::2alegria:
                  Saludetes:001_smile:
                  http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Doblaje en Valencia

Para los interesados en la industria del doblaje.
                    Novedad editorial: libro sobre el doblaje en Valencia, de Vicent Artur Moreno: "La dècada prodigiosa. Una odissea de l’espai comunicatiu valencià. Els orígens del doblatge a RTVV (1989-2000)", Valencia: Denes Editorial, 2010.

Comentario

Trabajando...
                    X