Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿La Union de Actores nos representa?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿La Union de Actores nos representa?

    Reproduzco por su interés un email que me han enviado:

    ¿LA UNION DE ACTORES NOS REPRESENTA?

    Queridas compañeras, Queridos compañeros:

    Os hacemos llegar este escrito como consecuencia de nuestra experiencia de trabajo en la Unión de Actores de Madrid.

    Iñaki Guevara entró a trabajar en la Secretaría de Organización en marzo de 2007. Después de una labor de organización y petición de transparencia en la gestión interna, por la que destapó varias irregularidades, fue cesado.

    Eva Parra entró a trabajar en la Secretaría de Acción Sindical en marzo de 2007. Después de llevar un seguimiento constante de las problemáticas de la afiliación y solucionar muchos conflictos, mejorar las relaciones entre las federaciones de actores y aumentar la confianza de los sindicatos de clase para conseguir mayor fuerza sindical en las negociaciones con la patronal, ha sido despedida en diciembre de 2009.

    Vanessa Espín, entró a trabajar en la Secretaría de Cultura en septiembre de 2008. Después de año y medio de intentar innovar en la gestión cultural del sindicato con nuevas propuestas que favorecieran el conocimiento entre compañías y actores, fue despedida sin contrato de trabajo, el cual reivindicó durante mucho tiempo, estando además embarazada de 4 meses.

    Creemos que debemos informaros de la gestión que está realizando el equipo actual (que en realidad es el mismo de siempre) porque pensamos que es insostenible.

    Desde que comenzamos a trabajar para la Unión han pasado muchas cosas, sobre todo a nivel de recursos humanos, puesto que es imposible, por lo que hemos visto, llevar adelante una dirección colectiva del sindicato, tal como figura en los estatutos de la organización.

    Los firmantes de este escrito hemos intentado, desde dentro, reivindicar esa dirección colectiva y democrática de la que hablan los estatutos, haciendo una dura oposición a la falta de información, las decisiones arbitrarias, el uso de privilegios, la falta de objetivos, el olvido de la afiliación de base... y hemos acabado en la calle.

    Creemos que es fundamental para que el sindicato sobreviva como un lugar de entendimiento y verdadera defensa de los intereses de actrices y actores, una reivindicación desde la misma base de la afiliación, porque todo lo que emane de una asamblea es soberano. Esto también lo dicen los estatutos.

    ¿Qué es lo que lleva pasando desde hace ya muchos años? Que el afiliado/a de base no asiste a las asambleas, primero, porque cada vez se distancian más en el tiempo y, segundo, porque se piensa que no hay nada que decir.

    Y ahí está el mayor error: no asistir a las asambleas para reivindicar lo que se quiere o lo que se necesita, para hacer debate, para intercambiar opiniones, para votar cualquier tipo de cuestión que tenga que ver con el funcionamiento interno del sindicato. Todo. Desde la asamblea se puede y se debe gobernar. Está en nuestras manos y no lo hemos sabido ver. Como consecuencia de esta falta de participación, la toma de decisiones es ajena a la afiliación.

    Es por todo esto por lo que queremos convocaros a una ASAMBLEA ALTERNATIVA, fuera de la Unión de Actores, para contaros en detalle las cosas que han sucedido dentro del sindicato en esta última legislatura, escuchar vuestra opinión y ver con qué fórmulas podemos contar para tratar de cambiar esta realidad insostenible de la organización que nos representa. El orden del día podría ser:

    1. Forma de ganar las elecciones del equipo actual. 25 años en el poder.
    2. Forma de organizar las secretarías y puestos de trabajo del propio sindicato. A quién se dan, cómo y porqué. Intento de cambio por parte de la gente más joven de la Junta General y resultados.
    3. Estructura económica y manejo de las cuentas.
    4. Información sobre el despacho de abogados que “nos defiende”.
    5. Cambio generacional en la Unión de Actores.
    6. Compromiso de la afiliación para la soberanía del afiliado de base.


    La cita será el día 12 de abril a las20 horas. Queda por confirmar el lugar. Os enviaremos en un próximo correo esta información, pero id reservando el día.

    Si seguís creyendo que el sindicato debe existir y en las mejores condiciones posibles, ¡NO FALTÉIS!

    Un abrazo,

    Vanessa Espín, Iñaki Guevara, Eva Parra.

    Rogamos la difusión de este texto, cuantas más personas lo conozcan mejor.
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

  • #2
    Gracias por la información Rafa.

    Comentario


    • #3
      Muy interesante. Es una propuesta estupenda, podría ser el principio de un buen cambio. Ahora somos nosotros los que tenemos que cumplir.

      Comentario


      • #4
        Ya era hora. Informanos del lugar de la asamblea cuando lo sepas.

        Comentario


        • #5
          ¿qué pasó con esto... sabemos algo?

          Comentario


          • #6
            Eso digo yo. Rafa, informanos de todo lo que sepas. Se sabe ya cuando es la convocatoria y el lugar? Porque en tu escrito mencionaba algo del 12 de abril, pero no has vuelto a decir nada. Gracias

            Comentario


            • #7
              No me volvieron a mandar nada. Indagaré a ver si 'sepo' algo :001_smile:
              http://www.imdb.me/rafacasette
              http://www.rafacasette.com

              Comentario

              Trabajando...
              X