Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compañeros de profesión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compañeros de profesión

Queridos Compañeros de profesión:
    Y cuando digo” compañeros” me refiero a esos actores que estáis en continuo paro, esos individuos que a pesar de ser actores trabajáis en todo menos en la profesión... los eternos olvidados, artistas que servís cafés, que todos los años os gastáis una pasta en haceros un Book, que al actualizar el currículum entráis en depresión aguda.

¡Queridos colegas!que hacéis cursos de dirección o producción para conocer a aquellos que no os darán trabajo, que os transformáis en dramaturgos para ofreceros un papel, que cuando servís una caña a un actor de éxito tenéis que sufrir la eterna pregunta de “¿Qué haces aquí?” o aún peor ¿Qué estas haciendo?, ¡como si no lo supieran!, “poner cafés de forma artística y esperar...”

Estas palabras... están dedicadas a los que aún esperan, a los que son humillados continuamente por sus familiares con la pregunta “¿A ver cuando sales en la tele?” o “¿Cuándo seas famoso...?”. Todo esto para recordarte que si tienes el valor de llamarte actor es porque tienes el carné de todas las Uniones de Actores, de AISGE, SGAE...

A vosotros...
    que cuando encendéis la televisión tenéis que soportar la humillación de ver a vuestros antiguos compañeros trabajando sin parar, que descubrís que hasta el peor de la promoción está trabajando, que una voz en vuestro interior dice “Trabajar, quemaros la imagen...”, que tenéis preparado el discurso que diríais en los Premios Goya y que probablemente nunca lo podáis pronunciar, que ya ni os acordáis de la última vez que trabajasteis, que os consoláis pensando que esta profesión es una carrera de fondo y que no importa quien llegue primero, sino quien continuará dentro de diez años.

Camaradas que os transformáis en críticos de Arte
    y os dedicáis a convencer al mundo de que solo trabajan los que se venden, los que no tienen un compromiso con el Arte,
    que os auto convencéis de que vosotros no queréis trabajar en cosas comerciales, que preferís poner cañas.

Queridos compañeros de profesión:

Quiero comunicaros que soy uno de los vuestros, que con nuestra existencia contribuimos a que unos pocos trabajen, que somos imprescindibles para mantener vivo el espíritu de los malditos, que nosotros hacemos posible la leyenda del teatro, que sin nosotros no habría cursos ni audiciones ni premios, ni fotógrafos ni sindicatos.

A vosotros, compañeros de profesión

Patricia Gomendio
    http://gomendioteatral.blogspot.com

Muy bien compañera! pero esto lo escribiste un día un poco plof, no? jeje

En fin, que tienes razón, y MUCHAA MIERDAAA!!!!

Un abrazo!
    [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=8hew-o1u1lM"]YouTube- Pedro Santomera videobook 2009[/ame]

Comentario

Gracias COMPAÑERA
      DEFYING GRAVITY

Comentario

Genial compañera. Hace cinco meses que estoy en paro...sin prestación...sin na de na...pero seguimos en la lucha. Fuerte, duro, lejos.

Comentario

compañeros de profesión...

no...el dia que escribí esto no estaba pluff...esto es una carrera de fondo....no es a ver quién llega primero...sino a ver quien continúa...besos
          crear es hacer...da igual dónde, cómo,...

Comentario

Buenísimo

Buenísimo.

--

Comentario

compañeros de profesión

me imagino que si os ha gustado es porque sois compañeros de profesión...y yo uno de los vuestro

Comentario

Todo cambia, si tu quieres que cambie.

Estimada amiga:

No debemos echar balones fuera, es decir, es evidente que no hay trabajo pero eso no es de ahora, es de siempre, si seguimos esperando delante del teléfono a que otros nos soluciones la vida, entonces si que mal vamos.
                Yo creo que la solución pasa por que el mismo artista cree su propio empleo, que generemos mercado, que no esperemos a que el director de casting de turno nos saque del agujero, es duro reinventarse a si mismo pero creo que no nos queda otra opción.

Esperamos que algún día nuestra imagen se vea proyectada en los grandes carteles de la Gran Vía Madrileña, y mientras, miramos cegados por dicho sueño la vida se nos pasa, y no desarrollamos nuestro propio potencial, lo siento pero yo no quiero esperar a que otro crea en mi, porque ya yo creo.
                Y si algún día dudo espero sacar el aliento y la esperanza debajo de las piedras.

Un fuerte abrazo
                Manu Medina
                Archivos Adjuntos

Comentario

compañeros de profesión

querido compañero...la carta era una autocrítica con humor de cómo vivimos esta profesión muchas veces...una parodia de nosotros...
                  comparto y practico tu punto de vista
                  bss patricia gomendio

Comentario

Trabajando...
                  X