Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Donde estudiar? Ayuda!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Donde estudiar? Ayuda!

Buenass,
    Soy un chico de 20 años, hice bachiller pero no el selectivo, y tenia pensado irme a Madrid a estudiar arte dramático. La cuestión es, ¿donde? ¿en que academia?

A ver, yo tengo que pagarme el curso y tendría que estar currando y estudiando a la vez, es decir, no puedo estar todos los días a todas horas estudiando por que si no no podría pagarme el curso, ni alquiler, ni comida, ni transportes ni nada! jeje

Es decir, tengo que tener en cuenta horarios, precios y calidad de las escuelas.

A ver si me ayudáis!

En el caso de que en Valencia haya alguna escuela buena y que se adapte a mis condiciones también me gustaría que me lo dijeseis, ya que la vida en Valencia es más barata! jaja Pero bueno! primero quiero mirar en Madrid.

Venga, gracias y un saludo a tod@s! ^^

Veo que eres de alicante, porque no miras arte dramatico en la ciudad de la luz? No sé nada de esa escuela. Pero por donde se imparten las clases debe de estar bien.

Un saludo.

Comentario

bueno, ya lo estuve mirando y no me convencía. Y cuando vi el precio ya... me tire para atrás completamente jejeje. 5.200 € cada curso.....
      Vamos ni loco me gasto ese dineral xD si me lo pudiese permitir y supiese que la escuela esta muy muy bien, pues si que iría...
      Por eso busco algo mas que nada por Madrid, por que he visto que los precios de las academias de arte dramático son mas bajos y es mas "prestigioso", por decirlo de alguna manera, el estudiar en la capital de España.

He visto en esta página web una lista de unas 50 academias... me he quedado alucinando jaja no sabía que habian tantas... por eso quiero saber cual me recomendaríais.

Gracias y un saludo! :D

Comentario

En valencia puedes hacer las pruebas de la ESAD, es la pública (Escuela Superior de Arte Dramático), o sino, tienes la Escuela del Actor, la OFF o la Escalante...y buno, un montón más...no hay más prestigio por estar en Madrid, allí hay más castings y tal, pero en nuestra profesión lo importante es estar formado y puedes formarte aquí en valencia sin problemas...no? Además, la ciudad es más barata que madrid, piensatelo...

Comentario

Creo que ya he decidido.
          Este año voy a prepararme lo máximo que pueda para acceder a alguna universidad publica en el año que viene. Este año a hacer cursos de interpretacion y tal, entre otras cosas como estudiar todo lo que necesite para entrar a la ESAD o RESAD, etc.. xD
          Gracias a todos por vuestra ayuda! :D

Ahora si que me vendría bien es saber exactamente que debería empezar a estudiar para los exámenes! jaja

Gracias por la colaboración! :D

Comentario

hay escuelas que hacen cursos especificos para las pruebas de seleccion de la RESAD o al menos eso tengo entendido.. Supongo que dependerá de si te vas a Madrid o a Valencia este año. En madrid se que hacen muchos de esos cursos.

Comentario

al final es segurísimo que voy a ir a Madrid jeje

Si sabeis de cursos decidmelo! aunque estaré un poco corto de pasta jejeje pero por informarme no pierdo nada!

Gracias!:D

Comentario

Yo te recomendaría que no te agobiaras mucho con la idea de entrar en ninguna escuela por bien que te hayan hablado de ella. Es preferible que te formes realizando cursos intensivos en varias disciplinas que encabezonarte en quemar cuatro años en una escuela a la que seguramente le importará más tu puntualidad a la hora de pagar que tu crecimiento actoral. Mi consejo sería asistir a talleres y empezar con castings lo antes posible, no hay mejor aprendizaje que ese.

Comentario

Bueno este año voy a hacer un curso en metrópolis y tengo un año entero para pensármelo, tal vez si que haga lo que me dices, porque se aprende mas jugando a las cartas que leyendo las instrucciones xDDD. Por eso también quiero apuntarme a un grupo de teatro este año, y aunque sea solo por diversión y por hacer algo que me guste, no por dinero jeje, ahí también aprenderé bastante jejeje

Saludos!

Comentario

No me hagas mucho casi, Juanri, pero creo que en Valencia está Escalante, que es una escuela que por lo visto (aquí hablo más de oídas), tiene buena fama.
                    Llama y pregunta. Si piensas quedarte este año en tu casa, podrías hacer algun curso con ellos.

La página web es:
                    http://www.escalantecentreteatral.com/

Y por si quieres saber que opinión tienen aquellos que si fueron alumnos, te dejo este link de ciao.
                    http://www.ciao.es/Escalante_Escola_...pinion_1170068

Comentario

te recomiendo un curso intensivo para Julio, las clases las dá un chico que mola mogollón, es super joven y ya está dando clases en la Rey Juan Carlos y la Complu, así ya te vas acercando a Madrid

suerte

Comentario

Es ojo porque te ve teatro dá un curso muy interesante, buscalo porque merece la pena, sé que están a punto de cerrar l plazo, yo hice uno el año pasado con ellos y es la caña.

En serio.

suerte

Comentario

Originalmente publicado por Crisalida Ver Mensaje
                          Es ojo porque te ve teatro dá un curso muy interesante, buscalo porque merece la pena, sé que están a punto de cerrar l plazo, yo hice uno el año pasado con ellos y es la caña.

En serio.

suerte
                          Por casualidad, nos tomas por imbéciles? Se te ve el plumero y a la de arriba tuyo más de lo mismo, si es que no sale de la misma parte... Venga hombre, que no nos chupamos el dedo
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Romina38 Ver Mensaje
                            Por casualidad, nos tomas por imbéciles? Se te ve el plumero y a la de arriba tuyo más de lo mismo, si es que no sale de la misma parte... Venga hombre, que no nos chupamos el dedo
                            Exactamente lo mismo que estaba pensando yo

Comentario

Sinceramente, si yo me fuera a preparar para las pruebas de la RESAD, comenzaría por preguntarles directamente a ellos para ver si me recomiendan algún sitio, o buscaría una escuela de solvencia reconocida entre actores que ya hayan superado las pruebas de acceso

No me la jugaría confiando en credenciales tales como que mi teórico maestro 'mola mogollón', 'es super joven' o 'es la caña'
                              http://www.imdb.me/rafacasette
                              http://www.rafacasette.com

Comentario

No se ha borrao aquí un post...?

Comentario

Si, se ha borrado, Casette. Ese junto a otros tres que alguien ha repartido por todo el foro para publicitar sus servicios.

Saludos cordiales.

Comentario

Ah, vale :001_smile:

Comentario

Ayuda!

Como se puede llegar a trabajar humildemente de esto? He evaluado la posibilidad de la carrera a 4 años, pero tambien por mi situacion (necesito trabajar mientras) me he planteado hacer cursos en las privadas.. lo que quiero evitar es perder tiempo y dinero.
                                      Alguna sugerencia?

Comentario

Trabajando...
                                      X