Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[BCN] Escola d'actors, La bobina o Art actors Queralt?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [BCN] Escola d'actors, La bobina o Art actors Queralt?

He mirado esas 3 escuelas y queria vuestra opinion. Os cuento:

*Escola d'actors http://www.escoladactors.com/inicio.htm :

son 3 años i cada año vale:
    -matricula: 125€
    -Curso base (4 materias): 1.215€
    -Curso base + 2 materias opcionales: 1.575 (ese es l k me interesa)

Materias: interpretacion, improvisacion, expresion oral y corporal comp basicas.
    Hª del cine, interpretacion delante camara e interpretacion de comedia como opcionales
    se enseña en catalan

*La bobina http://labobina.es/contents/presentacion.html :

son 2 años y cada año vale:
    -matricula: 220€
    --Curso regular interpretacion, expresion corporal y voz:
    1.680€ (anticipado) y 1.780€ (2 plazos)
    materias:interpretacion, esxpresion corporal y voz (1r curso)
    2º curso: anterior+ actor delante camara
    --Curso regular interpretacion + curso integral:
    2.100€ (anticipado) y 2.200€ (2 plazos)
    materias: en 1º haces interpretacion, expresion corporal, voz, improvizacion, dansa teatro i cultura teatral.
    2º: interpretacion, actor delante camara, expresion corporal, voz, dansa teatro y practicum escenes.

Se finaliza con 1 corto k es presentado en festivales (respecto a los otros sitios que haces una obra)
    Se enseña en un principio en castellano

*Art actors Queralt http://www.artactorsqueralt.com/ :
    aqui son 2 años: 1 de teatro y otro de cine y vale 2.300€ (1.840€ si lo haces antes del 15/07)
    está todo muy bien explicado en la web.

Se enseña en bilingue catalan-castellano

Tambien se tiene que mirar el acceso con transporte publico para los que vivamos lejos
    27
    Escola d'actors
    2222%
    6
    La bobina
    4815%
    13
    Art actors Queralt
    1852%
    5
    ns/nc
    1111%
    3

muy bien! He visto que algunos han votado pero donde estan las opiniones?

Comentario

me gustaria escuchar vuestras opiniones tambien, suerte que no tengo prisa k sino 1 se muere jeje

Comentario

Como dato importante, dejando al margen la estupidez de los nacionalismos, descartaría directamente la enseñanza en catalán. El catalán es una lengua que maneja tempos distintos al castellano, para interpretar en inglés de hacen entrenamientos específicos, verdad?, pues aquí lo mismo. Para trabajar en castellano, estudia en castellano.
        Lo que se consiguen son "vicios", tonitos que no encajan en cualquier parte y que luego vas a tener que trabajar para dejarlo en castellano neutro. No entro a valorar las escuelas, ni emito voto.

editado: lo mismo para las escuelas en Andalucía, que luego el trabajo para neutralizar el acento se ha hacer aparte, y es MUY DURO, incluso hay gente que no lo consigue jamás, esos actores que intentan hacer las "eses" y parecen serpientes hablando.

Comentario

Cesar:

Suena a MUY marginal eso que dices....pareces recién salido de alguna lejana meseta:

LEAMOS LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR:

Originalmente publicado por cesarcarrera
          Como dato importante, dejando al margen la estupidez de los nacionalismos, descartaría directamente la enseñanza en catalán. El catalán es una lengua que maneja tempos distintos al castellano, para interpretar en inglés de hacen entrenamientos específicos, verdad?, pues aquí lo mismo. Para trabajar en castellano, estudia en castellano.
          Lo que se consiguen son "vicios", tonitos que no encajan en cualquier parte y que luego vas a tener que trabajar para dejarlo en castellano neutro. No entro a valorar las escuelas, ni emito voto.

editado: lo mismo para las escuelas en Andalucía, que luego el trabajo para neutralizar el acento se ha hacer aparte, y es MUY DURO, incluso hay gente que no lo consigue jamás, esos actores que intentan hacer las "eses" y parecen serpientes hablando.

No entiendo pues que haces representando a "Ussun Yoon". por ejemplo....
          Si eso es Castellano neutro apaga y vámonos.

Por lo que se refiere al "ceceo" andaluz ( que tan impúnemente desprécias) deberías estudiar un poco más la lengua y literatura Española para darte cuenta que hasta los más insignes poetas y autores andaluces "ceceaban" cuando recitaban.y ahora exactamente lo mismo.

Busca ,si eso te inspira a ser mas humilde, la WIKY:GRAMÀTICA ANDALUZA.

Sinceramente tu comentario suena a "Santiago y cierra ejpañña", mirandote el ombliguito nunca llegarás a entender la riqueza vocal y sonora de este pais.

Ahora que dices que vas a Barcelona lo entenderás a la perfección.........o no.
          Depende de la libertad que te des para olvidar todos tus prejuicios.

Ciertamente la ignorancia es muy atrevida.
          Cuidate de dar tantos consejos en los foros y estudia un poco que eso,dicen, no ocupa lugar.

Ya por ultimo: tu interesante web indica un enlace a "Septimo Arte".
          Es recomendable que le cambies el nombre pues eso dejó de existir como tal.........o no lo saben algunos abogados?

Abrazos(Castilla), abraçades(Catalunya), embraçements(Fráncia), hugs(Albánia),hugs(Alemánia),Knus(Dinamarca)objemo v(Eslovénia), embraces(Inglaterra)
          aperta(Galícia),abraços(portugal)abbraccio(italia) y un sinfín de abrazos en todos los idiomas del mundo.

Comentario

Objetivamente

Don Carles, me da que tal vez no has interpretado bien las palabras de Cesar. Ante la consulta que hace un joven por 3 escuelas, y donde además informa de las lenguas que utilizan en su enseñanza, para mi, el consejo que le ha dado es, OBJETIVAMENTE, muy bueno.

Y aquí no se trata de mezclar políticas ni racismos varios. Es tan simple como saber que el mercado lo pide así. Si alguien lo ve injusto, está en su derecho, pero ha de saber que no es culpa ni de los representantes ni de los directores de casting.

Yo trabajo en Barcelona, y donde más difícil es encontrar un castellano neutro es en la gente joven. O sea, como el que hizo esta consulta.

Y ya volviendo a la consulta: yo no opinaré sobre cual escuela es mejor, pero si que le diría que si él no tiene problemas de dicción en castellano, pues que intente valorar únicamente los programas y el profesorado, más allá de la lengua que utilicen para dar las clases.

Un saludo!

Comentario

Carles Romeu, gracias por tu crítica, indudablemente me ayudará a crecer y ser mejor persona.

Usun Yoon no podrá tener nunca acento castellano neutro, sólo hay que verle los ojitos... además es de Utrera.

Con respecto al link, estás en lo cierto, gracias; lo elimino ahora mismo.

Comentario

Ahora tambien me estoy mirando Acting Face

http://www.actingface.com/

Cuando tenga tiempo intentaré entrar en algun sitio

Comentario

Originalmente publicado por ifpferrer Ver Mensaje
                  Ahora tambien me estoy mirando Acting Face

http://www.actingface.com/

Cuando tenga tiempo intentaré entrar en algun sitio
                  A mi esta me parece bien, conozco su forma de trabajar y sé que cuidan aspectos importantes en la formación. Y sí, tengo intereses en ella, soy uno de los socios; para que nadie se lleve a engaños, soy uno de los responsables de organizar las masterclass cada año.

Comentario

Bueno, poco a poco voy decidiendome

entre EAB, que se estan renovando y que ahora tienen teatro propio y La bobina (sabeis si tienen teatro??)

Comentario

gracias a los que habeis votado, aun sigo con esas 3 ni que los precios hayan variado, cuando acabe el curso ya las iré a visitar

cuando es el periode de preinscripcion (si hay)/inscripcion?

Comentario

nada de lo prometido Art Actors Queralt

Hice un curso con Art Actors queralt sobre cine práctico y se nos prometió una copia de la película que llevamos a cabo, hace más de un año que se acabó el curso y aún no tenemos la copia de la película, es más nos dijeron que hacía falta dinero para montarla y q si no pagábamos otra mensualidad no nos la daban....es una vergüenza después de sacarnos casi 1000 euros a cada uno por el curso y de no darnos muchas de las clases de interpretación que se nos habían prometido....

Comentario

Trabajando...
                        X