Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que sabeis de la ESAD de Valencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que sabeis de la ESAD de Valencia

Hola chic@s¡¡¡
    Por fín acabé Bachiller y a punto de acabar Selectividad me dirijo a vosotros para preguntar acerca de la ESAD de Valencia, ya que en Septiembre quiero hacer la prueba, por proximidad he elegido Valencia. ¿Que sabeis de ella? Gracias por adelantado

Conozco mas o menos a los docentes y son muy recomendables. También conozco actores interesantes de las últimas 6 promociones. Pero el talento y esfuerzo tienes que llevarlo tú de casa. No hacen milagros.

Comentario

ESCUELA MADRID

Cesar conoces o me recomiendas alguna academia, para hacer algún curso para reciclarme ya hice la carrera y he hecho muchos cursos hace tiempo pero me gustaria coger más confianza, sobre todo ante la camara....

gracias

Comentario

Cursos... ARTE-4.
        Entrenamiento... Cinemaroom.

Comentario

ESCUELAS

Muchas gracias, me confirmas lo que una compañera me habia dicho
          un saludo:001_smile:

Comentario

Hola Zelyan, sobre la ESAD se dice de todo, yo tengo compañeros que se lincenciaron hace años, que tenían profesores pésimos, conozco alguno personalmente, pero también hay alguno más decente, de todas maneras comparando los comentarios de compañeros que han estudiado la carrera y otros que han
            estudiado en otras escuelas todos coinciden en lo mismo el profesorado es más interesante en otras
            escuelas, te hablo desde mi experiencia y la de muchos otros actores valencianos. Mi consejo entérate bien que profesorado tienen ahora y mira la opción de otras escuelas privadas o subvencionadas en Valencia.

Comentario

Yo realicé los cuatro años de estudios en la Esad Valencia y ahora estoy titulado.
              Mi consejo: Mantente alejado.
              Los principales problemas de la escuela son:

Un plan de estudios desfasado. Creo que el actual es del año setenta y algo. Así que no esperes asignaturas de cámara o historia del cine.
              Instalaciones pésimas. No hay un triste escenario, ni una iluminación decente, la escenografia y el atrezzo se acumulan en almacenes que más bien parecen vertederos (incluso hay ratas).
              Un profesorado y dirección deplorables. Salvo honrosas excepciones. Ten en cuenta que al serr una escuela pública los trabajadores son funcionarios, así que la gente que ha acabado allí suelen personas fracasadas en sus propias carreras y que han encontrado una "placita" de la que nadie puede echarlos y con la que se ganan la vida como pueden.

Durante cuatro años he comprobado en repetidas ocasiones como esta institución vive de espaldas al mundo teatral y académico de la ciudad de Valencia. Ni las compañías de teatro ni los teatros ni la Universidad de Valencia mantienen ningún tipo de relación estable con la que es la única escuela pública de teatro de la Comunidad Valenciana.

Lo único que puede ofrecerte esta escuela es un título. Yo aguanté por eso, pero porque me interesa la investigación y la pedagogía. Para la carrera de actor el título es innecesario. Pero la sobre-actuación, la falta de técnica, las inseguridades y los clichés que adquirirás en la ESAD te lo pondrán muy difícil.

Espero que algún forero valenciano quiera debatir el tema porque me parece tremendamente necesario denunciar las cosas que ocurren en esta escuela.
              Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por osimbo Ver Mensaje
                Un profesorado y dirección deplorables. Salvo honrosas excepciones. Ten en cuenta que al serr una escuela pública los trabajadores son funcionarios, así que la gente que ha acabado allí suelen personas fracasadas en sus propias carreras y que han encontrado una "placita" de la que nadie puede echarlos y con la que se ganan la vida como pueden.
                Uno de los docentes es Alejandro Jornet, lleva mas de 20 años batiéndose el cobre por allí y no creo que el adjetivo "fracasado" se le pueda aplicar a él, sigue con la creación de los talleres de final de curso, mientras continúa con la escritura de obras de teatro y sus multiples trabajos en audiovisual, recientemente la grabación de la serie de TV "gran hotel" y el próximo estreno de la película "el capitán Trueno" le confirman como actor en activo y nada fracasado. Lo mismo él es una de las honrosas excepciones que comentas.

Comentario

Saludos Cesarcarrera

En mi opinión Alejandro Jornet es quizás el profesor más cuestionable de la escuela. Por su conducta, sus problemas personales, su forma de llevarlos a las clases, su falta de método pedagógico y su oscura obsesión con sus alumnas.
                  De todos modos, habría que preguntarse que valor tiene aparecer en series de televisión y de secundario en el capitán trueno. Más, cuando estamos hablando no solo de un actor, sino de un dramaturgo y director que intenta hacer de la posmodernidad y la contracultura su bandera.
                  ¿Que es el éxito?
                  ¿Llevar veinte años como funcionario en una escuela despreciada por la mayor parte del mundo teatral valenciano?
                  ¿Que papel puede jugar en ese fracaso el jefe de departamento de interpretación y antiguo secretario académico?

Comentario

Hola soy nueva en el foro y no he podido evitar escribir en este post. Soy de Valencia y como tal tengo bastante conocimiento de mi ciudad y más si se trata a nivel cultural e interpretativo. Cae por su propio peso que has tenido una muy mala experiencia, Osimbo. Pero en un foro se debe plasmar más la opinión general y objetiva lo más cercano a la realidad y no tus conflictos personales. Eso de que la "ESAD es una escuela despreciada por la mayor parte del mundo teatral valenciano" es la mentira más grande que he escuchado en muchísimo tiempo y que no ha salido de la boca de un político (creo). Y encima es precisamente al contrario, tiene tanto prestigio que cada año son cientos y cientos los alumnos que están deseando con todas sus fuerzas ser admitidos. Ahí queda esto.

Comentario

Osimbo, lo tuyo es personal, tú opinión es tan válida como cualquier otra, pero visto lo visto, no es muy valorable. Algo tienes personal con Alejandro, háztelo mirar, porque si eres de la minoría que piensa así, lo mismo el que tiene una visión distorsionada de la realidad eres tú.
                      Empieza a cuidarte.
                      Un abrazo fuerte,
                      Cesar Carrera

Comentario

Hola Valenciana.

A tu primera afirmación,
                        Pero en un foro se debe plasmar más la opinión general y objetiva lo más cercano a la realidad y no tus conflictos personales.
                        no seré yo quién responda, sino la wikipedia:
                        Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.
                        Creo que hasta este punto yo he respetado las reglas. Puede que mis opiniones no sean de tu gusto, es más, puede que te sientas ofendida (y créeme que lo lamento si es así). Pero he intentado formularlas de la manera más correcta, invitando al debate y la discusión. A veces a las cosas hay que llamarlas por su nombre asumiendo los riesgos que ello conlleva.

Eso de que la "ESAD es una escuela despreciada por la mayor parte del mundo teatral valenciano" es la mentira más grande que he escuchado en muchísimo tiempo y que no ha salido de la boca de un político (creo).
                        Me alegro de que esta sea la mentira más grande que has escuchado porque eso significa que vives en una esfera de felicidad y sinceridad con la que el resto de humanos solo podemos aspirar a soñar. No, es broma. Me siento insultado con este comentario. Me gustaría un debate un poco mas respetuoso.

Esta dura afirmación, que estoy dispuesto a sostener, no nace de un calentamiento momentáneo. Es el resultado de años de conversaciones sobre este tema con Ex-alumnos, profesores (de esta y otras escuelas y universidades), actores profesionales, trabajadores de Teatres de la Generalitat y directores de Compañías importantes con los que me entrevisté en su dia para la elaboración varios trabajos.

Para muestra un botón:
                        Como supongo que sabes. La Universidad de Valencia, desde el departamento de Filología francesa e italiana, organizó, hace unos meses, "Arrabal íntimo, Arrabal Pánico" una serie de actividades en torno a la figura de Fernando Arrabal (por si alguien no lo conoce. Es el dramaturgo español más representado en el mundo y varias veces aspirante al premio nobel de literatura) con la asistencia del propio escritor. Para completar la agenda de actividades que incluían cine, teatro, conferencias, performances, etc... Se contó con la colaboración del resto de departamentos de la Universidad, Aula de Teatro, Facultad de Bellas Artes, Ministerio de Cultura, Institut Français de Valencia, Colegio Mayor Luis Vives, Vicerrectorados, Grupos de investigación, etc etc etc.
                        La Escuela Superior de Arte Dramático no recibió ni siquiera una invitación o un cartel de aviso para aquellos de sus alumnos que estuvieran interesados en asistir a este homenaje al Dramaturgo español mas importante de la actualidad.

¿Captas la ironia del asunto? Creo que esta pequeña anécdota retrata el papel que la ESAD tiene dentro del conjunto de instituciones educativas valencianas.

tiene tanto prestigio que cada año son cientos y cientos los alumnos que están deseando con todas sus fuerzas ser admitidos
                        Yo rebajaría la cifra un poco. El año pasado no llegaron a ochenta. Pero claro, hay que tener en cuenta que estudiar en la ESAD no solo es cuatro veces más barato que una escuela privada tipo OFF o Escuela del Actor. Sino que al finalizar los estudios te encuentras con un título universitario. Parece un agravio comparativo bastante importante como para tenerlo en cuenta.
                        Un saludo.

Comentario

Algo tienes personal con Alejandro, háztelo mirar, porque si eres de la minoría que piensa así, lo mismo el que tiene una visión distorsionada de la realidad eres tú.
                          Empieza a cuidarte.
                          Un abrazo fuerte,
                          Cesar Carrera
                          Muchas gracias por tu preocupación Cesar Carrera. Tu amabilidad hacia un pobre perturbado como yo es enternecedora.

Este post lo ha abierto una persona que no conozco, preguntando por una escuela que si conozco. Tampoco hace falta extraer lecturas freudianas del asunto. Además a este profesor en concreto lo has nombrado tu. En un principio evité hablar de nadie en concreto porque sabía por donde derivaría el tema.

El caso es que cuando me acusais de tomármelo de forma personal no se que pensar.
                          Chicos, el arte es personal. No hay otra manera de abordarlo. La pedagogía teatral es más que personal, es ultra-personal (no he encontrado un superlativo mejor, lo reconozco) porque no solo trabajas con una materia artística sino con una materia humana muy sensible. Chicos y chicas que acaban de salir del instituto.
                          Por eso cuando hablo de este tema me lo tomo de forma personal.

Y por favor, dejar de llamarme mentiroso, obsesivo y paranoico, mi doctor me ha dicho que me aleje de las personas que me hacen sentir mal.

Es broma, no voy al psiquiatra.

Comentario

Recapitulando. A ver lo que quería decir con que en un foro hay que dar una opinión general no es correcto, tienes razón, está claro que un foro está para expresar libremente la opinión de cada uno, y claro está que la opinión siempre es personal. Yo he querido decir, quizá un poco movida por el influjo pasional de la pregunta del chico, que cuando alguien tiene interés vocacional por una rama y busca los medios para incorporarse al sector de manera oficial (ya sé que un título no es lo más importante), pero al ver este interés y al tener una experiencia y referencia positiva del nombrado centro, pues me he expresado así. Dicho esto, de verdad desconozco tu paso por la escuela y por la forma en la que te expresas no pareces ningún desquiciado ni persona que carezca de experiencia, esto último lo digo de manera intuitiva. Me gustaría dialogar sobre este tema ya que creo que si podemos sacar algo en claro, aunque sea el darnos cuenta de todos los puntos de vista de nuestro sistema educacional y abrir los ojos en cuanto a otras anécdotas no tan positivas como la mia, pues será un placer. Te aseguro que todo lo me rodea siempre no es felicidad, aunque me la procuro. Un saludo, Osimbo.

Comentario

Sigo aconsejando 100% la ESAD de Valencia, para cualquier futuro actor que se precie es la mejor opción por programación, profesorado, métodos, preparación, obtención de título, etc.. para mi no hay dudas.

Comentario

Cesarcarreras eres el representante de Antón Jornet y es normal qu hables así de este personajillo es normal te paga para que entres en el foro y le hagas publicidad. Ese impresentable es todo lo que s ha dicho de el y mas. Hacer de secundario te reporta beneficios no?

Comentario

Hola,bueno respirar un poco todos por favor.... a ver yo soy de Valencia, estoy en Off, pero claro, es una pasta y encima luego no tienes titulito... no sé si pasarme el año que viene a ESAD o seguir en OFF.... a ver si comenta más gente que haya estudiado en los dos sitios, de todas formas, gracias a todos por vuestras opiniones...Un saludo

Comentario

Dolcevita, el titulo te aseguro que no sirve para nada de verdad.Vale que puedes ponerlo en el curriculum pero es tan valioso como si poner que has estudiado cuatro años en cualquier otra escuela.. Vale, es verdad tambien que hay escuelas a las que se da mas importancia que a otras pero suelen ser las tres mas importantes de Madrid asi que no creo que haya ninguna diferencia si estudias en la esad o en off.

Comentario

Gracias Hector, es verdad, porque en los castings no te piden el título.. sino que interpretes...jjj..
                                      Un saludo
                                      Y gracias de nuevo

Comentario

Hola quiero saber si se paga un costode mensualidad cuando ya estas dentro de la escuela de ESAd de valencia

Comentario

Trabajando...
                                        X