Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda

Hola compañeros, os comento, yo tengo 16 años y este año he estado haciendo interpretación adolescente en arte 4, ahora bien, este verano y el curso que viene quiero cambiar de escuela, a alguna de más prestigio/calidad, ahora bien, he pesado corazza para todo el curso regular del año que viene, pero lei por ahí que es probable que haya lista de espera, ¿esto es cierto? y mi duda sobre todo radica en si hacer el monográfico de verano con ellos para luego seguir el curso o regular, o hacer el monográfico de verano en willyam layton y luego ir al curso 08-09 en corazza.
    Se aceptan consejos, sugerencias, etc :2alegria:.
    Un saludo

Que pasa prison?? yo tambie soy nuevo en el foro y en esto de la interpretación, bueno he echo tres cortos de los que estoy muy satisfecho. espero seguir así, jajajajaj....
    Me ha llamado la atención tu posts porque me encuentro yo en la misma situación que tu, el mes que viene cumplo 16 y me planteo lo mismo , a ver si alguien nos puede sugerir sus experiencias y darnos consejos.
    saludos a todos y felicidades a la web, me gusta mucho.

Comentario

A ver en primer lugar decirte o deciros que no porque una escuela tenga más nombre o prestigio esto sea igual a calidad. En la interpretación cada uno imparte su método es función del actor usar el que mejor le ayude, o algunos actores sumamos lo que hemos aprendido en varias escuelas.
      Para entrar en corazza, no hay lista de espera, tienes que hacer unas jornadas de selección que sulen durar 3 o 4 días, las cuales has de pagar. En ellas harás improvisacione, monólogos y juegos. Tras estas pruebas te dirán si entras en el primer curso o no? Si no entres muchas veces te ofrecen la posibilidad de entrar en el curso de entrenamiento. Por otro lado os diré que vayais a informaros allí porque hasta hace tres años existia un curso llamado básico que eliminaron, era para gente con menos nivel y menor de edad.
      Por mi experiencia os diré que sois muy jóvenes para entrar en el curso regular de Corazza, pero ya os digo informaros en la propia escuela.
      Espero haberos ayudado, un saludo

Comentario

Gracias lolita

Hola lolita, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que siempre anima escuchar a otras personas que saben mucho más que tu.
        Me parece muy buena la frase tuya en la que dices : En la interpretación cada uno imparte su método es función del actor usar el que mejor le ayude, o algunos actores sumamos lo que hemos aprendido en varias escuelas. Estoy pegandole vueltas en la cabeza desde que la e leido y me parece cada momento mejor y la voy a hacer parte de todas esas frases que son importantes para mi dentro de este mundo de a interpretacion que me apasiona.

Tambien voy a seguir tu recomendacion de ir a pr toda la informacion posible de corazza, para mi es importante entrar en ella. Lolita ¿has estado en Corazza? espero no ser impertinente. Un saludazoo muyyy fuerte guapa!!

Comentario

Originalmente publicado por Lolita Ver Mensaje
          A ver en primer lugar decirte o deciros que no porque una escuela tenga más nombre o prestigio esto sea igual a calidad. En la interpretación cada uno imparte su método es función del actor usar el que mejor le ayude, o algunos actores sumamos lo que hemos aprendido en varias escuelas.
          Para entrar en corazza, no hay lista de espera, tienes que hacer unas jornadas de selección que sulen durar 3 o 4 días, las cuales has de pagar. En ellas harás improvisacione, monólogos y juegos. Tras estas pruebas te dirán si entras en el primer curso o no? Si no entres muchas veces te ofrecen la posibilidad de entrar en el curso de entrenamiento. Por otro lado os diré que vayais a informaros allí porque hasta hace tres años existia un curso llamado básico que eliminaron, era para gente con menos nivel y menor de edad.
          Por mi experiencia os diré que sois muy jóvenes para entrar en el curso regular de Corazza, pero ya os digo informaros en la propia escuela.
          Espero haberos ayudado, un saludo
          Tu estas hablando, de lo que ya sería "carrera", eso tendría que hacerlo el año que viene con 17 al acabar 2º de Bachillerato, con el curso reguar me refiero a que es un curso de jóvenes, que se imparte desde octubre a junio, y no dura solo 10 días, me he expresado muy mal mea culpa jaja, pero me quedo con lo de sumar experiencias de distintas escuelas y me pasaré por corazza para hablar del curso largo de interpretación adolescente, y haré el intensivo de verano en layton que me ha llegado el contenido del curso y es muy muy interesante.
          Gracias por el aporte bella!:001_smile:

Comentario

La verdad con todo mi cariño y respeto no se que ves de malo en arte4. Si,la conozco y conozco a muchos de los que ahí trabajan.
            Como decia lolita y ya lo dije yo en su momento, puede que ser que tu necesites otro metodo de enseñanza, pero creo que es injusto que digas que quieres ir a alguna de mas prestigio/calidad...porque das a entender que ahí no la hay, otra cosa diferente es que tengan muy claro que no quieren clones interpretativos....

No voy a hacer publicidad de arte4, pero solo queria resaltar que si tiene prestigio y calidad, pero que otra cosa es que a ti no te sirva ese método... que utilizan

Un Saludo! Espero no ofenderte con mi comentario.

Comentario

Yo creo que toda escuela que te genere un aprendizaje y una madurez tanto actoral como profesional es buena. Cada cual ha de elegir dónde quiere estudiar, a veces es en una escuela, otras en varias... pero nunca hay que desprestigiar a ninguna. Corazza ya no es lo que era, la mayoría por no decir todos los profesores antiguos se han ido, están desbordados hasta el punto de poner a alumnos que terminan cuarto a impartir clases. Quieren abarcar demasiado y ya lo decia el refrán... yo he estado varios años allí. Lo digo para que sepais que hablo con conocimiento de causa. Es buena escuela para el que le sirva su método para el que no lo entienda o lo mal entienda puede llegar a odiar la profesión.
              He estado además de esta en varias escuelas, haciendo monográficos, seminarios, intensivos... y he parendido muchísimos, unas eran más conocidas otras menos, pero yo he absorvido lo que he necesitado y he ido sumando para cargar mi maleta del mejor material posible.
              Por otro lado y volviendo al tema. Sobre el curso de jóvenes y esto de hablo de oidas y comentarios de gente que lo ha echo. es bastante divertido y es como una preparación para su método y curso regular. Creo que son los fines de semana sino me equivoco.

Comentario

Originalmente publicado por Tempta Tua Ver Mensaje
                La verdad con todo mi cariño y respeto no se que ves de malo en arte4. Si,la conozco y conozco a muchos de los que ahí trabajan.
                Como decia lolita y ya lo dije yo en su momento, puede que ser que tu necesites otro metodo de enseñanza, pero creo que es injusto que digas que quieres ir a alguna de mas prestigio/calidad...porque das a entender que ahí no la hay, otra cosa diferente es que tengan muy claro que no quieren clones interpretativos....

No voy a hacer publicidad de arte4, pero solo queria resaltar que si tiene prestigio y calidad, pero que otra cosa es que a ti no te sirva ese método... que utilizan

Un Saludo! Espero no ofenderte con mi comentario.
                En ningún momento he dicho ningún comentario ofensivo a arte4, todo lo contrario, estoy muy muy orgulloso de ana, mi profesora este año, pero varios años seguidos haciendo lo mismo, creo que es mejor explorar con distintos y nuevos métodos, pero arte4 para mi es increíble y tiene mogollón de cursos interesantísimos para actores profesionales!

lo que dice lolita en definitiva, yo creo que lo mejor será probar diferentes métodos y decidir cual es el que mejor me venga o se adapte y ya decidir estudiando la "carrera"/"diplomatura"/"curso regular".

Gracias por vuestras opiniones, se agradecen!:winkiss:

Comentario

Hola. Yo también soy nueva por aquí y en el mundo de la interpretación. A mi me recomendaron como escuela Cristina Rota (aunque veo que por aquí no tiene muy buena fama(:). Y me recomendaron tambiénel laboratorio de Willian Layton, en el que haré este julio el curso monográfico. Suerte con tu elección.
                  Mia

Comentario

Originalmente publicado por lapetitemarie Ver Mensaje
                    Hola. Yo también soy nueva por aquí y en el mundo de la interpretación. A mi me recomendaron como escuela Cristina Rota (aunque veo que por aquí no tiene muy buena fama(:). Y me recomendaron tambiénel laboratorio de Willian Layton, en el que haré este julio el curso monográfico. Suerte con tu elección.
                    jaja petit marie ya compartimos clase xd :2alegria:

Comentario

Trabajando...
                    X