Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iniciación en el mundo escénico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Iniciación en el mundo escénico

Buenas noches, soy Laura una estudiante universitaria de 20 años. El caso es que el mundo de las artes escénicas siempre ha vivido dentro de mi. Desde pequeña me encantaba crear y representar pequeñas obras delante de mi familia, incluso proponía a mis amigos hacer películas y miniseries caseras en mis primeros años de adolescencia. Cuando me encontraba realizando la ESO, en una obra de teatro escolar voluntaria, descubrí que actuar me hacía sentir realizada. Los nervios antes de que se abriera el telón, los focos, los ensayos, y sobre todo un sentimiento de plenitud al ver un público satisfecho y contento de mi trabajo al mismo tiempo que yo había disfrutado haciéndolo. Pero no es ninguna mentira si digo que este mundo es muy complicado. De 100os de actores solo uns pocos pueden conseguir vivir de ello. Es un sector donde abunda la competencia y es a menudo un oficio que desde pequeños nos dicen "quítates esa utopía de la cabeza", "no vas a llegar lejos" o "tienes la cabeza llena de pájaros". Ese tipo de mensaje llegó a hacerme creer que era verdad, que todo eso de ser actriz era un sueño estúpido e imposible. Entonces hice el bachillerato en ciencias, puesto que siempre me habían gustado, y entré en la carrera de Biología. Siempre había tenido claro que las ciencias eran lo mío, pero también, durante todos estos años, siempre he tenido la espinita del mundo de la interpretación. Cada vez tengo más claro que quiero hacer interpretación, es algo que me quita el sueño. Obviamente de momento no tengo intención de dejar mis estudios en biología, pero si quiero iniciarme en el mundo de la interpretación. Vivo en Barcelona y me gustaría que alguien me diese consejo de cómo empezar. He estado investigando y las escuelas de: El Timbal, La Bobina o Nancy Tuñon están entre mis opciones. Cuál me recomendaríais? Es mejor hacer algún intensivo de iniciación? un curso? o el graduado de X años?. En resumen: Que trayectoria me aconsejaríais seguir?
    Muchas gracias
Trabajando...
X