Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escuela Mario Bolaños o Escuela de Creación Escénica???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escuela Mario Bolaños o Escuela de Creación Escénica???

Hola, pues soy nueva en esto, quiero empezar a estudiar en Madrid y quería saber, en principio cual de estas escuelas me recomendariais, por más que buscado en internet no encuentro más información que la que ofrecen sus propias páginas web. Un saludo y muchas gracias!

Personalmente y conociendo a amigos que han estado en ambas y me han dado, alguna vez, su opinión, yo no me plantearía seriamente ninguna de las dos. Ninguna.

Anda que no hay buenas escuelas en Madrid entre las que elegir como para ir, precisamente, a las más cutres. ¿Por qué te has planteado esas dos?

Comentario

Hola Álvaro. Me he planteado ir a cualquiera de esas dos por el precio, por los horarios y por la duración de los cursos (máximo 9 meses) con esto quiero decir que no me interesaría estudiar en Rota o Corazza porque ya tengo una edad y no querría estar 4 años para formarme, yo no tengo apenas experiencia, solo he estudiado en una pequeña escuela en Alicante, y quisiera empezar por "algo". Si es verdad que he estado leyendo sobre Fernando Piernas y me puse en contacto, pero me dicen lo que le leído otras veces por aquí, que vayas recomendado por otro alumno, y yo no conozco a nadie que pueda recomendarme, entonces como mi nivel es mínimo en la interpretación y tampoco quiero perder muchos años en formarme por eso he pensado en esas dos.

Comentario

El problema, Mexicana , es que en cualquiera de esas dos vas a estar tirando el dinero y no te va a enriquecer, interpretativamente o laboralmente, en nada. Saldrás igual que has entrado, o mejor dicho, saldrás sin haber aprendido nada que no sepas ya pero con menos dinero en tu cuenta corriente.

Yo tampoco te recomendaría cuatro años de formación ni en Cristina Rota, ni en Corazza, ni en ningún lugar. Pero quizás si puedas hacer seminarios o masterclass en cualquiera de estas dos que te he mencionado, sobre todo ahora que empieza el verano y se dan más talleres sueltos.

Es un engaño (promovido por las propias escuelas) que para ser actor/actriz debas formarte durante tiempos indeterminados. Lo que hay que formar es la voz, principalmente, y conocerse uno mismo con profundidad. El resto, que intentan venderte en las escuelas, no es más que relleno, morralla inservible para justificar que pagues cada mes. El problema está en que la gente no suele darse cuenta hasta pasados unos años después de acabar la formación. Pero, entonces, ya es tarde. Y el dinero y tiempo que perdieron es irrecuperable.

Mira, te voy a pasar el enlace a un vídeo que a mi, personalmente, me parece fantástico e ilustra mucho mejor que mis palabras lo que te quiero decir (conviene verlo hasta el final):

Comentario

Hola Versace, muchas gracias por tu respuesta, entiendo lo que me quieres decir, asi es que voy a mirarme seminarios en éstas escuelas que me has comentado, a ver finalmente por cual me decido. Un saludo y gracias!

Comentario

Trabajando...
          X