Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escuelas no politizadas en Madrid o cerca de Castilla y León

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Escuelas no politizadas en Madrid o cerca de Castilla y León

    Buenas tardes. ¿Alguien conoce una buena escuela en Madrid o cerca de Castilla y León que no esté politizada? Escuela o clases particulares o lo que sea.

    Un saludo y gracias.

  • #2
    ¿Por qué preguntas eso? ¿Es que sabes o te han comentado que TODAS las escuelas están politizadas? Hasta donde yo sé la más conocida por estarlo es Cristina Rota. pero nunca había oído que otras lo estuvieran.

    Comentario


    • #3
      Claro. No es que lo sepa pero allá por donde he mirado o he estado ha sido así. Evidentemente solo por la web no siempre se sabe. La última vez que hablé directamente con una fue porque en su web no lo parecía pero al preguntarles, efectivamente lo estaban.

      Comentario


      • #4
        Pero yo no he dicho que todas lo estén. Eso te lo has inventado tú. Si yo ya conociera todas, no preguntaría. Evidentemente lo están todas las que conozco y las que no conozco, no lo sé. Por eso pregunto.

        Gracias por la información de esa escuela. ¿Estuviste tú en alguna?

        Comentario


        • #5
          Yo estuve dos años (no los acabé) en Cristina Rota. No aguanté la tontería que se emanaba allí, primero por parte de la propia Cristina y luego por parte de la mayoría de alumnado. Cristina sólo hace mítines políticos en cada una de sus clases y el mayor porcentaje de alumnos no tienen sesera suficiente como para tener cierto criterio propio, con lo que se forma un mejunje de majadería y pelote difícil de digerir. Allí no se va a aprender técnicas interpretativas ni a investigar sino, simplemente, a sacarse lustre por haber estado en Cristina Rota. No sé si me explico.

          Comentario


          • #6
            Ja, ja. Vaya. Lo siento. Yo he estado en varios grupos de teatro, en una especie de escuela grupo, pasé por los exámenes de selección de la esad de valladolid y es todo igual. Hace unos meses llamé a una que me pareció que a lo mejor ellos no estaban politizados (y porque eran de los pocos que ofertaban módulos sueltos y no cursos enteros, facilidades, etc), pregunté, y más de lo mismo. Además de otras cosas en las escuelas y grupos, como bien dices, majaderías, ganas de hacer lo que hacen los famosos, darse lustre, etc. Creo que te entiendo bien en tu explicación de Cristina Rota y además me lo esperaba de esa escuela o escuelas famosas parecidas.

            He visto hablar por ahí de un tal "Fernando Piernas" que dicen que es un fenómeno que no tiene web ni se da bombo así que a lo mejor está bien.

            Comentario


            • #7
              Fernando Piernas no es comparable a ninguna escuela ni tampoco "profesor/a" que haya, ahora mismo, en España. Él no es que sea otro mundo, es otro Universo.

              Yo he tenido la suerte de estar en varios de sus cursos y sé de buena tinta que también otros muchos foreros de por aquí, y no creo que exista nadie más recomendable que él para formarse. Estoy convencido al 100%, además, de que nadie que lo conozca y haya estado en sus clases te dirá lo contrario.

              Comentario


              • #8
                Es una locura cómo habláis la gente de ese Fernando Piernas (lo digo en el buen sentido, en el sentido de que me hace gracia). Como no tiene web ni nada y habláis así y por las cosas que dicen parece que fuera un gurú asceta vestido con una toga en una cueva en lo más alto de la más alta montaña y que solo acepta a los más preparados que acierten 3 acertijos, ja, ja, ja. Una especie de minotauro pero bueno.

                Habrá que escribirle aunque solo sea por curiosidad. La verdad es que yo no tengo ninguna intención de ser famosete ni ganar premios así porque sí solo para que me hagan casito salvo que eso me pueda ayudar a ligar mucho y encontrar a la mujer de mi vida, ja, ja. Lo que quiero es actuar, crear, hacer cosas chulas y ayudar a la gente, lo que es arte y entretenimiento.

                Pues creo que voy a escribirle. Gracias por el mensaje, Versace y de nuevo gracias a Álvaro también que me ha hecho gracia lo que nos ha contado de Cristina Rota, que a mí me ha pasado lo mismo en otros sitios. Je, je.

                Si hay más gente que sepa de escuelas o profesores por la zona, que nos cuente.

                Comentario


                • #9
                  Escríbele, pero ten en cuenta que tiene una larguísima cola de gente que quiere dar clases con él. Y muchos de ellos llevan años entrenándose con Fernando además de ser actores con recorrido y trabajos fijos en series y demás. También coge a gente nueva, pero que se hayan formado ya en otros sitios. Lo cierto es que es difícil entrar en sus cursos. Son muy limitados y, aunque te suene todo muy exagerado, el tío es muy bueno en lo suyo.

                  A mi leyéndote me haría gracia que estuvieras en una de sus clases, sólo una, y ver como luego eres incluso tú el que habla maravillas de él.

                  Por cierto, parece que das por hecho que la mayoría de los que se dedican a esto o desean formarse lo hacen con la intención de ser "famosetes" o "ganar premios". Te aseguro que precisamente los que buscan formarse o desarrollarse actoralmente no lo hacen con esos objetivos en mente (al menos no de forma exclusiva), aunque no te quito razón en que hay una cantidad ingente de personas que si persiguen "ser actor" con esa única intención. Pero suelen ser los imbéciles de siempre que no saben hacer la O con un canuto y que no distinguen Gran Hermano de un musical. Suelen ser tipos y tipas que no se interesan ni en formarse ni en tan sólo informarse, por eso verás pocos de esos escribiendo en este foro. Te cuento todo esto porque, a pesar de que hay cientos de papanatas como esos, no miras a todos con el mismo rasero.
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    No. No lo doy por hecho que la gente por estos lares es así siempre ni he dicho nada que se parezca a eso. Eso te lo estás inventando. ¿Cómo iba a dar por sentado eso y hacer estas preguntas al mismo tiempo? Pero generalmente es así dada mi experiencia total desde dentro y desde fuera, opiniones y hechos, y junto con las circunstancias pensadas con lógica cabe esperar que sea así normalmente también allá donde no he visto así que simplemente pregunto para que me ayuden. Nada más. No es extraño tanto encontrar a personas que opinen que hay mucho ego aquí y que haya politización. De hecho es la opinión más común.

                    Comentario


                    • #11
                      Escribí a Fernando Piernas. Me contestaron. Tras varios correos; politizada también y con crítica social y esas cosas. Reconocido por ellos mismos.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Rodrigor Ver Mensaje
                        Escribí a Fernando Piernas. Me contestaron. Tras varios correos; politizada también y con crítica social y esas cosas. Reconocido por ellos mismos.
                        Lo que dices me suena tan tan raro. Primero, porque no sé a quién te refieres exactamente al hablar en plural y decir lo de "reconocido por ellos mismos". Allí no hay un "ellos", sino un Fernando Piernas. Quizás has hablado con su secre-ayudante, no sé, que sin duda tendrá su propia posición política, pero que dudo mucho que pueda trasladarlo al entrenamiento de Fernando.

                        Yo lo conozco, me he entrenado con él varios años, y te puedo decir que NO politiza sus clases en absoluto. Obviamente tiene sus ideas (¿quién no?), tanto políticas, como humanistas, como intelectuales, como lo que sea. Faltaría más que no las tuviera. Pero no es una Maestro (si, con M mayúscula, por supuesto) que utilice sus clases para lanzar mítines o intentar aleccionar a nadie políticamente. Yo no lo he visto actuar así en mi vida. Por eso me sorprende tanto lo que dices.

                        Si he visto, como todo dios que haya estado en sus clases, a Cristina Rota sermoneando y dando charlas inculcando su ideario político. Pero te aseguro que Fernando está lejísimos de eso.

                        Otra cosa es que, quizás, y sólo digo quizás, tú tengas una postura en ese sentido muy reaccionaria. Tal vez, y sólo digo que tal vez, el problema sea tu temerosidad ante el hecho de que nadie pueda contaminar tus convicciones. Puede ser que (y sólo digo que puede ser) que tengas unas tendencias hacia la derecha, y te moleste que la mayoría de los que se dedican a este sector tiendan a torcerse hacia la izquierda. ¿Sería posible eso?
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X