Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Alguna escuela en Madrid que merezca la pena?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Alguna escuela en Madrid que merezca la pena?

Buenas tardes,

Me he visto obligada abrir un tema para preguntar si alguno de vosotros recomienda realmente alguna escuela en Madrid.

Llevo meses buscando y en los últimos días he caído en este foro, donde he encontrado muchos temas abiertos preguntando por escuelas y en todos veo duras críticas y nada de positivo. Cuando alguien recomienda alguna, no veo a otro que secunde la opinión ni hay un mínimo de consenso.

Por eso, lanzo la pregunta: ¿qué escuela de interpretación merece la pena para empezar de cero?

Gracias, un saludo.

Desde mi punto de vista personal, después de tragarme muchos cursos, talleres, en distintos centros, y cuatro años en Cristina Rota, te puedo decir, sin ambages de ningún tipo, que no hay una sola escuela en Madrid en la que cursaría mi formación. Ni una sola.

En cambio, puedo decirte que he conocido a un par o tres de muy buenos profesores, entre ellos, sin lugar a dudas, Fernando Piernas. Hoy por hoy no me pondría en otras manos distintas a las suyas o a las de, si tuviera la opción, de Carlos Corazza. Pero ojo, no me refiero a ir a su escuela, para nada. Sino a los entrenamientos privados con él, con Corazza.

El problema de las escuelas es que por un docente que pueda haber, más o menos decente, el resto de profesorado es muy mediocre. En algunos casos incluso ineptos.

Por otro lado, en las escuelas, para ganar la mayor cantidad de dinero, intentan convencerte de que esto de la interpretación se aprende con cuentagotas y tras años de duro entrenamiento y formación. Una falacia como ella sola. Por eso de los cientos de estudiantes que entran en las escuelas apenas un 1% sale teniendo una ligera idea de lo que va realmente el asunto. Y suele ser porque cuando entró en la escuela ya tenía ciertas dotes o talento para este oficio. El resto de estudiantes salen aún más ignorantes y perdidos de lo que entraron.

Comentario

Yo hice un taller con Ana Carril y quedé encantado

Comentario

Trabajando...
      X