Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curso de Teatro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Curso de Teatro

Hace meses miré un curso de teatro de mi ciudad, después vi el vídeo de Clandestino Mompe donde dice que no vale la pena entrar a cursos que cobran, yo creía que el curso era gratuito, pero me encuentro de que cuesta 100€ (85€ si eres pensionista) y estoy dudando si entrar o no porque:
    - En mi ciudad no hay cursos gratuitos.
    - No tengo nada de experiencia y me vendría genial.
    - Pero a la vez me dicen que no suelen valer la pena entrar cuando te cobran.

¿Algún consejo?

Hola, Apple Pie.

Creo saber el vídeo del que hablas porque yo también lo vi en su día y leyéndote me da la impresión de que, o bien no entendiste lo que se dice en él o bien has hecho una interpretación muy libre de los consejos que da. Eso de que "no vale la pena entrar en cursos que se cobran" no sólo no lo dice en ningún momento sino que, además, sería una completa majadería. Los cursos se cobran porque tras ellos hay una gente que trabaja. Bien o mal, pero trabaja, y por consiguiente tienen que cobrar por su tiempo, sus conocimientos y su valía.

Por otra parte, en el vídeo si que se trata, de forma bastante crítica aunque, bajo mi punto de vista, también muy inteligente y realista, sobre el tema de los cursos regulares de tres o cuatro años que se realizan en España. Y hasta donde yo entendí a Clandestino Mompe no dice nada de que "no valga la pena" apuntarse en ellos, sino que es más recomendable asistir a cursos y talleres específicos e intensivos que te ayuden a desarrollar partes de ti que fallan y/o que desees explotar mejor. Pero no dice nada sobre que tengan que ser gratis.

Yo de ti me plantearía dos cosas, ya que pides consejo:

- Una, que vuelvas a ver el vídeo y prestes más atención a lo que se dice en él

- Y dos, que te quites de la cabeza eso de buscar cursos gratuitos. Si quieres ser actriz, tienes que invertir, eso es así. Hay 5000 chicas que, igual que tú, quieren dedicarse a esto, así que no sueñes con llegar y besar el santo sin tener ni un ápice de formación, o experiencia, o un talento descomunal o un padrino con mucho poder.

Espero haber aportado un granito de arena.

Comentario

Habláis de este vídeo, ¿verdad? ¿o no?

Comentario

Originalmente publicado por LaliLaura Ver Mensaje
        Habláis de este vídeo, ¿verdad? ¿o no?
        Hablo de ese en concreto, si XD

Originalmente publicado por Airee
        Hola, Apple Pie.

Creo saber el vídeo del que hablas porque yo también lo vi en su día y leyéndote me da la impresión de que, o bien no entendiste lo que se dice en él o bien has hecho una interpretación muy libre de los consejos que da. Eso de que "no vale la pena entrar en cursos que se cobran" no sólo no lo dice en ningún momento sino que, además, sería una completa majadería. Los cursos se cobran porque tras ellos hay una gente que trabaja. Bien o mal, pero trabaja, y por consiguiente tienen que cobrar por su tiempo, sus conocimientos y su valía.

Por otra parte, en el vídeo si que se trata, de forma bastante crítica aunque, bajo mi punto de vista, también muy inteligente y realista, sobre el tema de los cursos regulares de tres o cuatro años que se realizan en España. Y hasta donde yo entendí a Clandestino Mompe no dice nada de que "no valga la pena" apuntarse en ellos, sino que es más recomendable asistir a cursos y talleres específicos e intensivos que te ayuden a desarrollar partes de ti que fallan y/o que desees explotar mejor. Pero no dice nada sobre que tengan que ser gratis.

Yo de ti me plantearía dos cosas, ya que pides consejo:

- Una, que vuelvas a ver el vídeo y prestes más atención a lo que se dice en él

- Y dos, que te quites de la cabeza eso de buscar cursos gratuitos. Si quieres ser actriz, tienes que invertir, eso es así. Hay 5000 chicas que, igual que tú, quieren dedicarse a esto, así que no sueñes con llegar y besar el santo sin tener ni un ápice de formación, o experiencia, o un talento descomunal o un padrino con mucho poder.

Espero haber aportado un granito de arena.
        Si por eso pregunto, en su vídeo (que he vuelto a ver por si acaso) dice que es más importante el trabajo, talento, red de contactos... Y yo supongo que con trabajo se refiere a experiencia, pero, al estar en esta ciudad pequeña (que es más un pueblo) la escuela de teatro es la compañía de teatro misma, entonces, si entro tengo que pagar, la parte buena es que hacen algunas obras al año (no sé si eso se paga en caso de salir, supongo que sí), otra cosa es que entre, al estar empezando ahora.

Comentario

Trabajando...
        X