Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito de vuestra infinita experiencia y sabiduría ^.^ ¿Mejores cursos en Madrid?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito de vuestra infinita experiencia y sabiduría ^.^ ¿Mejores cursos en Madrid?

Muy buenas a tod@s artistas del mañana!!!

Me explico...
    Me mudo a Madrid para continuar desarrollándome en el mundo de la actuación. Donde resido ahora mismo, asisto a dos grupos de teatro por desgracia muy limitados. Ya he participado en dos obras de teatro, algunos cortos y colaboraciones... pero mas por el placer que beneficio. Lo último es imposible directamente XD. Quiero vivir de la actuación, así que me mudo a la "big city" a seguir creciendo en formación y oportunidades. Aquí surge la problemática. Obviamente toca buscar trabajo mientras me formo. Por tanto, necesito la flexibilidad de cursos y similares. Nace así la siguiente duda: Cuales son los mejores cursos, seminarios, intensivos, las mejores clases independientes, etc, para una constante formación? Que me den flexibilidad de entrar y salir, que no supongan grandes periodos de tiempo, etc? Hay instituciones, colegios, escuelas, personas de valía y calidad que los organicen? Donde busco grupos de teatro allí?

Muchas, pero que muchísimas gracias ;]!!

No creo que haya "mejores cursos" en Madrid. Hay escuelas más o menos conocidas o de renombre, pero puedes encontrarte un curso malísimo en cualquiera de las escuelas más prestigiosas, y encontrar cursos maravillosos y con los que aprendes a pasos agigantados en escuelas que no tienen tanta fama. En esta misma web vi hace no mucho un vídeo en el que hablan sobre las escuelas para actores y lo que decían en él me pareció lo más acertado que he escuchado a nadie nunca. Yo haría lo que aconsejan allí, hacer sólo cursos sueltos, informándome antes por referencias de cuales son los mejores y no me apuntaría a ninguna escuela en particular.

Yo no te puedo recomendar cursos concretos porque hace años que dejé de hacerlos... se te va un dineral y no es un ritmo que yo pueda seguir... pero las escuelas más valoradas en Madrid son Carlos Corazza, Cristina Rota y RESAD. Aparte de esas hay no se cuántas escuelas más, pero son todas más o menos igual. Yo miraría sólo en las tres que te he mencionado.

Comentario

Originalmente publicado por alvaro Ver Mensaje
      No creo que haya "mejores cursos" en Madrid. Hay escuelas más o menos conocidas o de renombre, pero puedes encontrarte un curso malísimo en cualquiera de las escuelas más prestigiosas, y encontrar cursos maravillosos y con los que aprendes a pasos agigantados en escuelas que no tienen tanta fama. En esta misma web vi hace no mucho un vídeo en el que hablan sobre las escuelas para actores y lo que decían en él me pareció lo más acertado que he escuchado a nadie nunca. Yo haría lo que aconsejan allí, hacer sólo cursos sueltos, informándome antes por referencias de cuales son los mejores y no me apuntaría a ninguna escuela en particular.

Yo no te puedo recomendar cursos concretos porque hace años que dejé de hacerlos... se te va un dineral y no es un ritmo que yo pueda seguir... pero las escuelas más valoradas en Madrid son Carlos Corazza, Cristina Rota y RESAD. Aparte de esas hay no se cuántas escuelas más, pero son todas más o menos igual. Yo miraría sólo en las tres que te he mencionado.
      Muchísimas gracias Álvaro!!!!! Ese es el plan hacer cursos sueltos que me gusten y llamen la atención. Ir formándome eligiéndolos a dedo, como mejor me convengan y encajen!! He investigado esas tres, veo que Critina Rota no es muy querida... RESAD es la que me llaman más, pero he encontrado una llamada "Central de Cine" y tiene cosas muy interesantes...

Habéis tenido alguno buena experiencia con ellos??

Comentario

Yo ofrecí ya mi visión y experiencia en Central de Cine en un post antiguo que no he podido encontrar. En mi caso sería el último lugar que recomendaría... En verdad, no estaría ni en el último lugar. Las personas que llevan esa escuela son nefastas.

Comentario

Originalmente publicado por Versace Ver Mensaje
          Yo ofrecí ya mi visión y experiencia en Central de Cine en un post antiguo que no he podido encontrar. En mi caso sería el último lugar que recomendaría... En verdad, no estaría ni en el último lugar. Las personas que llevan esa escuela son nefastas.
          Madre mía que susto!!! Gracias por avisar, seguiré ojeando a ver que encuentro ¿Tienes alguna recomendación?
          Gracias ^.^

Comentario

Te seré sincero, yo estudié el regular en Cristina Rota, también lo he contado en más de una ocasión, y para mi fue una de las peores decisiones de mi vida. Pero aún así, si que recomiendo sus cursos intensivos, sólo los intensivos. También los de Corazza, como dice más arriba Álvaro, pero para nada los de la RESAD. Los profesores de allí, salvo alguna contada excepción, están metidos a dedo y tiene aún menos idea sobre la materia que imparten que los propios alumnos. La RESAD está muy sobrevalorada, y aún no me explico por qué.

También te recomiendo que te pongas en contacto con Fernando Piernas, o su secretaria, es lo mejor que puedes encontrarte en Madrid, y diría que a nivel nacional, pero te adelanto que suele ser muy complicado que te coja en sus clases. Si tienes la suerte de estar en uno de sus cursos, no podrás asistir a otros, te lo garantizo.

PD: Lamento no poder ofrecerte yo sus datos de contacto porque los extravié hace unos años, pero si buscas por facebook lo encontrarás rápido

Comentario

Originalmente publicado por Versace Ver Mensaje
              Te seré sincero, yo estudié el regular en Cristina Rota, también lo he contado en más de una ocasión, y para mi fue una de las peores decisiones de mi vida. Pero aún así, si que recomiendo sus cursos intensivos, sólo los intensivos. También los de Corazza, como dice más arriba Álvaro, pero para nada los de la RESAD. Los profesores de allí, salvo alguna contada excepción, están metidos a dedo y tiene aún menos idea sobre la materia que imparten que los propios alumnos. La RESAD está muy sobrevalorada, y aún no me explico por qué.

También te recomiendo que te pongas en contacto con Fernando Piernas, o su secretaria, es lo mejor que puedes encontrarte en Madrid, y diría que a nivel nacional, pero te adelanto que suele ser muy complicado que te coja en sus clases. Si tienes la suerte de estar en uno de sus cursos, no podrás asistir a otros, te lo garantizo.

PD: Lamento no poder ofrecerte yo sus datos de contacto porque los extravié hace unos años, pero si buscas por facebook lo encontrarás rápido
              Wooooaaaahhh!!! eso si que es de ayuda!!! Infinitas gracias, de verdad!!!

Desde aquí te envió el abrazo mas enorme que puedan darte un jueves a las 15:10!!!!

Comentario

Fernando Piernas, ese si es un MAESTRO.

No oirás a nadie hablar mal de él bajo ninguna circunstancia.

Comentario

Originalmente publicado por LaliLaura Ver Mensaje
                  Fernando Piernas, ese si es un MAESTRO.

No oirás a nadie hablar mal de él bajo ninguna circunstancia.
                  Gracias Laura, me habéis ayudado mucho los tres. Voy a intentar dar con él. Aunque parece una aventura en si misma la hazaña XD!!

Un abrazo enorme y ten un genial fin de semana!!

Comentario

Hice un taller de "preparación del personaje" con Ana Carril y es la mejor experiencia que he tenido.

Comentario

Toma, no es tan complicado contactar con él.

Esta es su web con su correo de contacto:

http://fernandopiernas.com

Y esta es su cuenta en facebook, aunque se ve bastante inactiva:

https://facebook.com/fernandopiernas

Espero que te sea útil. De todos modos te comento que para asistir a sus clases de entrenamiento suele pedirte referencias sobre dónde te has formado antes, o qué experiencia actoral tienes.
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por antonioantonio Ver Mensaje
                        Hice un taller de "preparación del personaje" con Ana Carril y es la mejor experiencia que he tenido.
                        Muchísimas gracias!!! La ficho y busco que también suena interesante.El plan es hacer varios y este se intuye genial ;]

Comentario

Originalmente publicado por Cleofe Ver Mensaje
                          Toma, no es tan complicado contactar con él.

Esta es su web con su correo de contacto:

http://fernandopiernas.com

Y esta es su cuenta en facebook, aunque se ve bastante inactiva:

https://facebook.com/fernandopiernas

Espero que te sea útil. De todos modos te comento que para asistir a sus clases de entrenamiento suele pedirte referencias sobre dónde te has formado antes, o qué experiencia actoral tienes.
                          Gracias Cleofe, di con lo de su web y envié un mail a ver que me dicen!!! Gracias por confirmarme que esa es la correcta, andaba desconfiado con lo poco que se "Ve" de este hombre por la red!!!
                          Un abrazo enorme!!

Comentario

Trabajando...
                          X