Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escuela de actores Unir o central de Cine?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escuela de actores Unir o central de Cine?

Hola soy nueva por aqui y en el próximo mes nueva en Madrid. Terminados mis estudios en la ESAD, quiero centrarme en interpretación audiovisual, estoy mirando escuelas, me han hablado muy bien de Escuela de actores UNIR y de la Central de Cine, (con la que tengo una entrevista mañana). Alguien que las conozca y pueda asesorarme??? INFINITAS GRACIAS!!!

Si buscas un poco en el foro encontrarás que hay información bastante extensa de ambas escuelas y opiniones de ellas. No obstante, por mi experiencia personal, te diría que ni una ni otra. La primera porque llevan poco tiempo y los profesores no están a la altura y la segunda porque las críticas en general no son buenas y tampoco han salido actores demasiado bien formados de esa escuela.
    Yo te recomendaría exclusivamente tres escuelas para estudiar en Madrid arte dramático, y no me movería de ahí. Incluso si no tuvieran plaza para este año me esperaría para el siguiente, puesto que lo que te gastes este año en cualquier de las escuelas que has mencionado será dinero tirado a la basura (créeme). Las escuelas que si recomiendo son: Estudio Carlos Corazza, Resad y Escuela Cristina Rota... en ese mismo orden de preferencia. En cualquier otra escuela no pasaría de hacer cursos intensivos, JAMÁS formación regular.
    Espero que te sea útil mi opinión. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por laurilau89 Ver Mensaje
      Hola soy nueva por aqui y en el próximo mes nueva en Madrid. Terminados mis estudios en la ESAD, quiero centrarme en interpretación audiovisual, estoy mirando escuelas, me han hablado muy bien de Escuela de actores UNIR y de la Central de Cine, (con la que tengo una entrevista mañana). Alguien que las conozca y pueda asesorarme??? INFINITAS GRACIAS!!!

Muy buenas! Estoy en desacuerdo total con caravaggio, pues si buscas bien en foros y demás veras que dos de las escuelas que el nombra actualmente sólo tienen nombre y muchas malas criticas detrás. Hay muchas escuelas en Madrid y muchas de ellas aunque no se llamen coraza o rota. Hay muchas escuela que ofrecen formación profesional, no hagas caso... Busca bien, infórmate muy bien y pregunta mucho . Sobre todo a gente que haya estudiado en Madrid... Además, esas dos escuelas en concreto tienen una formación demasiado exquisita, tanto que no haces más que una o dos muestras al año (muestra es cuando puedes al fin actuar ante un público real lo que has trabajado en el aula). Mientras que otras escuelas te dan la posibilidad de estar en un escenario desde el principio, de hacer intercambios y de mucho mas... Así que por favor, no digáis cosas que no son verdad porque eso si q me indigna, con la cantidad de profesionales que hay en Madrid! Y la rezad, pues si...d esas tres es la única que escogería.

Espero q te ayude en algo mi humilde opinión, un saludo.

Comentario

Agradezco a ambos vuestras respuestas.

La formación que ofrece la resad, es la misma ( aunque no voy a entrar en tema profesorado) que la esad, graduad@ en arte dramático, en donde , aunque trabajes de todo, la enseñanza Se centra mas en teatro. Lo que yo pregunto, son escuelas especializadas en interpretacion para audiovisual. Tengo una compañera en corazza y tambien me han dado referencias de cristina rota, pero si no me equivoco son escuelas centradas mas en teatro. Yo pregunto por referencias de escuelas de cine y televisión, especialmente las nombradas.

Gracias por vuestros comentarios

Toda ayuda es bien recibida

Comentario

Originalmente publicado por Miiguel Ver Mensaje
          Muy buenas! Estoy en desacuerdo total con caravaggio, pues si buscas bien en foros y demás veras que dos de las escuelas que el nombra actualmente sólo tienen nombre y muchas malas criticas detrás. Hay muchas escuelas en Madrid y muchas de ellas aunque no se llamen coraza o rota. Hay muchas escuela que ofrecen formación profesional, no hagas caso... Busca bien, infórmate muy bien y pregunta mucho . Sobre todo a gente que haya estudiado en Madrid... Además, esas dos escuelas en concreto tienen una formación demasiado exquisita, tanto que no haces más que una o dos muestras al año (muestra es cuando puedes al fin actuar ante un público real lo que has trabajado en el aula). Mientras que otras escuelas te dan la posibilidad de estar en un escenario desde el principio, de hacer intercambios y de mucho mas... Así que por favor, no digáis cosas que no son verdad porque eso si q me indigna, con la cantidad de profesionales que hay en Madrid! Y la rezad, pues si...d esas tres es la única que escogería.

Espero q te ayude en algo mi humilde opinión, un saludo.
          Si lees otras intervenciones mías en el foro te darás cuenta enseguida de que yo, habiendo estudiado formación regular de cuatro años en Cristina Rota y diferentes seminarios en Corazza, nunca volvería a repetir la experiencia de hacer un regular en ninguna de las dos escuelas. Nunca!

Pero el tema en cuestión aquí es cual de las dos escuelas que menciona Laurilau recomendaríamos, ya sea por conocimiento propio o por opiniones de terceros. Yo, por mi experiencia previa, -que no es de pocos años, te lo aseguro- no invertiría en principio ni un sólo euro en formación regular fuere donde fuere, pero dado que ha mencionado esas dos escuelas (Unir y Centra de Cine), intento transmitirle que aún menos me gastaría un céntimo en esas dos puesto que sería dinero quemado. Antes me iría a cualquier de las tres que he nombrado.

La razón es sencilla. Tengan las críticas que tengan tanto Corazza, Rota como la Resad (que las tienen y yo soy el primero que encantado enumeraría cada una de sus miserias), y fastidie o no el hecho de que sean escuelas con una formación muy dura que pocos son capaces de soportar, son las canteras de donde salen la mayoría de grandes actores... y por descontado los más conocidos y los que más trabajan. Vale que puede resultar injusto, pero la realidad es esa y no hay más.

Tienes razón en que en Madrid hay decenas de escuelas que no son ni Rota ni Corazza, pero precisamente ese es el mayor problema, que las escuelas aquí surgen como setas y cualquiera te monta una academia de artes escénicas a poco espabilado que esté. Alumnos tienen todas, porque la cantidad de gente que quiere ser actor hoy en día es bestial y están predispuestos a comprar el primer crecepelo que les vendan prometiéndoles el oro y el moro. Estos chavales son una mina para todas esos "centros de preparación actoral".

La formación regular es de por si el engaño más grande que se han montado en esta profesión. En realidad no sólo no la necesita nadie sino que incluso puede llegar a destrozar a un actor en potencia, infundiéndole un buen montón de inseguridades, tics y carencia de autoestima. Si son escuelas conocidas y con experiencia de muchos años -como Rota, Corazza y Resad- aún te puedes salvar, pero como encima topes con una de estas "nuevas escuelas" que utilizan profesores que están tan preparados como cualquier alumno recién salido, entonces apaga y vámonos.

Sé perfectamente el odio que se profesa por Cristina Rota y por Carlos Corazza en según que ambientes, pero también sé que mucho de ello proviene de personas que fueron a sus clases sin estar preparados ya no para ser actores sino, incluso, para ser personas pensantes. Muchos han ido a esas escuelas con traumas que deberían haber tratado anteriormente con psicólogos, porque obviamente ser actor no es ser fontanero. Espero que entiendas esto último, pues ahí reside gran parte del fracaso de muchos que están convencidos de que esto es coser y cantar.

Comentario

Agradezco a ambos vuestras respuestas.

La formación que ofrece la resad, es la misma ( aunque no voy a entrar en tema profesorado) que la esad, graduad@ en arte dramático, en donde , aunque trabajes de todo, la enseñanza Se centra mas en teatro. Lo que yo pregunto, son escuelas especializadas en interpretacion para audiovisual. Tengo una compañera en corazza y tambien me han dado referencias de cristina rota, pero si no me equivoco son escuelas centradas mas en teatro. Yo pregunto por referencias de escuelas de cine y televisión, especialmente las nombradas.

Gracias por vuestros comentarios

Toda ayuda es bien recibida
            No se puede interpretar para la cámara si no entiendes lo que es interpretar. Eso de formarse para "interpretar teatro" o para "interpretar en audiovisual" es un galimatías sin ningún sentido.

No sé si habrás oído hablar de Lee Stratsberg -estoy convencido de que si- así que te propongo que te plantees tú misma si crees que él formaba actores para "teatro" o para "cine y televisión". Seguro que estarás de acuerdo en que él simplemente formaba ACTORES. Formaba para que supieran lo que significa en realidad INTERPRETAR. Que luego cada cual trabajara en un medio u otro era asunto personal de cada uno. Obviamente se necesitan algunas técnicas distintas para moverte en un medio u otro, pero esas son independientes de la interpretación y afectan solamente al trabajo vocal y gestual.

Si encuentras una escuela en la que te ofrezcan una Interpretación puramente Teatral u otra en la que te digan que imparten formación Interpretativa puramente Audiovisual, entonces mi única recomendación es "Sal corriendo", porque innegablemente no tienen ni idea de lo que están impartiendo y demostrarán estar interesados sólo en tu cartera.

Comentario

Caravaggio, Estoy totalmente de acuerdo con tu ultimo comentario, pero creo que ambos estamos de acuerdo también en que hay que tener unas herramientas/ técnica para cada especialidad/medio.

Comentario

Originalmente publicado por Caravaggio Ver Mensaje
                No se puede interpretar para la cámara si no entiendes lo que es interpretar. Eso de formarse para "interpretar teatro" o para "interpretar en audiovisual" es un galimatías sin ningún sentido.

No sé si habrás oído hablar de Lee Stratsberg -estoy convencido de que si- así que te propongo que te plantees tú misma si crees que él formaba actores para "teatro" o para "cine y televisión". Seguro que estarás de acuerdo en que él simplemente formaba ACTORES. Formaba para que supieran lo que significa en realidad INTERPRETAR. Que luego cada cual trabajara en un medio u otro era asunto personal de cada uno. Obviamente se necesitan algunas técnicas distintas para moverte en un medio u otro, pero esas son independientes de la interpretación y afectan solamente al trabajo vocal y gestual.

Si encuentras una escuela en la que te ofrezcan una Interpretación puramente Teatral u otra en la que te digan que imparten formación Interpretativa puramente Audiovisual, entonces mi única recomendación es "Sal corriendo", porque innegablemente no tienen ni idea de lo que están impartiendo y sólo demostrarán estar interesados sólo en tu cartera.

En eso si que te doy totalmente la razón, pues cuando estudias lo haces con el objetivo de ser actor y ya luego eliges la rama que mejor te venga, que mas te guste...
                Yo por experiencia, y a todo el mundo que me pregunta se lo digo, siempre re comiendo Acción Escena y cuarta pared. Para mis esas dos escuelas forman al actor, y en el caso de Acción Escena, forman a un actor polivalente que sea capaz de trabajar sin necesidad de esperar a que nadie le tenga que llamar. En cuarta pared hice un curso y la verdad que también acabe muy contento. Por eso, cuando la gente no hace mas que recompendar esas dos escuelas hay algo que m recorre el cuerpo y soy incapaz de callarme, lo siento. Pero es que habiendo otras escuelas en Madrid aunque no tengan renombre, ...

Como bien has dicho también, una escuela que solo trabaje una de las dos disciplinas claramente no es una escuela completa, pues el actor debe saber de todo, como enfrentarse, desenvolverse tanto en cámara como en teatro...

Comentario

Hola laurilau89,

¿Qué tal te fue la entrevista en central de cine?

Yo miré para estudiar este mismo año en la UNIR -aunque he oído que algunos profesores apenas tienen experiencia-, de hecho hace unos días tenía una entrevista concertada, pero al final no pudo ser. Bueno, cuéntame y así sabemos más los dos.

Saludos y #suerte,
                  Manuel .

pd. ¿Qué tal el profesorado de la ESAD? Pregunto porque soy de Badajoz ;).

Comentario

Hola!!

Al final me decidí por la central.Las referencias que he tenido no han sido buenisimas pero han sido menos malas que de unir asi que espero disfrutar y aprender mucho. Unir es poco conicida por la gente en general, tal vez sea porque llevan poco tiempo.

En el comentario inicial, no puse de que esad venia, cada una tendrá sus profesores buenos y sus profesores malos como en todos los sitios, yo partiendo de mi experiencia, debo decir que en la esad de valencia abundan los perezosos sin querer faltar a ningun profesor de los que he tenido. De todo el profesorado salvaria a pocos. Las instalaciones tampoco no son demasiado buenas. Aun asi he de decir que he aprendido mucho. Cuando uno llega a los sitios hay que saber cojer lo que a uno le interese de cada profesor, no perder la ilusión y trabajar trabajar y trabajar.

Comentario

Súper de acuerdo con lo último que dices, ¡claro que sí!

Justamente me pillas mirando la web de central de cine, no la conocía. Voy a ver si tienen algún curso de 6 ó 9 meses en el que se aprenda un poco de todo, pero sobre todo trabajar textos, ensayarlos y vivirlos =).

¿Vas ya a castings o eso más adelante? Quién sabe laurilau89, a lo mejor nos vemos el año que viene, jeje.

A seguir bien, saludos,
                      Manuel .

Comentario

Trabajando...
                      X