Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda en formación para un principiante en Madrid

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda en formación para un principiante en Madrid

Buenas. Tengo 19 años y soy de Madrid. Jamás he recibido clase alguna de interpretación, y no tengo la menor idea de por donde empezar. Estoy apuntado a una agencia para anuncios y recientemente salí en un anuncio para television en un papel secundario. Quiero formarme para asi obtener más trabajos de este tipo, y también porque creo que disfrutaría mucho de ello. Mi objetivo no es ser actor profesional ni dedicarme a esto, por ello no estoy buscando una carrera universitaria ni un curso largo de interpretación, simplemente quiero probar un poco este mundillo y recibir algo de formación para tener más confianza en los castings y saber hacerlo mejor. Si fuera por mi, me gustaría hacer un curso de una semana para probar y ver si me gusta, y de ser así continuar con un curso más extenso.
    Que recomendáis?? Tengan en cuenta que lo quiero orientar a la publicidad, o bien al cine (el teatro me interesa menos). Que recomendáis en especial para publicidad?? Un curso corto, o algo más prolongado?? Un curso de teatro o un curso de otro tipo?
    Cualquier información es útil, ya sea vuestra experiencia, opinión, sitios/cursos que recomendéis, etc.
    Me interesa sobre todo orientarlo a la publicidad, pero me interesan otros campos además, ya que el mundo de la interpretación siempre me ha llamado la atención, pero si, en especial orientarlo a publicidad pero dar salida y dejar puertas abiertas a otros campos de interpretación.

Muchísimas gracias de antemano, cualquier Info es más que útil! Un saludo

Hola Grady, para hacer de figurante en un anuncio no precisas de ninguna formación. Si "tu objetivo no es ser actor profesional ni dedicarte a esto" si no que se trata de un simple jueguecito pasatiempo, sin más, tu tema, comprenderás, que en un foro de profesionales, no te lo van a tomar muy en serio, obviamente. Así que ni te formes ni nada, te cogerán, si te cogen, de bulto y tu encantado, hasta que se cansen de tu careto, que será rápido. Saludos majo y a divertirse que son dos días.

P.D. : Comenta en el foro cual será tu futura profesión, "en serio", si es que tendrás, que más de uno nos pasaremos por allí un rato a tomárnoslo de cachondeo, majo.

Comentario

Hola alexia.

Hola alexia, quizás si tu prepotencia y odio a aquellos que se dedican a la publicidad no te cegara, habrías podido entender la frase que puse de que "Quiero formarme para asi obtener más trabajos de este tipo, y también porque creo que disfrutaría mucho de ello". Visto que no fuiste capaz de entenderla, aquí te la explico: quiero recibir algun tipo de formación básica porque creo que me ayudaría en los castings de anuncios y me daría más confianza, ADEMAS (y esta es la parte que te saltaste querida) creo que me gustaría actuar, dejando de lado la publicidad y todo, creo que disfrutaría de actuar, ya sea en un anuncio, en una obra o en la ducha de mi casa.
      No soy tan estupido como piensas maja. Se más que bien que la publicidad es un mundo de plástico en el que, por lo general, si tienes una cara bonita te cogen, dejando tu actuación en un segundo plano. Pero aún así, formarme un poco nunca viene mal, aunque sea para sentirme más confiado.
      Y de donde sacas que me tomo a cachondeo vuestra profesión? Sólo porque he preguntado por dónde podría formarme? Te cachondeas de mi por no querer dedicarme profesionalmente a la actuación y por atreverme a entrar a una prestigiosa página de actores profesionales. Acaso todo aquel que aprenda la guitarra tiene que dedicarse profesionalmente a la música? No puedo actuar como hobbie y pasa tiempo?
      Creo que me has cogido manía pensando que soy un estupido crío de 19 años que piensa que por haber salido en un mísero anuncio ya tiene la vida ganada y va ser una súper estrella, y has saltado otras cosas que he escrito. Insisto que ADEMAS de publicidad, quiero hacer algún cursillo porque creo que me gustaría aprender sobre la actuación, a pesar de no querer dedicarme a ello, porque creo que disfrutaría.
      No se porque te tienes que poner así, como si hubiera insultado vuestra profesión. Vine aquí pacíficamente pidiendo consejo sobre donde recibir algún cursillo básico ya que pensaba que nadie me podría aconsejar mejor que vosotros, los que de verdad sabéis de esto y os dedicáis a ello. En fin, me llevo una gran decepción, pensaba que recibiría algún consejo sobre donde empezar, y en cambio sólo he recibido una desagradable dosis de prepotencia y odio, así que gracias querida alexia. Se ve que tienes mucho odio en tu interior, y eso no es bueno maja. Quizás si hubieras leído con más atención mi primer mensaje te habrías percatado de que en ningún momento falté el respeto a vuestra profesión y no dije nada malo, sólo buscaba algún consejo de donde empezar, y en cambio tu si me has faltado el respeto y has sido bastante desagradable.
      Espero que ahora te haya quedado más claro mi posición y quizás no tengas ese desprecio hacia mí. También espero que te vaya fantásticamente en tu prestigiosa y exclusiva profesión, aunque vista tu desagradable actitud tengo mis dudas, pero de verdad espero que te vaya divinamente maja.
      Un saludo querida

Comentario

Yo no se lo tendría en cuenta a Alexia, grady.adam, más que nada porque no es actriz sino directora de casting (además bastante conocida en el medio), así que supongo que si te ha hablado así será más bien porque estará hasta el gorro de ver pasar por delante de ella a decenas y decenas de chavales que no tienen ni idea de si suben o bajan pero que todos buscan lo mismo: esa fama estúpida y facilona que la televisión os ha vendido como la panacea (nada que ver ni con la interpretación ni con nada que tenga que ver con ella).

Yo si he leído con detenimiento lo que has escrito y te puedo decir que lo que se deduce de ello es que no sabes muy bien de lo que hablas. Dices que has estado como secundario en un anuncio Para empezar, un anuncio tiene una duración de pocos segundos a un minuto, y lo más usual es que haya protagonista/s y figurantes. O sea, alguien que lleva la voz cantante y habla o interpreta y otro u otros que son meras figuras anodinas al fondo. O sea, que partiendo de ahí lo de secundario te ha quedado raro.

Por otra parte, para conseguir "más trabajos en publicidad" como tú mismo has especificado no necesitas ningún tipo de curso, ni corto ni largo. Para hacer publi sólo tienes que trabajar con agencias y asistir a los castings. Si caes en gracia para el spot en cuestión te cogerán, sino ya puedes ser Al Pacino actuando que a los responsables de producción les dará exactamente igual.

En cuanto a estudiar arte dramático para "probar", es una soberana tontería. No compares tocar la guitarra con interpretar porque tiene tanto que ver como tocar la flauta dulce y cantar. Por mucho que te encante cantar y te mueras por ser cantante, si tu voz es una mierda y no sirve ya puedes darte de cabezazos contra una pared; nunca serás cantante. Un instrumento musical es algo externo no dependiente de nosotros mismos. El instrumento de un actor es su cuerpo, su voz, sus emociones y su cerebro (casi nada).

Por el mismo motivo decir que quieres tomarte esto como un "hobby" pero que no te interesa el teatro sino el cine o la televisión es una contradicción en si misma. Además, lo de apartar el Teatro con tanta alegría de tus intenciones actorales ya habla por si mismo, y lo que dice es: - No tengo ni puñetera idea de lo que significa ser actor.

Espero que no te sientas tan dolido por mis palabras como por las de Alexia, pero si lo que te molesta es no escuchar lo que esperas oir, entonces obviamente te has equivocado de foro.
        sigpic

Comentario

Hola Cleofe y hola Alexia

Hola cleofe. De verdad que agradezco tu respuesta y tus explicaciones. Me gustaria responderte correctamente y ahora mismo no es el mejor momento, pero si no te importa me gustaría hacerte alguna pregunta más tarde. Si no, esta respuesta ya me ha servido de ayuda, así que sea lo que sea, muchas gracias cleofe

Alexia, siento haber reaccionado asi a la respuesta que me diste, no es mi intención enzarzarme en una innecesaria pelea por internet, pero me molestó lo brusca que fuiste y las erróneas conclusiones a las que llegaste. Senti que me malinterpretaste y no me gustó la forma en la que me hablaste, por eso te respondí así. Sin embargo, como bien dice cleofe, tus motivos tendrás y sabes mil veces más que yo, simplemente me pareció inadecuada tu respuesta a mi pregunta, ya que yo vine a este foro para consultar algunas dudas y pienso que vine con el máximo respeto posible, y no me gustó que tu me faltaras a mi el respeto. Pido disculpas si de alguna manera he ofendido vuestra profesión. Os aseguro que no era para nada mi intención. Tengo el máximo respeto y admiración hacia vuestra profesión. Tan sólo tengo 19 años y es la primera vez que entro en este foro. Me ha quedado claro que no me manejo en este foro y me he debido de equivocar de sitio, así que pido disculpas. Aún así, si estuvierais dispuestos a contestar a un par de preguntas, ya sea para hecharme una mano o mandarme de forma definitiva a la mierda, lo agradecería ya que, como dije en el primer mensaje, no tengo ni la menor idea de donde empezar ni a quien consultar, y cualquier consejo es útil.
          De nuevo os pido disculpas por cualquier falta de respeto o malentendido, quiero dejar claro que esa no era de ninguna manera mi intencion. Espero que haya aclarado un poco las cosas y no se tenga que crear ningún mal sentimiento. Para bien o para mal, os agradezco mucho a ambos vuestro tiempo y vuestras respuestas.
          Un saludo

Comentario

Bien, aquí va un segundo intento.
            Antes de nada, dejar claro que como bien decís no tengo ni puñetera idea de este mundo, por ello, si en algún momento os veis ofendidos por algo que diga, esperó que entendáis que no lo hago a propósito sino que es fruto de mi ignorancia.
            Creo que sería mejor si olvidáramos todo lo dicho anteriormente y empiece de cero.
            Me sigue interesando lo de los anuncios, pero olvidaros de eso ya que creo que este no es el sitio para eso y que sólo llevará a más malentendidos.
            Me gustaría que me recomendarais algún lugar por el que empezar ya que creo que me gustaría actuar. Sin embargo, nunca he hecho nada de actuacion (a excepción del anuncio, pero creo que sabemos más que bien que eso no cuenta), por lo tanto no sé con certeza si me gustaría la actuación. Por eso había pensado en hacer algún curso corto de iniciación para probar y ver si esto de la actuación me gusta, ya que más que a menudo sucede que uno piensa que algo le gustará, y al probarlo se da cuenta de que se ha equivocado y de que no es lo suyo. Por eso no quiero empezar de inmediato con un curso largo e intenso, sino que me gustaría empezar con un curso más cortito, y si resulta que me gusta, seguir con un curso más largo e intenso. Si nunca he probado lo de actuar, como puedo saber si verdaderamente me puede gustar si no lo pruebo?? A menudo estas cosas no se saben hasta que uno las prueba, aunque quizás no sea así y un verdadero actor lo sepa antes de tener que probarlo. Mi idea es esa, como no lo he probado nunca, no se con certeza si de verdad me gustará.

Así que, reduciéndolo a preguntas más concretas: alguno sabe de algún curso para iniciarme y saber si esto me gustaría?? Recomendáis empezar en una escuela de teatro o en otro tipo de centro?? Donde recomendáis empezar a una persona como yo sin experiencia alguna? Y, si os veis con ganas de responder, como empezasteis vosotros y como y cuando descubristeis que era lo vuestro?
            No enfoqueis estas preguntas a la publicidad. Por cierto, cual es la diferencia entre la actuación del cine y la del teatro?? Tenía entendido que eran formas de actuar distintas, pero no tengo ni idea. Los que trabajan en cine suelen empezar por teatro y después pasar a cine o como va la cosa??

Insisto, soy el mayor ignorante de este foro y no tengo ni idea del mundo de la actuación. Por eso estoy en este foro, para ver si puedo aprender algo y abandonar mi presente estado de ignorancia. Y al no saber nada, puede que me equivoque en lo que digo, y si es así no os sintáis ofendidos ya que no es a propósito.
            Disculpad la longitud de mis mensajes, no se me da bien resumir en breves líneas lo que quiero expresar.

Gracias de antemano a quien esté dispuesto a echar una mano, ya sea una línea o doscientas, cualquier consejo o información es útil para expandir mis conocimientos.
            Un saludo

Comentario

Mejor que te ha respondido Cleofe, va a ser difícil que te responda nadie.

P.D. : Cierto, debo ir con urgencia al médico del odio, es más creo que ya me han pedido cita, y todo...

Comentario

Comentario

Alexia, te habrás confundido... no creo que sea el "médico del odio" sino el "médico del oído".

Grady, yo personalmente no te recomendaría ningún curso, más aún del tipo que tú lo planteas (corto y enfocado a descubrir si te gusta o no lo de actuar). En primer lugar, los cursos dirigidos a actores o aspirantes a ello suelen ser casi todos (salvo muy, muy, muy poquitas excepciones) son una patraña con la que sacarle los cuartos a los más dispuestos a dejárselos quitar. Tienes una cantidad insultante de escuelas (pseudoescuelas) de teatro e interpretación a las que puedes acudir. En todas ellas te informarán encantados y ansiosos sobre cursos y talleres que puedes realizar con ellos, así que es tontería que busques que aquí te recomienden alguno. Los que suelen entrar para recomendar tal o cual curso en particular casi siempre son los propios profesores, jefes de estudios o directores de esas mismas escuelas que los imparten, eso si, haciéndose pasar por alumnos y demás. Pero lo hacen tan mal que se les ve el plumero a millas.

Buenos profesores los hay contados con los dedos de una mano. En Madrid te mencionaría a Fernando Piernas y a Carlos Corazza (aunque éste último está tan endiosado que nunca cumplirá tus expectativas terrenales). En Barcelona está Nancy Tuñón. Lo que ocurre es que estos tres no dan cursos del rollo que tú mencionas, y además, tampoco dan clases a cualquiera sino a gente que YA SABE que son actores o que tienen talento para serlo.

Con todo lo que cuentas yo lo que te sugeriría sería que empezaras por el principio... Asiste a castings. Pero ya no de publi y demás, sino de cortometrajes de estudiantes. Métete en proyectos de ese tipo (no tiene ninguna dificultad, puesto que los que hacen cortos la inmensa mayoría de veces están tan verdes y perdidos como tú, así que os entenderéis). Cuando lleves dos cortos sabrás si es eso lo que te gusta o es sólo que te has quedado deslumbrado por la idea de salir en la tele y que te reconozcan tus vecinos (vamos, la fama, que nada tiene que ver con la interpretación).
                  sigpic

Comentario

Eso quería decir, del oído.

Comentario

Gracias cleofe. Daré por concluido esta encuesta. Por último, quería dejar claro que no busco esa fama de la que hablas, la de salir en un triste anuncio o serie y que me reconozca mi madre y me diga que salgo súper guapo, y de que mis amigos me digan que soy súper guay por haber salido en la tele. No busco eso. Simplemente pienso que me podría gustar esto, y como nunca he tenido oportunidad de probarlo pensé que aquí en el foro me podrían aconsejar. En fin, ha sido bastante inesperada la reacción que he obtenido.
                      Gracias cleofe por tus consejos, los seguiré y a ver que pasa. Este año comienzo mi grado universitario de Comunicacion Audiovisual, asi que seguramente tenga la oportunidad de probar en cortos, y sino, por lo menos estaré detrás de la cámara (que viene a ser lo que verdaderamente me gusta). A ti Alexia, a pesar de que has sido un poco desagradable sin necesidad alguna, también te doy las gracias ya que has arrojado algo de luz sobre como son algunos en este mundo, y ya sea a malas o buenas me has enseñado algo.
                      Un saludo

Comentario

Trabajando...
                      X