Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opiniones sobre "Ingresad"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opiniones sobre "Ingresad"

Buenos días.
    He estado investigando sobre cursos de preparación para la RESAD. De los muchos que hay, "Ingresad" es de los que más me llama la atención, aunque es complicado encontrar opiniones sobre este tipo de cursos, así que me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias sobre esta escuela. En el caso de ser una opinión negativa, agradecería que se me recomendase alguna alternativa.

Saludos, y gracias por adelantado.

Tu consulta es, como poco, rara. Principalmente porque comentas que a ti te ha llamado la atención este curso en concreto, de los muchos que hay (es cierto, hay decenas de ellos, y todos sirven para casi lo mismo; para nada), pero no especificas la razón o razones por las que te la ha llamado.

Mi impresión es que no se encuentran opiniones de estos cursos y, particularmente, del que mencionas, porque no existen. Así de sencillo. Y cuando hay opiniones suelen ser bastante negativas. He estado viendo la "página web" (lo entrecomillo porque, dada su cutrez, cuesta definirla seriamente como tal) y lo que se deduce de la información que da es lo que cabría esperar (al menos desde el punto de vista de cualquiera que cuente con ciertos años de experiencia en el sector), ni más ni menos: Otros iluminados que intentan aprovecharse de la ignorancia, la ilusión y la ingenuidad de los que empiezan o de los que creen que entrar en la RESAD consiste poco más que en hacer alguno de esos "cursos" que alguien un día se saco de la manga.

Para acabar, añadiré que leyendo tu "consulta" que parece más creada para dar a conocer el nombre de estos absolutos desconocidos (o sea, para hacer promoción encubierta) que para pedir ayuda. Si no estoy equivocado y ese es el motivo real, entonces, encima, denota mucha necesidad de venderse a toda costa. Si fueran buenos formadores de verdad, no tendrían ninguna necesidad de esto, sino que se les conocería por su calidad.

Espero haber aportado mi granito de arena. Saludos.
    sigpic

Comentario

Gracias por la respuesta, Cleofe.

Es cierto que la pregunta ha sido un poco escueta. Simplemente quería hacerla corta y simple. Como solo estoy pidiendo opiniones, no me ha parecido necesario alargarme demasiado, pero no hay una razón más profunda que esa.
      Sinceramente no hay una razón demasiado especial de por qué pregunto por esta en específico. Al buscar cursos de preparación es de los primeros que sale. Sé que que salga primero no tiene nada que ver, pero también puede ser un índice de popularidad. De todos modos, daban información más o menos detallada sobre como se estructura el curso, en asignaturas, qué cosas se preparan, etc. y no sólamente un "Te preparamos para la RESAD" sin mucha más explicación. Sé que no son razones con demasiado peso, pero de tantos que hay, en vez de preguntar por todos uno a uno lo he decidido dejar en un "¿Está bien esta? Si no, ¿cuáles son mejores?" para dar cabida a que se me recomendase de las otras que hay.

Tampoco creo en que estos cursos sean mágicos, ni mucho menos. Sé que al final del día es cuestión de mucho trabajo por uno mismo. Sin embargo no estoy muy formado, entonces estoy buscando formarme para el nivel que exigen las pruebas de la RESAD. Supongo que para esto se necesita alguien que te forme. Por uno mismo se puede mejorar pero hasta cierto límite, supongo. Y si esta formación está especializada en lo que se necesita para las pruebas, mejor. Soy consciente de que lo que se busca es dinero creando la ilusión de que con un cursillo puedes entrar en la RESAD, por eso pedía opiniones, para intentar averiguar cuáles son buenos de verdad, y cuáles pura publicidad.

En cuanto al número de opiniones, yo creo que simplemente es porque la gente no deja opiniones en internet con respecto a la RESAD en general. Yo apenas he encontrado opiniones sobre estudiar en la RESAD, y sigue siendo la "mejor" (más prestigiosa) del país, así que necesariamente tiene que haber gente en estos cursos de preparación, sean personas ilusionadas a las que han engañado o no. Entonces yo creo que hay bastantes personas (aunque probablemente sean casi todas con opiniones negativas como dices) que hayan estado en estos cursos. Por eso se me ocurrió preguntarlo por aquí, por si me encontraba con alguna de ellas.

Espero que con esto pueda aclarar el malentendido porque ciertamente he leído ahora el mensaje y sí es algo extraño, pero no creí necesario dar detalles puesto que solo buscaba opiniones, aunque ciertamente debería haber formulado la pregunta de manera más general. Pero no, esto no es publicidad encubierta.

Solo me queda agradecer tu opinión y tu ayuda. Ya que piensas que ninguno de estos cursos sirve, me gustaría, si no es mucho pedir, leer algún consejo sobre cómo formarse y prepararse para las pruebas. Qué alternativas propondrías si estos cursos no funcionan. Estoy un poco perdido así que lo agradecería mucho. Saludos.
      Editado por última vez por z000; 22-05-2017, 17:51.

Comentario

Originalmente publicado por z000 Ver Mensaje
        Yo apenas he encontrado opiniones sobre estudiar en la RESAD, y sigue siendo la "mejor" (más prestigiosa) del país, así que necesariamente tiene que haber gente en estos cursos de preparación, sean personas ilusionadas a las que han engañado o no.
        Sé que no es el tema central pero quería hacer un inciso momentáneo para puntualizar que eso que comentas no es del todo cierto. De hecho, el prestigio de la RESAD no pasa de ser la única escuela homologada para estudiar Artes Escénicas, lo que queda muy bonito sobre el papel pero no tiene nada de útil ni a la hora de convocarte para un casting ni a la hora de desarrollar tu talento o potenciarlo. No he escuchado nunca a nadie hablar bien de su sistema formativo, la verdad, y en cambio si lo he hecho con otras escuelas que si cuentan con bastante más prestigio a pesar de no estar homologadas. Obviamente me refiero a Cristina Rota o Corazza, como ejemplos. Que conste que a mi, personalmente, ambas me parecen unos agujeros negros en los que desperdiciar el dinero de la manera más tonta. Lo digo con conocimiento de causa porque he estudiado muchos años en las dos. No obstante, sin alegrarme por ello pero para aclarar lo que digo sobre la RESAD, es una certeza inapelable que actores consagrados de los que todos conocemos han salido de Rota o de Corazza y, en cambio, muy poquitos se conocen que provengan de la RESAD. Así que no, ni es la más prestigiosa ni es, de lejos, la mejor.

Comentario

Originalmente publicado por Versace Ver Mensaje

Sé que no es el tema central pero quería hacer un inciso momentáneo para puntualizar que eso que comentas no es del todo cierto. De hecho, el prestigio de la RESAD no pasa de ser la única escuela homologada para estudiar Artes Escénicas, lo que queda muy bonito sobre el papel pero no tiene nada de útil ni a la hora de convocarte para un casting ni a la hora de desarrollar tu talento o potenciarlo. No he escuchado nunca a nadie hablar bien de su sistema formativo, la verdad, y en cambio si lo he hecho con otras escuelas que si cuentan con bastante más prestigio a pesar de no estar homologadas. Obviamente me refiero a Cristina Rota o Corazza, como ejemplos. Que conste que a mi, personalmente, ambas me parecen unos agujeros negros en los que desperdiciar el dinero de la manera más tonta. Lo digo con conocimiento de causa porque he estudiado muchos años en las dos. No obstante, sin alegrarme por ello pero para aclarar lo que digo sobre la RESAD, es una certeza inapelable que actores consagrados de los que todos conocemos han salido de Rota o de Corazza y, en cambio, muy poquitos se conocen que provengan de la RESAD. Así que no, ni es la más prestigiosa ni es, de lejos, la mejor.
          Exacto, de ahí las comillas. Pensaba que todo eso quedaba sobreentendido, así que no pensé que fuera necesario explicarlo. Pero efectivamente, y gracias por añadir esta información, por si alguien malinterpretase esto.
          Saludos.

Comentario

Trabajando...
          X