Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Estudiar en Londres?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Estudiar en Londres?

Hola, esta es mi segunda entrada en este foro, realmente la primera fufe un poco a la desesperada...En resumidas cuentas, empecé a hacer teatro con 13 años y desde que estaba en Bachillerato quería estudiar Arte Dramático, vivo en Canarias, así que mi opción más factible era estudiar en la EAC(Escuela de Actores de Canarias). No pude entrar al año siguiente a acabar Bachillerato y me metí en Historia del Arte. Cuando acabé 2º hice las pruebas de la EAC y las pasé y estuve 5 meses asistiendo a clase. La dejé y me volví a terminar la carrera porque me daba la sensación de que estaba pagando por una formación que no recibía y el nivel de las clases era muy inferior al que esperaba(sé que soy demasiado exigente, quizás tendría que haberme aguantado). Aún así no fui la única en irme de mi clase, y habían alumnos de otros cursos que nos animaban a irnos a estudiar fuera. Los cursos empiezan con 30 personas y suelen acabar 4º de 10 a 15, y no porque sea dura.
    Bueno el caso es que en 2 años acabo la carrera y me gustaría hacer un curso de teatro, no puedo permitirme estudiar otros cuatro años y estaba pensando en hacer algún curso de 1 año en Londres, tengo el C1 de Inglés. Si alguno ha estudiado allí o conoce a gente que ha ido ¿puede informarme o aconsejarme? ¿que acdemia buscar? ¿como 'vive' un actor en formación en Londres? Lo que sea de verdad, cualquier consejo es bienvenido, si conocen alguna academia en la Península a parte de Cristina Rota y Corazza que este bien y no sea excesivamente cara...Muchas gracias!!

Hola Vespe,

En Londres, yo he estudiado en la Guildhall School of Music & Drama y también hice un curso de Interpretación ante la cámara en el Drama Centre London. La 1ª es una escuela cara y elitista de mucho prestigio, pero la mayoría de profesores tienen un nivel altísimo y merece la pena. En la 2ª se dan muchísimos cursos, y al ser la mayoría de ellos eminentemente prácticos, aprendes sí o sí.

Sobre cómo es la vida de un actor allí, imagino que como en casi cualquier sitio. Yo trabajaba de profe de español y no iba a castings ni nada, pero claro, estamos hablando de Londres, una de las mecas mundiales del teatro donde hay de todo. Ahora bien, siendo canaria, seguro que eres diferente al típico perfil británico o incluso mediterráneo. ¿Merece la pena? 100% sí. Lo que si te digo es que, si te lo estás pensando, míralo todo como con un año de antelación, y ¡¡ahorra antes de irte!! =).

Saludos y #suerte,
    Manuel .

Comentario

Trabajando...
    X