Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escuela de actores Landen Pape Pérez

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escuela de actores Landen Pape Pérez

Hola me presento me llamo Jesús, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendo y aclarando mis dudas respecto a esta profesión gracias a vosotros. He estado barajando varias posibilidades para estudiar interpretación en Madrid y aparte de las míticas rota y corazza (fueron mi primera y segunda opción) he encontrado una pequeña escuela llamada Landen de pape perez de la cual no tengo mucha información externa. He conseguido hablar con el director, Pape, y me parece una buena opción tanto el método que usa, como por la variedad de contenidos y materias... El señor Pérez me dio buenas vibraciones cuando hablé con el pero claro me echa un poco para atrás que haya tan poca información sobre esta escuela y quiero estar seguro de no tirar mi tiempo ni dinero.

Agradecería muchisisisimo cualquier consejo, información, experiencia,vivencia etc... sobre esta escuela para poder tomar una decisión.

Doy gracias anticipadas.

Un cordial saludo.

Si tenías como primera y segunda opción a Cristina Rota (te la desaconsejo) y a Corazza, no comprendo cómo puedes tirar hacia Pape Pérez, la verdad. Es como comparar un solomillo de ternera argentina con un embutido de pavo Mercadona. Pape Pérez llevará muchos años metido en eso, de hecho los lleva y me merece todos mis respetos, pero jamás he oído maravillas de él. Lo cierto es que no recomendaría a nadie esa escuela y, mucho menos, si existe la opción de Corazza, por ejemplo.

Comentario

Hola caravaggio muchas gracias por la informacion. Pense en pape perez porque, a parte de que es mas economico, me gusto mucho su sistema pedagogico, metodo y de la forma que me explico las cosas, pero claro el tema es ese la escased de informacion y reconocimiento de la escuela. Me gustaria hacerte un par de preguntas por favor.
      1¿ P or que motivo me desaconsejas la escuelande Pape?
      2¿ Me gustaria tambien saber porque me desaconsejas, y hay tanto comentario negativo sobre cristina y esta claro que de ahi han salido la mayoria de la cantera del cine español, mas incluso que de corazz?.

Te agradezco mucho la ayuda.

Gracias

Comentario

Alguien mas que pueda dar su opinion??

Comentario

Yo, al igual que Caravaggio, te desaconsejaría Pape Pérez. Pero como me da la impresión de que muestras mucha insistencia en recibir información de él, aún comprobando que no hay mucho que añadir, no alcanzo a comprender porqué no simplemente vas a sus clases y compruebas por ti mismo si es lo que buscas o no.

Yo no puedo hablarte de sus clases por experiencia propia porque no la he tenido, porque Landen al igual que las otras cuatrocientas pseudoescuelas que hay en Madrid no me aportarían nada y, sencillamente, lo sé de antemano. Sé que los buenos profesores (a mi me gusta hablar de entrenadores o guías) se pueden contar con los dedos de media mano, y también sé que no es precisamente Pape Pérez. Obtendrías el mismo resultado si te fueras a cualquier escuelita de teatro de barrio, ni más ni menos. Si de verdad quieres un consejo para formarte (aunque me da la impresión de que no lo quieres) haz lo posible para formarte con Fernando Piernas o Carlos Corazza,y aparte de eso toma clases de dicción y/o locución para entrenar tu aparato fonador. Si dispones de guita hazte cursos sueltos de expresión corporal y movimiento para conocer a fondo tu cuerpo y con eso tienes de sobra para tirar p'alante a hacer castings y buscarte la vida. No te comas tanto el coco con cual es la mejor escuela porque ninguna lo es.
          sigpic

Comentario

Gracias por tu comentario Cleofe. Lo tendre en cuenta

Comentario

Hola Jesús,
              Yo sí que soy alumno de la escuela, llevo ya 3 años con Pape Pérez y la verdad es que he aprendido muchísimo con él. He estado en otras escuelas, incluso con aquellos maestros que claman ser gurús del método y para nada me han hecho evolucionar como me ha hecho esta. He sufrido una gran evolución personal y técnica, si echase la vista atrás te diría que ahora no soy el mismo que entró por primera vez en la escuela (para bien por supuesto). Yo era tímido y estaba muy bloqueado; yo no era consciente de ello pero poco a poco los ejercicios de clase me lo revelaron.
              Evolucionas y empiezas a tener una relación con quien eres, a partir de ahí descubres que puedes aportar a tus personajes y que historia quieres contar. Te sientes libre y dejas las gilipolleces que nos comen la cabeza a un lado, no veas que bien sienta!

Pape es una persona humilde que ama su profesión y que lleva 28 años enseñando por lo que ha visto una gigantesta variedad de personas y personalidades distintas, por lo tanto sabe lo que el alumno necesita para su crecimiento actoral y personal. Sus enseñanzas te proporcionan las herramientas que necesitarás para empezar a crear como actor y te dejará bien claro, que un actor es el que trabaja. La escuela que clame que te llevará a x, miente. El actor es un artista y por lo tanto es responsable de lo que crea, eso sí Pape siempre te guiará por donde andan los tiros y que zonas deberías trabajar en base a donde te encuentres en tu aprendizaje. Él te da la base de las herramientas del método y te anima a buscar más, porque el día de mañana nadie te va a sacar las castañas del fuego cuando trabajes en la industria.

En mis años allí, nunca he visto que se trabaje con el dolor, a diferencia de otras escuelas que sí les gusta ejercer el Anti-Arte (como diría Uta Hagen). Los trabajos emocionales los eliges tú, porque tú eres el artista y siempre dentro de un ámbito sano y satisfactorio. Sería contraproducente hacer que alguien de más de sí mismo a base de latigazos, es mucho mejor que te feliciten por tu esfuerzo y te digan donde mejorar. Es puro sentido común, que uno rinde más si lo disfruta, no hace falta ser un psicoanalista.

Probablemente lo más peculiar de la escuela, es el buen rollo que se respira, somos todos una comunidad y sabemos que podemos contar los unos con los otros y eso favorece el entorno creativo. Porque el teatro es eso, una comunidad. Los individualismos tóxicos se quedan fuera.

Comentarios aparte
              El trabajo con la cámara es muy interesante, las prácticas simulan los rodajes reales y la buena calidad de la imagen capta todo. La cámara es muy buena. (Ojalá me pudiese permitir una así).

De todas formas por qué no lo pruebas por tí mismo y sacas tus conclusiones, las opiniones son eso, opiniones.
              Un saludo.

Comentario

Trabajando...
              X