Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejo sobre escuelas en Barcelona

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejo sobre escuelas en Barcelona

Muy buenas.
    Soy una chica de 18 años que ando un poco perdida y necesitaría consejo de alguien con experiencia.
    Resulta que este año empecé en el Estudi Nancy Tuñón Jordi Oliver de Barcelona y estoy un poco descontenta. Quise entrar en esta escuela después de fallar en las pruebas de acceso del Institut del Teatre y después de que me la recomendaran y viera el renombre que tiene. No obstante, aunque en un principio estaba dispuesta a costearme los 3000€ del curso, cada vez se me van quitando más las ganas. Considero que el precio es desmesurado para tener sólo 10h semanales y no hacer literatura.
    Ahora, a mitad de curso, me veo sin ningún tipo de ganas de continuar. Y no he venido aquí buscando consuelo, pero me he llegado a plantear dejar el curso, ahorrarme ese dinero y empezar a buscar otras escuelas. Por otra parte, eso supone haber "perdido" 1 año (no del todo perdido, porque realmente estoy aprendiendo). Supongo que tengo prisa y ese es el factor que más me hace estresarme.
    Para mí el tema de la literatura es importante. Te pueden recomendar obras, autores, puedes ir leyendo por tu cuenta, pero yo sólo tengo 18 años y la mitad de las cosas de una obra se me pasan inadvertidas. Me gustaría tener un profesor con el que comentarlas y hacer exámenes si fuera necesario. Sé que esto en el Institut del Teatre se hace (de ahí que esté tan emperrada con él), pero es muy difícil entrar para alguien con poca experiencia como yo. En la Eolia también se hace pero ya ni cuento con ella porque dobla el precio de la Nancy... Así que no sé en qué otras escuelas puede haber una buena formación actoral a un precio razonable. Realmente 3000€ no me duelen si sé que me los estoy dejando en algo bueno.
    ¿Alguien tendría la amabilidad de recomendarme otras escuelas de Barcelona que cumplan con estos requisitos? ¿O debería dejarlo estar por un tiempo, seguir haciendo teatro amateur y estudiar algo que me diera de comer? (Qué mierda que esto del teatro sea vocacional...)
    Un saludo!

Yo creo que deberías seguir centrándote en el teatro amateur y aprender por la vía práctica.

Los mejores actores que ha dado este país nunca pisaron una escuela.

Comentario

Trabajando...
    X