Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Continuar con mi formación ¿codina, piernas, Amitin, ninguno?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Continuar con mi formación ¿codina, piernas, Amitin, ninguno?

Buenos días, he estado estudiando 3 años en metropolis, llevo uno parado, por diversos proyectos que me salieron y ahora quiero continuar.

Hace dos años me hice un anual de cámara en UNIR (puenteaerea), pero la verdad no quedé nada contento, exceptuando un par de profesores, el resto es olvidable bajo mi punto de vista.

Ahora estoy en otra escuela de la cual prefiero no decir el nombre, pero no termino de encajar, creo que mis compañeros están muy verdes, no es que yo sea bueno ni nada de eso, simplemente, tienen fallos de gente que nunca ha hecho nada y me parece perfecto, pero joroban la mayor parte de las improvisaciones y paran continuamente la clase.

Y como uno ya tiene una edad y no está para perder el tiempo (insisto no digo que yo sea mejor que ellos, ni mucho menos, no creo que sea así, hay gente que promete, simplemente están verdes y de las clases no aprovecho nada) he pensado cambiarme de escuela.

Y aquí es donde os pregunto que me podéis recomendar.

TODO el mundo habla de Fernando Piernas, y ya me he puesto en contacto con el, pero mínimo hasta enero tiene todo completo.

Quitando este hombre que algún día "será mío", me gustaría que me dierais una opinión de por donde puedo seguir mis pasos, como digo he estado 3 años en metrópolis, que francamente no es la ostia de escuela, pero como guardería es inmejorable

A mi me gustaría que dijeras cual es la escuela en la que estás, más que nada porque según la que fuera yo te recomendaría que hablaras con el jefe de estudios para que te dejaran estar, por ejemplo, en segundo curso, si es que estás realizando la formación regular.

Imagínate, por ejemplo, que estás en Cristina Rota (que por otra parte personalmente sería la última que recomendaría), pues te diría que pidieras estar en tercero directamente o simplemente me saldría de la escuela (primero y segundo son una tomadura de pelo).

De cualquier modo, mi sugerencia sería (y lo he dicho en otros posts) que realizaras sólo seminarios intensivos y tal, si quieres una formación regular la hagas dependiendo de prioridades... quiero decir, si por ejemplo no controlas mucho el aparato fonador y la voz, que te apuntes a un regular sólo de voz y canto o algo así. O si tienes problemas con cuerpo, que hagas un regular de danza. No sé si me explico.
    sigpic

Comentario

Hombre, yo opino como Cleofe, sin saber donde estas, es dificil opinar. En cualquier caso, pasar de Puente aerea y Metropolis, con todos mis respetos, a Fernando Piernas, es como pasar de jugar en tercera regional al Barça o al Madrid.

Yo te aconsejaria, Cuarta Pared, Corazza, y poco más, por que como ahora le pegas un patada a una piedra y te salen 32 escuelas y 27 coach hay una saturación tremenda.

Suerte y al toro.
      Ser humano intrinseco

Comentario

El motivo por no decir el nombre de dicha escuela es porque simplemente llevo demasiado poco tiempo como para formarme una opinión sobre la escuela en sí, digamos que es más problema de que me metieron en segundo porque tercero igual ni se hacía por falta de gente, y hay gente en segundo que apenas ha hecho cosas de teatro, son de otras disciplinas y bueno... De todas formas no es una escuela que aún tenga demasiado nombre, está en ello.

Pues donde más lagunas tengo es con la cámara, en teatro me desenvuelvo razonablemente bien, pero sigo teniendo respeto a la cámara y ya me han demostrado varias veces que mi lenguaje no verbal indica que me escondo de la cámara.

No se sí algo bueno de cámara me vendría bien ya que también me han dicho que en cámara no hay nada he aprender que no se aprenda en teatro, más allá de marcas y de ser más sutil.

En todo caso quizás lo mejor sea lo que dices, no lo se,algo más específico de cámara y quizás algún laboratorio semanal de teatro, es que ese es otro problema, no quiero dejar de formarme en teatro, para mi es mucho más enriquecedor que la cámara.

Con lo que reformulo mi pregunta, ¿qué puedo hacer de cámara? Y qué profesor de teatro al margen de piernas me podéis recomendar para hacerme un semanal con el?

Disculpad que sea tan plasta pero tengo un cacao bastante importante.

Comentario

Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
          Hombre, yo opino como Cleofe, sin saber donde estas, es dificil opinar. En cualquier caso, pasar de Puente aerea y Metropolis, con todos mis respetos, a Fernando Piernas, es como pasar de jugar en tercera regional al Barça o al Madrid.

Yo te aconsejaria, Cuarta Pared, Corazza, y poco más, por que como ahora le pegas un patada a una piedra y te salen 32 escuelas y 27 coach hay una saturación tremenda.

Suerte y al toro.
          Perdona pero he visto tu contestación cuando he terminado de escribir la mía :)

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, sobre todo con puenteaerea, con metrópolis, he tenido suerte en el sentido de que, pese a que es algo light, ha ocurrido lo que ocurre en otros ámbitos, que nos hemos juntado en tres años un grupo bastante serio y ha obligado a los profesores a esfuerzos extra, y nos hemos retroalimentado mucho. Claro esta que esto no es más que mi opinión y como opinión es totalmente subjetiva.

Coraza se me escapa por tema de horarios y el tema de cuarta pared es algo que tengo un poco atravesado, por metrópolis ha pasado gente que estuvo el primer año en cuarta pared ( incluso alguna gente de segundo creo recordar) y no hablaban bien, y tampoco los veía muy preparados, aunque claro esta, puede ser que precisamente porque no estaban muy preparados dejarán cuarta pared.

Comentario

Que desde Metropolis se permitan criticar otras escuelas (al menos en lo que a formación interpretativa se refiere), tanto si son los propios alumnos como cualquiera, es toda una paradoja

Esa escuela, hasta donde yo sé, no pasa de ser como cualquier escuela de teatro de barrio, de las malas. Me refiero única y exclusivamente en cuanto a la asignatura de arte dramático.

Por otro lado, esa historia de "interpretación para cámara" es la cantinela de siempre, y denota falta de información de como está el tema en las escuelas. No hay escuelas (aunque algunas se vendan como tal) que te formen de manera dedicada para interpretar ante la cámara, sencillamente porque actuar es actuar, y lo otro que muchos entienden como "hacer teatro" es otra cosa, aunque coloquialmente casi todos (principalmente los profanos) también determinan como "actuar".

A mi me da que lo que tú necesitas de entrada no es entrar en otra escuela a aprender, sino más bien trabajar con algún profesional (de los de verdad, de los que escasean muy mucho) para que te ayude a DESAPRENDER. El problema de la gran cantidad de escuelas mierder que han proliferado es que están provocando mucha confusión entre los estudiantes de arte dramático. Es lo que pasa cuando existe tanta incompetencia en el estrato docente.

Fernando Piernas es lo que necesitarías, si. O sino, Corazza. Pero tú misma ya cierras esas puertas y, como hace la mayoría de gente en tu lugar, se agarran a cualquier clavo ardiendo a pesar de que las críticas de esas escuelas sean nefastas. Por una parte lo comprendo (creo que el 95% de nosotros hemos cometido los mismos errores), pero por otro lado ya no tiene porque suceder eso porque con foros como este hay suficiente información como para no pifiarla.

Me ha llamado la atención que comentaras que la escuela en la que estás acaban de empezar, y que aún así te extrañe de que el nivel que ves sea tan deprimente. Probablemente no es tanto culpa de tus compañeros como de la propia escuela y sus "docentes". A saber cual es, admito que siento curiosidad.
            sigpic

Comentario

hola :) Desde metrópolis ni desde ninguno de sus alumnos he oído nunca criticar ninguna escuela, a excepción de Cristina Rota, que si que me han desaconsejado en algunas ocasiones, Me han hablado maravillas de Corazza, de Fernando piernas y de otras escuelas, el tema de cuarta pared lo he comentado por gente que salía de esa escuela, e inevitablemente ha causado en mi un rechazo probablemente injustificado, pero así somos los humanos, por si acaso..... :), y con respecto a puenteaerea (ahora UNIR), si lo critíco porque pasé un año entero y exceptuando Jose Manuel Carrasco que me parece magnífico, el resto fue bastante decepcionante, para mi y para la mayor parte de mis compañeros.

Y como he dicho Corazza se me va por tema de horarios, me hice un intensivo de LinkLater con Antonio Ocampo y me pareció todo muy bien preparado, muy profesional y con gente muy dedicada

Y permíteme que rompa una lanza a favor de metrópolis y otras esas escuelas de barrio (malas dices, yo no sería tan cruel), que cumplen una labor muy importante, ya que si todo el mundo tuviera dinero y tiempo, habría que montar 7 u 8 corazzas.
              Yo he estado allí y no voy a tener que desaprender mucho, porque técnicamente no aprendes demasiado, pero desde luego que siempre va a tener un hueco en mi corazón y me ha hecho que desde la tranquilidad ahora esté dispuesto a dar un paso mucho mas arriesgado , a lo mejor en corazza hubiera petado el primer año, también creo que trabajan desde la naturalidad, tratando siempre de ser natural en el escenario e irradiando, sólo te piden eso, naturalidad e irradiar y te tratan de enseñar como hacerlo. Ademas que coño, Juan Codina ha sido alumno de metrópolis, Raul Arevalo ha sido alumno de metrópolis (http://www.pedrohermosilla.com/index...s/raul-arevalo) y otros tantos, quiero decir que tampoco es que les cambiara la vida, pero no te pudres por estar allí, y quizás te sirva para coger algo con fuerza y desde el optimismo.

Perdón por este momento jajajaja, pero la verdad es que tampoco hay que ser tan radical con esas cosas, yo sólo estoy pidiendo un sitio mejor para avanzar en mi formación.

Con el tema de Cámara estoy bastante de acuerdo, mi opción de buscar un curso de cámara, va mas por coger confianza con el medio que porque haya un curso de técnica de cámara, mas bien lo que quiero es que ya que tengo que coger confianza, el profesor sea buen profesor de interpretación. Eso es lo que busco por si me podéis ayudar, un buen profesor de interpretación que en estos momentos esté dando clases de cámara.

Lo de fernando piernas ya lo tengo claro de todas formas, despues de vuestras opiniones no hace si no en reafirmarme en ello, pero quizás tengas razón en el sentido de que Antes de jugar en el barsa o madrid, pase antes por un club de segunda o de primera en puestos de descenso y por ello busco una escuela donde poder coger una buena técnica, (a ser posible chejov, creo que dentro de las pinceladas que he visto lo psicofísico es lo que mas se acerca a mí).

No se si así concreto mas mi pregunta, perdonad por ser tan plasta en serio.

PD: Con respecto al tema de la escuela, de nuevo aciertas clefoe, los alumnos no tienen ninguna culpa de sin tener formación previa actoral mas allá de un intensivo de una semana que hicieron o porque vengan de danza, les metan en segundo, es el centro el que tiene que hacer la selección correcta y poner a la gente en el nivel que le corresponde. Yo no soy un hombre experimentado, ni muchísimo menos pero, al menos se las cosas básicas, y tener que parar ejercicios e impros continuamente pues te desespera un poco, y he invertido un dinero y quiero obtener un resultado.
              Pero ojo, la profesora no me parece mala ni mucho menos. Es mas bien tema de organización.

Comentario

Una puntualización, que aunque no es el tema principal me gustaría aportar. Raul Arévalo es amigo mío, íntimo para más información, y te aseguro que si se le puede considerar alumno de una escuela es de Cristina Rota. Lo de metropolis lo desconocía y apostaría lo que fuera a que si ha puesto en su curri que estuvo un año ahí será porque se pasaría para formarse en otra vertiente distinta a interpretación (ya digo que no lo sé, pero se lo preguntaré cuando coincidamos). Pero vamos, que él nació y se crió en CR, eso lo sé de buena tinta.

Con todo lo que cuentas yo no dejaría de informarme sobre todos los seminarios que puedas hacer en Corazza, que se realizan en distintos horarios y puede que no te vayan mal. Seminarios de Cristina Rota también (yo detesto su formación regular, pero admito que suelen tener buenos docentes en algunos asignaturas). Para desarrollar tus aptitudes ante la cámara, lo de siempre, rueda todos los cortos que puedas, y si tienes alguna posibilidad haz tus propias movidas. Yo últimamente estoy viendo a gente que graba con smartphones de última generación y hacen verdaderas maravillas. Creo que más eficaz incluso que cualquier profesor o cualquier curso es trabajar. Es donde más vas a errar y precisamente por eso más vas a aprender.
                sigpic

Comentario

Cleofe, por supuesto, Raúl Arévalo para mi es uno de los mejores actores que tenemos en este momento yo de hecho lo situaría entre el top 5 de preferidos míos españoles, y evidentemente metrópolis es insuficiente a todas luces para llegar al nivel que para mí tiene el. Simplemente, he querido hacer constatar eso, porque lo primero, no lo oculta, lo tiene en su currículum, y lo segundo muchas veces la chispa viene del lugar más insospechado. Por eso creo que esos sitios cumplen una buena función y no tiene porque ser necesariamente malo pasar por un sitio de esos ni necesariamente bueno ir a corazza a las primeras de cambio.

¿Sabes que pasa con los seminarios? Que tengo dudas de que en tan poco tiempo uno pueda asimilar lo que le piden.

¿Y Juan codina? ¿Qué me podéis decir de Juan codina?

Comentario

Y un pequeño post cleofe, para darte las gracias por estar molestándote en contestarme, te lo agradezco, de verdad

Comentario

Corazza tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Basta con ver a algunos titulados de Corazza que no saben hacer la 'o' con un canuto.

Y los seminarios depende de quien los haga, porque yo conozco a quien fue a un seminario de Corazza para aficionados y en un momento dado a uno de los asistentes le metieron en medio de los compañeros para que le dieran de tortas y así se "metiera en la escena".

Comentario

Trabajando...
                      X