Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito un consejo: Qué harias en mi situación

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito un consejo: Qué harias en mi situación

Se que es difícil dar un consejo a alguien que conoces, pero creo que es más fácil si se lo das a alguien que no tiene nada que ver con tu vida, con una persona que ni te va ni te viene. Es una cuestión importante para mi pero quizás sea una tontería realmente. Yo me ahogo en un vaso de agua y mareo a la gente que tengo a mi alrededor . Bien el caso es que me estoy formando en una escuela de actores llevo dos años en esta escuela y este en principio sería el último, pero ya me han informado que tendría que asistir un medio año más ya que por causa de un accidente de coche falte a unas cuantas clases y me perdí la obra final.
    El caso es que a mi pareja le han echado a la calle (del trabajo) y le quedan un par de meses de paro, yo podría costearme las clases y pagar casi todo lo de casa pero iríamos MUY AHOGADOS ( y no quiero dejar a mi pareja e irme a un piso compartido).
    PEROOO he descubierto que en mi ciudad ( vivo bastante lejos de donde voy ha hacer la diplomatura) imparten clases anuales de interpretación y además es una escuela reconocida por el departamento de educación de la Generalitat de Catalunya (cosa que donde voy no) y forma parte de las escuelas de Cataluña que dan una formación de calidad. Serían 3 horas a la semana por un precio que está muy bien, además estoy mirando clases particulares de canto (en academias) y de danza clásica (estudie de pequeña), contemporáneo o jazz .
    QUE HAGO!!

MI DILEMA:
    Dejar la academia y hacer clases sueltas:
    • Me he gastado la pasta en una academia durante dos años y esta academia no me acaba de gustar lo veo poco seria y que hay poco nivel (quizás eso sea más culpa de los alumnos). Pero a mi pareja también le pareció que era un poco paripé y las obras de final de curso las veía muy cutres y poco cuidadas (para ser un arepresentación final) . Además este año nos han metido una asignatura nueva (calentamiento) y nos suben el precio, yo he preguntado si estas horas de más me compensa las horas que no hice el curso pasado ( y pagué, que si no me servían para tener la diplomatura también me podrían haber devuelto el dinero, no?) y me han dicho que no.
    • Hay más compañeros que han faltado a bastantes horas de clase, incluso una compañera a una asignatura entera, sólo vino el primer mes, y otro compañero faltó dos meses (porque tenia practicas del ciclo formativo) y el chico el año pasado acabo la diplomatura ( y le dieron el diploma) y a la chica se lo dejó caer lo de hacer unos meses más el año que viene pero...no como a mi. Por lo que supongo que entenderéis mi cabreo, no...
    • El director de mi escuela cree que estoy fija en mi trabajo ( y tengo un contrato de relevo) y supongo que cree que tengo pasta ya que me puedo permitir desplazarme a una ciudad a hora y media de la que vivo y tener dinero para mantenerme: vivo con mi novio de alquiler. Mientras que mis compañeros: el chico el año que viene empieza medicina y vive con sus padres ( si o si este año dejaba la escuela) la chica tiene un trabajo a jornada parcial y vive con sus padres.
    • Tengo miedo de que por faltar a unas cuantas clases este año (por trabajo, que es justificado) me hagan no hacer medio año sino todo el año es decir pagar por una diplomatura de 3 años 4 años.
    • Me gusta la escuela de mi ciudad (he visto obras de fin de curso de la diplomatura, que yo no puedo hacer porque el horario no es compatible con el horario de mi trabajo, y parece que salen un poco mejor preparados que en mi escuela).
    • Tendría dinero para poder ahorrar para intensivos de cámara, maquillaje etc..
    • Haría danza y podría apuntarme al gimnasio.
    • Tendría más horas para estudiar el CFGS que estoy haciendo.
    • Porque en algunas ocasiones me he sentido estafada en esta academia por su falta de seriedad y de exigencia.

Continuar en la academia:

• Porque llevo dos años y su correspondiente pasta gastada.
    • para intentar conseguir la diplomatura (aunque no es homologada).
    • Porque hacen interpretación ante cámara y 3 actuaciones al año.
    • Porque aunque me saldría bastante mejor de precio no haría cámara ni improvisación.
    • Miedo a que el curso no sea como el de la diplomatura, que tenga un nivel más bajo vamos.
    • Por miedo a equivocarme.
    • Porque a veces cuando crees que algo no es bueno y pruebas otra cosa te das cuenta de que quizás juzgaste mal al otro.

A ver si un alma caritativa me puede dar un consejo, QUÉ HARÍA EN MI SITUACIÓN??. A veces lo más evidente y la mejor opción es la que todos ven menos tu por muy clara que esta sea.

GRACIAS!!!!

Originalmente publicado por Ingunn Ver Mensaje
    [*]Me he gastado la pasta en una academia durante dos años y esta academia no me acaba de gustar lo veo poco seria y que hay poco nivel (quizás eso sea más culpa de los alumnos). Pero a mi pareja también le pareció que era un poco paripé
    No te engañes, el 95% de las escuelas de interpretación son puro paripé, como acertadamente dice tu novio. Y digo el 95% para ser generoso. En realidad, aunque creo que la formación es importante para un actor, lo de tirarse dos, tres o cuatro años en una escuela es, casi siempre, una perdida de dinero, de tiempo y de energía. Recuerda que una escuela es un negocio ante todo.

Además este año nos han metido una asignatura nueva (calentamiento) y nos suben el precio, yo he preguntado si estas horas de más me compensa las horas que no hice el curso pasado ( y pagué, que si no me servían para tener la diplomatura también me podrían haber devuelto el dinero, no?) y me han dicho que no.
    Lo dicho, un negocio. Yo he llegado a ver en una conocidísima y prestigiosísima escuela como una profe quería incluir clases de flores de Bach y homeopatía, y con el rollo estuvo sacando pasta extra a los alumnos. Menos mal que al final la directora del centro tuvo dos dedos de frente y la echaron a la calle. Lo peor es que no es un caso aislado, y así como lo de las flores de Bach es demasiado ridículo como para incluirlo, si que se inventan otras asignaturas que dan el pego. Al fin y al cabo los alumnos están en las escuelas por su ignorancia (no lo digo de forma insultante, sino porque van para adquirir conocimientos) y son víctimas fáciles para venderles cualquier cosa.

[*]Hay más compañeros que han faltado a bastantes horas de clase, incluso una compañera a una asignatura entera, sólo vino el primer mes, y otro compañero faltó dos meses (porque tenia practicas del ciclo formativo) y el chico el año pasado acabo la diplomatura ( y le dieron el diploma) y a la chica se lo dejó caer lo de hacer unos meses más el año que viene pero...no como a mi. Por lo que supongo que entenderéis mi cabreo, no...
    Tal vez al chico le vieron cara de más espabilado y no iba a ser fácil venderle la moto.

De todos modos, si comentas que la escuela no está homologada... Para qué sirve el diploma? Es sólo papel mojado. De cualquier forma en este oficio un diploma es una chuminada inservible. No estás en un colegio de médicos.

[*]El director de mi escuela cree que estoy fija en mi trabajo ( y tengo un contrato de relevo) y supongo que cree que tengo pasta
    Tú misma ya vas intuyendo de qué va esto y sacando conclusiones bastante acertadas, no crees?

[*]Tengo miedo de que por faltar a unas cuantas clases este año (por trabajo, que es justificado) me hagan no hacer medio año sino todo el año es decir pagar por una diplomatura de 3 años 4 años.
    Ya lo he mencionado antes, pero insisto. Para qué crees que te servirá tener una diplomatura? Eso sólo lo podrás poner en tu currículum, y el 90% (siendo otra vez muy generoso) de las veces que lo mandes ni lo leerán o directamente irá a la papelera de archivos. Además, perfectamente puedes poner en el currículum que tienes la "diplomatura" de cuatro años aunque no sea cierto. Acaso crees que van a abrir una línea de investigación para averiguar si es cierto?

[*]Porque en algunas ocasiones me he sentido estafada en esta academia por su falta de seriedad y de exigencia.
    Eso, en definitiva, te pasará en casi todas. Siempre hay alguna que se salva y son bastante profesionales, pero en Barcelona dudo que sean más de dos.

A ver si un alma caritativa me puede dar un consejo, QUÉ HARÍA EN MI SITUACIÓN??. A veces lo más evidente y la mejor opción es la que todos ven menos tu por muy clara que esta sea.
    Yo pienso que tú misma te has dado todas las respuestas en la exposición que has hecho. Pero si sigues necesitando opinión ajena, en mi caso lo tendría muy claro; no volvería a esa escuela ni de coña y me la traería bastante al pairo el trozo de papel que te puedan dar. El actor es él mismo, no un currículum. En mi trabajo veo cantidad de CV de actores, a cual más abarrotado de cursos y movidas, pero cuando ves sus videobooks (intentos fallidos y, a veces, vergonzosos de videobooks debería decir) piensas para qué puñetas se molestan tanto en formarse y en rellenar con eso sus curris. En serio, que no tiene ningún sentido comerse tanto la cabeza con la formación, porque lo importante de verdad, para cualquiera que te vaya a dar trabajo es eso mismo, el trabajo. Bueno, y el talento... si sirves o no para esto.

Espero haberte ayudado en algo.
    sigpic

Comentario

Gracias

Muchas gracias Cleofe la verdad me has ayudado, es que supongo que lo que me pasa es que me da un poco de pena, rabia porque me siento un poco estafada (Desde primer año una compañera y yo lo comentamos que habían cosas que no nos cuadraban...) no se supongo que cuando deseas hacer algo con todas tus fuerzas y que por culpa de varios motivos, depresión, dinero, el que dirán etc..no has hecho y por fin logras superar el miedo y tienes dinero para hacer algo que apasiona y parece que no lo haces mal van y te toman por TONTA...que lo soy, me han educado para callar (es así). Lo de mi compañero si no es que fuera más espabilado sino que tenía unos padres detrás de el que le decían las cosas como eran a el y al director de la academia. Pues supongo que haré la formación por mi cuenta, al menos ganaré en hacer canto (clases particuloares que es la clase las haciamos colectivas eramos unos 12 mas o menos y las clases son de 1'30...vamos que relamente no servian para nada por muy bien y buena que fuera mi profesora).
      Muchas gracias de nuevo Cleofe!!

Comentario

Trabajando...
      X