Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compaginar periodismo y arte dramático?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compaginar periodismo y arte dramático?

Buenas, he estado leyendo en este foro preguntas relacionadas a compaginar dos carreras a la vez, pero lo único que leo son sobre las escuelas Corazza y Cristina Rota. El año que viene me voy a estudiar a Madrid, y viendo el panorama que tiene el cine español ahora mismo no veo mucha salida en meterme 4 años una escuela de arte dramático. Junto al teatro y el cine, siempre me ha encantado el periodismo, por lo que he pensado en meterme a esta carrera. No lo veo una carrera tan difícil de compaginar, siempre que se tenga voluntad. Soy de Málaga y he estado mirando escuelas en Madrid de arte dramático,horarios.. para ver como podría hacerlo, pero no encuentro ninguna buena y que no me quite demasiado tiempo. Repito, tengo claro de que tiempo me va a faltar si estudio las dos carreras, pero es algo que me apasiona. Me preguntaría como veis la idea de compaginar estas dos carreras, y si sabéis alguna escuela buena con la que podría llevar esto a cabo. Muchísimas gracias.

Te voy a responder desde mi experiencia, que es la de una estudiante de ingeniería mecánica (rama de industrial) que está en segundo de carrera.
    Una carrera universitaria NO puede compaginarse con otros estudios. No me vale la excusa de: "Esque lo tuyo es una ingeniería, es más difícil", "Esque tienes que estudiar mucho...". No. Tengo que estudiar, tengo que currar y hacer prácticas lo mismo que alguien que se tome en serio una carrera de periodismo, derecho o economía. Tengo una amiga muy cercana que empezó comunicación audiovisual y se cambió en segundo al doble grado de comunicación audiovisual y periodismo. Está SIEMPRE hasta arriba de trabajos, proyectos, prácticas y exposiciones. No tendrá que estudiar como yo, quizá, pero créeme que todo ese tiempo que yo me paso entendiendo las integrales triples ella se lo pasa grabando, preparando entrevistas e investigando para preparar las exposiciones que tiene que hacer en clase.
    Actualmente estoy siguiendo un par de talleres de teatro que no me ocupan más de tres horas y media (sin contar desplazamientos) a la semana. Contando los desplazamientos, cinco horas y media. Y no podría permitirme más. También es cierto que trabajo en la propia universidad, y eso me quita bastante tiempo, pero aunque no trabajara, no podría segur a la vez un curso "regular y reglado" (véase estos cursos de 3-4 años) y mi propia carrera. O te centras en uno, o te centras en otro. Una carrera universitaria te absorbe, y te hace llevar un archivador de tres kilos allá donde vayas lleno de apuntes, ejercicios, prácticas e informes. Supondré que unos estudios de arte dramático te absorben igual.
    El número de asignaturas por cuatrimestre (cada año se divide en dos cuatrimestres), es de cinco a seis, si no tienes que repetir ninguna, claro. Cada una con sus clases teóricas y prácticas, laboratorios y posibles trabajos. Al final, o le das más importancia a unos estudios que a los otros, o estudias a distancia, o haces primero una cosa y luego la otra, por no hablar del pastizal que te supone hacer una carrera (estoy en la Carlos III, pago casi dos mil euros el cuatrimestre y mis créditos no son de los más caros) no quiero ni pensar sumar las dos cosas.
    Todo esto es mi punto de vista, claro. Si alguien que haya compaginado estudiar dos cosas, trabajar para pagarlo y siga vivo me cuenta el secreto le pongo una estatua en medio de la puerta del Sol.

Comentario

Trabajando...
    X