Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escuelas de teatro y cómo empezar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Escuelas de teatro y cómo empezar

    Buenas a todos,

    soy nueva en esta página y tras haber leído varios temas en el foro me gustaría que me ayudarais personalmente.

    Os comento un poco por encima (para quien le interese) y un poco para conocer mi situación: desde pequeña estuve en teatro en el colegio y luego de los 14 a los 17 años estuve en la Escuela Oficial de Actores de Canarias en el curso juvenil. Además de estar en Ballet, Jazz y Baile Moderno, en general me gustaba mucho todo ese mundillo. Pero cuando llegó la hora de la verdad, yo quería meterme a estudiar los 4 años de interpretación pero tenía miedo a que no me fuese bien y verme con 22 años sin posibilidad de nada y al final acabé estudiando Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid (que también estoy muy contenta porque también me gustaba)

    Al principio, me vine con la intención de ir haciendo cursos, e incluso compaginar la carrera con la de interpretación pero los planes de estudio eran incompatibles, así que acabé dedicándome a la universidad y poco más. Solo he ido a un casting y lo único que hice fue clases de voz para, entre otras cosas, ir corrigiendo el acento canario.

    Tras toda la retahíla, os cuento la situación en la que me encuentro y no sé si mi idea de qué hacer ahora es la correcta: no quiero quedarme toda la vida con la espinita clavada y quiero darme la oportunidad de volver a estar sobre las tablas e ir aprendiendo más y más y ya ver qué pasa. Mi idea era meterme durante el último año en carrera en alguna escuela de teatro (1-2 días a la semana un par de horas) para ir recuperando técnicas y ver qué tal me desenvuelvo y estar más cerca de lo que me gusta, y a su vez ir haciendo diferentes cursos y seminarios y ya a partir de ahí probar suerte en lo profesional, pero antes haber pasado por volver a interpretar textos con un público delante. ¿Creéis que es lo adecuado? De no ser así...¿qué me recomendáis?

    Otra cosita... ya he estado mirando escuelas y cursos y he visto La Lavandería y Arte4 (éstas dos por el horario y por cursos tipo "Iniciación a la interpretación...") además de los diversos seminarios en todas las demás...¿Qué me podéis decir de ellas? Como veis...estoy un poco perdida pero prefiero ir poco a poco y bien que no a lo loco.


    ¡Gracias de antemano!

  • #2
    También he visto Corazza, que se me olvidó decirlo...

    Comentario


    • #3
      Rocío estoy en tu misma situación; sólo que yo estudié Historia. Ahora que quisiera empezar en el mundo de la interpretación, estoy bastante perdido. ¿Cómo te ha ido a ti?

      Comentario

      Trabajando...
      X