Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escuelas Teatro Barcelona

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escuelas Teatro Barcelona

Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre las siguientes escuelas:
    -ESCOLA D'ACTORS DE BARCELONA
    -LA BOBINA
    -EL TIMBAL
    -ART ACTORS QUERALT

Me gustaria hacer primero los cursos juveniles (tengo 14 años) y si pudiera ser, al acabar la ESO seguir con los cursos anuales. Quiero saber cual os parece mejor para hacer esto, y cual es vuestra experiencia en ellas.
    Además, ¿estos cursos cuentan coN módulos o no están homologados?

Timbal o EAB (segun mi opinión)

Buenas marsigol, no se si te has decidido ya o no jo te hablaré desde mi experiència. Yo estoy cursando la diplomatura de Arte dramatico en L'escola D'actors de Barcelona, yo aquí lo que he visto:

1. los profesores son buenos, PERO por culpa de la crisis han tenido que "recortar" en profesionales a mi me daba un profesor 2 asignaturas diferentes e indagando descubrí que años anteriores esta escuela había tenido como profesores a directores de cine, por ejemplo, bastante conocidos.

2. Mis compañeros de 2º y 3º han hecho cosillas (no Todos) han salido en peliculas y series conocidas, pero por lo que veo sólo mis compañeros, parece que las chicas lo tenemos un poco más difícil.

3.El nivel de la classe depende mucho del nivel de tus compañeros, en mi classe sólo una compañera y jo habiamos hecho teatro y teníamos algo de experiencia los demás NUNCA NUNCA SE HABíAN FORMADO o habían tenido contacto con el teatro ( con lo que muchas cosas que hicimos en 1º yo ya las sabíar).

4. Hubo momentos en que pensé que me estaban timando , si... por ejemplo cuando nos dieron las notas de algunos ejercicios de classe para mi gusto un poco hinchadas. O en la representación de final de curso que los vi más preocupados por la gente que nos vendría a ver (y que pagarían la entrada) que porque la obra saliera a delante.

5. tube un profesor que me daba la sensación que venía a desgana y tampoco aprendí mucho de el, en cambio tube una profesora estupenda que me dió muchas herramientas ademàs de ser una gran persona, cantante y actriz.

Escola el Timbal:
    Yo he hecho 2 intensivos en esta escuela y lo que te puedo decir es que estoy encantada con ellos
    Los cursillos los hice con dos grandes artistas, personas y profesores (un@ de ell@s bastante famoso). Y me han servido de mucho sus truquillos, consejos y métodos, también te diré que uno de ellos me comentó que se motaba que estaba estudiando teatro... (en la classe había gente que nunca había hecho nada de teatro y otros que habían estado estudiando en escuelas con renombre) y yo no se lo dije antes de empezar con el curso ni nada (así que creo que el estudiar en EAB se nota... y si lo nota un profesional...).

Pros y contras:

Yo si pudiera (por temas económicos y de desplazamiento no soy de barcelona) quizás huibiera estudiado desde un principio en el timbal a mi su método me sirve y me gusta. Pero también te dirè que el NOMBRE de esta escuela puede ser un handicap en el sentido de que hayan muchos alumnos y eso que lleve a aprovechar menos el tiempo. No se si has hecho algo de teatro o no, eso también es importante.

Ninguna de estas escuelas están homologados los únicos estudios de arte dramàtico homologados són los que imparte el Institut del teatre: la diplomatura esuna carrera universitaria, luego Eólia a conseguido tener como una homologación de FP pero és una escuela muy cara. Aunque el Timbal esta dentro de la asociación ACET que avala un poco la calidad de los estudios y los conocimientos que se imparten allí.

Yo te aconsejaría que si nunca has hecho NADA de teatro y si sólo quieres hacer el curso juvenil te apuntes a L'escola D'actors de Barcelona, te harán una buena iniciación y a un precio razonable.
    Si tienes algo de experiència vete de cabeza al Timbal o mira si el institut tiene algun curso para jóvenes.

Consejos: Desde mi humilde opinión y desde el corazón te digo que si realmente quieres ser actor o actriz ( no se de que genero eres) y ya que parece que tienes la suerte de tener unos padres que te apoyan y te van a costear unos estudios de artes escènicas:

1.LEE y INTERESATE POR LA CULTURA: es decir lee todo lo que puedas a cualquier ratito: si no tienes como hábito leer empieza por algo que te guste cómics, periódicos etc.. y luego lanzate poco a poco a novela,teatro y poesía. Para ser un buen actor o actriz hay que tener una base literaria, una base cultural y un gusto por el arte porque vas ha hacer arte.

2. FORMATE: aunque estés haciendo el curso debes saber que en esta profesión siempre tienes que ir formandote: no se haz cursos de clown, comédia del arte, teatro infantil...

3. ESTUDIA Y DESAROLLA TU CAPACIDAD DE MEMORIZACIÓN: estudiar es lo que más vas ha haver en esta profesión, estudiar textos, descifrar textos ( que és lo que realmente intentan decir los personajes) buscar la esencia de tu personaje, o sea quién és, porqué actua así.. conocer la época de tu personaje: MIENTRAS MÁS CONOZCAS DE UNA ÉPOCA, UNA AFICIÓN (La de tu personaje)... Te será más fácil para crear tu personage.

4. ESTUDIA ALGO MÁS: Aunque sea un fp formate en otra cosa ya que te será dificil mantenerte y más en los tiempos que corren. Y así te aseguras el pan.

5. INTENTA DESDE YA HACER ALGUN CORTO,videoclip, meteté a un grupo de teatro amateur o ves hacer de extra o algún papel en los pasturets : Te servirá para coger experiéncia y poder hacerte un videobook para poder presentarlo posteriormente en agencias (buenas 008, la faràndula...)

6. NO TE RINDAS!

Un besito y ánimo!

Comentario

Mare de Deu...

Comentario

Trabajando...
      X