Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escuela grumelot + cursos de verano + la RESAD

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escuela grumelot + cursos de verano + la RESAD

Buenos días

Soy una joven de 18 años, y me encanta el teatro. Me gustaría dedicarme profesionalmente a ello, y para cumplir ese objetivo, me gustaría entrar en la RESAD. Me estoy planteando la entrada para septiembre de 2014, ya que para este año ya no me da tiempo a prepararme (creo). Pero aunque aún me queda tiempo, estoy empezando a buscar la mejor preparación posible, para aumentar mis posibilidades de éxito en la prueba de entrada. He visto varias escuelas, entre ellas la escuela Grumelot. Tiene buena pinta, y las estadísticas de alumnos que han pasado la prueba y han conseguido plazas son bastante buenas. Me gustaría saber si alguien ha estado en esa escuela, y que le ha parecido. Si alguien conoce alguna otra escuela en la que me puedan ayudar a cumplir mi sueño, le agradecería que lo comentara. Me da igual que sean escuelas que hagan un intensivo en verano (como la escuela Grumelot de la que estaba hablando antes) o que sean escuelas que preparen a lo largo de todo el año, (aunque tendría que ser con horario de mañana)

Por otro lado, aunque este verano no prepare propiamente la entrada en la RESAD, me gustaría hacer teatro. Estoy buscando (aunque tengo mis serias dudas de que exista) un campamento para jovenes (que no me quiero encontrar con niños de 12 años, pero tampoco con gente de 40) en el que se haga teatro. Y que no sea para principiantes, ya que aunque no tengo un nivel muy avanzado, tengo un par de años de experiencia teatral.

Por último, viene la parte más dificil, y en la que más ayuda necesito. Vivo con mis padres, y dependo financieramente de ellos. Y el problema es que no se como decirles que quiero dedicarme a esto. Ellos siempre, desde que era muy muy pequeña, me han dicho que "primero las lentejas en el plato, y luego la guitarra, el teatro y todo lo demás". Así que no creo que se lo tomen muy bien cuándo les diga que quiero dejar mi doble grado para estudiar teatro. Bueno, en realidad no lo dejaría, solamente dejaría una de las carreras y seguiría la otra por la UNED. Ya sé que es complicado, pero soy capaz de hacerlo aunque me tenga que quedar prácticamente sin vida social. Así que toda ayuda es bienvenida, si alguien se encontró en mi situación le agradecería que me contara como lo hizo, y en general, a todo el que tenga una idea para ayudarme, le agradecería que lo hiciera.

Un saludo

Hola, no hace mucho abriste un hilo preguntando si era una locura abandonar tu carrera universitaria para dedicarte de pleno a ser actriz. Supongo que si vuelves a la carga es porque quizás no te gustaron mucho las respuestas. Respecto a enfrentarse a los padres, hay varios hilos donde otros antes han preguntado. Busca esos hilos y ve alimentándote de experiencias de otros. Sólo que tus padres sólo los conoces tú y eres la única que mejor sabe cómo afrontarlo. Es tu sueño, pero debes entender a tus padres que vean cómo está el mercado laboral en España en general y en el sector del actor en particular es un poco ruinoso.
    Sé que de primeras es bonito decir: "No me importa no tener vida social, estudiaré por la UNED y ya está". La experiencia dice que esas personas acaban dejándolo porque requiere demasiado sacrificio. No digo que no lo vayas a hacer, pero cuidado porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Y un detalle, ¿por qué no quieres hacer cursos con gente de 12 y 40 años?

Comentario

Originalmente publicado por Oscar Gallego Ver Mensaje
      Hola, no hace mucho abriste un hilo preguntando si era una locura abandonar tu carrera universitaria para dedicarte de pleno a ser actriz. Supongo que si vuelves a la carga es porque quizás no te gustaron mucho las respuestas.
      No es que no me gustaran mucho las respuestas. Simplemente he entendido que tendré que estudiar algo a parte de teatro, y a eso me refiero cuándo digo que voy a estudiar por la UNED.
      Respecto a enfrentarse a los padres, hay varios hilos donde otros antes han preguntado. Busca esos hilos y ve alimentándote de experiencias de otros. Sólo que tus padres sólo los conoces tú y eres la única que mejor sabe cómo afrontarlo. Es tu sueño, pero debes entender a tus padres que vean cómo está el mercado laboral en España en general y en el sector del actor en particular es un poco ruinoso.
      Ya sé que mis padres solo quieren lo mejor para mí, no estoy acusándoles de nada. Y justamente lo que estoy buscando es experiencias de otros, y por lo que he mirado en el foro no había mucho, pero buscaré un poco más.
      Sé que de primeras es bonito decir: "No me importa no tener vida social, estudiaré por la UNED y ya está". La experiencia dice que esas personas acaban dejándolo porque requiere demasiado sacrificio. No digo que no lo vayas a hacer, pero cuidado porque puede ser peor el remedio que la enfermedad
      Si es la única solución para poder conseguir mi sueño, no me importa sacrificarme. Además, si no consigo mi sueño de vivir del teatro, me gustaría opositar a judicatura, que también es mucho sacrificio. Se ve que me gusta sacricarme xD

Y un detalle, ¿por qué no quieres hacer cursos con gente de 12 y 40 años?
      Tal vez me haya expresado mal. No es que me niegue a estar con gente de esas edades, pero preferiría encontrar a gente de mi edad. Gente que a parte del teatro, pueda tener preocupaciones similares a las mías... Y es más fácil que ocurra con gente de mi edad. Además, he estado en un grupo de teatro con niños de 12 años, y no tienen (sin ser una crítica, que seguro que yo con su edad estaba igual) la constancia necesaria para hacer determinados ejercicios, para repetir una y otra vez lo mismo y poniendo siempre las mismas ganas etc. Hacer teatro no es (para mí) como un partido de futbol entre amigos, que juegas un rato y si te aburres te vas. Hace falta algo más, que la mayoría de niños de 12 años no tienen. Además, dudo mucho que encuentre un curso/taller/campamento en el que admitan a niños de 12 años y que vaya más allá de la mera iniciación. Desde luego, puestos a elegir, prefiero estar con gente de 40 a estar con gente de 12.

Comentario

Yo estoy en una situación bastante parecida solo que mi familia apoya mi idea de dedicarme a esto con bastante entusiasmo lo que a veces hasta me asusta. He mirado la misma academia para prepararme las pruebas y de hecho tengo una amiga que ha ido durante este año a un curso de teatro allí y estaba realmente contenta.

También estoy pensando lo de hacer una carrera por la UNED, porque hay que tener estudios y a mí estudiar no me disgusta, por lo que dices estudias periodismo con comunicación audiovisual o eso me dice la intención (que falla mucho) creo que dejar tu carrera es una locura, y para dedicarte a aún más. Pero si es lo que te gusta y es lo que de verdad quieres lucha por ello. Continúa con una de las carreras por la UNED total ahora no hay trabajo de nada. Yo siempre he pensado que es mejor arrepentirse de lo que hacemos que vivir con la incognita del que hubiera pasado. Todo esto te lo digo para autoconvencerme a mí mismo Es cierto que de mi gente solo he escuchado palabras de animo y de apoyo. Pero vivo en el mundo y soy muy consciente de que puedo acabar en la puta calle, pero aún así lo voy a intentar porque creo que merece la pena. Yo no quiero ser famoso, quiero vivir de esto y si lo consigo no creo que pueda imaginarme mayor felicidad y ya si obtengo reconocimiento pues ni te digo. El caso como dice un buen profesor mío "Si luchas puedes perder pero si no luchas estas perdido"

PD: ¡ANIMO Y MUCHA SUERTE! Creo que nadie te lo ha dicho hasta ahora. XD

Comentario

Originalmente publicado por Ectoplasta Ver Mensaje

También estoy pensando lo de hacer una carrera por la UNED, porque hay que tener estudios y a mí estudiar no me disgusta, por lo que dices estudias periodismo con comunicación audiovisual o eso me dice la intención (que falla mucho) creo que dejar tu carrera es una locura, y para dedicarte a aún más.
          La verdad es que no, estás frío frío frío... Estudio una carrera mucho mas alejada del mundo artistico, Derecho y Economía.

Originalmente publicado por Ectoplasta Ver Mensaje
          PD: ¡ANIMO Y MUCHA SUERTE! Creo que nadie te lo ha dicho hasta ahora. XD
          Pues la verdad es que nadie me lo ha dicho hasta ahora, y se agradece. Mucha suerte en tu camino como actor.

Comentario

Yo de ti me centraría en Derecho Y Economía, aunque como está el País ahora, no sé yo como te lo vas a encontrar cuando llegues a ejercer, si llegar a hacerlo. A no ser que ames el teatro por encima de todo, entonces intentaría entrar en la RESAD y darlo todo en cuerpo y alma.

Comentario

Ten en cuenta el comentario de Alexia, este país culturalmente está más muerto que vivo. Yo acabo de terminar mi bachillerato de Artes escénicas y he trabajado todas las tardes al mismo tiempo para poder costearme gastos que pueda asumir con la interpretación, que es a lo que me quiero dedicar. No se si te servirá, pero si pretendes entrar en 2014 sigue con tu carrera por medio de la UNED como has dicho y durante el verano puedes asistir a algún curso intensivo profesional. Durante el curso busca bien, porque hay grupos de teatro con horarios compatibles con estudio y trabajo (de 8 a 10 de la noche por ejemplo) que además de formación podrías usar como hobbie y forma de desestresarte y sin dejar nada de lado. Si le echas ganas puedes con ello, y para el año que viene habrás empezado a adquirir una formación continua. Es lo que yo haría.

Besitos
              Naomi

Comentario

Yo es que no creo en las medias tintas.

Comentario

Hazlo.

si realmente te gusta el teatro no dudes más y no pierdas el tiempo. el tema de los padres siempre va así: se te oponen cuando quieres dedicar la vida a algo tan "ariesgado" como el teatro o musica o bellas artes. Pero cuando te ven como un burro siguiendo la meta al final se unen al carro y te apoyan.
                  Hay que ser diplomática y buscar buenos argumentos para convencer.

Yo me preparo este año para la RESAD en la escuela de unos amigos.

Y otra cosa que quiero añadir. Si decides entrar en la resad olvidate de la uned porque los estudiantes de la resad practicamente viven en la escuela y ya no hay tiempo para nada más. Si eso ya retomarás la carrera de economía y derecho más adelante.

Mucha mierda

Comentario

Originalmente publicado por Perestroyka Ver Mensaje
                    Si eso ya retomarás la carrera de economía y derecho más adelante.
                    Me da a mí que no. Cuando uno entra en la rueda, es prácticamente imposible retomar los estudios después. Con los años, el cuerpo se vuelve vago para estudiar. Y te lo digo yo que hice la carrera de Economía empezando con 23 años y fue mucho sacrificio. Si quieres estudiar algo aparte del teatro, intenta hacerlo ahora, que eres joven y tienes cuerpo para aguantar los sacrificios. Luego quizás tengas otras responsabilidades que te impidan llevarlo a cabo.

Comentario

Sabio consejo el de Óscar Gallego. Un saludo al foro.

Comentario

Trabajando...
                      X