Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Es una locura abandonar la carrera por entrar en la RESAD?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Es una locura abandonar la carrera por entrar en la RESAD?

Buenos días

Soy una estudiante de primer año de un doble grado en Madrid, y aunque el doble grado me gusta, siento que no es exactamente lo que yo quiero hacer, ya que lo que de verdad me gustaría es ser actriz.
    Creo que no actúo mal, llevo un par de años haciendo teatro y creo que se me da bien. Me estoy planteando intentar entrar en la RESAD. Ya sé que las pruebas de entrada son muy difíciles y que es muy poco probable que entre, pero, suponiendo que lo consiguiera, ¿sería una locura abandonar el doble grado para dedicarme plenamente a mi pasión? El doble grado me asegura un trabajo a la salida, ¿se puede decir lo mismo de la RESAD? Para mí lo ideal sería compaginar ambas cosas, pero ya he visto por los horarios de la RESAD que eso es imposible. ¿Creeis que es posible compaginar los estudios en la RESAD con los estudios de una sola carrera (y abandonaría la otra) por la UNED?.

Gracias a todos los que contesten a algunas de mis preguntas

Sí, es una locura abandonar la carrera por entrar en la RESAD

Asumo que eres muy joven, así que tienes toda la vida por delante. Termina tu doble grado y luego prueba a entrar en la RESAD. Si no entrases habrías dejado tus estudios para nada; además no están los tiempos como para jugarte el futuro a una sola carta, y menos aún la de la interpretación

Sobre compaginar los estudios en la RESAD con los estudios de una sola carrera por la UNED... tú verás. El inconveniente de la UNED es que necesitas mucha planificación y fuerza de voluntad para estudiar por tu cuenta una carrera donde sólo vas a ver las aulas a la hora de examinarte. Y la interpretación es muy absorbente. Hay gente que lo hace; y hay gente que al pasar de una carrera convencional a hacerla por la UNED la abandona en poco tiempo
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Parafraseo a Casette: Sí, es una locura. ¿Por qué? La respuesta está en otra pregunta que haces.

Originalmente publicado por foreverandalways Ver Mensaje
      El doble grado me asegura un trabajo a la salida, ¿se puede decir lo mismo de la RESAD?
      No, la RESAD ni nadie te va a garantizar un trabajo de actriz. Y el trabajo de actor es perecedero: grabas tus episodios, ruedas una peli, haces una obra...y mañana tienes que volver a empezar. Es el día de la marmota. Lo que has hecho como actriz te puede valer...o no. Ahora mismo el campo está muy limitado. No pretendo decirte que no lo intentes, sólo que planifiques primero el riesgo que ello supone. Y te lo dice alguien que además de estudiar interpretación, estudió Economía. ¿Supuso esfuerzo? Muchísimo, ni te lo puedes imaginar. Pocas salidas, siete días a la semana estudiando...pero ahora estás en la edad de sacrificarte.
      Ánimo.

Comentario

Hombre, es una locura si tienes la fea costumbre de comer, vestirte, pagar tus facturas y demas...por lo demas, no lo es ja ja ja ja!!

Por supuestisimo que es una locura, tremenda y absoluta tal y como esta el patio en españa en general, y en la profesión en particular...

Estudia otra cosa y cubrete las espaldas, que jugartelo todo a una carta para tener el 90% de posibilidades de no vivir de esto es una locura!!
        Ser humano intrinseco

Comentario

Por lo que veo, algunos me recomendáis que primero haga la carrera y luego me plantee entrar en la RESAD mientras que otros recomiendan mas bien que haga otra cosa a parte, por ejemplo, que siga con una de mis carreras por la UNED.
          Pero entonces, ¿la mayoría de los actores que estudian en la RESAD hacen al mismo tiempo otra cosa? ¿Alguien sabe cual es la edad media de la gente que está estudiando en la RESAD? (lo digo por lo de estudiar la carrera primero y después intentar entrar, además que como mi carrera es un doble grado son 6 años en vez de cuatro...)

Comentario

Yo voy a estudiar primero el grado en Economía (curiosa coincidencia con Óscar Gallego; pese a las nulas inquietudes que comparten el Arte Dramático y esa disciplina ambas me apasionan). Por supuesto mientras estudio intentaré estar todo lo en activo que pueda y hacer tantos cursos, cortometrajes y trabajo propio y autodidacta como sea capaz.

Luego, ya veré... paradójicamente, tengo total apoyo de mi familia (mi sustento económico, al fin y al cabo) para estudiar Arte Dramático primero, pero creo que mi responsabilidad individual es cubrirme las espaldas.

Si Candela Peña, discutiblemente la élite de su generación de actrices y habiendo ganado los premios más importantes y trabajado con los mejores directores, pasó de la noche a la mañana casi 4 años en el paro...no me quiero imaginar lo que me puede ocurrir a mí, Don Nadie, y más con la que está cayendo en general y en la industria cultural muy en particular.

Comentario

Trabajando...
            X