Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pequeño inexperto al habla

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pequeño inexperto al habla

Buenas gente, escribo para preguntaros unas cuantas dudas que se me replantean a estas alturas del dia y de las noches.

La primera es que estoy por dejar la escuela. He empezado segundo año de Cristina por quien no lo sepa y creo que no estoy cómodo, pero nada.
    No es un venazo, si no que, desde que empezé, he empezado desilusionado y sin ganas y eso me preocupa. Quizás porque es todo demasiado lento o no se. La verdad esque estoy hecho un lio. Hace poco hablamos y me ayudasteis con mis prisas por aprender y que es una formación de largo recorrido y lo entendí y lo agradezco. Pero quiero aprender y mejorar y currar todo lo que pueda como antes, sobretodo volver a ilusionarme, pero esque no voy motivado a la escuela y eso me preocupa, porque antes lo que me sobraba era pasión y ganas de aprender. Se sale cada mes porque somos un huevo, se mira 29 días y cuando sales, al minuto pueden llegar a cortar y ale, trabajo hecho. Que si, que lo comprendo, cada escuela su formación y proceso y eso lo respeto. Pero me siento raro,no puedo cambiar mi autoexigencia y ya se y me dijisteis que las cosas vienen solas pero joder, en mi vida entiendo todo,consigo lo que quiero, hago las cosas bien y llevo el control de todo ( Mi vida ha sido muy competitiva, torneos y campeonatos( deportes) Creo que de ahí viene mis ganas de luchar y ganar, cosa que por un lado me viene bien en esto, pero por otro....esfumate impaciencia!

Sigo haciendo cursos y demás pero me da palo seguir pagando tanto dinero.
    Yo trabajo y gano mi propio dinero, pero parte lo pagan mis padres y me sabe mal.
    Bueno después de tanta rayada y monologo sentimental...os pregunto;

¿Como puedo saber si al cambiarme de escuela, no perderé mi formación ganada? Porque he visto a los de tercer año y cuarto año y si, se nota la mejoría al 100%.

¿Cual es el mejor método que puede ser mejor para mi? ¿Como lo sé? ( Cuando hago escenas, creo que se me da bien sacar sentimientos y vincular con mi pasado las experiencias vividas)

¿Me aceptarían meterme con el curso empezado en alguna escuela de segundo año y si es así, me podeis decir alguna buena?
    Con tantas opiniones y demas....me encantaría probar Corazza, pero me dejarían entrar en segundo año?
    Por querer me gustaría entrar hasta en tercero, asi aun siendo el emergente,me pondría las pilas.
    ¿Que tal Metrópolis? ¿ Cuarta pared?

Se que hay muchos hilos abiertos sobre las opiniones de todas las escuelas, pero no me aclaro, quiero acertar dado que no puedo estar cambiándome de escuela por insatisfacción propia cual niñato quiere un caramelo y ya van DOS. El año pasado estuve en otra a la vez totalmente diferentes. La otra iba dirigida hacia lo audiovisual, que aprovecho a decir que me gusta mas que el teatro( Quizas sea una de las razones) y con todo; (No se en que punto estoy, que nivel tengo, que cosas ganadas tengo, no se absolutamente nada)

Me gustaría también proponer a las personas habituales del foro, que ya sabeis quienes soys, hacer una quedada para conocernos todos y hablar.
    Para mi seria un gran regalo porque me ayudaríais un montón.
    Se aprende de los mejores, eso siempre lo he pensado y en mi vida no hay nadie de este mundo que pueda ayudarme excepto vosotros, dado que me meto todos los días a leer y aprender y por ello os estoy infinítamente agradecido. Asi que dejo la proposición en el aire.
    Muchas gracias de nuevo por vuestra atención y ayuda.

Gonzalo.

Yo en este foro lo he dicho cincuenta veces, estudiar en Cristina Rota no es aprender sino todo lo contrario, es andar pasos hacia atrás. A esa gente sólo le interesa que tú, y todos los demás, claro, estéis cuatro años enganchados a la escuela pagando religiosa y mensualmente. Y si pueden ser más años (repitiendo curso) mejor que mejor.

Esa expresión que has utilizado, "emergente", es tan de Cristina. Y tan manipuladora!!! Te recomiendo que en cuanto empiece a decirte que "eres un caso emergente" y demás no le hagas ni puto caso, y si aún no ha minado tu confianza en ti mismo, que es su especialidad, la mandes a la mierda. Así, tal cual.

Todas esas sensaciones que estás teniendo son de lo más normal y lógicas, porque uno lo que siente es el deseo de SER ACTOR, no de pasarse la vida pagando cursos. Las escuelas se aprovechan, a veces, de ese deseo para confundir al aspirante y comerle la cabeza con la historia de que no se es actor si uno no se está formando de forma continua. Y no existe mayor mentira amañada que esa.

Corazza es cambiar de collar pero no de perro. Si aún así optas por estudiar con ellos te puedo decir que yo conozco casos en los que han entrado a segundo curso directamente. Eso si, suele ser gente que ya va con mucha escuela. Todo es hablarlo con ellos.

Personalmente, y después de muchos años de experiencia en este oficio, sin contar los cuatro años completos que estuve en Rota, te sugeriría que pasaras del todo de clases regulares y sólo tomes cursos y seminarios sueltos, eso si, de los que te den mejores reseñas.

Comentario

Hola Gonzalo. Yo no tengo una gran experiencia y sólo soy un habitual del foro desde hace unos meses, pero voy a dejarte mi opinión.

Los foreros ya te lo han dicho, pero yo te lo recalco. Ser actor es una carrera de fondo y parafraseando a Casette, "la meta no es el objetivo, sino el camino". No corras por llegar a un sitio, sino que disfruta de tu paseo. El actor no deja nunca de formarse, por lo que puede ser muy frustrante, ya que siempre puedes aprender más y más. Debes consolidar unos pilares formativos básicos y a partir de ahí ir eligiendo lo que más te guste. Pero no hay que formarse por formarse. Quizás los métodos que haces ahora te llamen la atención dentro de unos años. No lo sé. Aquí no hay secreto. Ninguno te dirá que tiene una fórmula para tener curro todos los meses y cobrar 20 millones de $ por película en Hollywood. Sólo el trabajo y el esfuerzo. Y no quedarse quieto. Y por supuesto, no perder la ilusión. Si tú no estás ilusionado, eso se refleja en el trabjajo que hagas.

Originalmente publicado por GonzaloManrique Ver Mensaje
      He empezado segundo año de Cristina por quien no lo sepa y creo que no estoy cómodo, pero nada.
      No es un venazo, si no que, desde que empezé, he empezado desilusionado y sin ganas y eso me preocupa.
      Pues sí que es para preocuparse. Si este trabajo no se afronta con ilusión, puede ser muuuuuuy duro (más de lo que es normalmente) porque para sobrevivir hace falta, entre otras cosas, esfuerzo e ilusión y ganas, y eso te lo puede repetir cualquier profesor, actor o amigo cien veces que si tú no estás convencido, apaga y vámonos. Una pregunta: ¿por qué entraste en Cristina? ¿Qué te movió a elegir esa opción? Cualquier trabajo te exige (o debería) ilusión todos los días, pero si eres administrativo por ejemplo, te puedes permitir tu relax y desidia durante algunos ratos del día. El actor, no. Si decaes, si bajas el ritmo un instante, hay 400 detrás que sí tienen esa ilusión y esa energía y te quitan de enmedio.
      La verdad esque estoy hecho un lio.
      Sin querer parecer el honorable Yoda (con permiso de Barman) te diré que si no te aclaras primero, si no defines qué quieres ser y qué quieres hacer, nadie lo hará por ti. Los profesores pueden guiarte y hasta tú, inconscientemente, obtendrás respuestas sin haber hecho la pregunta, simplemente porque estabas allí en ese momento. Pero si estás hecho un lío, párate, respira y ordena todo lo que tienes, y lo que quieres. Busca objetivos. No es formarse por formarse.

Pero me siento raro,no puedo cambiar mi autoexigencia y ya se y me dijisteis que las cosas vienen solas pero joder, en mi vida entiendo todo,consigo lo que quiero, hago las cosas bien y llevo el control de todo
      Una de las diferencias entre ser actor y deportista es que el atleta o tenista depende única y exclusivamente de su esfuerzo. Vale que tiene rivales, pero su lucha es muchas veces contra sí mismo. Actuar es algo muy subjetivo y depende de tantas cosas para que nos elijan para un papel que muchas veces lo puedes hacer mucho mejor que otro, pero ese otro se lleva el papel porque tiene un rasgo distintivo que es lo que necesitan. Un ejemplo es el primer Batman de Tim Burton. Había varias opciones con actores solventes, pero escogieron a Michael Keaton por su "mirada". Quiero decirte que está muy bien autoexigirse, pero es inútil autoflagelarse porque pienses que has sido el mejor de la prueba y no te han elegido. Hay muchos factores de un casting que tú no puedes controlar.

( Cuando hago escenas, creo que se me da bien sacar sentimientos y vincular con mi pasado las experiencias vividas)
      No seré yo quién discuta el método utilizado por cada actor, pero ¿no crees que es cuanto menos peligroso utilizar como herramientas tus propias experiencias? No digo que no sirvan para casos concretos, pero imagina que tienes que representar un mes entero en el teatro a un depresivo. ¿Todas las noches recurrirás a experiencias negativas que te han pasado? Al final puedes acabar de psiquiatra.

Y como dices, que se pronuncien los que llevan más tiempo y te aclaren y ayuden mejor sobre cómo afrontar esta crisis que tienes. Mucho ánimo!.

Comentario

Gonzalo, mis compañeros ya te han dicho todo...

Mira, si no estas comodo, vete, no hace falta que tengas una formacion de 4 años ni un diploma para trabajar. Y sobre todo si no estas disfrutndo en la escuela, es mejor que te vayas.

Bastante duro y competitivo es el tema laboral, como para que en la escuela, que es un sitio donde explorar,conocer,reir y divertirse estes mas,y pagando la pasta gansa que se paga en rota por salir un rato...es vergonzoso.

Corazza esta guay,pero no te van a dejar empezar en segundo, habras de empezar en primero,y en cuarta pared lo mismo.

Pero no te agobies, busca y prueba, un sitio donde estes comodo y recuperes las ganas de actuar, y si tienes que estar 6 meses sin estudiar, viendo la vida pasar y decidiendo, hazlo, no pasa nada,no eres menos actor, es hasta necesario a veces tomar distancia.

Suerte nene!!
        Ser humano intrinseco

Comentario

Hola Gonzalo,
          la formación es muy importante, eso es de cajón, pero la parte práctica, el subir al escenario (por muy pequeño, cutre, amateur que este sea) es lo que realmente me ha formado y me sigue formando como actor, una de las cosas que cambiaria de mis años en la escuela hubiera sido el compaginar los estudios con proyectos, colaboraciones en cortos o cualquier trabajo remunerado o no, para poner en practica lo aprendido en la escuela y quitarme el gusanillo de actuar.
          Una frase que siempre me ha ayudado: "cuando te subes al escenarios subes tú los métodos y las escuelas se quedan abajo, utilizalos en lo que te sirvan". Pero a última hora tu decides y tu marcas la diferencia entre un buen trabajo o un actor-clon salido de fábrica.

buena suerte y animo!

Comentario

Pensé que había respondido. Siento la tardanza ^^
            Muchas gracias chicos, la verdad es que me habéis dado unos consejos increíbles. LLeváis razón en todo y lo he ido aplicando a lo largo de estos meses
            Al final me he cambiado a Corazza, como bien me recomendasteis si no estaba cómodo y me he decantado por compaginar la interpretación con una FP. Viendo como esta todo creo que es lo mas inteligente aunque no se como lo voy a compaginar. Se agradece la profundidad de vuestras respuestas
            Abrazos

Comentario

Trabajando...
            X