Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué es coach?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Qué es coach?

Ultimamente me llama mucho la atención y veo mucho ''coaching''
    qué es? es para actores profesionales? tiene una intención determinada?

Que alguien me explique, por favor.

Etimológicamente un coach es un entrenador deportivo. Pero en los últimos tiempos, y a raiz los 90 y la Era Yuppie, el coach es una especie de asesor personal, individual o en grupo, que se supone que te forma y entrena de una manera más práctica que teórica. Y claro, ahora hay coach para todo, y por supuesto para actores. Y todo el mundo se apunta al carro para hacer caja y negocio, pero no es oro todo lo que reluce

[VIDEO]http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching]Coaching - Wikipedia, la enciclopedia libre
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Un coach en interpretación,pero uno de verdad...no los sacacuertos de los que habla Casette,es una persona que te ayuda a prepararte un papel específico o alguna faceta del mismo.Por ejemplo te ensña a tocar el piano o a hacer que lo tocas decentemente si tu personaje es pianista o te adentra en el mundo de las enfermedades mentales si vas a hacer de médico psiquiatra.Te entrena para un papel,antes y durante el rodaje.
      En España esta figura es practicamente inexistente,el actor suele currarse lo que sea por sus propios medios o tirar de amiguetes para que le ayuden.Solo algunos actores como Elena Anaya o Javier Bardén han comentado haber usado coachs en ocasiones,profesores de Corazza,donde ellos estudiaron.

Comentario

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
        Solo algunos actores como Elena Anaya o Javier Bardén han comentado haber usado coachs en ocasiones,profesores de Corazza,donde ellos estudiaron.
        En realidad el coach de Elena Anaya y de Javier Bardem, así como de otros muchos actores conocidos, es Fernando Piernas. Lo sé porque he estado presente en algunas de sus sesiones y porque conozco a Fernando desde hace años.

Comentario

Originalmente publicado por Caravaggio Ver Mensaje
          En realidad el coach de Elena Anaya y de Javier Bardem, así como de otros muchos actores conocidos, es Fernando Piernas. Lo sé porque he estado presente en algunas de sus sesiones y porque conozco a Fernando desde hace años.
          Yo he leido a Javier decir que el propio Corazza habia ejercido de coach suyo,pero vamos que seguro que es cierto lo de Piernas porque es un profesional intachable.

Comentario

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
            Yo he leido a Javier decir que el propio Corazza habia ejercido de coach suyo,pero vamos que seguro que es cierto lo de Piernas porque es un profesional intachable.
            Y así es. Javier Bardem estudió con Carlos Corazza que también ejerció como coach durante tiempo. Desconozco si sigue haciéndolo, lo que si sé a ciencia cierta es que los últimos años sobre todo se ha encargado Fernando.

Comentario

Gracias chicos....
              la verdad es que eso era lo que pensaba....
              Por ahora no me vale entonces!

Comentario

Ultimamente un coach, es ese actor venido a menos, o simplemente ese actor que no curra,nunca ha currado y visto lo visto poco currara, que se apunta al carro del todo vale que reina en esta profesion y se ve con la autoridad moral y artistica de ofrecerse para hacerle el coaching a un actor.
                Ultimamente en madrid no hacen mas que proliferar como setas, al igual que las escuelas, es un horror.

A mi entender a menos que un actor tengo un personaje de enjundia y importante la figura del coach sobra, un coach ha de ser alguien que te conozca como actor, como persona....

Lo que comentan los compis, Fernando Piernas es un caso aparte por que ese hombre es teatro y arte hecho carne.
                Ser humano intrinseco

Comentario

Exacto y una de las pocas personas con autoridad moral como para poder ayudarle a un actor a hacer su trabajo.Lo demás forma parte de la preparación del personaje que se debe realizar entre actor y director,no creo yo que se necesite un tercero salvo en circunstancias contadísimas y evidentemente tiene que ser alguien que sepa huevo y medio del tema y no un cantamañanas

Comentario

El coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas, ya sean personales o directivas.

Comentario

Y para decir esto reflotas el hilo? Ya había quedado bastante claro lo que es un coach y lo que es coaching...

Comentario

No, es que estaba haciendo spam; pero imagino que Padrino o Webmaster borraron el enlace que acompañaba el post de perogrullo...
                        http://www.imdb.me/rafacasette
                        http://www.rafacasette.com

Comentario

Hola, me he topado con este video y lo pongo por si alguien no lo ha visto.

http://videos.fotogramas.es/video/5ce7a7522e2s.html

Comentario

Super interesante el video, y demuestra que del metodo absoluto,la certeza de que algo es asi por que lo digo yo, al set de rodaje, hay un mundo...

Muy acertado Santiago Zannou, una cosa es lo que tu maestro o coach te dice, en plan sectario, esto es asi por que si, y otra lo que el director quiere, lo que realmente dice el texto...

Y ojo, que yo a Juan Carlos le pongo un altar como maestro, pero hay que poner un limite, y eso es trabajo del actor, no creerte todo, y explorar mas alla de una sola vision...

Gracias Oscar por el aporte.Es la polla....
                            Ser humano intrinseco

Comentario

Gracias a ti, barman

Comentario

Trabajando...
                              X