Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La magia de los escenarios ingleses

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La magia de los escenarios ingleses

Hola! No sé si soy yo, o el teatro inglés actual le da mil vueltas al 90% del teatro que se hace en España... He abierto este hilo para pediros consejo, que tendreis mas experiencia que yo en todo esto.
    Tengo 17 años y el año que viene empiezo a estudiar en la ESAD de Sevilla o de Madrid (soy de Cádiz).
    Pero este verano cumplo 18 y tengo más ganas de ir a Inglaterra y coquetear todo lo que pueda con el mundo del espectáculo de allí (me estoy hinchando a mejorar mi ingles, mi objetivo es ser casi bilingue en poquitos años), que de hacerme rico.
    Así que os agradecería que me orientárais un poquito,
    ¿Donde puedo informarme para hacer intercambios y pasar algún verano en Londres o alrededores?
    ¿Pequeñas compañías aficionadas inglesas con las que tener algún contacto?
    Así que todo lo que sepais sobre la actividad teatral inglesa actual, explicadmelo aquí por favor, no tengo mucha información aún, pero me huelo que por allí hay cosas muy flipantes...

Muchas gracias y abrazos!
    "Los cobardes mueren varias veces antes de expirar. El hombre animoso no muere más que una vez. El prodigio más extraño de cuantos haya oído hablar es, a mi ver, el que un hombre albergue el sentimiento del temor, cuando es indudable que la muerte, final necesario, llegará siempre a su hora." Julio César

Mi consejo, primero no eres tu, le da 10000000 vueltas al Español, pero teatro de texto, clasico, musicales, off, todo todit todo.

La formacion brutal, el amor al oficio,el cariño a los actores que hay alli,olvidate aqui. Y las oportunidades, yo estuve alli un año viviendo, y curre en un teatro que programa clasicos españoles, y brutal, y eso que era un teatrito pequeño tipo la cuarta pared.

No es que te vayas alli, es que ¡¡Huye alli!! Te formaras mejor, trabajaras mas, te abriras un campo con el Ingles que aqui es imposible.

Lee un par de post sobre el trabajo aqui, y echate a llorar. Yo no lo pensaria y menos con 18 añitos, aunque el primer año sea duro, es el mejor regalo que puedes hacerte para esta profesion.

Enserio, si tienes buen ingles, ni te lo pienses, alli trabaja el que vale, no el que sale en la tele como aqui.

Corre y vete a Londres, que estas tardando.
    Ser humano intrinseco

Comentario

Tampoco idealicemos eh? Mierda hay en todos lados. El problem es que aquí estamos sumergidos hasta el cuello!

La ESAD no tiene programa Erasmus?

Comentario

Efectivamente, hay unas erasmus por toda Europa (curiosamente, se cuenta que hasta en Portugal la cosa del teatro esta mejor que aqui), y está claro que si puedo optar por una erasmus, la pillo con los ojos cerrados.
        Aunque no todo es de rosa... hay profesores que no te convalidan su asignatura el año que estás fuera, etc etc... Y eso sin contar los recortes que se han hecho en becas este año.
        Habra que ver que pasa, muchas gracias por los animos Barman!!!
        "Los cobardes mueren varias veces antes de expirar. El hombre animoso no muere más que una vez. El prodigio más extraño de cuantos haya oído hablar es, a mi ver, el que un hombre albergue el sentimiento del temor, cuando es indudable que la muerte, final necesario, llegará siempre a su hora." Julio César

Comentario

Originalmente publicado por Normandia Ver Mensaje
          Tampoco idealicemos eh? Mierda hay en todos lados. El problem es que aquí estamos sumergidos hasta el cuello!

La ESAD no tiene programa Erasmus?
          Normandia, he estado viviendo y estudiando alli, me he inflado a ver teatro alli, tengo amigos haciendo musicales alli, se perfectamente lo que digo, alli dices que eres actor, y te respetan, aqui en es España dices lo mismo y te dicen que te busques un trabajo de verdad o te apuntes a Gh.

Alli he visto cada montaje de caerse de espaldas, y te aseguro que la formacion de la Royal Shakespeare, Central School of Speech and Drama,Royal Academy of Dramatic Art,Pineapple, Studio 68 o cualquiera se come con patatas a cualquiera de aqui, en profesores,instalaciones, presupuestos, trato del gobierno a esos estudios, por favor, te puedes doctorar en Teatro por Kembrigde o Oxford, igualitico que aqui, no fastides.

Un ejemplo, los hermanos Fiennes,Judi Dench...Aqui serian Jorge Sanz, Hugo Silva, Loles Leon, no fastides....
          Ser humano intrinseco

Comentario

Barman, ¿crees que sería una locura irme en cuanto termine bachillerato, estar alli currando de lo que sea con 18 tacos y cuando reuna un poco de dinero estudiar teatro allí mismo? ¿O estudio aquí y me piro cuando termine?

Comentario

Originalmente publicado por Juan Buhigas Ver Mensaje
              Aunque no todo es de rosa... hay profesores que no te convalidan su asignatura el año que estás fuera, etc etc... Y eso sin contar los recortes que se han hecho en becas este año.
              Habra que ver que pasa, muchas gracias por los animos Barman!!!
              Pero hermano, olvidate de eso, que mas da que no te convaliden un año aqui si alli vas a aprender lo que no esta escrito, y posiblemente hazme caso de lo que te digo, no quieras ni volver...

Lo que no es normal es que un estudiante de Resad de aqui de 3 este al nivel de uno de primero de alli, es asi de duro,pero es real.

Ademas, el titulo en españa no sirve de nada, solo para opositar a lo que te de el punto, pero aqui se trabaja sin titulo y sin leches...

Hazme caso y prueba, yo me volvi por una cuestion de faldas y me arrepiento cada dia, gracias a dios aqui me ha ido medio bien, pero a veces me veo un actor incompleto y falto de muchas cosas, estando alli me sentia una esponja que aprendia en clase, viendo funciones, no se, alli el teatro es religion, aqui la religion es Salvame...

Tu veras, yo te digo lo que pienso, si te animas te dejo el enlace donde yo hice un postgrado.

Welcome to LAMDA - The London Academy of Music and Dramatic Art

En cualquier caso, suerte, mejor que aqui, en cualquier lado.
              Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por Juan Buhigas Ver Mensaje
                Barman, ¿crees que sería una locura irme en cuanto termine bachillerato, estar alli currando de lo que sea con 18 tacos y cuando reuna un poco de dinero estudiar teatro allí mismo? ¿O estudio aquí y me piro cuando termine?
                Te contesto que antes no lo habia visto, Yo con 18 años, sin nada que me ate aqui, tipo novia o algo asi, me hacia las maletas en junio y al ataque...

Solo mira los actores ingleses y los españoles...Brother, alli lo vas a gozar por todos los poros de tu piel...es muy dificil entrar, pero tu eres muy jovencito, asi que ,al ataque...Locura seria quedarse aqui.
                Ser humano intrinseco

Comentario

Mira que escuela tio, y es solo una parte del campus, y no es la mas grande ni la mejor, pero es una locura el nivel de instalaciones alli, y es mas barato que aqui.

Metete en Facebook y bisca su pagina. Mira las fotos de los montajes de fin de curso , son montajes profesionales que aqui mas quisieran algunas compañias---

Perdon mi impetu, pero es que el año alli fue los por ques que me hacian falta de saber como actor.
                  Archivos Adjuntos
                  Ser humano intrinseco

Comentario

Familiares míos son actores allí. POR SUPUESTO que el nivel es mejor! Que hay más oportunidades, que somos más respetados... Y claro que animo que al que tenga los cojones de irse que pille la maleta y que se vaya ya!
                    Pero que cuando se empieza, algo de mierda hay que aguantar en todos lados. Mi tío ejerce su profesión y es un respetado actor de teatro, pero su hija dejó el mundo porque la competitividad y el ver que chicas peores que ella conseguían papeles protagonistas simplemente por tener más tetas, pudo con ella. Solo digo que no hay que idealizar, la interpretación es un trabajo complicado sea en el país que sea.
                    Hablo solo conociendo la situación de personas nativas de allí, no sé como será para el extranjero que viene a descubrir un nuevo mundo.

Comentario

Si hombre, si en todos los lados cuecen habas, pero a nivel de formacion, no tienen comparacion, el resto un tanto por ciento de oficio,otro de trabajo y otro de suerte, lo malo en España, es que es un tanto por ciento de amigismos,otro de fisico y otro muuuy grande de suerte...

En cualquier caso, yo mi experiencia alli es maravillosa.
                      Ser humano intrinseco

Comentario

Juan! Si un consejo te lo dan con tanta ilusión como hace Barman, échale huevis y a London a partir la pana. Eso sí! Estudia muuuuuuucho inglés, y si ya lo dominas a la perfección ve comprando los billetes...

Por cierto si al final vas a estudiar en Sevilla, el CICUS imparte un máster de Ciencias del Espectáculo vivo, que tiene cursos y seminarios a lo que pueden apuntarse otros estudiantes que están muy bien. Y son gratis. Creo que desde la ESAD tienes acceso a ellos...

Comentario

Yo estudié Arte Dramático en Londres...en los años 90. De lo mejor de mi vida sin duda. La formación es excepcional. El nivel es altísimo y las producciones y montajes son la ostia. Nosotros, al ser estudiantes de Arte Dramático, teniamos descuentos en todos los teatros y nos jartamos de ver obras, de las que salias con dos sensaciones, la de comprar una pistola y suicidarte, debido al nivelazo que acabas de ver, o la de subidón y pensar que algún día serias como ellos... pobres, jajajja. El National, The Globe Theatre, The old vic, y tantos otros teatros maravillosos eran nuestra segunda casa. Tuve la suerte de ver a Judi Dench, Ralph Fiennes, Kenneth Brannagh, y al grandísimo Mark Rylance varias veces, ya que fue alumno de nuestra escuela, entre otros muchos actores.
                          Siendo tan joven yo me iria de cabeza, vas a aprender mucho y Londres es una ciudad con una actividad imparable y frenética en todos los aspectos. Eso si, también esta la otra parte, la ciudad es muy dura, muy cara y a veces cruel. Y en cuanto a las posibilidades de trabajar allí son mínimas siendo extranjero. La competencia es brutal y masiva, y siempre seras un foreigner(extranjero) para tus compañeros actores ingleses, que te lo recordarán constantemente, muy educadamente eso si. Es parte de su forma de ser. Londres no es como USA en donde si estan abiertos a cualquier tipo de acento cuando interpretas en inglés, en UK no. Hay un mercado muy reducido para los actores extranjeros, voices over es de lo que hay más curro para un actor español, o alguna compañia de teatro compuesta por varios actores de fuera, o montajes gestuales/visuales, puede que publi etc.
                          Siendo joven es momento de darse el piro, aguantabas bien las durezas y aprendias a manejarte en solitario. Salud.

Comentario

Estoy de acuerdo y en desacuerdo con torpedo.

Londres es caro de cojones, cierto, pero los niveles de los sueldos alli no son los de aqui, por lo que si consigues un currete alli de camarero o de algo podras ir tirando, la ventaja, alli al menos de camarero encontraras algo, en Madrid la gente se esta dando de estoys por currar una semana de reponedor con el tema de la crisis.

Lo de que los ingleses son mas papistas que el papa,cierto, ellos saben de sus bondades,teatros y escuelas, pero torpedo te habla de los noventa, hace cerca de 20 años,las cosas han cambiado,se ha abierto mucho el mercado, y lo recial y latino tiene muuucho campo, eso si, tambien es cierto que españoles,italianos,cubanos,argentinos habra a patadas, la competencia como dice torpedo es brutal, la diferencia que aqui tambien, lo unico que alli si existe la posibilidad de ir currando, aqui...bye bye...hay actores con goya suplicando a los de casting una sesion en una serie pa poder comer,y no es broma, es literal.

Es lo que dice torpedo, es la leche formarte y vivir la vida alli, pero hay cosas mas dificiles, planteate lo dificil que es aqui, que mi mejor consejo en España a un chico de 18 que quiere ser actor es que aunque duela, que se olvide,si quiere tener una vida y no un fracaso,no por que no valgan,si no por que no hay, menos va a haber y habra plataformas como el cine como lo conocemos que terminaran por desaparecer al no haber dinero. Pero si te vas ,aunque te toque volver con el rabo entre las piernas,por mil circunstancias, que no puedes,que no vales, que es muy duro,que no era lo tuyo...lo que sea, al menos podras respirar hondo,mirar atras y saber que lo intentaste,y a lo alto, y tio, tal y como esta Epaña...si la cagas o no,hazlo a lo grande, tienes 18 años, tienes esa edad maravillosa en la que se puede soñar a lo grande...sera dificil,pero no imposible,aqui sera muuuuy dificil y practicamente inviable...

Tirate a la piscina, arrepientete de lo que hayas echo no de lo que nunca hiciste...

Suerte....
                            Ser humano intrinseco

Comentario

Barman no me recuerdes que estuve allí hace tanto...snif, snif. Y si, ahora no tengo ni idea de como andan las cosas pero supongo que parecidas aunque con la invasión de habitantes de los países del sur habrá más mercado. Salud.

Comentario

Muchas gracias a todos por los animos!!!
                                Pues lo he hablado con mis padres, mi madre vivio allí un tiempo, a principios de los 90, y me comenta cosas parecidas a vosotros: lo grande que es el mercado artistico alli, pero también ese "amor a lo propio" de los ingleses, que no gustarian mucho de ver en sus teatros al prototipo bajito-rellenito-morenito español. Que (¿por suerte?) no es mi prototipo, pero sigo teniendo barreras, como el acento.
                                Así que mi plan es: irme a la ESAD de Sevilla, pasar cuatro años aprendiendo todo lo que pueda, perfeccionando el inglés, e intentar desde el primer curso acceder a intercambios, becas o lo que sea... Y en cuanto termine la carrera, para un post grado o para currar, ¡a hacer las maletas!

abrazos!

Comentario

Si tienes dinero hazlo! Yo tengo 18 años y me estoy planteando irme a hacer algún curso pero en mi caso quiero hacerlo algún día en USA. Eres joven y no tienes nada que perder, quien no arriesga no gana. Además si allí te aprendes el inglés ya has ganado bastante. Tiene que haber allí nivelazo y también más movimiento, no lo hagas por locura hazlo porque lo deseas y porque tengas ganas e ímpetu, pasión! Mucho ánimo, que si tus padres te apoyan, adelante!

Comentario

Trabajando...
                                  X