Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debo dejar de formarme este año por problemas económicos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Debo dejar de formarme este año por problemas económicos

Hola muy buenas, espero que éste sea el lugar idóneo para publicar este hilo. El tema es que me encuentro con un problema. En mi familia, cómo muchas otras de España me puedo imaginar, está atravesando por problemas económicos importantes. Yo el curso pasado me estuve formando en una buena escuela de Barcelona llamada Nancy Tuñón y la enseñanza era buena, pero el precio bastante más por encima de lo que nos podemos permitir. Yo mismo me he planteado la posibilidad de dejar la escuela, por lo menos éste año, y no hacer el segundo curso ya que me siento muy mal sabiendo que mi madre sufre cada día por el dinero y que yo le pida una parte importante de lo que cuesta dicha escuela. (Yo me he pagado siempre una parte del precio pero ahora no es que me queden muchos ahorros). Lo tengo casi decidido, pero el problema es que me da bastante miedo dejar de formarme, porqué sé perfectamente que tal y como están las cosas ahora, conseguir algo sin estudiar interpretación aún es mas jodido. Me preocupa éste tema, y no sé, por si alguno de los veteranos en ésto o no tanto me puede aconsejar o decirme que piensa y tal. Al menos me desahogado un poco. Gracias por vuestro tiempo ;)
    Jordi Rodríguez
    http://www.jordirodriguezweb.com/

No dejes de estudiar al menos que tus padres te planteen directamente que no pueden hacer frente al gasto de ninguna de las maneras.No es que vaya a ser dificil encontrar trabajo sin tener estudios,es que necesitas esa formación y no es un capricho.Intenta sacar algo mas de pasta tu,aunque sea métete a hacer figuraciones pero nunca dejar los estudios en primero

Comentario

Lo que dice Mónica, prueba con la publi, a saco... ni se te ocurra abandonar tu formación !!!!

Comentario

Hola Jordi, siento la situación por la que estáis pasando, y como tú dices, es la que toca prácticamente a todas las familias. Una opción que te puedo decir es que busques trabajo, flexible al horario que tengas en la escuela. Por tu edad no vas a tener muchas dificultad en encontrar en bares y cosas así. No es que sea muy partidario de estas cosas, pero también te digo que la vida de actor en España suele ir compaginada con otros trabajos accesorios para poder llegar a fin de mes.
        Todo esto si realmente no quieres dejar la escuela...

Comentario

La cosa está realmente mal, Jordi, para todos...una pena.
          Pero no dejes de formarte (Ya, es lo que dicen todos) pero es verdad...mira a ver si a parte de todo el tema de publis/figuraciones etc pues puedes dar clases a niños de algo que se te de bien o (Creo que no llegas a los 16, verdad?) buscar un trabajito, pero, al ser tan joven...
          Busca bien alternativas a la escuela de Nancy, está claro que es una escuela buena y un ''taller del ayuntamiento'' o algo así no se puede comparar, pero es mejor que no hacer nada verdad?

Y bueno, se que para ti, que tienes bastante cabeza y has planteado esto te parecerá egoísta seguir pidiéndole ese dinero a tus padres para la escuela, pero oye, que si no te han dicho nada es por que no quieren privarte de ello.

Ánimo :)

Comentario

Jordi tio, de uno que viene tambien de una familia humilde que no me pudo ayudar con la pasta de la escuela...Manchate las manos nene,si quieres seguir estudiando buscate un currete de fin de semana,animaciones, haz monologos,pon copas,lo que sea,pero no dejes la escuela si de verdad la necesitas. Se que es una putada,pero a veces no queda otra,te lo dice uno que se levantaba a las 6 para ir a currar a un super,salia a las 14:00 y se iba en bus a la escuela,comia de tupper en la parte de atras del bus, y se iba quedando dormido por las esquinas...pero podia ir a mis clases que en esos momentos eran lo mas importante.

Si por no poder,no pudieras, ante todo recuerda que eres actor por encima de una escuela,un diploma,o los problemas economicos que puedas o no tener, permiteme decirte que disiento en lo de que "sin formacion,no puedes conseguir nada" ...nada mas lejos, cada dia entran en series,tv,teatro y cine,gente con la misma validez y formacion que un botijo andaluz,ninguna...por eso no sufras.

Dale caña, a veces toca pasarla mal nene,pero no hay otra, si te lo gritan las entrañas, te tocara doblar el lomo,si tus padres no pueden ayudarte tambien te digo que no pongas por encima una escuela que el bienestar de tu familia...esta profesion es tan efimera que a veces ni la tocas,tu familia es para siempre...

Y si no puedes,pues no pasa nada, aparcalo hasta que amaine el temporal,mientras tanto lee mucho por tu cuenta, se proactivo, ve al teatro, rueda cortos etc...no todo se esconde en ir a la escuela.

Y sobre todo,no olvides que ser actor,y tu lo eres, no viene en un papel, no te lo da una formacion cara,ni te lo quita tampoco...

Dale caña nene!! y ojala todo se solucione pronto!!
            Ser humano intrinseco

Comentario

Muchísimas gracias a todos. Tenéis mucha razón en todo, mi madre al ver que iba a sacrificar algo tan importante para mi por la familia y el dinero me ha dicho que hoy vaya a la primera clase de segundo curso y que lo sacarán de dónde sea.
              Barman lo de currar y tal es que tengo 15 años, y hasta los 16 no puedo hacer nada que cosas del mundo de la interpretación, si no está claro que lo haría.
              Mi padre también me ha ayudado con el dinero, y entre mi madre y alguna cosilla que me quedaba ahorrada me podré pagar éste año.
              Hoy he ido y la verdad es que no pienso abandonar, esto me llena de verdad, hoy he disfrutado muchísimo, e iba cagado porqué ya es "segundo nivel" y pensaba, igual no estoy a la altura, pero incluso siendo el primer día ya he aprendido muchísimo.
              Gracias a todos por los consejos, vengo de la clase cargado de energía y con muchísimas ganas de hacer cosas. ;)
              Jordi Rodríguez

Comentario

Que envidia me haces sentir con ese entusiasmo. Que dure, y sigue con la misma ilusión. Ese es el camino.
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Cleofe Ver Mensaje
                  Que envidia me haces sentir con ese entusiasmo. Que dure, y sigue con la misma ilusión. Ese es el camino.
                  Es que al salir de la clase ha sido como una reflexión, y es que esto es lo que me llena de verdad, disfruto haciendo cada una de las cosas. De echo el año pasado que fue el primer curso a veces solía irme algo triste por el profesor porqué sentía que no acababa de aprender con él. Ésta profesora que tenemos ahora se ve que sabe de lo que habla y las valoraciones que hace pff, no sé, he salido con energía al 100% y autoestima muy alta. Voy a intentar seguir así :)
                  Jordi Rodríguez

Comentario

Supongo que compaginas los estudios interpretativos con la enseñanza reglada ¿no?. Si es así, el chaval no tiene tiempo para trabajar, no se puede rendir tanto y sacarlo bien todo, en este nivel de estudios ya tiene que ponerse en serio si quiere aprobar, aunque la LOGSE sea más "light". Debes tener unos padres cojonudos, Jordi, porque un chaval de tu edad tan serio y tan considerado, no se encuentra fácilmente hoy en día. Felicítalos de mi parte, de verdad. Disfruta las clases que te lo mereces. Ánimo.
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Romina38 Ver Mensaje
                      Supongo que compaginas los estudios interpretativos con la enseñanza reglada ¿no?. Si es así, el chaval no tiene tiempo para trabajar, no se puede rendir tanto y sacarlo bien todo, en este nivel de estudios ya tiene que ponerse en serio si quiere aprobar, aunque la LOGSE sea más "light". Debes tener unos padres cojonudos, Jordi, porque un chaval de tu edad tan serio y tan considerado, no se encuentra fácilmente hoy en día. Felicítalos de mi parte, de verdad. Disfruta las clases que te lo mereces. Ánimo.
                      Si, mis estudios interpretativos son a parte de 4 de la ESO que es el curso en el que me encuentro ahora. Trabajar en general por mi edad (15 años) no puedo, y siempre que me sale algún cortometraje o alguna que otra cosa de la rama interpretación la hago pero casi nunca remunerada (ya que busco experiencia y material). La verdad es que sí, tengo unos padres cojonudos que entienden la pasión que tengo por ésto y que me apoyan al 100% y eso es de muy agradecer. Que a pesar de los problemas económicos que pasamos y que yo mismo me haya planteado la decisión de dejarlo y que aún así hagan mil esfuerzos para salir a delante pagando mis clases de interpretación, pff, para mi es muy grande. Muchas gracias, las aprovecharé a tope las clases :)
                      Jordi Rodríguez

Comentario

Perdona tio por no haber caido en la edad...sabes que pasa,que cuando te leo,y veo como expones,no soy consciente de que solo tienes 15 años,ya que a mas de uno con 40 le gustaria tener ese coco tan bien amueblado que tienes tu...

Un abrazo tio, y mucha suerte.
                        Ser humano intrinseco

Comentario

Es mucha suerte que tus padres te apoyen. Me imagino que seras hijo unico porque sino tus hermanos estaran trinando. Vamos yo veo que le dan una cosa a mi hermana y yo pediria lo mismo, porque aun recuerdo cuando tenia 12 que no me dejaban llegar a casa mas tarde de las 12 y a mi hermano si y claro me pille un rebote. Aunque ahora entiendo que mi hermano tenia 14 y miranban por mi, por ser tia y tal.

Comentario

Originalmente publicado por elisa1994 Ver Mensaje
                            Es mucha suerte que tus padres te apoyen. Me imagino que seras hijo unico porque sino tus hermanos estaran trinando. Vamos yo veo que le dan una cosa a mi hermana y yo pediria lo mismo, porque aun recuerdo cuando tenia 12 que no me dejaban llegar a casa mas tarde de las 12 y a mi hermano si y claro me pille un rebote. Aunque ahora entiendo que mi hermano tenia 14 y miranban por mi, por ser tia y tal.
                            Vease el comentario inteligente,adecuado,productivo para este post en cuestion.
                            En fin...
                            Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
                              Perdona tio por no haber caido en la edad...sabes que pasa,que cuando te leo,y veo como expones,no soy consciente de que solo tienes 15 años,ya que a mas de uno con 40 le gustaria tener ese coco tan bien amueblado que tienes tu...

Un abrazo tio, y mucha suerte.
                              No pasa nada tranqui. Muchas gracias de verdad ;) ¡Igualmente!

La verdad es que no has dado ni una . Sí, mis padres me apoyan, pero no por ello tengo que ser hijo único. Mi hermana es mayor y tiene "sueños" por decirlo de alguna manera, o quiere hacer cosas en la vida pero muy distintas a las que yo quiero, que es ser actor. No tenemos esa necesidad de hacer y tener todo lo que hace el otro x)
                              Jordi Rodríguez

Comentario

Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
                                Vease el comentario inteligente,adecuado,productivo para este post en cuestion.
                                En fin...
                                Muchas gracias por los piropos. En fin.

Comentario

Originalmente publicado por jrodriguez2 Ver Mensaje
                                  No pasa nada tranqui. Muchas gracias de verdad ;) ¡Igualmente!

La verdad es que no has dado ni una . Sí, mis padres me apoyan, pero no por ello tengo que ser hijo único. Mi hermana es mayor y tiene "sueños" por decirlo de alguna manera, o quiere hacer cosas en la vida pero muy distintas a las que yo quiero, que es ser actor. No tenemos esa necesidad de hacer y tener todo lo que hace el otro x)
                                  Pues yo creo que si. Era eso o ser el pequeñín y mira por donde. Ya entiendo.

Comentario

Pues yo creo que si. Era eso o ser el pequeñín y mira por donde. Ya entiendo.
                                    Mira Elisa1994, si hubieras leído un poco mi post te hubieras enterado que en mi familia ser el pequeñín o el "mayorcín" da igual porque no hay un p*to duro, hablando claro. Y sí, tengo unos padres cojonudos, pero ¿sabes? Los trabajos que consigo, me los consigo yo mismo buscando castings, también me busco yo los sitios dónde conseguir mi material como por ej. book, en su momento una buena escuela en la que formarme como actor, me lo hago todo yo. Mis padres sólo me dan apoyo y soporte, y me intentan ayudar con algo de dinero para pagarme los cursos de interpretación, pero no me hacen nada más y para mi, ya es mucho. No soy ningún tipo de niño mimado que por ser el pequeño se lo dejen todo en bandeja. Si tu no has tenido unos padres que te den ese apoyo, unos padres que, aunque no haya dinero te sigan pagando una parte de las clases porqué saben que es lo más importante en tu vida..., pues lo siento mucho.
                                    Y si crees que los padres de todas las familias se lo tienen que dar todo hecho a los hijos, vas muy equivocada.
                                    Jordi Rodríguez

Comentario

Originalmente publicado por jrodriguez2 Ver Mensaje
                                      Mira Elisa1994, si hubieras leído un poco mi post te hubieras enterado que en mi familia ser el pequeñín o el "mayorcín" da igual porque no hay un p*to duro, hablando claro. Y sí, tengo unos padres cojonudos, pero ¿sabes? Los trabajos que consigo, me los consigo yo mismo buscando castings, también me busco yo los sitios dónde conseguir mi material como por ej. book, en su momento una buena escuela en la que formarme como actor, me lo hago todo yo. Mis padres sólo me dan apoyo y soporte, y me intentan ayudar con algo de dinero para pagarme los cursos de interpretación, pero no me hacen nada más y para mi, ya es mucho. No soy ningún tipo de niño mimado que por ser el pequeño se lo dejen todo en bandeja. Si tu no has tenido unos padres que te den ese apoyo, unos padres que, aunque no haya dinero te sigan pagando una parte de las clases porqué saben que es lo más importante en tu vida..., pues lo siento mucho.
                                      Y si crees que los padres de todas las familias se lo tienen que dar todo hecho a los hijos, vas muy equivocada.
                                      Tienes unos padres de admirar Jordi.
                                      Yo pensaba que mi madre estaba totalmente en contra de ésta profesión, pero se le nota en la actitud cuando se alegra mucho cuando me ve en un corto, va a verme a una función o voy a algún casting.
                                      Pero estamos en igual situación, yo por el contrario si puedo trabajar y por desgracia no me sale curro para nada...es que ni para cajera del mercadona...
                                      Los baches te hacen fuerte

No cambies nunca, de verdad me emociono mucho leyéndote, porque había creído que los chicos de tu edad estaban completamente perdidos....(Será por que donde vivo es así xD)

¡Ánimo, que la gente luchadora y como tu se merece un montón!

Comentario

Originalmente publicado por kerplunk Ver Mensaje
                                        Tienes unos padres de admirar Jordi.
                                        Yo pensaba que mi madre estaba totalmente en contra de ésta profesión, pero se le nota en la actitud cuando se alegra mucho cuando me ve en un corto, va a verme a una función o voy a algún casting.
                                        Pero estamos en igual situación, yo por el contrario si puedo trabajar y por desgracia no me sale curro para nada...es que ni para cajera del mercadona...
                                        Los baches te hacen fuerte

No cambies nunca, de verdad me emociono mucho leyéndote, porque había creído que los chicos de tu edad estaban completamente perdidos....(Será por que donde vivo es así xD)

¡Ánimo, que la gente luchadora y como tu se merece un montón!
                                        En el fondo yo creo que a todos los padres les hace ilusión ver como sus hijos van consiguiendo lo que se proponen ¿no?
                                        Y bueno, yo puedo estar perdido en muchas otras cosas jaja, pero tengo muy claro lo que quiero :)
                                        ¡Muchas gracias!
                                        Jordi Rodríguez

Comentario

No hagas caso Jordi a los comentarios estúpidos y malintencionados.Posiblemente la niñata esta funda el doble de pasta de la que te dan tus padres para estudios ,en maquillaje y botellón.Hace falta ser mema por dios ¿y si es el pequeñín o el hijo único que coño pasa?en vez de profesar esa envidia ridícula y malsana deberías alegrarte de que un compañero pueda continuar estudiando.
                                          Además no tiene nada que ver,yo soy hija única de una familia con dinero y los estudios de Arte Dramático me los pagué yo haciendo exactamente lo que dice Barman...curraba de noche y no dormía mucho más de 3 horas seguidas,comía en un sofá de la escuela o en el bus y fui desde gogó hasta teleoperadora pasando por promotora de karaokes.Lo importante es que te apoyen,cuando puedas echar una mano,estamos seguros de que lo harásY si es cierto,uno olvida la edad que tienes leyéndote

Comentario

Toda la razón, lo mejor es no hacer ni caso, estará acostumbrada a que se lo hagan todo y a no mover un dedo... en fin.
                                            Por supuesto que en cuando pueda echaré una mano :) (De hecho lo he estado haciendo con todos los ahorros que había conseguido, así me pagué mi primer curso, lo que pasa es que no me daba para el segundo)
                                            Pues es digno de admirar Mónica que habiendo nacido en una familia de dinero te lo pagases tu la verdad, eso poca gente lo haría, pero así también uno aprende a aprovechar y a saber del valor de las cosas.
                                            Me alegro que os guste mi forma de escribir y expresarme ^^ jaja
                                            Jordi Rodríguez

Comentario

Bueno,ellos me pagaron la primera carrera que "si les gustaba" yo estudié A.Dramático con 25 y vivia sola...no les iba a pedir pasta ya con esa edad aunque ya te digo que no hubiera supuesto mucho para mis padres pero era una cuestión de orgullo y sinceramente fui muy feliz en esa época haciendo lo que me salía del bolo sin deberle nada a nadie

Comentario

Petarda. Lo de niñata me lo dices a mi no? No me lo dirias a la cara seguro porque seimpre te estas metiendo con los jovenes. No se quien gastara mas en maquillaje yo o tu en botox. Para tu información trabajo en una conocida tienda de lujo de ropa americana, tranquila, no creo que te venda nada por que no te pegaría llevar nada de ahi y te daria prendas taradas. Yo no soy hija unica y mis padres no nos van a mantener como a ti hasta los 25 y muuuchooo mas, que vaya jeta tia). Y Jordi tio no me metia contigo ni con tu familia, no te dirijas a mi de esa manera, dandole la razon a la otra y hablandome en tercera persona, solo comparaba con mi caso, los pequeños siempre teneis mas ventajas aunque yo como mediana no me quejo.

Comentario

que vergüenza ajena por dios.Y yo me pregunto si eres tendera,de lujo eso si ¿qué narices haces opinando por aqui sobre los estudios de un chaval que SI es actor y se está formando para ello? Anda bonita,vete a terminar FP

Comentario

Trabajando...
                                                  X