Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iniciarse en interpretación y cine en Valencia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Iniciarse en interpretación y cine en Valencia

Hola. Soy un valenciano de 17 años. Hace ya unos años que lo hice, pero solo he participado dos veces en obras del instituto. Esta ha sido mi unica experiencia interpretativa aunque en falla y tal tambien he hecho bailes y tal. La cosa es que tendria que haber empezado segundo de bachillerato, pero he decidido cambiar mis estudkos y enfocarlos directamente al cine que es a lo que me gustaria dedicarme. Espero que no sea tarde a los 17 empezar a interpretar para llegar a trabajar de ello. La raxon de no haber empszado aqui tambien ha sido que esrtoy pensando en ir a vivir con mi madre a sydney y estudiar alli cine en ingles.... Pero creo que prefiero empezar e español e intentar mudarme a sydney o mejor a LA una vez que crea que tengo una base y posibilidades. Entonces, pensais que es tarde o que puedo conseguir buenos resultados? Como podria empezar?

Muy buenas JayGomez. A ver, en Valencia, dónde tu vives, hay pocas escuelas y agencias, pero hay. Si echas un vistazo al directorio profesional del foro, encontraras diferentes apartados (Agencias y escuelas, entre ellos).
    Escuelas: http://clandestinodeactores.com/inde...=127&Itemid=33 La más conocida, creo yo es la OFF. A mi parecer, he entrado en su web y lo que ofrece es bastante bueno, yo creo que para estudiar interpretación de forma seria como tu quieres, éste es tu sitio (a parte que es la única que hay en el directorio con sitio web, teléfono, correo etc...). Las demás ni idea.
    Si empiezas en serio, te recomiendo que te apuntes a todas las agencias que puedas. En el directorio también salen agencias: http://clandestinodeactores.com/inde...=107&Itemid=33
    Solo hay dos, yo de ti aprovecharía y me apuntaría a las dos.
    Pero ahora viene otro tema. Realmente estudiar interpretación en Inglés, yo creo que es una ventaja bastante grande ya que conocer éste idioma y saber actuar con él, es algo que puede tener mucha utilidad. Tener tu madre viviendo allí, una casa en la que no tendrás gastos más que una escuela de interpretación, no sé, es una decisión bastante difícil, pero yo creo que si de verdad deseas esto tienes que aprovecharlo. Y si decides ir a Sydney, no sé como está el panorama allí de Cine, Tv y Teatro, pero también, apúntate en agencias que nunca está de más.
    Sinceramente, tarde o temprano, si quieres lograr algo en éste mundillo, tendrás que irte de Valencia porqué allí las posibilidades, son más bien pocas. Igual te sale más a cuenta irte ya.
    - Tarde, para empezar, no lo es nunca realmente, ¡¡y menos con 17 años!!
    - Si te lo propones y curras de verdad, te lo propones, obtendrás buenos resultados.
    Ya nos irás contando... ¡Un saludo, y espero haberte ayudado!
    Jordi Rodríguez
    http://www.jordirodriguezweb.com/

Comentario

Casette... ojito con Jordi que te quita el puesto de "consejero"... jajaja.

Comentario

jajaja para nada César, Casette sabe mucho más que yo, y tiene muchísima más experiencia que yo
        Jordi Rodríguez

Comentario

Originalmente publicado por jrodriguez2 Ver Mensaje
          jajaja para nada César, Casette sabe mucho más que yo, y tiene muchísima más experiencia que yo
          Que dices. ¿En serio?
          Off es una opción muy buena si estás en Valencia.
          sigpic

Comentario

Romina, no he hecho el comentario con ninguna ironía ni ninguna maldad, no sé a que viene esa contestación. Todo el mundo que escriba en este foro lo sabe, y se ve. Solo he querido ayudar a éste forero, nada más.
            Jordi Rodríguez

Comentario

Y muy Agradecido que el forero esta por la ayuda. Creo que recorreré el camino con más futuro. Acabare el bachillerato en Australia con clase de teatro para practicar el inglés. Buscare clases particulares de interpretación y castings y tal, ya os contare como os va. Deberíais de hacer un apartado en el foro como sí fuera un diario para postear experiencias positivas y negativas que vayan surgiendo: como un casting al que se ha presentado alguien y todo lo que ha hecho en el casting (para saber a que nos podemos enfrentar si vamos alguna vez a alguno), o cosas de esas. Creo que podría ser una buena ayuda para los lectores y para el redactor, porque seguro que el algún momento bajón leer el recorrido, siempre que haya cosas positivas, motiva.

Comentario

Originalmente publicado por jrodriguez2 Ver Mensaje
                Romina, no he hecho el comentario con ninguna ironía ni ninguna maldad, no sé a que viene esa contestación. Todo el mundo que escriba en este foro lo sabe, y se ve. Solo he querido ayudar a éste forero, nada más.
                Jro, no te molestes tan rápido. Pensaba que tenías algo de humor. Por supuesto que el forero ayuda, es de los que más lo hace.
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Romina38 Ver Mensaje
                  Jro, no te molestes tan rápido. Pensaba que tenías algo de humor. Por supuesto que el forero ayuda, es de los que más lo hace.
                  Lo tengo Romina. Siento mi reacción no quería ser borde, al ser un foro a veces no se pueden interpretar bien las palabras. No quiero mal rollos, lo siento. :)
                  Jordi Rodríguez

Comentario

Hola, mi consejo es que, aún siendo tu sueño y a lo que te gustaría dedicarte, lo compagines con otros estudios y desde luego, acabes el bachillerato. He leído en otro post que no te importa empezar poniendo copas mientras estudias cine y empiezas a buscarte la vida. Puede que tengas un talentazo, alguien te descubra y puedas vivir dignamente de esta profesión. Pero también puede que como le pasa a muchísimos actores, esa "gran oportunidad" no llegue y tengas que seguir poniendo copas. Y hay una edad en la que uno no encaja en los bares. Con 17 años no es tarde ni temprano (siempre mejor que con 40 por ejemplo por el hecho de más recorrido para aprender), pero nunca se sabe cuándo llegará tu momento. Como te he dicho al principio, fórmate como actor, pero no olvides formarte como persona que es tan importante como lo otro.

Comentario

Si no estás haciendo este año, que es lo que he entendido en tu primer post, 2º de bachillerato (que deberías haberlo hecho) no tiene sentido un año sabático con 17 años, y te gusta esto, te aconsejo que no pierdas el año, que a tu edad, el tiempo libre es muy malo. Haz algún curso de interpretación para probar y ver que tal se te da, porque nada tiene que ver la interpretación con hacer algo para tu falla en las Fiestas Mayores. Si te gusta, sigue, pero al menos termina los estudios para poder tener acceso a la Universidad.

Comentario

Originalmente publicado por Alexia
                        Si te gusta, sigue, pero al menos termina los estudios para poder tener acceso a la Universidad.
                        Eso mismo le he comentado en otro mensaje: cuando vayas a una prueba habrá otros aspirantes igualmente como tú con idiomas, formación actoral, horas de casting...y muchos de ellos con una carrera universitaria, que si directamente no te afecta para esta profesión (que en mi opinión, sí lo hace), te "obliga" a leer, a concentrarte, a estudiar, a desenvolverte...

Comentario

No sabia que fuera tan importante tener una carrera universitaria para ser actor, principalmente porque no sede ninguna carrera dedicada a eso, aún así lo último que querría hacer sería tomarme un año sabático, porque pensando en Luque quiero hacer creo que ya he perdido muchos años de formación enfocada a los ámbitos profesionales que nunca me habían gustado. Lo que voy a hacer es ir a Australia a vivir con mi madre, allí estudiare en un instituto bastante enfocado a las Performing Arts, aunque no creo que eso me ayude de mucho sin ir por ejemplo a clases particulares. me esforzare en hacerlo todo lo mejor que pueda y en dominar todo lo que necesite. Pero hay ciertos puntos relacionados con la actuación que nose como superar o mejorar.

Comentario

Originalmente publicado por JayGomez Ver Mensaje
                            No sabia que fuera tan importante tener una carrera universitaria para ser actor, principalmente porque no sede ninguna carrera dedicada a eso, aún así lo último que querría hacer sería tomarme un año sabático, porque pensando en Luque quiero hacer creo que ya he perdido muchos años de formación enfocada a los ámbitos profesionales que nunca me habían gustado. Lo que voy a hacer es ir a Australia a vivir con mi madre, allí estudiare en un instituto bastante enfocado a las Performing Arts, aunque no creo que eso me ayude de mucho sin ir por ejemplo a clases particulares. me esforzare en hacerlo todo lo mejor que pueda y en dominar todo lo que necesite. Pero hay ciertos puntos relacionados con la actuación que nose como superar o mejorar.

A ver, es importante, como persona...y adelantándote a los acontecimientos.
                            Ya que todos sabemos (O deberíamos saber) qué esta profesión se puede te puede dar de comer hasta que mueras o en la mayoría de los casos NO.
                            Como leí en una parte de este foro, que hay que formarse en otra profesión a parte de ésta, ya que mentalmente la espera de si te llaman o no te puede destrozar y hay que tener un colchón en el que poder caer, con 20, 30 o 50 años...
                            Luego, viendo el panorama, pues la titulación universitaria en muchos actores brilla por su ausencia.
                            Si tienes dinero para pagar una escuela importante allí, hazlo. Pero...yo te doy mi opinión personal, si pudiera ir a la Tisch (NY) iría, porque hablan maravillas y porque es prestigiosa...pero también te digo, que he aprendido muchísimo en una compañía de teatro independiente, que se aprende mucho de subirte una y otra vez a un escenario (Y de ponerte ante las cámaras) y que también he aprendido muchísimo con talleres sin necesidad de gastarme un pastizal.
                            Pero eso es cuestión de cada uno.
                            Pero SIEMPRE estudia...si consigues una estabilidad en la profesión y tienes que dejar la carrera etc...es normal, pero dejarlo antes del acceso a la universidad para dedicarte a ésto no!
                            Es más, para la RESAD te piden bachillerato...
                            Un saludo ;)

Comentario

Gracias por el consejo. Intentare buscar una buena inversivas que me pueda ayudar con eso en Sydney. Ya os contare

Comentario

Trabajando...
                              X