Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opinión sobre Escuela de Jorge Eines?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opinión sobre Escuela de Jorge Eines?

Hola, muy buenas tardes a todos.
    ¿Qué tal? Quería preguntaros acerca de la Eecuela de Jorge Eines, tenéis alguna referencia, que opinión tenéis sobre esta escuela?
    Me han comentado que lo enfocan todo desde la creatividad...y que està muy bien. Pero también escuché, y me llama la atención, que la escuela se va a transladar a otro local por falta de alumnado...que ha debido de bajar el número de inscritos...
    Por otra parte, sorprende que Jorge Eines, tiene bastante bibliografía publicada en torno al mundo de la interpretación...no sé. Los cursos que imparten son de los màs baratitos pero no sé... ¿Algún consejo?

Mil gracias de antano

Hola Kue97, decirte que yo he hecho un curso en la escuela de Jorge, impartido por Carmen Vals, profesora de la misma y mi experiencia ha sido positiva, el precio, me parece razonable y desde luego se ve profesionalidad y amor por el teatro. Un cordial saludo.

Comentario

GRACIAS

¡Hola Respeto!
      Muchísimas gracias por responderme tan rápido y darme tu opinión, de verdad que me sirvió de mucho.

Es que no sé muy bien lo que hacer....mirad: si no os importa, lo comparto con vosotros y así, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

El caso es que me vine a Madrid precisamente a esto...a estudiar interpretación. La semana pasada fui a la Escuela de Arte4, pero el tema es que, económicamente aun no me pude asentar y...no me lo puedo permitir.
      Así que, una de las opciones que me planteé, es dejarlo pasar un año (mientras, me estabilizo un poco en todos los sentidos, y ahorro un poquillo) y ya el año que viene empiezo la formación en Arte4. Pero mientras, a lo largo de este año, ir haciendo pequeños cursos o talleres...que duren un año y que me ayuden para el futuro.
      Pero no encuentro muchas escuelas que oferten horario de mañana....y las que lo tienen, acaban a las 14 y yo entro a esa hora a trabajar....

Así que eso, alguien me puede aconsejar, alguna escuela que disponga de horario de mañana y sea aconsejable esa formación? Mil gracias y perdonarme el sermonazo que os metí....

Es que me quedé con un sabor agridulce y...quiero encontrar alguna "alternativa" a este año.

Una vez más: MIL GRACIAS!!

Un saludo

Comentario

Ponte en contacto con la secretaria de Fernando Piernas, tal vez no te suene porque acabas de llegar y porque él juega en otra división, pero es lo mejor que hay en Madrid, muy por encima de cualquier escuela. Sus tarifas son bastante asumibles. Pregúntale si podrías entrar en el grupo de iniciados, auque ya te adelanto que no es fácil. Si logras entrar (repito que es complicado), te garantizo que para el año que viene ni se te pasará por la cabeza ir a Arte4 ni a cualquier otra escuela a tirar el dinero.

Comentario

Gracias Caravaggio

Hola Caravaggio.

Mil gracias por un mensaje tan contundente y seguro. De verdad que te llo agradezco, he conseguido el número de teléfono de la secretaría como dices, y allí me han comunicado que debía hacerlo todo por e.mail, me han facilitado también la dirección de correo electrónico y...de momento ya escribí para pedir información...

Veremos a ver si pueden contestarme y...qué me dicen, porque si el acceso es tan complicado...mucho me temo yo que debería de tener muchísima suerte para que esto salga bien, jejej.

Gracias de verdad Caravaggio. Muy amable.
          Saludos

Comentario

Piensa que Fernando es, además de profesor, coach de gente como Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Elena Anaya, Bardem (ocasionalmente), Ernesto Alterio, Gustavo Salmerón, Pilar Castro, Alberto Amarilla, Verónica Echegui, Candela Peña, María Esteve, Miguel Ángel Silvestre, entre muchos otros, y que viaja continuamente entre Argentina, Méjico y España. Por eso es complicado poder entrar en su lista de espera.

Espero que tengas suerte y ya nos contarás.

Comentario

Vaya...jej, realmente complicado entiendo.
              Pues con mi experiencia...lo dudo.

En fin, la esperanza es lo último que se pierde, digo yo.
              Claro que os contaré Caravaggio.

¿Tú estás con él? En la escuela me refiero....

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!

Comentario

Si, estoy en uno de sus grupos. Pero no es una escuela, te lo recalco para que no se malinterprete. Son grupos de formación y entrenamiento. Lo de las "escuelas" es otra historia más "comercial" y menos profesional.
                Lo dicho, suerte.

Comentario

Gracias de nuevo y descuida, que te entendí.
                  No mal interpreté nada. Al contrario, me alegró y me motivó mucho saber que hay alguien que contempla la "formación" como lo que es. Una buena educación, más profesional y menos comercial...de verdad que comparto esa filosofía totalmente.

Gracias nuevamente y os contaré.
                  Saludos.

Comentario

Hola. No se que tipo de formación hacen con Fernando Piernas, pero parece mas dirigido hacia el tema audiovisual. De todos los actores que se mencionan no hay ninguno de teatro. Teatro y cine-tv no tiene nada que ver para un actor, excepto si vas a hacer mariconadas como microteatro.
                    Saludos cordiales.

Comentario

Originalmente publicado por Kue97 Ver Mensaje
                      ¡Hola Respeto!
                      Muchísimas gracias por responderme tan rápido y darme tu opinión, de verdad que me sirvió de mucho.

Es que no sé muy bien lo que hacer....mirad: si no os importa, lo comparto con vosotros y así, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

El caso es que me vine a Madrid precisamente a esto...a estudiar interpretación. La semana pasada fui a la Escuela de Arte4, pero el tema es que, económicamente aun no me pude asentar y...no me lo puedo permitir.
                      Así que, una de las opciones que me planteé, es dejarlo pasar un año (mientras, me estabilizo un poco en todos los sentidos, y ahorro un poquillo) y ya el año que viene empiezo la formación en Arte4. Pero mientras, a lo largo de este año, ir haciendo pequeños cursos o talleres...que duren un año y que me ayuden para el futuro.
                      Pero no encuentro muchas escuelas que oferten horario de mañana....y las que lo tienen, acaban a las 14 y yo entro a esa hora a trabajar....

Así que eso, alguien me puede aconsejar, alguna escuela que disponga de horario de mañana y sea aconsejable esa formación? Mil gracias y perdonarme el sermonazo que os metí....

Es que me quedé con un sabor agridulce y...quiero encontrar alguna "alternativa" a este año.

Una vez más: MIL GRACIAS!!

Un saludo
                      Qué edad tienes? Entiendo que no eres de Madrid ni de la Comunidad no? También, entiendo por tus escritos que estás empezando en esto...

Comentario

Originalmente publicado por Alexia Ver Mensaje
                        Qué edad tienes? Entiendo que no eres de Madrid ni de la Comunidad no? También, entiendo por tus escritos que estás empezando en esto...
                        ¡Hola Alexia!
                        ¿Qué tal?

Pues tengo 25 años y no, no soy de Madrid ni de la Comunidad....
                        Efectivamente, estoy empezando ahora en esto. Siempre me gustó mucho el mundo de la interpretación, pero por unas cosas y otras, siempre lo fui dejando de lado; por miedos, pudores, indecisión.....
                        Y ahora por fin me decidí y me vine a Madrid. La verdad es que me siento muy motivada e ilusionada con la idea, pero la cosa se me está complicando bastante. Tengo que compaginarlo con mi trabajo y suelo trabajar de 14-21, y por otro lado está el tema económico que me está frenando una barbaridad...en fin.

¿Porqué me lo preguntaste, Alexia? ¿Te parece tarde para comenzar, verdad? Algún consejo?

Un abrazo y gracias

Comentario

Hola Kue. Te lo pregunté para poder conocerte mejor a la hora de darte una respuesta. Siendo así, estoy convencida de que antes de ponerte a pagar cursos más o menos profesionales, más o menos caros y no habiendo tenido experiencia alguna hasta ahora, por lo que comentas, yo te aconsejaría, al menos durante los meses de verano que te familiarizases empezando desde abajo, es decir, que hagas cortos con estudiantes o amateurs, a lo sumo un par de figus y luego, yo encantada te aconsejaría una escuela o sucedáneo de tal. Pero rómpete la mano (como se suele decir) antes de ponerte a estudiar con total convicción.

P.D.: Para ser actor/actriz no existe edad. Ánimo y suerte.

Comentario

Muy buenas tardes de nuevo Alexia!

La verdad es que una se siente muy cómoda en este foro, sois todos muy agradables y muy entregados. Agradezco de verdad tu predisposición a aconsejarme y todas tus palabras.

Efectivamente, entiendo muy bien lo que me dices y estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que para poder hacer algo bien, hay que empezar desde cero. "Despacito y buena letra", como en todo.

No quise ser muy "chaposa" por el foro, para no dar mucha guerra; ya que acabo de llegar. Y tal vez por eso..no di demasiadas explicaciones para no aburrir.
                            Para nada considero que tenga experiencia en este sector, y tal vez por eso lo transmiten mis escritos. Pero el caso es que, como de siempre me gustó todo esto, siempre intenté estar cerca (de algún modo). He participado en un par de cortos (mi hermano y unos cuantos amigos, son del mundo audiovisual y...muchos veranos nos entretenemos haciendo cortos) y....para este verano, ya estoy inscrita en un curso de Iniciación al Teatro en una sala de teatro de mi barrio (empiezo la semana que viene). Igualmente, de pequeñita participaba en un pequeño grupo de mi pueblo...pero a modo de entretenimiento y pasárnoslo bien. Pero sigo considerando que no tengo ni idea de interpretar (mi formación tomó otro rumbo (muy relacionado con el mundo de las emociones y el cuerpo) y justo ahora creo que se han encontrado), y que necesito empezar desde el principio.

Muchas gracias una vez más Alexia, de verdad.

Comentario

Fernando Piernas es un grande.... si apenas acabas de empezar, te aconsejo otras escuelas, para trabajar con piernas hay que tener una base minima, eso si, es un placer enorme trabajar con el maestro, el y Corazza es lo mejor que me ha pasado a mi en mi vida de actor.

Yo te recomiendo un curso de iniciacion, juega, prueba sientelo, como dice Alexia, es pronto, y luego decide.

Una experiencia con un piernas o un corazza de primeras puede ser chocante.

Lo unico, no te dejes los dineros en cursos de camara y casting... Toca tabla antes, teatro, lee mucho, dejate empapar de actores con mas experiencia, y ya luego si ves que esto es lo que te pide el cuerpo...Al ataquerrrr!!

Suerte compi!
                              Ser humano intrinseco

Comentario

Hola barman!

Joer! Pero qué simpàticos sois todps por aquí, que majos.
                                Sí, eso es lo que quería hacer, darme el margen de un año e ir haciendo algun curso de iniciación en alguna otra escuela, para observarme y sentirme y romsr mayor contacto...
                                El problema es que no sé en cual, porque por mi horario laboral (trabajo de tarde), me veo bastante limitada.

Tu podrías aconsejarme alguna escuela en concreto? Una escuela que me permita precisamente eso, jugar, sentir, deshinibir...
                                La semana que biene empiezo un curso de iniciación en Sala Malasaña. Por los contenidos...creo que ne va a venir genial. Pero será solo en julio, y yo quiero seguir el cursp que viene con algo...

Muchas gracias, de verdad, muy amable.

Un saludo

Comentario

Pues mi humilde consejillo es los cursos de Iniciacion o d Cuarta Pared o de Corazza...de hay pa lante no me mojo las manos, pero vamos que para empezar yo creo que serian buenas opciones.

Cuarta pared es mas baratita que corazza eso si.

Suerte!!!
                                  Ser humano intrinseco

Comentario

Trabajando...
                                  X